¡Checa lo último de Loki: For All Time, Always!

Publicado el

El final de la temporada de Loki cosechó los beneficios de sacar la mayor parte de su gran acción en la batalla del penúltimo episodio contra Alioth, y no sentímos ninguna decepción con For All Time. Always. Comenzamos esto absorbiendo una tonelada de exposición. Esta vez, sin embargo, era una exposición lo que anhelaban todos, y Kang estaba allí para entregarla con creces mientras todos estaban emocionados con lo que veían.

Sin embargo, ¿qué tan bueno fue Jonathan Majors como Kang? Descubrimos que fue una adición increíble al MCU, a pesar de que su apariencia de villano estuvo teorizada durante bastante tiempo. En la línea de tiempo sagrada, Kang al menos parecía ser un hombre reflexivo, inteligente, bastante amable y bastante casual que se rió entre dientes a través de un merecido e inevitable y peligroso castigo (que admitió que permitió que sucediera), pero ahora hay otras versiones de Kang por ahí. con quienes no es tan agradable de tratar, y es casi seguro que nos encontraremos con al menos uno de ellos en la próxima Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Sospecho que podemos volver a encontrarnos con él antes de eso, pero Majors tiene una oportunidad única de hacer una actuación completamente diferente a la de Kang cada vez que lo vemos.

Parecía apropiado que cuando finalmente conocimos a Kang estuviera comiendo una manzana, un símbolo del conocimiento, la inmortalidad, la tentación, la caída del hombre y el pecado. Loki ha jugado con todos estos temas hábilmente a lo largo de su temporada, y continuó haciéndolo en este episodio. Las referencias del Mago de Oz y Charlie y la Fábrica de Chocolate seguían siendo fuertes en el final cuando Kang les explicó a Loki y Sylvie que estaba cansado y había decidido que eran las personas perfectas para hacerse cargo de su majestuoso reinado de la Línea de Tiempo Sagrada, y todo supuso una mejora definitiva en The Matrix: Reloaded, el encuentro de Arquitecto similar pero legendariamente confuso al tener sentido de una manera clara, eficaz y hábil.

Se necesita mucho para escribir a Loki en un lugar donde juega un peón bastante inocente en un juego de ajedrez que no tiene idea de cómo jugar, especialmente después de que lo hemos visto avanzar varios movimientos en otras películas del MCU. Pero tenerlo como la voz de la razón en ese escenario fue algo extraordinario, y la actuación de Tom Hiddleston durante la secuencia en la que luchó por evitar pelear contra Sylvie para expresarlo fue increíble. Puede que no haya comprado por completo el romance entre Loki y Sylvie, pero sí creí en las formas esenciales en que eran demasiado diferentes para confiar el uno en el otro cuando llegó el momento.

Me quedé bastante triste al descubrir durante el episodio que Mobius no recuerda a Loki y que su amistad ahora es completamente unilateral, pero confío en que estos dos se volverán a conectar en algún momento. Solo puedo asumir que Owen Wilson regresará para la segunda temporada, y esa suposición es solo una cosa que me mantiene feliz en este momento mientras me despido de Loki por un tiempo. Disfruté viendo cada episodio de esta serie, pero me alegro de que en el final de la temporada no solo obtuvimos respuestas, sino que de hecho vimos que una de estas series de Disney + se atrevía a impactar en el MCU de una manera importante, mucho más allá del tipo personal desarrollo de personaje y el poder que vimos con Wanda y Sam.

Sí, el multiverso ha regresado, y no tenemos idea de la locura que nos espera, solo que se avecina una guerra más allá de nuestras pesadillas más salvajes con Kang en el centro. No podría estar más emocionado de descubrir qué sucede a continuación o cómo Loki y el resto de los habitantes del MCU desempeñarán su papel a medida que se desenreda la Fase 4.