¡Checa lo último de True Detective: Now am Found!

True Detective

Temporada 3, Episodio 8

Final de temporada

Un final bastante poético.

El octavo episodio de la tercera temporada cierra con un giro más profundo de una serie tan oscura, un final feliz. Más que feliz, es positivamente profundo. Y lo que lo mantiene a flote son las mentiras que tomó para que se levantara. True Detective es sobre el engaño. Al final del último episodio, el detective Wayne Hays se fue en la limusina de una figura muy importante en la comunidad. Edward Hoyt, interpretado por Michael Rooker.

Vimos un breve flashback de Hays como guardia de seguridad de un campus en una universidad donde su esposa Amelia enseña en una escena en algún lugar entre las líneas de tiempo de 1990 y 2016. Es más o menos al mismo tiempo que la hija de Wayne va a la universidad. Luego nos enteramos de la primera lección del día. El hombre más poderoso en esa sección de Arkansas sabe todo lo que necesita saber cuando necesita saberlo. Pero todo está completamente en la oscuridad acerca de las cosas que no desean estudiar. Hoyt y sus secuaces llevan a Hays a un área remota donde pueden hablar. En medio de su batalla por obtener información y no dar nada, Hoyt parpadea, y le entrega cierta información. Le dice sobre su propia familia y responde mucho más de lo que puede hacer cualquiera en una confesión.

Hays y Hoyt eran soldados, cada uno con una visión mala de la guerra. Hoyt tiene una ventaja en el campo de batalla, tiene el carro de Hays y West en su video de vigilancia de la empresa y la ubicación exacta del desaparecido oficial de seguridad Harris James a través del GPS en su beeper corporativo. Todo lo que Hoyt quiere saber es si va a necesitar una pala. Hays se mantiene tranquilo, preguntando si Hoyt tiene algo que quiera confesar. La mayor parte de la conversación se lleva a cabo cerca de un barranco. Esto es alegórico, pero se ve físicamente cuando vemos lo fácil que sería para cualquiera de ellos derribar al otro, o a ellos mismos, por un lado.

El engaño flota a través de la escena incluso cuando Hoyt le advierte a Hays que no comience la conversación mintiéndole. Hoyt da más de lo que recibe, porque cree que lo tiene todo. Pero él es la clave final para descubrir algunos de los últimos misterios. También descubrimos que el Detective West, quien asume el cargo de detective líder que pone un límite tan autoritario en un momento inspirador. Uno que encuentra, como un hombre mayor, que tiene que abrir algunas cerraduras y hacer algunos cerrojos, está dentro del panorama. Los dos policías viejos y confundidos pasan por los túneles del tiempo. La habitación rosa es todo lo que se creía, completo con un mural de crayones en el castillo rosa que describía.

Junius Watts es un personaje imponente en esta temporada. Despertó la curiosidad de muchos y acobardó a Amelia en la firma de un libro, aunque impresionó a la mujer que hizo muñecas por las recaudaciones de fondos del St. Michael. Pero cuando Hays y West finalmente enfrentan al hombre, todo lo que quiere es ser castigado. Él lo admite todo. El estaba cerca de Isabel Hoyt, se sintió profundamente conmovido por la trágica muerte de su esposo e hijo, y solo quería ayudar. Una cosa llevó a la otra y hay una muerte y una niña desaparecida y toda una comunidad en armas. Watts incluso se adueña de Harris James como el hombre que escogió a Julie Purcell de la fila para organizar citas de juegos con ella para que pronto sea su nueva mamá. Pero es el litio el que pone a Watts al límite. Se ve a sí mismo como un héroe, hasta que se da cuenta de que es realmente irredimible para sí mismo.

La familia Hoyt no necesitaba todo eso para salirse con la suya de una generación de delitos familiares, lo que llevó a la muerte de varias personas, o para encubrirla. Solo son personas ricas que ven la justicia con una etiqueta de precio y un instinto de quién está a la venta. En la línea de tiempo de los años 90, el fiscal de distrito Gerald Kindt es otro hombre poderoso con secretos que esconder. Quiere que Hays exponga a su novia Amelia por escribir un artículo sobre los policías que van tras una rápida condena del asesino de West Finger. Hays es trasladado a la secretaria de la oficina de información pública y cuando se resiste a firmar una declaración que puede quemar a Amelia. La relación de Wayne y Amelia está relacionada con un niño muerto y una niña desaparecida y las cosas que ellos no hacen.

Amelia recuerda que Hays es el tipo que se une al ejército porque si lo matan, su familia tendría 10,000 dólares y su madre sería rica. Pero él aclara que el caso mató sus vidas, y que lo único que hay que arreglar es comenzar de nuevo sus vidas. Cuando lo presionaron sobre cómo avanzar de las acusaciones graves y la hostilidad que lo puso en su separación de Amelia, todo lo que puede pensar es en el matrimonio. Parece que no hay manera de que Wayne y Amelia puedan regresar de su separación. Él la culpa por su degradación. Se culpa a sí mismo por su devoción. Carmen Ejogo mantiene a Amelia sorprendentemente bien. Ella quiere esta escena en una conexión bien estable ya que Mahershala Ali es la que está a punto de perder su cordura.

La actuación a lo largo de la tercera temporada ha sido fenomenal, sutil y engañosa. Wayne Hays recuerda más de lo que se olvida, pero Mahershala Ali se nota que sabe actuar al detectar la diferencia entre un subterfugio y un estado de fuga. Incluso en la escena en la que Hays se pierde y se encuentra con Julie Purcell y su hija, nos preguntamos si realmente se perdió o solo estaba buscando el final de la historia. Las soluciones que Watts da fueron solo los detalles, los detalles del caso. No le dan la misma sensación de cierre a ninguno de los detectives, incluso después de haber dejado su saco.

Stephen Dorff es igualmente estupendo en su actuación, aunque mucho más abierto en sus engaños. Los dos personajes se combinan entre sí en sus escenas y se relacionan entre sí. West parece que realmente empatiza con las víctimas y los sospechosos y, sin embargo, puede dar una mirada furiosa de policía que puede provocar una confesión. Después de elegir una pelea en un bar, y hacerlo realmente bien hasta que es completamente superado por el número, Roland descubre su amor por los perros. La conversación que conduce a eso es realmente conmovedor.

Ali es especialmente apto en capturar los movimientos físicos de la vejez, incluso sus labios fruncidos hablan de una era silenciosa. El dúo trabaja como compañeros de mucho tiempo. Hay un afecto genuino entre los dos. Cuando Hays comienza a empacar su escritorio, le promete que su amistad no terminará, todavía tomarán una cerveza o irán a un juego, pero West quiere más que eso. Purple Hays es interno, observador e intuitivo. Una de las mejores transiciones de la línea de tiempo lo encuentra sentado en un bar con el hombre que solía ser. True Detective encuentra una redención que nunca supimos que era necesaria. El engaño final es hecho por las propias hermanas monjas. Siempre han sabido el destino de Mary July, una joven fugitiva que adoptaron después de una vida trágica, y estaba en un hogar feliz. La serie le da un final feliz.

La tercera temporada termina con Mike Ardoin, un jardinero, que encuentra al amor de su vida. Nadie esperaba un final feliz, es un giro completamente increíble.

¡Checa lo último de Watchmen: See How They Fly!

WM_109_06172019_MH_0302

Watchmen

Episodio 9 – Season Finale

Calamares congelados llueven del cielo: el último aspecto destructivo de un genio virgen para salvar el mundo. Angela toma un recipiente con tapa sorprendentemente resistente, lo sostiene sobre su cabeza y se dirige al Dreamland Theater en el centro de Tulsa. Ella deja atrás un caos verdaderamente impresionante: dos posibles dioses muertos en las calles, uno convertido en un granizado de sangre y otro aplastado bajo el peso de su propio subterfugio cuántico en forma de huevo. Otro dios muerto, a quien Angela amaba, está en algún lugar, o donde sea que vayan los dioses cuando mueren.

Lenta pero segura, los sonidos se derriten cuando Angela se va. Cuando ella entra al edificio, está en silencio, excepto por el inofensivo golpeteo de lluvia de calamares afuera. Su abuelo, Will Reeves, se sienta en la primera fila del cine donde su vida cambió para siempre. Los niños de Angela están en el escenario, a salvo y dormidos. Después de la historia climática: Watchmen ha llegado a su clímax real: una agradable conversación con su abuelo.

e5dc795e3e66e0d4452d4be12bfcbdb082b79c9222469f63396c5fab543849a93ae2d1bc4888697eb07fbe36033a995a-730x487

La extraña historia de Adrian Veidt ha confundido a los fans durante toda esta temporada, pero todo se conecta, por fin. ¿Adivinaste que Lady Trieu era secretamente la hija de Adrian? ¡Felicidades, estabas en lo correcto! En 1980, de hecho, en 1985, el día antes del ataque de los calamares, la madre de Trieu, Bian, se escabulló en la oficina de Adrian, robó parte del esperma que tenía a mano y se impregnó.

A pesar de ser el hombre más inteligente del mundo, Adrian no tenía conocimiento de esto, hasta en el 2008, cuando Trieu lo llamó con un gran plan. Ella iba a tener éxito donde su padre falló y arreglar el mundo. Su solución: matar al Dr. Manhattan y absorber sus poderes. Sí, es el mismo plan exacto que la Séptima Caballería quiere promulgar en el 2019, pero parece que Trieu llegó primero. Pero para que este plan suceda, a ella le gustaría un préstamo de su padre.

Por supuesto, las cosas cambian. Durante su reunión, Trieu simplemente menciona que tiene una sonda espacial que volará por Europa en un momento con la esperanza de vislumbrar al Dr. Manhattan. En el momento en que dice esto, es fácil darse cuenta de a dónde va esto. Esa sonda es a la que Adrian señaló al deletrear SALVARME con los cadáveres de sus muchos, muchos servidores muertos. Y ahora vimos el mensaje completo: SÁVEME, HIJA.

jean-smart-watchmen-see-how-they-fly-01-700x400

Y así continúa. Después de 7 años de cautiverio en Europa, la libertad de Adrian está a la mano cuando Trieu le envía una nave. El Guardián obstaculiza brevemente su escape, pero Adrian puede tomar la delantera con bastante facilidad. Y nos enteramos que todo esto ha sido más o menos organizado por Adrian para su propia diversión. Sabía que tenía años antes de su rescate, por lo que esperaba inventarse un adversario digno para pasar el tiempo. Lamentablemente, el Guardián no estaba a la altura.

Resulta que Adrian ha vuelto a la Tierra por un tiempo. De hecho, ha estado frente a nuestros ojos, en oro. Para ayudar a Adrian a sobrevivir el viaje por el espacio, Trieu levanta un dispositivo que encierra su cuerpo en oro macizo, convirtiéndolo efectivamente en una estatua, la misma estatua que hemos visto en el jardín de Trieu varias veces. Y ahora, con su gran plan a punto de desarrollarse, es hora de descongelarlo.

watchmen-finale-recap-season-1-episode-9-see-how-they-fly

Mientras que el romance entre Jon y Angela se desarrolló muy bien. Este episodio pone las cosas un poco mejor con una escena clave: el Dr. Manhattan está a punto de morir, con una mirada en sus ojos. «¿Dónde estás?», Pregunta Angela. «Estoy en cada momento que estuvimos juntos, todos a la vez», responde el dios azul, y vemos escenas silenciosas de Angela y Cal felices juntos.

Manhattan se encuentra encarcelado por el 7K, que ha construido una gran jaula a prueba de Manhattan con baterías derretidas. No puede escapar, y la jaula está jugando con su mente. Y Joe Keene, que deja de fingir que no es racista y lanza un discurso sobre cómo está enfermo y cansado de tener que disculparse por ser blanco, está listo para absorber los poderes de Manhattan y convertirse en él, todo frente a una audiencia de Miembros de 7K / Cyclops. Pero las cosas no salen exactamente como se planearon. Por un lado, Looking Glass se ha infiltrado en el grupo, usando una máscara de 7K. Él y la aún cautiva Laurie Blake están a un lado, tratando de averiguar qué hacer. Por otro lado, Angela aparece e intenta detener todo, insistiendo en que Lady Trieu tiene un plan propio.

Pero a Keene no le importa. Entra en una cámara y se prepara para convertirse en un dios. Y luego todo sale mal. Lady Trieu puede teletransportar toda la habitación directamente al centro de la ciudad. El lugar exacto de la masacre de Tulsa, donde comenzó toda esta temporada. Y como Keene es un aficionado que no tiene idea de lo que está haciendo, sus planes para absorber el poder de Manhattan no funcionan. El resultado: el senador se convierte en un enorme charco de sangre.

3615685-00 hed

Con Keene fuera, Lady Trieu revela que llegó a un acuerdo con Will para matar al 7K, y eso es exactamente lo que hace, evaporándolos. Y es tan genial. La forma en que manejan a Trieu en este episodio es brillante: la actuación de Hong Chau es como alguien a quien apoyar y alguien a quien temer. Como Adrian explica, es una narcisista, como padre, como hija. Y él no cree que ella quiera usar los poderes de Manhattan para siempre.

Sigue una serie de momentos que provocan dolores de cabeza. Primero, Manhattan puede transportar a Adrian, Laurie y Looking Glass de regreso a la antigua casa de Adrian en la Antártida. Allí, Adrian prepara un plan para detener a Trieu congelando la lluvia y dejándola caer directamente sobre ella. Y funciona, justo cuando Trieu está activando su Reloj del Milenio para convertirse en el nuevo Dr. Manhattan, cae la lluvia de hielo, destruyendo el reloj y haciendo que caiga directamente sobre ella. Pero no antes de que ella haya matado al Dr. Manhattan.

Con los calamares de hielo aún cayendo contra las cosas, Angela escapa a un cine cercano, el mismo cine en el que vimos al joven Will Reeves sentado en el primer episodio. Todo cierra la historia, porque la vieja Voluntad está ahora, y el abuelo y la nieta se sientan juntos y tienen una relación sincera. Como Will lo cuenta, el Dr. Manhattan sabía que iba a morir y siguió adelante con las cosas de todos modos.

Watchmen-episode-9-promo-2207092

Watchmen todavía tiene un último truco bajo la manga, y podría ser el mejor hasta ahora. La batalla se ganó, los malos murieron, Angela y Will se reconciliaron. Mientras tanto, en la Antártida, Laurie ha decidido hacer lo correcto y arrestar a Adrian por asesinar a 6 millones de personas en 1985. Este es el único momento del episodio que no funciona del todo. Si bien Laurie y Looking Glass funcionan bien juntos, no se vio bien la manera en que se desarrolla este momento, con Laurie decidiendo finalmente, después de todos estos años, entregar a Adrian. Adrian tampoco piensa que sea real, pero Laurie se encoge de hombros. diciendo: «La gente cambia». Es un poco demasiado simple y demasiado forzado.

Si bien este momento no funciona por completo, lo que sucede a continuación sí. De vuelta a casa, Angela se limpia y encuentra el cartón de huevos que tiró al suelo cuando Manhattan lo estaba flotando en un intento de hacer comida. Todos los huevos están rotos, excepto uno. Se desencadena un recuerdo: el primer encuentro de Angela y Manhattan, y Manhattan diciéndole que si él transfiriera sus partículas al huevo y alguien, como Angela, lo consumiera, esa persona podría absorber los poderes de Manhattan

Angela sale a la piscina en la mañana. Rompe el huevo y se lo traga. El agua en su piscina se ondula muy levemente mientras se para al borde, con un pie flotando, lista para pisar. Lista para hundirse o caminar sobre el agua.

¿La nueva Dr. Manhattan?

¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: The Prisoner!

the-mandalorian-the-prisoner-xian-and-mando

The Mandalorian

Episodio 6

Sin ningún lugar a donde ir, el Mandaloriano busca a un viejo aliado de sus días trabajando en un equipo de mercenarios. Este personaje, interpretado por Mark Boone Junior, tiene un trabajo para él: recuperar en un barco de la prisión de la Nueva República, a un prisionero y escapar. Mando es enviado con una tripulación que consiste en un antiguo pistolero imperial, el músculo devaroniano, un droide y su viejo interés amoroso, un Twi’lek púrpura interpretado por Natalia Tena. El Mandaloriano sospecha cuando su nave es lo que se necesita para el trabajo y el droide, en quien ya no confía, es quien necesita pilotarlo.

Finalmente, el equipo deja de lado sus diferencias, lo hace a bordo de la nave de la prisión, y se encuentra con un enfrentamiento con un guardia de seguridad de la Nueva República. Cuando el oficial es asesinado y se activa un dispositivo alertando a la Nueva República, el equipo trabaja para completar el trabajo. Con el reloj en marcha, liberan al prisionero, pero los está engañando. El Mandaloriano se queda en una celda de la prisión mientras que el resto deja paso a la Cresta de la Navaja para escapar.

tv-review-the-mandalorian-chapter-6-the-prisoner-2

Este episodio trajo a Rick Famuyiwa de vuelta como director. Junto con un guión que coescribió con Christopher Yost, este episodio simplemente es asombroso. Nos dejan caer en la siguiente fase de la historia del Mandaloriano como si fuera el fondo de una piscina y nos dan más pistas sobre sus orígenes. Solía ​​trabajar con una tripulación como esta antes de ser parte de la tribu secreta de Mandalorians y parece que estuvo involucrado con los Twi’lek que nos presentan en el episodio.

El episodio se convierte en algo de terror una vez que el Mandaloriano queda atrapado y escapa. Una de las mejores cosas de este episodio es la sorprendente cantidad de cameos y actores invitados. De buenas a primeras, nos presentan a Mark Boone Junior como alguien que solía hacer trabajos con Mando. Luego tenemos a Richard Ayaode como un nuevo y fascinante droide llamado Zero. Los fans de Harry Potter reconocerán a Natalia Tena como la Twi’lek que solía estar involucrada con el Mandaloriano. Su hermano es Ismael Cruz Cordova.

Hubo muchos actores de The Clone Wars en este episodio, también. El músculo devaroniano es interpretado por nada menos que Clancy Brown. En The Clone Wars interpretó al hermano de Maul, Savage Opress, y en Star Wars Rebels interpretó al ex gobernador de Lothal, Ryder Azadi. También, Matt Lanter en este episodio. Lanter interpretó a ese guardia de seguridad que causó el enfrentamiento y en realidad era Anakin Skywalker de The Clone Wars¿Y el piloto de X-Wing conocido como Trapper Wolf? El mismo Dave Filoni.

960x0

Sin embargo, Filoni no fue el único cameo de piloto X-Wing. Se le unieron el director Rick Famuyiwa como «Jib Dodger» y Deborah Chow como «Sash Ketter».

El episodio también tiene algunas referencias que los fans de Star Wars probablemente notarán. Primero, la escena en la que se nota es con un droide que es como una inversa malvada de la escena en A New Hope, donde Chewbacca ruge. En segundo lugar, los droides que patrullan la nave parecen ser la versión New Republic de los Droides de seguridad de la serie KX. En lugar de negro, están decorados en blanco con símbolos de fénix naranja de New Republic en la parte posterior.

Lo último que señalaríamos es el uniforme que usa Matt Lanter para la Nueva República. Es azul, al igual que los trajes de piloto que hemos visto en Star Wars Resistance, y se combina con el tipo de casco con forma de huevo que recordarán del Tantive IV en Rogue One y A New HopeSin embargo, el personaje de Bill Burr señala que sus zapatos son bonitos, y parecen ser del mismo tipo que usarían los Stormtroopers.

THE-MANDALORIAN_CLANCY-BROWN_RICHARD-AYOADE_BILL-BURR_STAR-WARS_

Este podría ser nuestro episodio favorito. El episodio se basa en la intriga del trabajo y los nuevos personajes, siguiendo lentamente hacia el clímax. El uso de cámara de Famuyiwa mantuvo el ritmo de un momento. Cuando está ocultando tanto a los fans para crear revelaciones para ellos, como muertes percibidas y luego revelar la celda de la cárcel al final del episodio, es importante mantener las cosas en movimiento y mantener la atención exactamente donde ellos quieren. La combinación de las transiciones, las tomas cinematográficas y la música fue perfecta para lograr el truco de magia y nos hace pensar que podría ser el director más fuerte de la serie.

Este episodio fue una gran mezcla de acción, suspenso, comedia y diversión. Con dos episodios restantes en la temporada, será interesante ver cómo regresan a los episodios serios.