Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo último de Castle Rock: Romans!

Published

on

Un final que no contesta ninguna pregunta

Castle Rock ha llegado al final de la primera temporada que se supone que cada temporada tendrá una historia diferente a la anterior, con nuevos personajes y tono. Romans es el final de la primera y muchos esperaban que por fin contestarán todas las preguntas, pero realmente no lo hicieron. En su mayor parte, el episodio es un final de temporada eficiente que una vez que se pone en marcha, resuelve los misterios correctos mientras deja otros abiertos a la interpretación del espectador. ¿Es el niño realmente el demonio? Si es así, ¿a dónde intentaba ir y por qué necesitaba que Henry lo llevará allí?

Me gusta la forma en que el episodio y la temporada en general iban y venían con la inocencia de The Kid. Cuando finalmente vemos todo lo que hay dentro de él, tratando de llegar a casa y emitir ese horrible sonido, el mismo que muchos hombres muertos confundieron con la voz de Dios, nos preguntamos si The Kid era malvado. todo el tiempo o si se transformó en eso durante su tiempo en la jaula. 

No obtenemos una respuesta simple a esa pregunta. Si bien la serie no deja dudas de que hay algo más grotesco escondido dentro de The Kid, a medida que se revela esa cara arrugada y verdadera de The Kid, no es grandioso, y revela que el es un villano al final, la historia todavía no se alinea completamente. Si The Kid es en realidad un Henry Deaver de un universo alternativo donde estaba relativamente bien adaptado y tenía una buena vida, ¿Romans nunca se adentra en su historia y sus poderes solo se manifestaron una vez cuando atravesó el escalofriante portal? ¿Se convirtió en el diablo en la jaula que Warden Lacy quería que fuera?

En cuanto a la cara “real” de The Kid, todavía no estamos seguros de si se suponía que era un monstruo o una señal de su edad real. Después de todo, ha pasado 27 años en una jaula sin envejecer; no es que se vea tan viejo en esa cantidad de tiempo, pero tal vez las arrugas representen su decaimiento en el interior. Cualquiera que sea el caso, ese lapso repentino es suficiente para convencer a Henry de volver a colocar a The Kid en su jaula, terminando así la historia exactamente donde comenzó. 

¿Es esa la misma cara que vio Lacy cuando descubrió a The Kid vagando por Castle Rock? ¿Que obligó al reverendo Deaver a encerrar a Henry muchos años? Creo que todos podemos estar de acuerdo en que no es Dios quien habla con Wendell cuando los cuervos se estrellan contra el parabrisas de su autobús o cuando el reverendo decide que debe matar a Ruth por sus pecados. Por supuesto, no es un ser omnisciente en el universo de Stephen King que ama susurrar en los oídos de los débiles.

Fue The Kid quien primero bromeó con “Él” que tiene “una túnica mojada en sangre, y su nombre es La Palabra de Dios” que podrían significar la llegada del Rey Carmesí a Castle Rock. Esta es una teoría, pero en el mejor de los casos, tiene sentido que el villano demoníaco de King elija actuar a través de estos cuatro hombres, todos los cuales han pasado sus vidas buscando algo. ¿Es tan sorprendente que el Rey Carmesí aproveche la oportunidad y los responda? 

La primera temporada de Castle Rock tuvo su mejor momento al explorar el trauma de Henry (y el de Molly y Ruth), y Romans le dio la catarsis que había estado buscando. Su relación con su propio hijo se renueva, y él también tiene la oportunidad de ayudar a Molly, presionándola para que comience de nuevo en un lugar donde pueda estar en paz. Lo más importante, Henry llega a estar allí para su madre antes del final. Pero todo esto viene con una trampa: ahora es el responsable del diablo en la jaula. 

Por cierto, deben de darle un buen reconocimiento a Bill Skarsgard por está gran interpretación a lo largo de 10 episodios.

Calificación: 3.5/5

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Who Are You Now?!

Publicado

on

El final del episodio fue lo más brutal e inesperado.

6 años han pasado desde los eventos del episodio anterior y muchas cosas han cambiado, hay algunos desarrollos importantes entre los sobrevivientes desde que Rick murió, pero no realmente para nosotros. Conocemos a los Randos, que resultan ser un grupo complicado pero muy buena onda. Pero la diversión en este episodio viene al ver lo diferente que casi todo se ha convertido desde ese gran cambio de escenario.

Comencemos con Daryl, quien se encuentra en una especie de exilio en el bosque, pesca con lanza y luce un aspecto demacrado y melancólico. Lo más sorprendente es el cambio de imagen de Eugene: adiós con su peinado ochentero y ahora luce un poco más moderno. Todavía es tan incómodo que Rosita tiene que evitar que él le declare su amor por ella mientras huyen de una horda de zombies, pero ha progresado mucho. 

Gabriel se ha enamorado de Rosita. Ha pasado mucho tiempo desde que se enamoró de Jadis-Anne, y podemos ver por qué se sintió atraído por Rosita. Pero Gabriel no parece ser su tipo: Rosita salió con Abraham, quien es prácticamente lo contrario de Gabe. Así que son una pareja extraña. 

En el Reino, Ezekiel y Carol disfrutan de la vida real; bueno, Carol no, pero eso no es nada nuevo. No ayuda que parezca que el lugar se está derrumbando y hay una feria que están preparando. Carol parece tener el papel como la madre de Henry, y por una buena razón; el niño se ha convertido en un adolescente bastante responsable, a excepción de cuando se apresura solo para responder a una petición de ayuda.  La trampa fue tendida por Jed, quien revela que el Santuario “fue destruido” y su gente estaba tan desesperada que se comieron a sus propios caballos. Una vez más, subestima violentamente a Carol, quien ahora está haciendo una imitación y se parece a Legolas de El señor de los anillos. Lo cual es irónico, ya que Jed hace que Carol se quite su anillo de bodas. Por un minuto, parece que la maternidad suavizo a Carol. Pero durante la noche, ella no solo regresa al campamento de Jed para recuperar su anillo, sino que de alguna manera los  cubre con gasolina mientras duermen y los incendia. 

Luego está Michonne quien se suma a la lista de mujeres fuertes, a pesar del arco emocional que llevan. Habla tanto con Rick y Carl que Judith se mantiene alejada cuando ella está teniendo una de sus conversaciones especiales. Pero ahora en su papel como jefa de seguridad de Alexandria, no como líder, lo cual es interesante; ¿Tienen siquiera un líder?.

Michonne es muy dura con los Randos, que están violando la regla de “no hay gente nueva”. 

Judith también tiene un nuevo tutor de matemáticas: Negan, quien todavía está tras las rejas pero se conserva bastante bien. Él disfruta completamente de la compañía de Judith, y quién realmente no lo haría; Tengo que preguntarme si alguna parte enferma de él simplemente se deleita en sobrevivir sin Rick y vive para ver crecer a los niños Grimes. Pero tan amable como Judith ha sido con los extraños, ella no es ninguna tonta. Negan cuenta una historia sobre cómo aprendió a dejar de llevar a casa a los perros callejeros en su niñez. La respuesta de Judith fue: “Y mira lo bien que todo resultó para ti”.

Damn.

Al final del episodio, quedan algunos hilos sueltos. Carol y Henry encuentran a Daryl en su modo Swamp Thing, aunque no estamos seguros de por qué continúa viviendo así. Michonne, tiene una cicatriz X en la parte inferior izquierda de la espalda; ¿Es esa una marca en honor a la herida fatal de Rick? 

Vemos a Eugene y Rosita cubiertos de lodo con la esperanza de que la horda que los persigue, se vayan. Si Rosita pensó que el enamoramiento de Eugene era extraño, se equivocó en comparación con lo que escuchan cuando pasan los zombies, una voz terrorífica diciendo: “No dejes que se vayan”. 

The Whisperers are coming.

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo