¡Checa lo último de Supernatural: Moriah!

Este es el final de temporada de Supernatural, la siguiente temporada será el final y dios mío, este fue uno de los mejores finales de temporada de la serie.

El final de la temporada 14 de Supernatural comienza de inmediato de el último episodio: Jack mira a los Winchesters después de liberarse de la caja supuestamente inquebrantable. Los Winchesters y Cas superan esta confrontación con solo unos pocos golpes y moretones, pero el problema sigue estando presente: ¿Qué deben hacer con Jack? Visualmente, su discusión está enmarcada en primer plano por los restos abiertos de la caja. Es un pesado recordatorio visual de que su último plan no funciono.

No olvidemos que Jack solo tiene un par de años y que, al ser confrontado con la realidad de sus seres queridos que le mienten, lo tiene especialmente fatal. Él tiene importantes problemas de confianza. Él hace una elección simple, como cualquier niño. Toda mentira ahora está prohibida. Esto lleva a muchos momentos divertidos en el episodio antes de que se vuelva cada vez más oscuro.

Mentir es parte de la trama, una regla no escrita de que la mentira ocasional puede ser beneficiosa, o al menos evitar una pelea. ¿Para los Winchesters? Es parte del trabajo. Nunca podrían haber llegado tan lejos como lo han hecho sin sus alias, cubrir historias y renunciar a acuerdos.

Es bastante increíble que la mentira se introdujera cuando Sam y Dean estaban en el lugar de reconocimiento facial en busca de Jack. Dean se acercó a una mujer y  ledijo, con su tono habitual del FBI, «Hola, soy Dean Winchester y estoy buscando al hijo del diablo». Asombrado, lo intentó de nuevo y dijo: «Este ID es falso». Esto consigue que Sam admita que su cantante favorita es Celine Dion. Lo sobrenatural se vuelve político en una graciosa escena que revela que el presidente pasó dos horas revelando su información fiscal, sus vínculos profundos con Rusia y cómo llegó a un acuerdo con el demonio Crowley.

Finalmente, el Deus Ex Machina de todo, nuestro propio Chuck, o Dios hace una aparición, así que saben que las cosas están mal. Dios ni siquiera se presentó en el primer apocalipsis, solo se acostó y observó. Luego, las cosas se complicaron, ya que Chuck crea una pistola que puede matar a Jack, pero quien haga el disparo, también tendrá el mismo destino.

Chuck también tiene algunos dialogos divertidos sobre la cuarta pared de la serie. «¿Quieres luchar contra los leviatanes? Genial, tienes eso. ¿Quieres enfrentarte a los británicos? Está bien, un poco débil pero está bien.“ Dice lo que todos dijimos, que la temporada centrado en los Men of Letters fue la más débil.

Está bajo el brillante y hermoso sol en un cementerio cuando Jack se encuentra nuevamente con Cas, Dean y Sam. La encantadora atmósfera y el hermoso sol son un gran problema, de alguna manera se vincula con la nula esperanza de que Jack no sea del todo malo, de que aún sepa la diferencia entre el bien y el mal. Revela que sabe que cometió un error y solo está tratando de hacer el bien, pero ya no lo siente. «Todo lo que siempre quise era ser bueno», dice Jack en un momento con Castiel, «pero ahora solo estoy vacío».  Ese hermoso día se ensucia cuando Dean apunta el arma a Jack. Es un momento dramático. Hay un enfoque superficial en el arma, que cambia la cara de Dean. Tal vez recuerden la misma técnica utilizada cuando Dean mató al demonio de ojos amarillos.

El clima perfecto y Dean decidiendo no hacerle daño a Jack se ve aún más afectado por el mal humor de Chuck, que se revela como el tipo que ha estado provocando todo. Él es, ante todo, un escritor, y ha estado haciendo su vida añicos y larga para lograr un momento entre Abraham e Isaac entre Dean y el seudo hijo Jack.

Se vuelve de noche cuando Chuck declara El Fin. Comienza el arrebatamiento, las almas se escapan del infierno, incluidas las famosas que Sam y Dean guardaron, como John Wayne Gacy y Bloody Mary de la primera temporada. Los muertos se levantan de sus tumbas para rodear a los Winchesters y Cas, y el episodio termina con los hermanos y Cas rodeados con todos los aparentes zombies, mientras intentan salir de ahí.

Estamos orgullosos hasta donde ha llegado la serie y con la noticia de que la próxima será su última, tiene sentido que el villano ahora sea Dios, era la única manera de terminar la serie. Así que, la próxima temporada se viene con todo, eso quiere decir que tendremos el final que hemos querido ver, el que necesitamos. Este es el Juego Final.

Calificación de la temporada: 9/10

¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: Chapter Two – The Child!

The Mandalorian

Episodio 2

2 episodios se han estrenado y todavía no está claro qué tipo de serie es The Mandalorian, pero eso no es una queja. El segundo episodio titulado Capítulo 2: The Child comienza poco después de la conclusión del primero, pero se ambienta en una dirección diferente. Nada aquí profundiza la intriga del primer episodio más allá de revelar algunos detalles nuevos sobre la generosidad del Mandaloriano. En cambio, continúa las aventuras del Mandaloriano en Arvala-7, aventuras que producen 3 escenas de acción emocionantes, y diferentes.

The-Mandalorian-Jawas

Sobre eso: ¿Cómo llamamos la recompensa del Mandaloriano? Es tentador llamarlo Baby Yoda, pero no es Yoda. Y llamar al bebé «eso» parece grosero, pero no sabemos si es hombre o mujer u otra cosa. Incluso llamarlo bebé no parece viable. A pesar del carro flotante, que puede moverse y, sabemos en el transcurso del episodio, que realiza cosas impresionantes con la Fuerza. Podríamos llamarlo por el nombre de la raza de Yoda, pero no sabemos el nombre de la raza de Yoda.

El episodio comienza con el Mandalorian y el Niño viajando pacíficamente a través del desierto lleno de lagartos, pero eso no dura mucho. Cuando se encuentran con un trío de cazarrecompensas, se ven como Trandoshans, la misma raza que el cazador de recompensas de Empire Strikes Back, Bossk, podemos ver al Mandaloriano en acción y echar un vistazo a algunas de sus armas. Mientras el Mandaloriano se recupera, el Niño aparentemente intenta curarlo sin que él comprenda lo que el pequeño está haciendo. Muy pronto tendrá una idea de lo que el Niño puede hacer.

Disney-Plus-The-Mandalorian-11-15-19-759x500

Pero no, resulta que, hasta después de un encuentro con los Jawas que han despojado su nave, como lo hacen los Jawas. Después de desintegrar a algunos de los pequeños bandidos, el Mandaloriano intenta abordar su fortaleza. Fracasa, pero no antes, en tono de Solo, la serie presenta el equivalente de Star Wars con un robo de trenes en el Viejo Oeste.

Dirigido por Rick Famuyiwa a partir de un guión del creador de la serie Jon Favreau, el segundo episodio dobla las referencias  y aporta otras influencias. Está lleno de escenas sorprendentes de un hombre (y un niño) caminando por un paisaje desolado y lleno de enemigos, pero también un monstruo gigante en la tradición de otras bestias de Star Wars inspiradas en las creaciones de stop-motion de Ray Harryhausen

the-mandalorian-episode-2-yoda-baby

¿Esto se transformará en una serie en el que el Mandaloriano y el Niño tendrán una serie de aventuras violentas? Pero este episodio puede sugerir que podría ser perfecto. Las escenas de acción, ya sea la pelea con los cazarrecompensas, la persecución de la fortaleza o el encuentro con el rinoceronte en el que el Niño salva la vida del Mandaloriano, están bien filmadas y la serie sigue revelando detalles nuevos y extraños sobre su mundo. Todo ese trabajo y resulta que los Jawas realmente querían comer el huevo.

Sin embargo, si se convierte en ese tipo de serie, probablemente lo hará en un planeta diferente. Cuando termina el episodio, el Mandaloriano se despide de Kuiil y de Arvala-7  antes de dirigirse a las estrellas. Este episodio es corto, durando menos de 30 minutos una vez que no cuentas los créditos. Eso está bien. Hace su trabajo y cuenta la historia que necesita contar. ¿Los episodios futuros serán de esta duración?

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Proverbs 17:3!

Capture 1.pngsup1 1

Episodio 5

Todo lo que ha sucedido es parte de la historia de Chuck. Aunque Sam estaba soñando con el «final» en el episodio anterior antes de que Chuck superará el bloqueo de escritor, o depresión, o lo que sea.

El episodio se desarrolla de una manera bastante normal. El inicio es con 3 chicas en un viaje de campamento y dos de ellas mueren en medio de ruidos y gruñidos. Los Winchesters se enteran de lo que sucede, van a Colorado, y vemos algunos chistes sobre las fotos en sus identificaciones falsas de hace más de una década cuando parecían mucho más jóvenes. Y Dean insistiendo en que se ve igual.

También nos preguntamos acerca de sus alias a veces. ¿La gente simplemente descarta a dos agentes de Vida Silvestre llamados «Hamill» y «Ford» como coincidencia? Pero si (Mark) Hamill y (Harrison) Ford realmente existen en ese mundo, ¿por qué nadie dice nada sobre la «coincidencia»? Sabemos que la gente ha comentado sobre la similitud de los alias de los hermanos con las personas de la vida real. Pero Hamill y Ford son bastante conocidos.

Sn1505b_0314b

De todos modos, los hermanos pronto se hacen amigos de la chica sobreviviente, Ashley Munroe, quien le dice a Dean que 2 hombres lobo las atacaron y les da sus nombres. A Dean no le parece nada sospechoso, y después de una breve conversación con los hermanos, Andy y Josh, ellos se preguntan que este caso está muy fácil.

Este episodio sufre un poco de tener la misma trama que el episodio anterior. Un monstruo sufre culpa y termina muerto por eso. Por otra parte, dado que la idea es que Chuck es un escritor, tal vez la idea de que tiene algo básica en la historia y lo repite es el punto. Sin embargo, no es interesante de ver. Es una especie de trampa: si los escritores quieren mostrar que Chuck es repetitivo y poco imaginativo, tienen que presentar historias que sean repetitivas y poco imaginativas. Si no hacen eso, no están caracterizando a Chuck como lo han hecho hasta ahora.

VmvIJKWg

También plantea la pregunta que Dean hace al final: ¿como peleas contra Dios? ¿Por qué Dios necesita a Lilith para encontrar y destruir el ecualizador? ¿Por qué no puede simplemente concentrarse y desecharlo en donde sea que esté? Si es omnipotente, ¿por qué tiene que usar peones para hacerlo? Hasta ahora, los escritores pueden tomar la historia de «Chuck está jugando con los Winchesters», y luego se convierte en una excusa para alargar la temporada en 20 episodios.

Traer a Chuck y su narración a la historia le da la oportunidad de ver a personajes conocidos. Pero si Benny (asesinado en una visión de Sam después de su muerte hace varias temporadas) y Lilith (en otro cuerpo) son algunos ejemplos, es una serie de intentos poco entusiastas de ver personajes conocidos. Esperemos que la serie lo haga mejor con cualquier otro que aparezca.

559986

Estamos a 5 episodios de la última temporada, por lo que es difícil saber a dónde llevará toda la historia de «Chuck planea que los Winchesters se maten entre sí». Quizás se convierta en algo diferente. Hasta ahora, parece que no se está desarrollando muy bien. Las actuaciones son buenas, las historias son adecuadas aunque un poco monótonas. Es solo que Chuck logra no ser tan impresionante como el gran villano, pero al mismo tiempo tiene demasiado poder sin límites ni restricciones. Y su plan para pasar a los Winchesters por su «laberinto» es …. aburrido. La visión aparece como un fanfic mal escrito: «¿Cómo podemos matar a un Winchester este episodio?» Enciendan en llamas a Dean, disparenle a Sam en la cabeza con el ecualizador, apuñalen a Sam con la espada. Hacer que estas escenas ayuden. Cualquier emoción que haya habido al ver morir a Winchester se ha ido y venido y solo estamos en el episodio 5. Esperemos que puedan encontrar algo que rompa un poco el molde.