Nuestras redes

¡Checa lo último de Supernatural: Moriah!

Este es el final de temporada de Supernatural, la siguiente temporada será el final y dios mío, este fue uno de los mejores finales de temporada de la serie.

El final de la temporada 14 de Supernatural comienza de inmediato de el último episodio: Jack mira a los Winchesters después de liberarse de la caja supuestamente inquebrantable. Los Winchesters y Cas superan esta confrontación con solo unos pocos golpes y moretones, pero el problema sigue estando presente: ¿Qué deben hacer con Jack? Visualmente, su discusión está enmarcada en primer plano por los restos abiertos de la caja. Es un pesado recordatorio visual de que su último plan no funciono.

No olvidemos que Jack solo tiene un par de años y que, al ser confrontado con la realidad de sus seres queridos que le mienten, lo tiene especialmente fatal. Él tiene importantes problemas de confianza. Él hace una elección simple, como cualquier niño. Toda mentira ahora está prohibida. Esto lleva a muchos momentos divertidos en el episodio antes de que se vuelva cada vez más oscuro.

Mentir es parte de la trama, una regla no escrita de que la mentira ocasional puede ser beneficiosa, o al menos evitar una pelea. ¿Para los Winchesters? Es parte del trabajo. Nunca podrían haber llegado tan lejos como lo han hecho sin sus alias, cubrir historias y renunciar a acuerdos.

Es bastante increíble que la mentira se introdujera cuando Sam y Dean estaban en el lugar de reconocimiento facial en busca de Jack. Dean se acercó a una mujer y  ledijo, con su tono habitual del FBI, “Hola, soy Dean Winchester y estoy buscando al hijo del diablo”. Asombrado, lo intentó de nuevo y dijo: “Este ID es falso”. Esto consigue que Sam admita que su cantante favorita es Celine Dion. Lo sobrenatural se vuelve político en una graciosa escena que revela que el presidente pasó dos horas revelando su información fiscal, sus vínculos profundos con Rusia y cómo llegó a un acuerdo con el demonio Crowley.

Finalmente, el Deus Ex Machina de todo, nuestro propio Chuck, o Dios hace una aparición, así que saben que las cosas están mal. Dios ni siquiera se presentó en el primer apocalipsis, solo se acostó y observó. Luego, las cosas se complicaron, ya que Chuck crea una pistola que puede matar a Jack, pero quien haga el disparo, también tendrá el mismo destino.

Chuck también tiene algunos dialogos divertidos sobre la cuarta pared de la serie. “¿Quieres luchar contra los leviatanes? Genial, tienes eso. ¿Quieres enfrentarte a los británicos? Está bien, un poco débil pero está bien.“ Dice lo que todos dijimos, que la temporada centrado en los Men of Letters fue la más débil.

Está bajo el brillante y hermoso sol en un cementerio cuando Jack se encuentra nuevamente con Cas, Dean y Sam. La encantadora atmósfera y el hermoso sol son un gran problema, de alguna manera se vincula con la nula esperanza de que Jack no sea del todo malo, de que aún sepa la diferencia entre el bien y el mal. Revela que sabe que cometió un error y solo está tratando de hacer el bien, pero ya no lo siente. “Todo lo que siempre quise era ser bueno”, dice Jack en un momento con Castiel, “pero ahora solo estoy vacío”.  Ese hermoso día se ensucia cuando Dean apunta el arma a Jack. Es un momento dramático. Hay un enfoque superficial en el arma, que cambia la cara de Dean. Tal vez recuerden la misma técnica utilizada cuando Dean mató al demonio de ojos amarillos.

El clima perfecto y Dean decidiendo no hacerle daño a Jack se ve aún más afectado por el mal humor de Chuck, que se revela como el tipo que ha estado provocando todo. Él es, ante todo, un escritor, y ha estado haciendo su vida añicos y larga para lograr un momento entre Abraham e Isaac entre Dean y el seudo hijo Jack.

Se vuelve de noche cuando Chuck declara El Fin. Comienza el arrebatamiento, las almas se escapan del infierno, incluidas las famosas que Sam y Dean guardaron, como John Wayne Gacy y Bloody Mary de la primera temporada. Los muertos se levantan de sus tumbas para rodear a los Winchesters y Cas, y el episodio termina con los hermanos y Cas rodeados con todos los aparentes zombies, mientras intentan salir de ahí.

Estamos orgullosos hasta donde ha llegado la serie y con la noticia de que la próxima será su última, tiene sentido que el villano ahora sea Dios, era la única manera de terminar la serie. Así que, la próxima temporada se viene con todo, eso quiere decir que tendremos el final que hemos querido ver, el que necesitamos. Este es el Juego Final.

Calificación de la temporada: 9/10

Continuar leyendo
Patrocinadores