Conecte con nosotros

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Watchmen: An Almost Religious Awe!

Publicado

en

Watchmen-An-Almost-Religious-Awe

¡Qué gran twiiiist!

Angela Abar, Wade Tillman, Will Reeves e incluso la propia Laurie se pusieron máscaras para esconderse de su propio dolor. Incluso Red Scare, sin duda, está lidiando con algunos problemas, dada la forma en que come Cheetos con un tenedor como un sociópata. Pero si las personas que usan máscaras son impulsadas por un trauma, ¿qué demonios son las personas que usan insignias? A mitad del episodio, Angela Abar recibe una insignia de policía.

No es la placa de policía que se ganará un día como detective en el Departamento de Policía de Tulsa, sino que esta placa dice «Departamento de Policía de Saigón». Un oficial de policía vietnamita le da a una joven Angela por ser una niña valiente mientras expresa un deseo. escuchar morir al hombre que ayudó a asesinar a sus padres. Cuando Ángela se acerca para tocar la insignia, su recuerdo del evento, ahora corrompido y empalmado con la historia de su abuelo, muestra tres insignias diferentes a la vez: el Saigón, la insignia de policía de Nueva York de Will Reeve y la insignia de Tulsa PD manchada de la sangre de Judd Crawford.

WATCHMEN-S1-EP7-1-780x520

En 7 episodios, Watchmen sigue comprometido con sus temas incluso en episodios «lentos». Y sí: a pesar de la historia de Adrian Veidt, un giro en el tercer acto es de alguna manera el episodio menos explosivo de la serie.

Laurie incluso se encuentra agotada por su propia trama en un punto. Después de que ella descubre la conexión de The Order of the Cyclops y Seventh Kavalry gracias a las divagaciones inconscientes de Angela, visita a la viuda Jane Crawford. Laurie escucha un monólogo de villano en la forma de Jane. Luego, cuando se encuentra atada a una silla en la sede de los grandes almacenes Kavalry, esperando otro monólogo del villano, Joe Keene, simplemente no puede soportarlo.

Todo esto es bastante divertido. Algunos elementos adicionales del plan de Keene deben enfocarse más claramente. Y el hecho de que Laurie viva una película de James Bond de la era de los 60 para tener esas respuestas se ajusta perfectamente a las raíces de Watchmen. A pesar de la afirmación de Adrian Veidt de que no es un villano, ambas versiones de Watchmen no tienen problemas para adoptar elementos extravagantes.

watchmen-season-1-episode-7-e1575353056741-1280x720

Por divertido que pueda ser esto, el problema es que An Almost Religious Awe, se desarrolla en una parte incómoda de la temporada. Watchmen perdió mucho tiempo que podría haber utilizado para algo más importante en el flashback del episodio anterior. No es que la serie deba haber cambiado algo sobre el episodio anterior, ya que sigue siendo un final para la temporada. Es solo que la revelación de Will Reeves fue un giro y ahora viene las consecuencias.

Si Laurie está cansada de las tonterías en la sede del Klan, imaginen cómo se sentiría si estuviera con Veidt. Las escenas de Veidt a lo largo de la temporada a menudo han adquirido una extraña calidad de los Looney Tunes, pero ninguna ha sido tan caricaturesca o, a su vez, tan satisfactoria como su juicio.

watchmen-1.076

Para empezar, tomemos un momento para reflexionar sobre cuán perfecto se ve Jeremy Irons en ese atuendo de Ozymandias. La vista del hombre más inteligente del mundo, viejo, desmoronado, abatido y aún adornado en un púrpura brillante es simplemente una imagen maravillosa. Las escenas de su juicio, poblados por una variedad de Philips y Crookshanks, son ridículos. Cuando el Juez Game Warden trae a los únicos seres que considera que son los compañeros de Adrian, un escuadrón de cerdos, es completamente ridículo. Pero también hay un sentido de tristeza. Una sola lágrima gotea por la mejilla de Adrian mientras los clones gritan alegremente «¡culpable!»

Adrian Veidt es culpable de muchas cosas para ser claros, pero lo que se le acusa es el menor de sus crímenes. Parece que solo quiere irse a casa, como lo haría cualquiera en Europa rodeado de clones. Como todas las escenas de Veidt hasta ahora, no hay respuestas concluyentes. 

A pesar de los fascinantes encuentros con Laurie y Adrian, las peleas contra Nostalgia de Angela en Vietnam constituyen la mayor parte del episodio. Debemos apreciar cuán enfáticamente el episodio demuestra que lo que hizo Angela al tomar esas píldoras fue extremadamente peligroso. Los personajes pueden decir «nunca tomes la nostalgia de otra persona» todo lo que quieran, pero hasta que seamos tratados con las secuelas, es una amenaza. Obviamente, Angela Abar nunca iba a morir de una sobredosis de nostalgia en dos episodios antes del final, pero al menos el episodio la mantiene en cama durante la mitad de su tiempo.

Watchmen_-Season-1-Episode-7-Promo-_-HBO-0-24-screenshot-600x338

Lady Trieu incluso revela que ha pasado por el tutorial de desintoxicación de Nostalgia 5 veces, pero el recuerdo destrozado de Angela simplemente no puede aferrarse a la interacción. Esta escena se vuelve aún más espectacular cuando Angela va a husmear y se encuentra con un elefante en la habitación. No como, realmente: un elefante real en una habitación. Angela no está conectada a su abuelo como ella suponía, sino más bien a un enorme elefante sedado. Esto solo tiene lógica ya que el daño al cerebro de Angela requiere una solución literalmente grande.

Por supuesto, el breve espacio físico de Angela también le permite a la serie una excusa conveniente para entrar en su propio espacio cerebral sin que se sienta redundante después de la historia de Will Reeves. Los recuerdos de la época de Angela cuando era niña en Vietnam son como cualquier otra estadía en el pasado: excelente. Para una serie que ve la nostalgia como un concepto peligroso hasta el punto de que introdujo una representación tangible peligrosa de la misma, Watchmen seguro sobresale cuando se trata del pasado.

Screen-Shot-2019-12-02-at-10.20.11-AM-scaled

Si las máscaras ocultan el trauma y los uniformes cambian a las personas, Angela Abar ha tenido su máscara y su uniforme desde una edad joven. Cuando llega su abuela para llevarla a casa. Angela muestra con orgullo sus dos posesiones: una placa de policía y una copia VHS de la película de Sister Night. Cuando la abuela de Angela muere repentinamente justo antes de que pueda llevarla de regreso a Tulsa, la insignia y la cinta son todo lo que Angela le queda. La historia de la vida de la joven Angela termina allí, pero no es difícil imaginarla sentada con esos dos artículos, adoptando la máscara y siendo cambiada por el uniforme hasta el día de hoy, cuando comparte una agradable conversación con Lady Trieu.

Hablando de Lady Trieu, el personaje obtiene su mayor tiempo en pantalla de la temporada hasta ahora y Hong Chau y los escritores lo aprovechan al máximo. Es un poco frustrante no saber aún el alcance completo del plan de Trieu, pero su afirmación de que va a «salvar el mundo» es un comienzo.

Trieu le dice a Angela, la misma mujer que acaba de experimentar muchas décadas de la vida de su abuelo, que Bian no es realmente su hija, sino un clon de su madre. El suero de recuerdos que ha estado recibiendo en la noche son sus propios recuerdos. Trieu está a punto de lograr algo enorme y cuando lo hace, quiere a su madre presente. Cuando Trieu da un discurso para conmemorar la última hora antes de que se ponga en marcha el reloj, habla de lo que percibe como su único fracaso: la nostalgia. Y ella culpa a la aplicación incorrecta de la droga en lugar de la existencia de la misma.

032261d0-14c1-11ea-8fe7-9981399b0079_800_420

Aún así, si alguien en Watchmen tiene «las respuestas», Lady Trieu es la mejor candidata. Como Angela pronto descubre después de su encuentro con los elefantes, Trieu ha tenido acceso a todas las plegarías del mundo todo este tiempo. Angela se acerca a un globo en una habitación oscura y vacía y comienza a presionar ubicaciones. Mientras lo hace, se prenden las cabinas telefónicas del Doctor Manhattan de todo el mundo. Debido a que Doctor Manhattan no está en Marte. Está en Tulsa, dentro del cuerpo de otra cara familiar.

Cal es el Doctor Manhattan es, sin duda, la revelación más espectacular de Watchmen hasta ahora … pero también es, de alguna manera contradictoria, la parte más débil de este episodio en particular. La idea de que Jon Osterman, alias Doctor Manhattan, haya estado viviendo dentro de Calvin Abar es realmente fascinante. Las implicaciones futuras de dicha revelación son inmensas y llenas de posibilidades. Pero dentro del contexto del episodio, eso es todo: posibilidades.

Las respuestas a las preguntas que siguen a la revelación de Manhattan pueden hacer de Watchmen una mejor serie, pero también empeoran de manera fundamental. Temáticamente, la introducción del Doctor Manhattan está en desacuerdo con la idea atractiva de que nuestro dios nos abandonaría. El dulce y apacible Cal también está en desacuerdo con el poder destructivo de Manhattan que vemos en Vietnam al comienzo del episodio. 

Calificación: 4/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Seguir Leyendo
Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

Publicado

en

The Trap

Supernatural

Episodio 9

 

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo. 

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan. 

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos. 

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos. 

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos. 

Calificación: 10/10

Seguir Leyendo

Reviews Series

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

Publicado

en

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.

Calificación: 10/10

Seguir Leyendo