¡Checa lo nuevo de Watchmen: If You Don‘t Like My Story, Write Your Own!

Watchmen Podcast If You Don’t Like My Story Write Your Own

Watchmen

Episodio 4

En la escena de inicio, Lady Trieu ha dejado su enorme casa de esculturas del Reloj del Milenio en las afueras de Tulsa para llegar a Clark Acres Farms y ofrecerles al Sr. y a la Sra. Clark una propuesta muy decente. Ella quiere su casa y los 40 kilómetros de terreno y, a cambio, les ofrece algo más importante que el dinero. Ella le ofrece legado.

«Ustedes dos no tienen hijos», les dice. «Entonces, cuando mueres, tu legado muere contigo.“

Desde que Lady Trieu ganó sus trillones en la industria biotecnológica y farmacéutica, les dará el hijo que siempre han querido. De hecho, ella ya creó al niño que siempre han querido, un niño cosechado del material genético de los Clarks.

88123_big

Este cuarto episodio pone todo en alto. No solo eso, sino que está dispuesto a convertirlo en una parte clave de su historia. El episodio no contiene la alegría del tercer episodio de la serie, pero es otro brillante, entretenido y estructurado episodio.

La primera escena con Lady Trieu. Hong Chau siendo capaz de interpretar a una trillonaria vietnamita en Watchmen demuestra ser una buena adición al elenco. El resto del episodio involucra temas del legado y lo que heredamos de nuestros antepasados.

Inmediatamente después de que Trieu hace su oferta, Angela se da cuenta de que no puede esperar un minuto más para saber sobre su propia ascendencia y entra al Greenwood Cultural Center. Esta vez recibe su «bellota», un pequeño chip similar a una bellota que puede colocar en la parcela de su árbol genealógico en una de las exhibiciones del museo.

Adrian

Aparece un holograma de la madre y el padre de Will, Opie Williams y Ruth Robinson. La computadora no puede encontrar una foto de un Will adulto, pero puede encontrar una foto de toda la familia Williams-Robinson, feliz y completa, posando lo que parece ser minutos antes de que todo se derrumbe.

La escena está bien filmada, hasta la interposición de la cara de Angela en el holograma de su joven abuelo. Estas dos primeras escenas tienen la importancia del legado y el trauma de formas tan extrañas pero igualmente convincentes. La propuesta de Lady Trieu es extraña y casi un poco aterradora, algo así como las escenas de Adrian Veidt en cada episodio.

Sin  embargo, este episodio de Watchmen no se trata solo del pasado. Una vez que el tema del legado está intacto, el episodio parece casi envalentonado para tocar a su ser extraño una vez más. Sería negligente señalar que justo después de que Angela se dirija al centro cultural, visite a Wade Tillman para preguntar sobre las píldoras que dejó su abuelo y deseche una silla de ruedas; ella se encuentra con el mejor vigilante enmascarado conocido por el hombre: Lube Man.

Fc8da2f3d9e472d48cfa216f43bdf884a2ebf5fe4114d53af6b649a8267bf3bb51090066f30ffe1eb99a583e66737845

Lube Man lleva a Angela en una persecución por la parte industrial de Tulsa antes de arrojarse a un desagüe cercano. Todo es extraño, gracioso, perturbador. Tal vez Lube Man sea la clave de toda la conspiración, o tal vez sea solo una breve referencia cómica. De cualquier manera, es una bienvenida pausa de lo extraño que ayuda a respirar un poco el episodio.

La teoría de Internet de que cada escena de Veidt tiene lugar un año después de la anterior parece confirmarse en este episodio. Esta nueva historia de Veidt revela un poco más sobre cómo surgieron los nuevos clones de Philips y Crookshanks. Veidt simplemente saca a algunos bebés del lago en trampas para cangrejos. La vista de Jeremy Irons inspeccionando a los pequeños bebés de goma por imperfecciones y luego arrojando a los indeseables por la borda es completamente intenso y a la vez, gracioso. Una vez que el bebé Crookshanks y Philips los ponen en algún tipo de cámara de envejecimiento, Veidt deja de lado el importante trabajo de entrenarlos sobre la marcha.

Screen_Shot_2019_11_08_at_12.32.22_PM

Los nuevos Philips y Crookshanks ayudan a Veidt a cargar todos los cadáveres de sus clones para ser lanzados a la atmósfera. Veidt está feliz de ver desaparecer los cadáveres una vez que pasan una especie de barrera en las nubes. Ahora tenemos respuestas definitivas sobre un par de cosas importantes. Por un lado, Veidt no es responsable de la creación de estos humanoides. Dado el anuncio del Doctor Manhattan de su intención de crear vida, parece que podría ser su creador. Además, Veidt está definitivamente atrapado en esta prisión contra su voluntad. Y dadas sus dificultades con Game Warden, parece que siente una renovada sensación de urgencia por salir.

A pesar de que está encarcelado, la presencia de Veidt todavía se siente en el mundo real. La investigación de Laurie sobre quién dejó caer el auto de Angela del cielo la lleva a ella y a Angela directamente a Lady Trieu, quien compró la compañía de Veidt. If You Don’t Like My Story está lleno de escenas excelentes.

88115_big

Watchmen todavía mantiene las cosas bajo llave en 4 episodios. Está claro que Trieu y Will están planeando algo, algo grande que sucederá en los próximos episodios. Todavía no conocemos los detalles de la trama.

Porque lo que entendemos es su motivación, o al menos parte de ella. Algo debe continuar después de que se hayan ido. Como dice Trieu, el legado no está en la tierra sino en la sangre. El final del episodio también trae una noción intensa: ¿qué pasa si el legado no es la sangre que transmites sino la sangre que derramas?

¡Checa lo nuevo de Arrow: Purgatory!

arrow-purgatory-promo-1197756

Arrow

Episodio 7

Arrow nos dio una gran cantidad de episodios y algunas despedidas muy fuertes, ¿no se siente un poco como el final de la serie?

Toda la pandilla terminó en Lian Yu, de una forma u otra, donde William trabajó para construir el arma, resulta que han estado trabajando en eso durante toda la temporada. Mientras tanto, cierta energía de la isla resucitó no solo la tierra en sí, que vimos explotar por última vez, sino algunas figuras del pasado de Oliver en Lian Yu, solo para darle más vida.

Billy Wintergreen, Fyres y sus amigos derribaron el avión de Dinah con Rene y Roy. ¿Quién hizo que Roy perdiera un brazo? Es una referencia divertida a los cómics, si por «diversión» se refieren a «la televisión pasa por alto rutinariamente los efectos secundarios de la amputación», entonces es seguro. De alguna manera, perder su brazo le dio a Roy la oportunidad de reflejar que está contento de haberse unido al equipo. No hay signos de su condición, y parece estar en un mejor camino.

89311_big

William y Felicity pelearon por que ella persiguiera a Oliver, que en realidad era porque Mia no sabía dónde poner todos sus grandes sentimientos sobre perder a su padre. Fue una gran referencia de cómo los dos chicos tienen tanto Ollie y Felicity en ellos, pero son muy diferentes. También es un gran vistazo a los beneficios de la estabilidad y el tiempo, dos cosas que William ha tenido de las que careció de la infancia de Felicity en el futuro. Es fácil ver la terquedad de sus dos padres en Mia. Su padre es muy similar: ambos están huyendo del problema de este gran hecho aterrador, incluso si su versión de huir se ve diferente. Mia tiene suerte de tener a William para evitar que cometa un error del que se arrepentirá.

Oliver y Laurel han pasado un buen rato juntos en la pantalla esta temporada, especialmente en estos dos últimos episodios. Laurel tiene una visión muy específica de las relaciones padre-hija, ya que perdió a dos padres, uno de ellos dos veces. El último episodio experimentó el decir adiós.

Disfrutamos muchísimo de que John y William decididamente NO recibieron la nota de sobre estar abajo con el Monitor. El último episodio se sintió como una resolución del engaño de Lyla, pero su desaprobación fue de gran ayuda para remediarlo. También condujo posiblemente al mejor momento en el que John y Oliver hayan tenido, en un adiós que fue divertido, sincero y completamente perfecto para su relación. Si Arrow termina con la muerte de Oliver Queen, es mejor que creer que John Diggle estará a su lado hasta el último momento.

Lian_Yu

Muchas de las conversaciones en el episodio se reducen al mensaje general de Arrow como serie. Se trata de cómo las personas son más fuertes y mejores como equipo, cómo la ira, el ego y la impaciencia pueden sentirse bien a corto plazo, pero cobran su precio: no se puede construir una vida, una relación, un legado en ellos. Incluso hace unas pocas temporadas, sería difícil imaginar pasar la mayor parte de un episodio sobre conflictos principalmente en el ámbito de la inteligencia emocional. Desde una serie sobre la brutal venganza de un hombre rico, Arrow se ha convertido en una serie sobre cómo encontrar a un buen equipo, aprender a tratarlos mejor, proteger a sus seres queridos y asegurarse de que sepan que le importan.

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Last Temptation of Barry Allen Pt 2!

The-Flash-608-The-Last-Temptation-of-Barry-Allen

Episodio 8

Resulta que las preocupaciones sobre el final de mitad de temporada de The Flash no eran del todo preocupantes. El episodio no fue suficiente para merecer una división de dos partes, aunque estuvo lejos de ser un fracaso. De hecho, hemos tenido finales de temporada peores y menos ambiciosos en el pasado. Teniendo en cuenta cómo esta temporada de The Flash ha estado experimentando con un nuevo formato como dos mini temporadas, creemos que estos primeros 8 episodios son un argumento tan bueno para esa fórmula.

Y ciertamente hubo cosas buenas a lo largo de este episodio. Diríamos que esto es casi tan tenso como hemos visto a Cisco, y él demostró repetidamente que la fe de Barry en él era correcta. No es casualidad que gran parte del drama del episodio haya sido de Cisco e Iris trabajando juntos, los dos mejores amigos de Barry se enfrentan a una amenaza para la persona que más aman. Con Caitlin y Frost ocupados en otros lugares, y por supuesto Grant Gustin descansando y los grandes momentos después de su escaparate en la primera parte, Carlos Valdés y Candice Patton fueron las verdaderas estrellas del episodio, un contrapeso perfecto de la primera parte en el cerebro de Barry. Los mejores momentos de Iris llegaron resolviendo problemas con Cisco o resistiéndose a un terrorífico Dark Flash, esperando que Barry aún permaneciera dentro.

89317_big

Ver The Flash en toda la atmósfera de una película de terror durante casi todo el episodio fue un cambio agradable. Incluso cuando no se mantuvo completamente en ese tono, se sintió acorde con el espíritu de esta temporada. Gran parte de la sexta temporada de The Flash ha sido sobre arriesgarse y salir de las zonas de confort, y ​​The Last Temptation of Barry Allen Part Two lo hizo con zombies, su iluminación, e incluso las escenas claustrofóbicas con Cecile en el tipo de miedo y pánico que solo un empático podría conocer. Eso fue llevado mejor aún más por lo despiadadamente que Bloodwork se convertiría con residentes aleatorios de Central City, y ESPECIALMENTE por su grotesca forma definitiva.

Si consideramos este episodio como un final de temporada en lugar de uno de mitad de temporada, es una pequeña escala. Por otro lado, rara vez tuvimos la impresión de que estaban tratando de parecer más grande de lo que realmente podía ser. Claro, la amenaza de Bloodwork era amenazante para la ciudad, pero nuestra impresión fue más que estábamos viendo lo suficiente de esos incidentes aislados para elevar ese nivel de amenaza, sin que la serie intentará tomar atajos para ilustrar una amenaza mayor.

The_Negative_Flash_Grant_Gustin-2

Entonces, todo esto es lo suficientemente bueno, pero desafortunadamente no es suficiente para justificar dos episodios. Había demasiada lógica con una sola gota de sangre en el acelerador de partículas que servía como dispositivo de cuenta regresiva. Asegurarse de que Nash Wells tuviera algo de acción zombie mientras todavía estaba trabajando en esos túneles se sentió algo obligatorio, no como algo que realmente sirviera a la historia. Sí, nos damos cuenta de que es crucial para Crisis en Tierras Infinitas, pero había otras formas en que podrían haberlo llevado a cabo.

Y tristemente, quizás el mayor crimen del episodio, es que la escena final con Team Flash en los momentos previos a Crisis comience se sintió muy obligatoria en vez de que sea conmovedora. Hemos tenido despedidas más efectivas con Barry y el equipo en los episodios previos a esto. Hubo demasiado sentimentalismo sobrescrito que se ha expresado mejor en otra parte esta temporada. Nos han mostrado más que suficiente durante toda la temporada cómo se sienten todos.

Calificación: 3/5