Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo último de Castle Rock: Romans!

Publicado

el

Un final que no contesta ninguna pregunta

Castle Rock ha llegado al final de la primera temporada que se supone que cada temporada tendrá una historia diferente a la anterior, con nuevos personajes y tono. Romans es el final de la primera y muchos esperaban que por fin contestarán todas las preguntas, pero realmente no lo hicieron. En su mayor parte, el episodio es un final de temporada eficiente que una vez que se pone en marcha, resuelve los misterios correctos mientras deja otros abiertos a la interpretación del espectador. ¿Es el niño realmente el demonio? Si es así, ¿a dónde intentaba ir y por qué necesitaba que Henry lo llevará allí?

Me gusta la forma en que el episodio y la temporada en general iban y venían con la inocencia de The Kid. Cuando finalmente vemos todo lo que hay dentro de él, tratando de llegar a casa y emitir ese horrible sonido, el mismo que muchos hombres muertos confundieron con la voz de Dios, nos preguntamos si The Kid era malvado. todo el tiempo o si se transformó en eso durante su tiempo en la jaula. 

No obtenemos una respuesta simple a esa pregunta. Si bien la serie no deja dudas de que hay algo más grotesco escondido dentro de The Kid, a medida que se revela esa cara arrugada y verdadera de The Kid, no es grandioso, y revela que el es un villano al final, la historia todavía no se alinea completamente. Si The Kid es en realidad un Henry Deaver de un universo alternativo donde estaba relativamente bien adaptado y tenía una buena vida, ¿Romans nunca se adentra en su historia y sus poderes solo se manifestaron una vez cuando atravesó el escalofriante portal? ¿Se convirtió en el diablo en la jaula que Warden Lacy quería que fuera?

En cuanto a la cara “real” de The Kid, todavía no estamos seguros de si se suponía que era un monstruo o una señal de su edad real. Después de todo, ha pasado 27 años en una jaula sin envejecer; no es que se vea tan viejo en esa cantidad de tiempo, pero tal vez las arrugas representen su decaimiento en el interior. Cualquiera que sea el caso, ese lapso repentino es suficiente para convencer a Henry de volver a colocar a The Kid en su jaula, terminando así la historia exactamente donde comenzó. 

¿Es esa la misma cara que vio Lacy cuando descubrió a The Kid vagando por Castle Rock? ¿Que obligó al reverendo Deaver a encerrar a Henry muchos años? Creo que todos podemos estar de acuerdo en que no es Dios quien habla con Wendell cuando los cuervos se estrellan contra el parabrisas de su autobús o cuando el reverendo decide que debe matar a Ruth por sus pecados. Por supuesto, no es un ser omnisciente en el universo de Stephen King que ama susurrar en los oídos de los débiles.

Fue The Kid quien primero bromeó con “Él” que tiene “una túnica mojada en sangre, y su nombre es La Palabra de Dios” que podrían significar la llegada del Rey Carmesí a Castle Rock. Esta es una teoría, pero en el mejor de los casos, tiene sentido que el villano demoníaco de King elija actuar a través de estos cuatro hombres, todos los cuales han pasado sus vidas buscando algo. ¿Es tan sorprendente que el Rey Carmesí aproveche la oportunidad y los responda? 

La primera temporada de Castle Rock tuvo su mejor momento al explorar el trauma de Henry (y el de Molly y Ruth), y Romans le dio la catarsis que había estado buscando. Su relación con su propio hijo se renueva, y él también tiene la oportunidad de ayudar a Molly, presionándola para que comience de nuevo en un lugar donde pueda estar en paz. Lo más importante, Henry llega a estar allí para su madre antes del final. Pero todo esto viene con una trampa: ahora es el responsable del diablo en la jaula. 

Por cierto, deben de darle un buen reconocimiento a Bill Skarsgard por está gran interpretación a lo largo de 10 episodios.

Calificación: 3.5/5

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...