Connect with us

¡Checa lo último de Supernatural: Let the Good Times Roll!

Publicado

el

Antes de comenzar la crítica del último episodio de la temporada 13 de Supernatural, les dejo la épica canción de Kansas:

Supernatural ha estado al aire durante más de 10 años y sigue creciendo con historias totalmente nuevas pero cada vez más desafiantes y los escritores nos han entregado todo lo que hemos querido ver. La base de fans de está serie se ha caracterizado por ser una familia, porque es un tema demasiado importante en el arco de la historia.

Let the Good Times Roll es una conclusión a algunas historias pero a la vez nos darán una diferente temporada y lidiaremos con algunos elementos de la cuarta temporada. Es un gran recuerdo que los productores aún tienen idea de la historia de la cuarta temporada, sobre su destino como los recipientes de Michael y Lucifer.

El episodio empieza con Sam explicando a la gente de la otra dimensión alterna sobre lo que el mundo ha acontecido, desde The Shape of Water ganando como Mejor Película, hasta Donald Trump siendo presidente, el cual Bobby Alterno dice que el mundo está más arruinado que el que tienen ellos.

Después, Lucifer y Michael regresan a la Tierra actual para cumplir sus misiones. Lucifer quiere estar con su hijo y Michael quiere conquistar la nueva Tierra, el cual Dean y Sam pelean para que no pasará.

En uno de los momentos emotivos del episodio, Dean imaginó que cuando se retiren, estarían en una playa viendo el atardecer. Tal vez, cuando los productores decidan darle un final a la serie, tal vez ese día, veremos algo similar.

En una de las razones que los escritores decidieron es que Dean dejo a Michael usar su cuerpo para derrotar a Lucifer, en una de las peleas con los peores efectos especiales que le han dado a la serie. Lucifer tuvo su final, acabando con su vida y viendolo morir. Mark Pellegrino ha sido un favorito, pero es tiempo de decirle adiós de una gran manera.

Esta vez tiene que quedarse muerto por el bien de todos. Dean es poseído por Michael después de haber hecho un trato, pero por obvias razones, Michael no la respeta y se apodera del personaje y ahora está suelto en la Tierra, no sabemos si Jack recuperó sus poderes, pero Sam y Castiel no están solos, aún están los otros cazadores de la Tierra Alterna.

Un gran cliffhanger para lo que sigue en la siguiente temporada. También, Jack ha sido una de las mejores adiciones a la serie y es grandioso ver como ahora es un miembro oficial de Supernatural. 

Al final del día, nos supieron entregar un buen final de temporada y dejarnos sin teorías para lo que sucederá en la siguiente. Lo único que podemos decir es que si Supernatural ha vivido por tanto tiempo, es gracias a su poderosa base de fans que han favorecido sus ratings y nunca han bajado. Si la serie quiere darle un final, es una cuestión que los fans necesitan decidir.

¡Nos vemos, en la siguiente temporada!

Calificación: 5/5

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...