¡Checa lo nuevo de Watchmen: Martial Feats of Comanche Horsemanship!

Ob_b107d2_watchmen S01e02 88705c6fd0a6aa653c08c4

Watchmen

Episodio 2

Watchmen es la caja misteriosa de la que JJ Abrams siempre ha hablado.

Cuando Abrams y el showrunner de Watchmen, Damon Lindelof hicieron Lost juntos para ABC, la reputación de Abrams de un estilo de «caja misteriosa» se le pegó a Lindelof. Eso no es necesariamente una maldición, ya que hay personas mucho peores con las que asocian su estilo de historias. Eso no significa que la marca de Lindelof como el tipo misterioso encajará perfectamente.

Watchmen parece estar «sobre» muchas cosas: la naturaleza del pasado, la vergonzosa historia racista de Estados Unidos, etc. Pero en términos puramente narrativos, esto es un misterio. Hay una caja misteriosa y no será revelado hasta el final de estos 9 episodios. A la larga, eso podría hacer que episodios como este se sientan esenciales la segunda vez que la veas.

Mientras que Martial Feats se siente menos cohesivo y completo en una historia como el primer episodio, la componen en todas estas pequeñas escenas y momentos perfectamente tensos.

B4f21495b7031f862cb735a7d25aed905e0e052e1ed8c8ebd21adb8ada23fea9cf71803fb7ea22c97f00025e8261abcb E1572015760234

Una vez más, Watchmen inicia con un depresivo prólogo del pasado. Un oficial alemán de la Primera Guerra Mundial pregunta por la mecanógrafa Fraulein Mueller porque sabe inglés. Inmediatamente dicta un mensaje a los soldados estadounidenses negros en el campo europeo.

La serie casi responde casi de inmediato a esa pregunta cuando un soldado blanco le escupe al padre del hombre que pronto sabemos que se llama Will.

El padre de Will era un soldado en Europa y se llevó a casa uno de esos panfletos alemanes sobre los cuales eventualmente escribiría «Watch Over This Boy». La escena se desarrolla brillantemente con el presente donde Angela debe lidiar no solo con la muerte repentina de su amigo Judd, pero también con la aparición de este hombre antiguo.

02_02_Watchmen_S01 1014x570

Martial Feats of Comanche Horsemanship funciona muy bien con sus escenas de flashback. Demasiados flashbacks corren el riesgo de dañar el ritmo de la historia, pero al mismo tiempo, la narración no lineal siempre ha sido una parte integral de Watchmen. Es difícil entender completamente la historia de un mundo tan grande. El flashback de la Primera Guerra Mundial establece el tono del episodio maravillosamente y luego otro flashback ayuda a que el estado político actual tenga más sentido.

Ahora parece claro por qué Tulsa PD lo llama la Noche Blanca. No solo es una especie de perversión descarada del concepto racista de «vuelo blanco», sino que la Séptima Caballería promulgó su horrible plan justo a medianoche de Navidad. Angela y Cal están bailando en su sala, cuando los matones enmascarados de Rorschach entran y los atacan. Angela recibe un disparo y pierde el conocimiento. Cuando ella despierta, es Judd quien la saluda en el hospital.

Watchmen Episode 2 Martial Feats Of Comanche Horsemanship

Ese no es solo el comienzo de la amistad de Angela y Judd, es el comienzo de . todo para Angela. Muy pocos policías sobrevivieron a la masacre y aquellos que no quisieron volver a trabajar con el Kavalry todavía están presentes.

La Noche Blanca explica como Cal y Angela criaron a Topher, Rosie y Emma. Su padre (y el compañero de Angela) Doyle fue asesinado. Es bastante increíble la forma en que Watchmen  es capaz de profundizar en la historia de manera tan eficiente. La dificultad para hacerlo es alta dado lo extraña que es la historia de este mundo. Pero Watchmen no solo puede hacerlo, sino que puede de una manera que se ajuste a su tipo de historia misteriosa.

Colinhutton C7e59617a4289fa8b1c34e79b0d10685cad6e4c4eb0aa9c79ac46fad31368fb304405db7038444424c3fdf4b41eb4a50 H_2019

La historia de Jeremy Irons probablemente se conectará con la historia principal. Pero por ahora es una manera divertida de ver la historia principal y una especie de meta comentario sobre ella.

El Sr. Philips y la Sra. Crookshanks son aparentemente clones. Cuando señor Philips muere quemado, otro sirviente idéntico se hace cargo del papel. Al igual que gran parte del resto de Watchmen hasta ahora, es difícil juzgar por completo lo que la serie está llevando a cabo porque todavía no conocemos los detalles. También, como gran parte de Watchmen hasta ahora, el concepto es increíblemente genial. Y no por nada, pero finalmente tuvimos nuestro primer avistamiento de Dr. Manhattan gracias a un clon de Philips.

Ae509f3485be615de535536fe3bbc57331e56a714b548dd9a60d3daacf779c879cda751bef1be97344c28d6e483d8ec1

Watchmen es algo así como un ejercicio de confianza entre el creador y los fans. El público debe confiar en que Watchmen  sabe lo que está haciendo y el creador debe confiar en que … el público también sabe lo que está haciendo, como en un sentido de vida de «haz las cosas bien». Los fans tienen que ser lo suficientemente inteligentes como para saber que Watchmen casi con certeza que los personajes no son héroes.

De vuelta en el presente, lejos de todas las diversiones de MaybeVeidt, la miniserie de héroes y los flashbacks de la Primera Guerra Mundial, Watchmen continúa creando ese mundo fascinante. Salvo por el prólogo de Tulsa 1921, el viaje de Angela al Greenwood Center for Cultural Heritage es uno de los mejores momentos de la construcción mundial que la serie ha hecho hasta ahora.

La existencia del centro junto con los manifestantes blancos revela una vez más que algo está muy mal en este mundo extraño. Estados Unidos aparentemente ha reconocido su aterrador pasado racista. Se están haciendo reparaciones. Hollywood está a cargo. Entonces, ¿por qué todos están tan molestos? Quizás solo están conectados por la miseria. O tal vez la podredumbre en el centro de la sociedad es más profunda de lo que nadie se daba cuenta.

Sin embargo, una cosa es segura, y es que Angela ha descubierto a su abuelo. Sí, con la ayuda del Sr. Gates Jr., Angela ahora sabe que proviene del árbol genealógico de Will. La revelación llega en un momento adecuado al final del episodio, poco después de que Will de alguna manera se haya despojado de sus esposas para endurecer algunos huevos, pero también en el momento adecuado en la vida de Angela.

0_RRHmkVlnCcVUr V4

Angela acaba de perder una figura paterna. No solo eso, sino que dado el esqueleto encapuchado en el armario de Judd, es posible que nunca haya tenido una figura de amigo y padre en Judd. Pero, ¿qué significa? ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué significa en este universo apenas comprensible?

Watchmen es todas las preguntas en este momento.El tipo de preguntas con las que puedes construir una serie completa y un universo a partir de un tiempo. Esta es una experiencia emocionante y enriquecedora de ver en la televisión en este momento.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

The Trap

Episodio 9

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo.

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan.

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos.

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos.

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos.

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.