Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Watchmen: She Was Killed by Space Junk!

0

Watchmen

Episodio 3

Hasta el episodio de esta semana, Watchmen ha dedicado la mayor parte de su tiempo en introducir a nuevos personajes. Pero en She Was Killed by Space Junk, fue hora de que nos dieran a alguien que todos conocemos: Laurie Blake, también conocida como Silk Spectre. Interpretada por Jean Smart, los días disfrazados de Laurie han quedado atrás y ella ahora es una agente del FBI que se ha vuelto tan cínica como su difunto padre, The Comedian. Como Angela permanece la mayoría del episodio hasta el final, Laurie lleva la carga través del tercer episodio desenterrando pistas y reflexionando sobre su pasado.

Watchmen Recap Season 1 Episode 3 Dw2 1

Sí, Jeremy Irons es Adrian Veidt. Los primeros dos episodios evitaron revelar el nombre del personaje, pero en el episodio de esta semana, Veidt lo revela él mismo. También sabemos un poco más sobre su situación, aunque en general sigue siendo misteriosa.

¿Dónde se encuentra el castillo que habita Veidt? ¿Y por qué está él allí? Durante las escenas de Veidt, lo vemos trabajando en varios experimentos. Él crea un traje espacial de aspecto steampunk para uno de los clones del Sr. Phillips, y pregunta: «¿Estás listo para aventurarte en el gran más allá?» Lo que sea que eso signifique, y donde sea que Veidt envíe a este Sr. Phillips, las cosas salen mal, y el pobre clon termina muerto. No solo muerto, sino congelado.

En un ataque de ira, Veidt cabalga hacia un campo lleno de búfalos, matando a uno con arco y flecha. Parece listo para pelar al animal muerto, pero antes de que pueda hacerlo, una misteriosa figura enmascarada en un caballo le dispara.

8cc36d7290e8346615d1a105cd79d27833232565a1c34473635b91c050dac28bdacec82582b1608329c96972ed9a77f6_595

Esta figura es, aparentemente, alguien llamado El Guardián. Sabemos esto a través de una carta que el Guardián le escribe a Veidt, y es a través de esta carta que conocemos información sobre el hombre conocido formalmente como Ozymandias: un prisionero. Según la carta, la llegada de Veidt a este castillo implicaba resolver los «términos de su cautiverio.“

¿Por qué está en cautivo? ¿Y por quien? Todavía no lo sabemos, pero sí sabemos que Adrian todavía tiene su antiguo disfraz de Ozymandias, y se lo pone antes de que se termine el episodio.

La antigua Silk Specter ahora adoptó por completo el apellido de su padre, y ella pasó de ser una vigilante a una agente del FBI que lidera una fuerza de anti-vigilantes. Incluso intenta disparar a un vigilante como Batman durante un robo. 

Gran parte del episodio gira en torno a Laurie haciendo una llamada telefónica de muy, muy larga distancia. En los 30 años transcurridos desde que el Dr. Manhattan decidió vivir en Marte, la Tierra ha establecido la Red Blue Booth, una serie de elegantes cabinas telefónicas que le permiten llamar a Dr. Manhattan en Marte.

62fe0b3d 0bb6 415a 8503 6b9a70921450

Laurie llama a su ex pareja en Marte y procede a dejarle un mensaje en forma de chistes que resume los eventos de la historia de Watchmen que involucraron al Dr. Manhattan, Adrian Veidt y al ex amante de Laurie, Dan Dreiberg, también conocido como Nite Owl. Los chistes dirigen a la familia de Laurie, después de todo: su padre era The Comedian. El chiste resume la existencia de Laurie con el lema «La comedia engendra tragedia». Incluso después de todos estos años, Laurie sigue obsesionada por su propio legado. También se ha vuelto amarga, fría y, bueno, divertida. La actuación de Jean Smart es increíble a lo largo de todo el episodio, diciendo frases graciosas y resolviendo todo con inteligencia. Laurie es enviada a Tulsa para investigar la muerte de Judd, y está claro que ha descubierto muchas cosas por sí misma.

Encuentra marcas de neumáticos de silla de ruedas en la base del árbol del que colgaron a Judd. Encuentra el compartimento secreto de Judd en su armario y la túnica del Klan, y asume que Angela se llevó todo lo que había en ese comportamiento. Y ella parece conoce las identidades secretas de todos los detectives disfrazados en Tulsa, incluida la de Angela.

Acompañando a Laurie en este viaje es el agente del FBI Dale Petey, quien es un experto en los eventos que conocemos de la historia del cómic de Watchmen. La ida y vuelta entre Laurie y Petey es despectiva al principio, pero en una noche solitaria, después de agarrar un gigantesco vibrador estilo Dr. Manhattan, Laurie termina yendo a la habitación de Petey para una noche de sexo.

Mientras están en Tulsa, Laurie asiste al funeral de Judd, que es interrumpido por un miembro de la Séptima Caballería que intenta tomar como rehén al senador Keene. Las cosas no salen según lo planeado: Laurie le dispara al miembro, lo que hace que una bomba unida a su corazón explote. Angela piensa rápido, arrojando al hombre muerto y la bomba de tiempo en la tumba de Judd y luego volteando el ataúd de Judd encima, protegiendo la peor parte de la explosión (y destruyendo el cuerpo de Judd en el proceso).

Calificación: 5/5