¡Checa lo último de Supernatural: Moriah!

Este es el final de temporada de Supernatural, la siguiente temporada será el final y dios mío, este fue uno de los mejores finales de temporada de la serie.

El final de la temporada 14 de Supernatural comienza de inmediato de el último episodio: Jack mira a los Winchesters después de liberarse de la caja supuestamente inquebrantable. Los Winchesters y Cas superan esta confrontación con solo unos pocos golpes y moretones, pero el problema sigue estando presente: ¿Qué deben hacer con Jack? Visualmente, su discusión está enmarcada en primer plano por los restos abiertos de la caja. Es un pesado recordatorio visual de que su último plan no funciono.

No olvidemos que Jack solo tiene un par de años y que, al ser confrontado con la realidad de sus seres queridos que le mienten, lo tiene especialmente fatal. Él tiene importantes problemas de confianza. Él hace una elección simple, como cualquier niño. Toda mentira ahora está prohibida. Esto lleva a muchos momentos divertidos en el episodio antes de que se vuelva cada vez más oscuro.

Mentir es parte de la trama, una regla no escrita de que la mentira ocasional puede ser beneficiosa, o al menos evitar una pelea. ¿Para los Winchesters? Es parte del trabajo. Nunca podrían haber llegado tan lejos como lo han hecho sin sus alias, cubrir historias y renunciar a acuerdos.

Es bastante increíble que la mentira se introdujera cuando Sam y Dean estaban en el lugar de reconocimiento facial en busca de Jack. Dean se acercó a una mujer y  ledijo, con su tono habitual del FBI, “Hola, soy Dean Winchester y estoy buscando al hijo del diablo”. Asombrado, lo intentó de nuevo y dijo: “Este ID es falso”. Esto consigue que Sam admita que su cantante favorita es Celine Dion. Lo sobrenatural se vuelve político en una graciosa escena que revela que el presidente pasó dos horas revelando su información fiscal, sus vínculos profundos con Rusia y cómo llegó a un acuerdo con el demonio Crowley.

Finalmente, el Deus Ex Machina de todo, nuestro propio Chuck, o Dios hace una aparición, así que saben que las cosas están mal. Dios ni siquiera se presentó en el primer apocalipsis, solo se acostó y observó. Luego, las cosas se complicaron, ya que Chuck crea una pistola que puede matar a Jack, pero quien haga el disparo, también tendrá el mismo destino.

Chuck también tiene algunos dialogos divertidos sobre la cuarta pared de la serie. “¿Quieres luchar contra los leviatanes? Genial, tienes eso. ¿Quieres enfrentarte a los británicos? Está bien, un poco débil pero está bien.“ Dice lo que todos dijimos, que la temporada centrado en los Men of Letters fue la más débil.

Está bajo el brillante y hermoso sol en un cementerio cuando Jack se encuentra nuevamente con Cas, Dean y Sam. La encantadora atmósfera y el hermoso sol son un gran problema, de alguna manera se vincula con la nula esperanza de que Jack no sea del todo malo, de que aún sepa la diferencia entre el bien y el mal. Revela que sabe que cometió un error y solo está tratando de hacer el bien, pero ya no lo siente. “Todo lo que siempre quise era ser bueno”, dice Jack en un momento con Castiel, “pero ahora solo estoy vacío”.  Ese hermoso día se ensucia cuando Dean apunta el arma a Jack. Es un momento dramático. Hay un enfoque superficial en el arma, que cambia la cara de Dean. Tal vez recuerden la misma técnica utilizada cuando Dean mató al demonio de ojos amarillos.

El clima perfecto y Dean decidiendo no hacerle daño a Jack se ve aún más afectado por el mal humor de Chuck, que se revela como el tipo que ha estado provocando todo. Él es, ante todo, un escritor, y ha estado haciendo su vida añicos y larga para lograr un momento entre Abraham e Isaac entre Dean y el seudo hijo Jack.

Se vuelve de noche cuando Chuck declara El Fin. Comienza el arrebatamiento, las almas se escapan del infierno, incluidas las famosas que Sam y Dean guardaron, como John Wayne Gacy y Bloody Mary de la primera temporada. Los muertos se levantan de sus tumbas para rodear a los Winchesters y Cas, y el episodio termina con los hermanos y Cas rodeados con todos los aparentes zombies, mientras intentan salir de ahí.

Estamos orgullosos hasta donde ha llegado la serie y con la noticia de que la próxima será su última, tiene sentido que el villano ahora sea Dios, era la única manera de terminar la serie. Así que, la próxima temporada se viene con todo, eso quiere decir que tendremos el final que hemos querido ver, el que necesitamos. Este es el Juego Final.

Calificación de la temporada: 9/10

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10