Connect with us

¡Checa lo último de Gotham: No Man‘s Land!

Publicado

el

Gotham estrenó su reciente episodio y el último de la temporada titulado No Man‘s Land y es, sin duda, una de las mejores cosas que hemos visto en la serie. Desde el inicio de la temporada, fuimos testigos de como batallaron para tener una historia con un objetivo amplio, pero las subtramas sobrecargaban ese objetivo, haciendo que se volviera aburrido y tonto.

Seamos honestos, la serie tiene demasiados problemas pero se ha mantenido por ser una nueva versión de los hechos ocurridos en los cómics, y ha logrado dar al público grandes villanos y otros muy patéticos.

No Man‘s Land introduce otros de estos personajes malvados y termina siendo un gran final de temporada para la serie.

El episodio lidia con los eventos de Butch para convertirse en una persona normal. Hugo Strange es quien lo regresa a su forma original pero, en un sorprendente giro, Penguin asesina a Butch y le dispara a Tabitha, porque él no ha olvidado que ella fue la que mató a su madre y él ha vivido con ese dolor hasta la fecha, entonces es un aspecto interesante para Penguin, aunque sus planes para la siguiente temporada son desconocidos.

Por fin, se deshacen de la sub trama de Nygma y Lee con su supuesto amor pues aquí resuelven el conflicto de la manera más sencilla pero también dando otra vuelta de tuerca: Lee le clava un cuchillo a Nygma y, posteriormente, le regresa el cuchillo a Lee, ambos muriendo uno frente al otro. En la última secuencia, vemos a Hugo Strange con los dos cuerpos y solo diciendo: ‘Ahora que haré con ustedes?‘ No siento que se refería a algo bueno.

Otro cameo sorprendente fue la introducción a Man-Bat , esperemos que lo podamos ver en la siguiente temporada.

Jeremiah juega también un papel importante porque su alianza con Ra‘s Al Ghul básicamente fue para atraer a Bruce y plantar las bombas de la manera correcta. Pero, el único objetivo de Ra‘s era convertir a Bruce en el caballero oscuro que Gotham necesita.

Cameron Monaghan sobrevivió a la temporada como Jeremiah, entonces eso debe ser bueno, porque si hubieran matado al personaje, sería completamente innecesario, porque el es el Joker, espero que en algún punto de la última temporada, recapaciten en llamarlo por su nombre.

Bruce se queda ayudar a Gotham con Gordon y Lucius, y Bullock, Bruce y Gordon comparten la proto-bati señal que será en un futuro, es una gran referencia a los cómics y es un presagio de lo que sucederá en el futuro.

Tampoco se olvidaron de Barbara, ella y Bruce por fin mataron a ese Ra‘s Al Ghul que nunca sirvió para la serie. Además, Barbara tiene grandes cosas que hacer la siguiente temporada, pero al menos hubo muertes definitivas.

Gotham terminó en una gran manera, atando los cabos sueltos y relajar la historia para centrarse en su objetivo, complementado por buenas actuaciones y una estupenda dirección. Esperemos que la última temporada nos entreguen a Batman y no un vistazo como lo hicieron en Smallville.

¡Nos vemos el próximo año con más de Gotham!

Calificación: 4.5/5

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...