Conecte con nosotros

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Watchmen: If You Don‘t Like My Story, Write Your Own!

Publicado

en

Watchmen Podcast If You Don’t Like My Story Write Your Own

Watchmen

Episodio 4

En la escena de inicio, Lady Trieu ha dejado su enorme casa de esculturas del Reloj del Milenio en las afueras de Tulsa para llegar a Clark Acres Farms y ofrecerles al Sr. y a la Sra. Clark una propuesta muy decente. Ella quiere su casa y los 40 kilómetros de terreno y, a cambio, les ofrece algo más importante que el dinero. Ella le ofrece legado.

«Ustedes dos no tienen hijos», les dice. «Entonces, cuando mueres, tu legado muere contigo.“

Desde que Lady Trieu ganó sus trillones en la industria biotecnológica y farmacéutica, les dará el hijo que siempre han querido. De hecho, ella ya creó al niño que siempre han querido, un niño cosechado del material genético de los Clarks. 

88123_big

Este cuarto episodio pone todo en alto. No solo eso, sino que está dispuesto a convertirlo en una parte clave de su historia. El episodio no contiene la alegría del tercer episodio de la serie, pero es otro brillante, entretenido y estructurado episodio.

La primera escena con Lady Trieu. Hong Chau siendo capaz de interpretar a una trillonaria vietnamita en Watchmen demuestra ser una buena adición al elenco. El resto del episodio involucra temas del legado y lo que heredamos de nuestros antepasados.

Inmediatamente después de que Trieu hace su oferta, Angela se da cuenta de que no puede esperar un minuto más para saber sobre su propia ascendencia y entra al Greenwood Cultural Center. Esta vez recibe su «bellota», un pequeño chip similar a una bellota que puede colocar en la parcela de su árbol genealógico en una de las exhibiciones del museo. 

Adrian

Aparece un holograma de la madre y el padre de Will, Opie Williams y Ruth Robinson. La computadora no puede encontrar una foto de un Will adulto, pero puede encontrar una foto de toda la familia Williams-Robinson, feliz y completa, posando lo que parece ser minutos antes de que todo se derrumbe.

La escena está bien filmada, hasta la interposición de la cara de Angela en el holograma de su joven abuelo. Estas dos primeras escenas tienen la importancia del legado y el trauma de formas tan extrañas pero igualmente convincentes. La propuesta de Lady Trieu es extraña y casi un poco aterradora, algo así como las escenas de Adrian Veidt en cada episodio. 

Sin  embargo, este episodio de Watchmen no se trata solo del pasado. Una vez que el tema del legado está intacto, el episodio parece casi envalentonado para tocar a su ser extraño una vez más. Sería negligente señalar que justo después de que Angela se dirija al centro cultural, visite a Wade Tillman para preguntar sobre las píldoras que dejó su abuelo y deseche una silla de ruedas; ella se encuentra con el mejor vigilante enmascarado conocido por el hombre: Lube Man.

Fc8da2f3d9e472d48cfa216f43bdf884a2ebf5fe4114d53af6b649a8267bf3bb51090066f30ffe1eb99a583e66737845

Lube Man lleva a Angela en una persecución por la parte industrial de Tulsa antes de arrojarse a un desagüe cercano. Todo es extraño, gracioso, perturbador. Tal vez Lube Man sea la clave de toda la conspiración, o tal vez sea solo una breve referencia cómica. De cualquier manera, es una bienvenida pausa de lo extraño que ayuda a respirar un poco el episodio.

La teoría de Internet de que cada escena de Veidt tiene lugar un año después de la anterior parece confirmarse en este episodio. Esta nueva historia de Veidt revela un poco más sobre cómo surgieron los nuevos clones de Philips y Crookshanks. Veidt simplemente saca a algunos bebés del lago en trampas para cangrejos. La vista de Jeremy Irons inspeccionando a los pequeños bebés de goma por imperfecciones y luego arrojando a los indeseables por la borda es completamente intenso y a la vez, gracioso. Una vez que el bebé Crookshanks y Philips los ponen en algún tipo de cámara de envejecimiento, Veidt deja de lado el importante trabajo de entrenarlos sobre la marcha.

Screen_Shot_2019_11_08_at_12.32.22_PM

Los nuevos Philips y Crookshanks ayudan a Veidt a cargar todos los cadáveres de sus clones para ser lanzados a la atmósfera. Veidt está feliz de ver desaparecer los cadáveres una vez que pasan una especie de barrera en las nubes. Ahora tenemos respuestas definitivas sobre un par de cosas importantes. Por un lado, Veidt no es responsable de la creación de estos humanoides. Dado el anuncio del Doctor Manhattan de su intención de crear vida, parece que podría ser su creador. Además, Veidt está definitivamente atrapado en esta prisión contra su voluntad. Y dadas sus dificultades con Game Warden, parece que siente una renovada sensación de urgencia por salir. 

A pesar de que está encarcelado, la presencia de Veidt todavía se siente en el mundo real. La investigación de Laurie sobre quién dejó caer el auto de Angela del cielo la lleva a ella y a Angela directamente a Lady Trieu, quien compró la compañía de Veidt. If You Don’t Like My Story está lleno de escenas excelentes. 

88115_big

Watchmen todavía mantiene las cosas bajo llave en 4 episodios. Está claro que Trieu y Will están planeando algo, algo grande que sucederá en los próximos episodios. Todavía no conocemos los detalles de la trama.

Porque lo que entendemos es su motivación, o al menos parte de ella. Algo debe continuar después de que se hayan ido. Como dice Trieu, el legado no está en la tierra sino en la sangre. El final del episodio también trae una noción intensa: ¿qué pasa si el legado no es la sangre que transmites sino la sangre que derramas?

Calificación: 4/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Anuncio
Comentarios