Contacto

Chicos y Guillermo ¡a comer!

Chicos y Guillermo ¡a comer!

El cine francés es reconocido por su singular tono intelectual muy contrario a lo que podemos obtener del cine americano «Chicos y Guillermo ¡a comer!» es de esas comedias que sorprenden y lo demostró obteniendo 5 premios Cesar incluyendo mejor película.

Chicos y Guillermo ¡a comer! es una autobiografía de Gillaume Gallienne una obra autobiográfica en forma de monólogo dramático, con tintes de comedia y gran sentido del humor. Pero no solo humor.

El filme plantea un relato autobiográfico del propio guionista y director Guillaume Gallienne que utiliza la comedia para exorcizar los demonios de una realidad mucho más dura y amarga, casi a modo de terapia, que nos habla de la volatilidad de nuestra identidad sexual en el tramo de la adolescencia. De ese modo, el joven protagonista con un complejo edípico galopante no deja de imitar a su madre hasta el punto de perder su propia personalidad, asumiendo como propia una homesexualidad artificial que todos a su alrededor le asignan como real. Es curioso comprobar que Guillaume interpreta en la película el papel del joven protagonista, pero también el de su madre, lo que hace dudar de si ciertamente ha superado ese complejo de Edipo.

Así pues, es una película sobre la búsqueda interior, la búsqueda de la identidad sexual de un joven inadaptado que desea desaforadamente saber quién es y las razones de su “ser en el mundo”.

Al final de la obra, un “do de pecho dramático” e incluso desgarrador. Entre el público de la sala, su auténtica madre, a la que se ve viviendo la puesta en escena de su hijo con cara de gran conmoción.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top