¡Checa lo último de True Detective: Now am Found!

True Detective

Temporada 3, Episodio 8

Final de temporada

Un final bastante poético.

El octavo episodio de la tercera temporada cierra con un giro más profundo de una serie tan oscura, un final feliz. Más que feliz, es positivamente profundo. Y lo que lo mantiene a flote son las mentiras que tomó para que se levantara. True Detective es sobre el engaño. Al final del último episodio, el detective Wayne Hays se fue en la limusina de una figura muy importante en la comunidad. Edward Hoyt, interpretado por Michael Rooker.

Vimos un breve flashback de Hays como guardia de seguridad de un campus en una universidad donde su esposa Amelia enseña en una escena en algún lugar entre las líneas de tiempo de 1990 y 2016. Es más o menos al mismo tiempo que la hija de Wayne va a la universidad. Luego nos enteramos de la primera lección del día. El hombre más poderoso en esa sección de Arkansas sabe todo lo que necesita saber cuando necesita saberlo. Pero todo está completamente en la oscuridad acerca de las cosas que no desean estudiar. Hoyt y sus secuaces llevan a Hays a un área remota donde pueden hablar. En medio de su batalla por obtener información y no dar nada, Hoyt parpadea, y le entrega cierta información. Le dice sobre su propia familia y responde mucho más de lo que puede hacer cualquiera en una confesión.

Hays y Hoyt eran soldados, cada uno con una visión mala de la guerra. Hoyt tiene una ventaja en el campo de batalla, tiene el carro de Hays y West en su video de vigilancia de la empresa y la ubicación exacta del desaparecido oficial de seguridad Harris James a través del GPS en su beeper corporativo. Todo lo que Hoyt quiere saber es si va a necesitar una pala. Hays se mantiene tranquilo, preguntando si Hoyt tiene algo que quiera confesar. La mayor parte de la conversación se lleva a cabo cerca de un barranco. Esto es alegórico, pero se ve físicamente cuando vemos lo fácil que sería para cualquiera de ellos derribar al otro, o a ellos mismos, por un lado.

El engaño flota a través de la escena incluso cuando Hoyt le advierte a Hays que no comience la conversación mintiéndole. Hoyt da más de lo que recibe, porque cree que lo tiene todo. Pero él es la clave final para descubrir algunos de los últimos misterios. También descubrimos que el Detective West, quien asume el cargo de detective líder que pone un límite tan autoritario en un momento inspirador. Uno que encuentra, como un hombre mayor, que tiene que abrir algunas cerraduras y hacer algunos cerrojos, está dentro del panorama. Los dos policías viejos y confundidos pasan por los túneles del tiempo. La habitación rosa es todo lo que se creía, completo con un mural de crayones en el castillo rosa que describía.

Junius Watts es un personaje imponente en esta temporada. Despertó la curiosidad de muchos y acobardó a Amelia en la firma de un libro, aunque impresionó a la mujer que hizo muñecas por las recaudaciones de fondos del St. Michael. Pero cuando Hays y West finalmente enfrentan al hombre, todo lo que quiere es ser castigado. Él lo admite todo. El estaba cerca de Isabel Hoyt, se sintió profundamente conmovido por la trágica muerte de su esposo e hijo, y solo quería ayudar. Una cosa llevó a la otra y hay una muerte y una niña desaparecida y toda una comunidad en armas. Watts incluso se adueña de Harris James como el hombre que escogió a Julie Purcell de la fila para organizar citas de juegos con ella para que pronto sea su nueva mamá. Pero es el litio el que pone a Watts al límite. Se ve a sí mismo como un héroe, hasta que se da cuenta de que es realmente irredimible para sí mismo.

La familia Hoyt no necesitaba todo eso para salirse con la suya de una generación de delitos familiares, lo que llevó a la muerte de varias personas, o para encubrirla. Solo son personas ricas que ven la justicia con una etiqueta de precio y un instinto de quién está a la venta. En la línea de tiempo de los años 90, el fiscal de distrito Gerald Kindt es otro hombre poderoso con secretos que esconder. Quiere que Hays exponga a su novia Amelia por escribir un artículo sobre los policías que van tras una rápida condena del asesino de West Finger. Hays es trasladado a la secretaria de la oficina de información pública y cuando se resiste a firmar una declaración que puede quemar a Amelia. La relación de Wayne y Amelia está relacionada con un niño muerto y una niña desaparecida y las cosas que ellos no hacen.

Amelia recuerda que Hays es el tipo que se une al ejército porque si lo matan, su familia tendría 10,000 dólares y su madre sería rica. Pero él aclara que el caso mató sus vidas, y que lo único que hay que arreglar es comenzar de nuevo sus vidas. Cuando lo presionaron sobre cómo avanzar de las acusaciones graves y la hostilidad que lo puso en su separación de Amelia, todo lo que puede pensar es en el matrimonio. Parece que no hay manera de que Wayne y Amelia puedan regresar de su separación. Él la culpa por su degradación. Se culpa a sí mismo por su devoción. Carmen Ejogo mantiene a Amelia sorprendentemente bien. Ella quiere esta escena en una conexión bien estable ya que Mahershala Ali es la que está a punto de perder su cordura.

La actuación a lo largo de la tercera temporada ha sido fenomenal, sutil y engañosa. Wayne Hays recuerda más de lo que se olvida, pero Mahershala Ali se nota que sabe actuar al detectar la diferencia entre un subterfugio y un estado de fuga. Incluso en la escena en la que Hays se pierde y se encuentra con Julie Purcell y su hija, nos preguntamos si realmente se perdió o solo estaba buscando el final de la historia. Las soluciones que Watts da fueron solo los detalles, los detalles del caso. No le dan la misma sensación de cierre a ninguno de los detectives, incluso después de haber dejado su saco.

Stephen Dorff es igualmente estupendo en su actuación, aunque mucho más abierto en sus engaños. Los dos personajes se combinan entre sí en sus escenas y se relacionan entre sí. West parece que realmente empatiza con las víctimas y los sospechosos y, sin embargo, puede dar una mirada furiosa de policía que puede provocar una confesión. Después de elegir una pelea en un bar, y hacerlo realmente bien hasta que es completamente superado por el número, Roland descubre su amor por los perros. La conversación que conduce a eso es realmente conmovedor.

Ali es especialmente apto en capturar los movimientos físicos de la vejez, incluso sus labios fruncidos hablan de una era silenciosa. El dúo trabaja como compañeros de mucho tiempo. Hay un afecto genuino entre los dos. Cuando Hays comienza a empacar su escritorio, le promete que su amistad no terminará, todavía tomarán una cerveza o irán a un juego, pero West quiere más que eso. Purple Hays es interno, observador e intuitivo. Una de las mejores transiciones de la línea de tiempo lo encuentra sentado en un bar con el hombre que solía ser. True Detective encuentra una redención que nunca supimos que era necesaria. El engaño final es hecho por las propias hermanas monjas. Siempre han sabido el destino de Mary July, una joven fugitiva que adoptaron después de una vida trágica, y estaba en un hogar feliz. La serie le da un final feliz.

La tercera temporada termina con Mike Ardoin, un jardinero, que encuentra al amor de su vida. Nadie esperaba un final feliz, es un giro completamente increíble.