¡Checa lo último de Better Call Saul: Winner!

Better Call Saul terminó de la mejor manera, pero aún falta que depara la quinta temporada

Saul Goodman ha existido por un tiempo. Apareciendo en pequeñas referencias aquí y allá a lo largo de la serie, pero nunca se muestra a sí mismo. ¿Y cuando si lo hace? Es tan aterrador como excelente, un momento que sería un final perfecto para la serie si no fuera por la pregunta de Kim Wexler.

Es un poco clásico la mala dirección de Better Call Saul. Muchos de nosotros asumimos que Kim dejaría a Jimmy o algo similar. Pero, ¿será interesante ver como Jimmy se transformó en Saul Goodman mientras sale con Kim? ¿Cómo se vería esa dinámica? Sobre todo porque Kim ha pasado toda la temporada esperando, y tratando de ayudar a Jimmy, para que muestre cómo se siente realmente. Bueno realmente ella consiguió lo que quería; cruelmente justo después de una presentación perfecta de Jimmy que conmovió a todos pero que, al final, fue solo una actuación, un truco bajo la manga de Jimmy.

No es que Jimmy no se conmueva por la muerte de Chuck. Su comportamiento durante toda la temporada ha hecho mentir a esa idea, por no mencionar la escena donde se le descompone el carro. Pero enfrentar ese hecho significa confrontar su propia culpabilidad y hacerlo, en algún nivel, significa que Chuck ganó. Y Jimmy no permitirá eso. Esta vez, su hermano no le quita el micrófono. Jimmy tuerce su relación con Chuck para reclamar lo que Chuck deseaba que nunca hubiera ayudado a Jimmy a obtener su licencia de abogado. Y ahora los peores temores de Chuck acerca de su hermano se han hecho realidad, porque no tiene fallas, pero tiene buenas intenciones, Jimmy McGill, es quien regresa a la ley.

Jimmy ha ganado. Él venció a los abogados en su propio juego. Le está dando con todo a la memoria de su hermano y ya no lo hace con el nombre que todos lo asociarán con su hermano. Todavía tiene a Kim, por ahora. El ganador se lo ha llevado todo. Pero con una victoria hueca. Viene a costa de todo lo que hizo que Kim lo amara. Todo lo que su hermano nunca pudo ver. De hecho, todo lo que le faltaba a Chuck era su decencia fundamental. Su calor. Su empatía.

Es un final poderoso por muchas razones, pero uno grande es que la serie casi logró convencernos. El discurso de Jimmy podría haber sido un medio para un fin, pero eso no significaba por un segundo que las emociones no fueran reales. Kim ciertamente lo pensó. Jimmy realmente intentaría honrar el nombre de McGill. Trataría al menos brevemente de ser mejor. Pero no. El daño ya está hecho y ha terminado de fingir por el bien de las personas que nunca lo aceptarán cómo es.

Por otro lado, Mike, también hace algo en lo que no está de acuerdo y ejecuta las órdenes de Gus y mata a Werner. Es un poco decepcionante por lo predecible que fue, ya que al principio me sorprendió la revelación de que Werner solo había planeado irse por un par de días y tal vez esperaba una solución más innovadora para este problema, pero la inevitabilidad no siempre puede sorprender, incluso en esta serie.

La escena está bien filmada y actuada, ver trabajar a Mike siempre será genial, pero, como la mayor parte de la sub trama criminal de este año, se queda corto al lado de cualquier cosa que involucre a Jimmy. ¿Qué nos dice esto acerca de Mike que no sabíamos ya? No es como si estuviera resistiéndose a ensuciarse las manos, o como matar a Werner representó un punto sin salida para él. Además, todo es un poco minucioso porque le resulta difícil confiar en Werner, habiendo visto las distancias a las que Gus Fring irá por mantener su operación discreta.

Mientras tanto, Lalo está demostrando ser una nueva y valiosa adición al universo. Puede que sea más encantador que cualquier personaje de los Salamanca, pero la crueldad de la familia corre por sus venas y ahora está actuando en nombre de Hector para derribar a Gus. Sus escenas son entretenidas, pero no hay tantas maneras en que esta serie pueda sorprendernos con esta sub trama. Al comienzo de Breaking Bad, Gus y Mike están vivos y sin algún daño, el laboratorio sigue siendo un secreto y los Salamancas desconocen que Gus haya matado a cualquiera de ellos. No es que la serie no pueda armar una narrativa interesante, pero sin ninguna transformación de los personajes en el nivel de Jimmy o el giro de tuerca, el lado de Mike y Gus de la serie se está empezando a sentir cada vez más predecible.

Es una conclusión magistral para una temporada grandiosa. Episodio tras episodio, la serie continúa brindando grandes aspectos técnicos, un trabajo ejemplar de desarrollo de personajes.

¡Nos vemos el próximo año con Better Call Saul!

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10