Contacto

¡Checa lo último de Watchmen: See How They Fly!

WM_109_06172019_MH_0302

Reviews Series

¡Checa lo último de Watchmen: See How They Fly!

Watchmen

Episodio 9 – Season Finale

Calamares congelados llueven del cielo: el último aspecto destructivo de un genio virgen para salvar el mundo. Angela toma un recipiente con tapa sorprendentemente resistente, lo sostiene sobre su cabeza y se dirige al Dreamland Theater en el centro de Tulsa. Ella deja atrás un caos verdaderamente impresionante: dos posibles dioses muertos en las calles, uno convertido en un granizado de sangre y otro aplastado bajo el peso de su propio subterfugio cuántico en forma de huevo. Otro dios muerto, a quien Angela amaba, está en algún lugar, o donde sea que vayan los dioses cuando mueren.

Lenta pero segura, los sonidos se derriten cuando Angela se va. Cuando ella entra al edificio, está en silencio, excepto por el inofensivo golpeteo de lluvia de calamares afuera. Su abuelo, Will Reeves, se sienta en la primera fila del cine donde su vida cambió para siempre. Los niños de Angela están en el escenario, a salvo y dormidos. Después de la historia climática: Watchmen ha llegado a su clímax real: una agradable conversación con su abuelo.

e5dc795e3e66e0d4452d4be12bfcbdb082b79c9222469f63396c5fab543849a93ae2d1bc4888697eb07fbe36033a995a-730x487

La extraña historia de Adrian Veidt ha confundido a los fans durante toda esta temporada, pero todo se conecta, por fin. ¿Adivinaste que Lady Trieu era secretamente la hija de Adrian? ¡Felicidades, estabas en lo correcto! En 1980, de hecho, en 1985, el día antes del ataque de los calamares, la madre de Trieu, Bian, se escabulló en la oficina de Adrian, robó parte del esperma que tenía a mano y se impregnó.

A pesar de ser el hombre más inteligente del mundo, Adrian no tenía conocimiento de esto, hasta en el 2008, cuando Trieu lo llamó con un gran plan. Ella iba a tener éxito donde su padre falló y arreglar el mundo. Su solución: matar al Dr. Manhattan y absorber sus poderes. Sí, es el mismo plan exacto que la Séptima Caballería quiere promulgar en el 2019, pero parece que Trieu llegó primero. Pero para que este plan suceda, a ella le gustaría un préstamo de su padre. 

Por supuesto, las cosas cambian. Durante su reunión, Trieu simplemente menciona que tiene una sonda espacial que volará por Europa en un momento con la esperanza de vislumbrar al Dr. Manhattan. En el momento en que dice esto, es fácil darse cuenta de a dónde va esto. Esa sonda es a la que Adrian señaló al deletrear SALVARME con los cadáveres de sus muchos, muchos servidores muertos. Y ahora vimos el mensaje completo: SÁVEME, HIJA.

jean-smart-watchmen-see-how-they-fly-01-700x400

Y así continúa. Después de 7 años de cautiverio en Europa, la libertad de Adrian está a la mano cuando Trieu le envía una nave. El Guardián obstaculiza brevemente su escape, pero Adrian puede tomar la delantera con bastante facilidad. Y nos enteramos que todo esto ha sido más o menos organizado por Adrian para su propia diversión. Sabía que tenía años antes de su rescate, por lo que esperaba inventarse un adversario digno para pasar el tiempo. Lamentablemente, el Guardián no estaba a la altura.

Resulta que Adrian ha vuelto a la Tierra por un tiempo. De hecho, ha estado frente a nuestros ojos, en oro. Para ayudar a Adrian a sobrevivir el viaje por el espacio, Trieu levanta un dispositivo que encierra su cuerpo en oro macizo, convirtiéndolo efectivamente en una estatua, la misma estatua que hemos visto en el jardín de Trieu varias veces. Y ahora, con su gran plan a punto de desarrollarse, es hora de descongelarlo. 

watchmen-finale-recap-season-1-episode-9-see-how-they-fly

Mientras que el romance entre Jon y Angela se desarrolló muy bien. Este episodio pone las cosas un poco mejor con una escena clave: el Dr. Manhattan está a punto de morir, con una mirada en sus ojos. «¿Dónde estás?», Pregunta Angela. «Estoy en cada momento que estuvimos juntos, todos a la vez», responde el dios azul, y vemos escenas silenciosas de Angela y Cal felices juntos.

Manhattan se encuentra encarcelado por el 7K, que ha construido una gran jaula a prueba de Manhattan con baterías derretidas. No puede escapar, y la jaula está jugando con su mente. Y Joe Keene, que deja de fingir que no es racista y lanza un discurso sobre cómo está enfermo y cansado de tener que disculparse por ser blanco, está listo para absorber los poderes de Manhattan y convertirse en él, todo frente a una audiencia de Miembros de 7K / Cyclops. Pero las cosas no salen exactamente como se planearon. Por un lado, Looking Glass se ha infiltrado en el grupo, usando una máscara de 7K. Él y la aún cautiva Laurie Blake están a un lado, tratando de averiguar qué hacer. Por otro lado, Angela aparece e intenta detener todo, insistiendo en que Lady Trieu tiene un plan propio.

Pero a Keene no le importa. Entra en una cámara y se prepara para convertirse en un dios. Y luego todo sale mal. Lady Trieu puede teletransportar toda la habitación directamente al centro de la ciudad. El lugar exacto de la masacre de Tulsa, donde comenzó toda esta temporada. Y como Keene es un aficionado que no tiene idea de lo que está haciendo, sus planes para absorber el poder de Manhattan no funcionan. El resultado: el senador se convierte en un enorme charco de sangre. 

3615685-00 hed

Con Keene fuera, Lady Trieu revela que llegó a un acuerdo con Will para matar al 7K, y eso es exactamente lo que hace, evaporándolos. Y es tan genial. La forma en que manejan a Trieu en este episodio es brillante: la actuación de Hong Chau es como alguien a quien apoyar y alguien a quien temer. Como Adrian explica, es una narcisista, como padre, como hija. Y él no cree que ella quiera usar los poderes de Manhattan para siempre.

Sigue una serie de momentos que provocan dolores de cabeza. Primero, Manhattan puede transportar a Adrian, Laurie y Looking Glass de regreso a la antigua casa de Adrian en la Antártida. Allí, Adrian prepara un plan para detener a Trieu congelando la lluvia y dejándola caer directamente sobre ella. Y funciona, justo cuando Trieu está activando su Reloj del Milenio para convertirse en el nuevo Dr. Manhattan, cae la lluvia de hielo, destruyendo el reloj y haciendo que caiga directamente sobre ella. Pero no antes de que ella haya matado al Dr. Manhattan.

Con los calamares de hielo aún cayendo contra las cosas, Angela escapa a un cine cercano, el mismo cine en el que vimos al joven Will Reeves sentado en el primer episodio. Todo cierra la historia, porque la vieja Voluntad está ahora, y el abuelo y la nieta se sientan juntos y tienen una relación sincera. Como Will lo cuenta, el Dr. Manhattan sabía que iba a morir y siguió adelante con las cosas de todos modos. 

Watchmen-episode-9-promo-2207092

Watchmen todavía tiene un último truco bajo la manga, y podría ser el mejor hasta ahora. La batalla se ganó, los malos murieron, Angela y Will se reconciliaron. Mientras tanto, en la Antártida, Laurie ha decidido hacer lo correcto y arrestar a Adrian por asesinar a 6 millones de personas en 1985. Este es el único momento del episodio que no funciona del todo. Si bien Laurie y Looking Glass funcionan bien juntos, no se vio bien la manera en que se desarrolla este momento, con Laurie decidiendo finalmente, después de todos estos años, entregar a Adrian. Adrian tampoco piensa que sea real, pero Laurie se encoge de hombros. diciendo: «La gente cambia». Es un poco demasiado simple y demasiado forzado.

Si bien este momento no funciona por completo, lo que sucede a continuación sí. De vuelta a casa, Angela se limpia y encuentra el cartón de huevos que tiró al suelo cuando Manhattan lo estaba flotando en un intento de hacer comida. Todos los huevos están rotos, excepto uno. Se desencadena un recuerdo: el primer encuentro de Angela y Manhattan, y Manhattan diciéndole que si él transfiriera sus partículas al huevo y alguien, como Angela, lo consumiera, esa persona podría absorber los poderes de Manhattan

Angela sale a la piscina en la mañana. Rompe el huevo y se lo traga. El agua en su piscina se ondula muy levemente mientras se para al borde, con un pie flotando, lista para pisar. Lista para hundirse o caminar sobre el agua. 

¿La nueva Dr. Manhattan?

Calificación: 4.5/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Series

Top