¡Checa lo último de The Walking Dead: Here‘s Negan!

the-walking-dead-season-10-episode-22-negan

Jeffrey Dean Morgan, en su mayor parte, se ha utilizado de una gran manera durante su tiempo en The Walking Dead. El actor ha hecho todo lo posible con el material que se le ha dado. Con «Heres Negan», Jeffrey Dean Morgan tuvo una gran oportunidad de mostrar su talento como actor, y es espectacular. Morgan es tan bueno que podría haber cambiado muchas opiniones sobre un personaje que fue una auto-parodia durante la mayor parte de su tiempo en cámara.

Dejando de lado algunas escenas, la temporada 10 de The Walking Dead ha sido una de las más fuertes que ha tenido la serie, y ​​decir eso sobre una serie que ha perdido a casi todos los miembros importantes del elenco y reemplazó al elenco secundario a la vez, es notable. Es un testimonio de la habilidad de Angela Kang como productora y showrunner que una serie que comenzó y sobrevivió a una locura zombi y que ha recuperado gran parte de su gloria tan tarde en su historia, sin Rick, Michonne o Carl. Incluso estos episodios adicionales han tenido éxito en su mayoría, y los menos interesantes siguen sirviendo como piezas para los personajes lo suficientemente interesantes como para llenar los vacíos o dar pistas sobre lo que podría estar sucediendo en la temporada 11.

960x0 (1)

Ningún personaje ha necesitado esa atención más que Negan. Los indicios de su origen cayeron a lo largo de la serie en comentarios y apartes. Su esposa murió de cáncer. Su bate lleva el nombre de ella. Solía ​​ser profesor de gimnasia. Por separado, proporcionan pedazos de historia suficientes para informar opiniones sobre el personaje, pero cuando todos esos detalles se entrelazan en su intensa historia de fondo, van desde los detalles del personaje hasta la creación de un humano en toda regla. Emergiendo de la caricatura, quitando los detalles para llegar al corazón de los porqués detrás de su chaqueta de motociclista, su cabello peinado hacia atrás, su fanfarronería, sus furias destructivas, Jeffrey Dean Morgan e Hilarie Burton-Morgan toman el volante con el guión de David Leslie Johnson-McGoldrick y da vida y honestidad a una historia desgarradora y triste.

Doce años antes, Negan se encuentra en una misión de vida o muerte. Atrapada por motociclistas, Negan tiene que alejarse de ellos y obtener los medicamentos de quimioterapia vitales que Lucille necesita para seguir luchando contra su cáncer. Ha pasado demasiado tiempo buscando comida, buscando al equipo médico ambulante del que se enteró, un equipo que tal vez ni siquiera exista, después de una última noche de buenas noches junto con su esposa lo distrae el tiempo suficiente para que las drogas se calienten en el congelador lleno de hielo y pierden su eficacia. Está desesperado; ella sobrevivió hasta bien entrado el apocalipsis y él sabe cómo darle las infusiones y atenderla a través de sus náuseas y dolor, solo necesita las drogas y ahora que las tiene, no puede dejar que un montón de motociclistas se interpongan en su camino.

the-walking-dead-season-10-episode-22-jeffrey-dean-morgan-hilarie-burton

El episodio se mueve fácilmente de un lado a otro a través del tiempo, con pequeños toques de humor al estilo de Negan. Doce años antes, dos o tres días antes, seis semanas atrás y finalmente siete meses atrás, el episodio se mueve fácil y lógicamente a través de escenas mientras Negan cuenta su historia a los médicos, a los motociclistas, a sí mismo, y a nosotros. La relación entre Negan y Lucille se desarrolla entre ellos.

Negan, sin trabajo ni prospectos de los que hablar, tiene una aventura con la mejor amiga de su esposa cuando no está comprando chaquetas de 600 dólares y jugando videojuegos todo el día. Negan, leyéndole un libro a su esposa mientras recibe su infusión de quimioterapia. Negan, tratando de robar una caravana armada con un arma descargada, solo para recibir un beso de Lucille (el murciélago) por sus problemas. Negan, atado a una silla, rogando por la oportunidad de salvar la vida de su esposa. Negan, llorando, le promete a Lucille que nunca se rendirá mientras ella hace todo lo posible por decirle que ha hecho lo suficiente, que se ha convertido en la persona que siempre supo que podría ser, incluso cuando no lo era, compartiendo un porro y una comida para perros. Negan, corriendo a casa para descubrir que es demasiado tarde.

Anclado por un breve dispositivo de encuadre donde Negan deja Alexandria para evitar la ira de Maggie, luego regresa a  a pesar de la ira de Maggie, «Heres Negan» es una historia bellamente conmovedora y bellamente trágica que es familiar para cualquiera que haya visto impotente mientras era amado uno murió ante tus ojos. Negan no se rinde, porque Negan no puede hacerlo. Cualquier pequeña esperanza, por pequeña que sea, es suficiente para seguir luchando, para seguir adelante e intentarlo incluso cuando no hay razón para seguir intentándolo. Incluso cuando la persona que se está muriendo te está dando permiso para seguir adelante con tu vida sin ellos.

EyOap_dVgAMFLpE-scaled

El episodio es básicamente a dos manos con Jeffrey Dean Morgan e Hilarie Burton-Morgan jugando entre sí, y las escenas que comparten los dos tienen un peso y una química palpables para ellos. Cuando Negan tiene lágrimas en los ojos por el dolor que le hizo a Lucille, se siente real porque la hemos visto arrastrarse a sus brazos y darle un abrazo y decirle que está bien que la deje ir. Ambos actores se enfrentan a la perfección, y está bastante claro que la conexión emocional compartida por su relación en la vida real y su vínculo compartido por las dificultades de salud se traspasa a las palabras ficticias de Johnson-McGoldrick sin distraerse de ellos ni abrumarlos.

Laura Belsey hace un buen trabajo al mantener las cosas restringidas según sea apropiado para los personajes, y los pocos toques del Negan-ish (la forma en que sonríe al bate, por ejemplo, la primera vez que se pone la chaqueta de cuero, cuando está parado sobre un motociclista) se manejan con mucha destreza. Son las primeras etapas en las que Negan encuentra el personaje en el que se convertiría más tarde, y todavía hay un Negan humano en algún lugar llorando por su esposa perdida y culpando de su muerte a las personas frente a él. La muerte de Lucille en sus propias manos, eligiendo la de Negan, encaja con ese personaje. Ella lo ha perdonado y no permitirá que se mate tratando de evitar lo inevitable.

El uso de Negan de la chimenea en su cabaña como una forma de despedirse de su otra Lucille es apropiado, una buena forma de mostrar físicamente la acción psicológica de Negan llegando a un acuerdo con el personaje que era y la persona que realmente es. Quizás la gente de Alexandria todavía lo verá como Negan, el Salvador con un bate que los hizo pasar por un infierno; Maggie ciertamente lo hace. No hay nada que Negan pueda hacer para cambiar eso, al igual que no había nada que pudiera hacer para mantener con vida a Lucille a través del tratamiento del cáncer y un apocalipsis zombi. Hizo todo lo posible, en ambos aspectos, y aunque tal vez no ganara la pelea, hizo la promesa de seguir luchando.

No sigues luchando escondiéndote de las personas a las que no les agradas. No puedes redimir a un personaje ocultándolo en el fondo. Negan enfrentará a sus demonios de frente, y aunque podría perder, caerá como un chingón.