¡Checa lo último de Watchmen: See How They Fly!

WM_109_06172019_MH_0302

Watchmen

Episodio 9 – Season Finale

Calamares congelados llueven del cielo: el último aspecto destructivo de un genio virgen para salvar el mundo. Angela toma un recipiente con tapa sorprendentemente resistente, lo sostiene sobre su cabeza y se dirige al Dreamland Theater en el centro de Tulsa. Ella deja atrás un caos verdaderamente impresionante: dos posibles dioses muertos en las calles, uno convertido en un granizado de sangre y otro aplastado bajo el peso de su propio subterfugio cuántico en forma de huevo. Otro dios muerto, a quien Angela amaba, está en algún lugar, o donde sea que vayan los dioses cuando mueren.

Lenta pero segura, los sonidos se derriten cuando Angela se va. Cuando ella entra al edificio, está en silencio, excepto por el inofensivo golpeteo de lluvia de calamares afuera. Su abuelo, Will Reeves, se sienta en la primera fila del cine donde su vida cambió para siempre. Los niños de Angela están en el escenario, a salvo y dormidos. Después de la historia climática: Watchmen ha llegado a su clímax real: una agradable conversación con su abuelo.

e5dc795e3e66e0d4452d4be12bfcbdb082b79c9222469f63396c5fab543849a93ae2d1bc4888697eb07fbe36033a995a-730x487

La extraña historia de Adrian Veidt ha confundido a los fans durante toda esta temporada, pero todo se conecta, por fin. ¿Adivinaste que Lady Trieu era secretamente la hija de Adrian? ¡Felicidades, estabas en lo correcto! En 1980, de hecho, en 1985, el día antes del ataque de los calamares, la madre de Trieu, Bian, se escabulló en la oficina de Adrian, robó parte del esperma que tenía a mano y se impregnó.

A pesar de ser el hombre más inteligente del mundo, Adrian no tenía conocimiento de esto, hasta en el 2008, cuando Trieu lo llamó con un gran plan. Ella iba a tener éxito donde su padre falló y arreglar el mundo. Su solución: matar al Dr. Manhattan y absorber sus poderes. Sí, es el mismo plan exacto que la Séptima Caballería quiere promulgar en el 2019, pero parece que Trieu llegó primero. Pero para que este plan suceda, a ella le gustaría un préstamo de su padre.

Por supuesto, las cosas cambian. Durante su reunión, Trieu simplemente menciona que tiene una sonda espacial que volará por Europa en un momento con la esperanza de vislumbrar al Dr. Manhattan. En el momento en que dice esto, es fácil darse cuenta de a dónde va esto. Esa sonda es a la que Adrian señaló al deletrear SALVARME con los cadáveres de sus muchos, muchos servidores muertos. Y ahora vimos el mensaje completo: SÁVEME, HIJA.

jean-smart-watchmen-see-how-they-fly-01-700x400

Y así continúa. Después de 7 años de cautiverio en Europa, la libertad de Adrian está a la mano cuando Trieu le envía una nave. El Guardián obstaculiza brevemente su escape, pero Adrian puede tomar la delantera con bastante facilidad. Y nos enteramos que todo esto ha sido más o menos organizado por Adrian para su propia diversión. Sabía que tenía años antes de su rescate, por lo que esperaba inventarse un adversario digno para pasar el tiempo. Lamentablemente, el Guardián no estaba a la altura.

Resulta que Adrian ha vuelto a la Tierra por un tiempo. De hecho, ha estado frente a nuestros ojos, en oro. Para ayudar a Adrian a sobrevivir el viaje por el espacio, Trieu levanta un dispositivo que encierra su cuerpo en oro macizo, convirtiéndolo efectivamente en una estatua, la misma estatua que hemos visto en el jardín de Trieu varias veces. Y ahora, con su gran plan a punto de desarrollarse, es hora de descongelarlo.

watchmen-finale-recap-season-1-episode-9-see-how-they-fly

Mientras que el romance entre Jon y Angela se desarrolló muy bien. Este episodio pone las cosas un poco mejor con una escena clave: el Dr. Manhattan está a punto de morir, con una mirada en sus ojos. «¿Dónde estás?», Pregunta Angela. «Estoy en cada momento que estuvimos juntos, todos a la vez», responde el dios azul, y vemos escenas silenciosas de Angela y Cal felices juntos.

Manhattan se encuentra encarcelado por el 7K, que ha construido una gran jaula a prueba de Manhattan con baterías derretidas. No puede escapar, y la jaula está jugando con su mente. Y Joe Keene, que deja de fingir que no es racista y lanza un discurso sobre cómo está enfermo y cansado de tener que disculparse por ser blanco, está listo para absorber los poderes de Manhattan y convertirse en él, todo frente a una audiencia de Miembros de 7K / Cyclops. Pero las cosas no salen exactamente como se planearon. Por un lado, Looking Glass se ha infiltrado en el grupo, usando una máscara de 7K. Él y la aún cautiva Laurie Blake están a un lado, tratando de averiguar qué hacer. Por otro lado, Angela aparece e intenta detener todo, insistiendo en que Lady Trieu tiene un plan propio.

Pero a Keene no le importa. Entra en una cámara y se prepara para convertirse en un dios. Y luego todo sale mal. Lady Trieu puede teletransportar toda la habitación directamente al centro de la ciudad. El lugar exacto de la masacre de Tulsa, donde comenzó toda esta temporada. Y como Keene es un aficionado que no tiene idea de lo que está haciendo, sus planes para absorber el poder de Manhattan no funcionan. El resultado: el senador se convierte en un enorme charco de sangre.

3615685-00 hed

Con Keene fuera, Lady Trieu revela que llegó a un acuerdo con Will para matar al 7K, y eso es exactamente lo que hace, evaporándolos. Y es tan genial. La forma en que manejan a Trieu en este episodio es brillante: la actuación de Hong Chau es como alguien a quien apoyar y alguien a quien temer. Como Adrian explica, es una narcisista, como padre, como hija. Y él no cree que ella quiera usar los poderes de Manhattan para siempre.

Sigue una serie de momentos que provocan dolores de cabeza. Primero, Manhattan puede transportar a Adrian, Laurie y Looking Glass de regreso a la antigua casa de Adrian en la Antártida. Allí, Adrian prepara un plan para detener a Trieu congelando la lluvia y dejándola caer directamente sobre ella. Y funciona, justo cuando Trieu está activando su Reloj del Milenio para convertirse en el nuevo Dr. Manhattan, cae la lluvia de hielo, destruyendo el reloj y haciendo que caiga directamente sobre ella. Pero no antes de que ella haya matado al Dr. Manhattan.

Con los calamares de hielo aún cayendo contra las cosas, Angela escapa a un cine cercano, el mismo cine en el que vimos al joven Will Reeves sentado en el primer episodio. Todo cierra la historia, porque la vieja Voluntad está ahora, y el abuelo y la nieta se sientan juntos y tienen una relación sincera. Como Will lo cuenta, el Dr. Manhattan sabía que iba a morir y siguió adelante con las cosas de todos modos.

Watchmen-episode-9-promo-2207092

Watchmen todavía tiene un último truco bajo la manga, y podría ser el mejor hasta ahora. La batalla se ganó, los malos murieron, Angela y Will se reconciliaron. Mientras tanto, en la Antártida, Laurie ha decidido hacer lo correcto y arrestar a Adrian por asesinar a 6 millones de personas en 1985. Este es el único momento del episodio que no funciona del todo. Si bien Laurie y Looking Glass funcionan bien juntos, no se vio bien la manera en que se desarrolla este momento, con Laurie decidiendo finalmente, después de todos estos años, entregar a Adrian. Adrian tampoco piensa que sea real, pero Laurie se encoge de hombros. diciendo: «La gente cambia». Es un poco demasiado simple y demasiado forzado.

Si bien este momento no funciona por completo, lo que sucede a continuación sí. De vuelta a casa, Angela se limpia y encuentra el cartón de huevos que tiró al suelo cuando Manhattan lo estaba flotando en un intento de hacer comida. Todos los huevos están rotos, excepto uno. Se desencadena un recuerdo: el primer encuentro de Angela y Manhattan, y Manhattan diciéndole que si él transfiriera sus partículas al huevo y alguien, como Angela, lo consumiera, esa persona podría absorber los poderes de Manhattan

Angela sale a la piscina en la mañana. Rompe el huevo y se lo traga. El agua en su piscina se ondula muy levemente mientras se para al borde, con un pie flotando, lista para pisar. Lista para hundirse o caminar sobre el agua.

¿La nueva Dr. Manhattan?

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

The Trap

Episodio 9

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo.

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan.

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos.

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos.

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos.

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.