Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Watchmen: Martial Feats of Comanche Horsemanship!

0

Watchmen

Episodio 2

Watchmen es la caja misteriosa de la que JJ Abrams siempre ha hablado.

Cuando Abrams y el showrunner de Watchmen, Damon Lindelof hicieron Lost juntos para ABC, la reputación de Abrams de un estilo de «caja misteriosa» se le pegó a Lindelof. Eso no es necesariamente una maldición, ya que hay personas mucho peores con las que asocian su estilo de historias. Eso no significa que la marca de Lindelof como el tipo misterioso encajará perfectamente.

Watchmen parece estar «sobre» muchas cosas: la naturaleza del pasado, la vergonzosa historia racista de Estados Unidos, etc. Pero en términos puramente narrativos, esto es un misterio. Hay una caja misteriosa y no será revelado hasta el final de estos 9 episodios. A la larga, eso podría hacer que episodios como este se sientan esenciales la segunda vez que la veas.

Mientras que Martial Feats se siente menos cohesivo y completo en una historia como el primer episodio, la componen en todas estas pequeñas escenas y momentos perfectamente tensos.

B4f21495b7031f862cb735a7d25aed905e0e052e1ed8c8ebd21adb8ada23fea9cf71803fb7ea22c97f00025e8261abcb E1572015760234

Una vez más, Watchmen inicia con un depresivo prólogo del pasado. Un oficial alemán de la Primera Guerra Mundial pregunta por la mecanógrafa Fraulein Mueller porque sabe inglés. Inmediatamente dicta un mensaje a los soldados estadounidenses negros en el campo europeo.

La serie casi responde casi de inmediato a esa pregunta cuando un soldado blanco le escupe al padre del hombre que pronto sabemos que se llama Will.

El padre de Will era un soldado en Europa y se llevó a casa uno de esos panfletos alemanes sobre los cuales eventualmente escribiría «Watch Over This Boy». La escena se desarrolla brillantemente con el presente donde Angela debe lidiar no solo con la muerte repentina de su amigo Judd, pero también con la aparición de este hombre antiguo.

02_02_Watchmen_S01 1014x570

Martial Feats of Comanche Horsemanship funciona muy bien con sus escenas de flashback. Demasiados flashbacks corren el riesgo de dañar el ritmo de la historia, pero al mismo tiempo, la narración no lineal siempre ha sido una parte integral de Watchmen. Es difícil entender completamente la historia de un mundo tan grande. El flashback de la Primera Guerra Mundial establece el tono del episodio maravillosamente y luego otro flashback ayuda a que el estado político actual tenga más sentido.

Ahora parece claro por qué Tulsa PD lo llama la Noche Blanca. No solo es una especie de perversión descarada del concepto racista de «vuelo blanco», sino que la Séptima Caballería promulgó su horrible plan justo a medianoche de Navidad. Angela y Cal están bailando en su sala, cuando los matones enmascarados de Rorschach entran y los atacan. Angela recibe un disparo y pierde el conocimiento. Cuando ella despierta, es Judd quien la saluda en el hospital.

Watchmen Episode 2 Martial Feats Of Comanche Horsemanship

Ese no es solo el comienzo de la amistad de Angela y Judd, es el comienzo de . todo para Angela. Muy pocos policías sobrevivieron a la masacre y aquellos que no quisieron volver a trabajar con el Kavalry todavía están presentes. 

La Noche Blanca explica como Cal y Angela criaron a Topher, Rosie y Emma. Su padre (y el compañero de Angela) Doyle fue asesinado. Es bastante increíble la forma en que Watchmen  es capaz de profundizar en la historia de manera tan eficiente. La dificultad para hacerlo es alta dado lo extraña que es la historia de este mundo. Pero Watchmen no solo puede hacerlo, sino que puede de una manera que se ajuste a su tipo de historia misteriosa. 

Colinhutton C7e59617a4289fa8b1c34e79b0d10685cad6e4c4eb0aa9c79ac46fad31368fb304405db7038444424c3fdf4b41eb4a50 H_2019

La historia de Jeremy Irons probablemente se conectará con la historia principal. Pero por ahora es una manera divertida de ver la historia principal y una especie de meta comentario sobre ella.

El Sr. Philips y la Sra. Crookshanks son aparentemente clones. Cuando señor Philips muere quemado, otro sirviente idéntico se hace cargo del papel. Al igual que gran parte del resto de Watchmen hasta ahora, es difícil juzgar por completo lo que la serie está llevando a cabo porque todavía no conocemos los detalles. También, como gran parte de Watchmen hasta ahora, el concepto es increíblemente genial. Y no por nada, pero finalmente tuvimos nuestro primer avistamiento de Dr. Manhattan gracias a un clon de Philips.

Ae509f3485be615de535536fe3bbc57331e56a714b548dd9a60d3daacf779c879cda751bef1be97344c28d6e483d8ec1

Watchmen es algo así como un ejercicio de confianza entre el creador y los fans. El público debe confiar en que Watchmen  sabe lo que está haciendo y el creador debe confiar en que … el público también sabe lo que está haciendo, como en un sentido de vida de «haz las cosas bien». Los fans tienen que ser lo suficientemente inteligentes como para saber que Watchmen casi con certeza que los personajes no son héroes. 

De vuelta en el presente, lejos de todas las diversiones de MaybeVeidt, la miniserie de héroes y los flashbacks de la Primera Guerra Mundial, Watchmen continúa creando ese mundo fascinante. Salvo por el prólogo de Tulsa 1921, el viaje de Angela al Greenwood Center for Cultural Heritage es uno de los mejores momentos de la construcción mundial que la serie ha hecho hasta ahora. 

La existencia del centro junto con los manifestantes blancos revela una vez más que algo está muy mal en este mundo extraño. Estados Unidos aparentemente ha reconocido su aterrador pasado racista. Se están haciendo reparaciones. Hollywood está a cargo. Entonces, ¿por qué todos están tan molestos? Quizás solo están conectados por la miseria. O tal vez la podredumbre en el centro de la sociedad es más profunda de lo que nadie se daba cuenta.

Sin embargo, una cosa es segura, y es que Angela ha descubierto a su abuelo. Sí, con la ayuda del Sr. Gates Jr., Angela ahora sabe que proviene del árbol genealógico de Will. La revelación llega en un momento adecuado al final del episodio, poco después de que Will de alguna manera se haya despojado de sus esposas para endurecer algunos huevos, pero también en el momento adecuado en la vida de Angela.

0_RRHmkVlnCcVUr V4

Angela acaba de perder una figura paterna. No solo eso, sino que dado el esqueleto encapuchado en el armario de Judd, es posible que nunca haya tenido una figura de amigo y padre en Judd. Pero, ¿qué significa? ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué significa en este universo apenas comprensible?

Watchmen es todas las preguntas en este momento.El tipo de preguntas con las que puedes construir una serie completa y un universo a partir de un tiempo. Esta es una experiencia emocionante y enriquecedora de ver en la televisión en este momento. 

Calificación: 5/5