¡Checa lo nuevo de Watchmen: An Almost Religious Awe!

Watchmen-An-Almost-Religious-Awe

¡Qué gran twiiiist!

Angela Abar, Wade Tillman, Will Reeves e incluso la propia Laurie se pusieron máscaras para esconderse de su propio dolor. Incluso Red Scare, sin duda, está lidiando con algunos problemas, dada la forma en que come Cheetos con un tenedor como un sociópata. Pero si las personas que usan máscaras son impulsadas por un trauma, ¿qué demonios son las personas que usan insignias? A mitad del episodio, Angela Abar recibe una insignia de policía.

No es la placa de policía que se ganará un día como detective en el Departamento de Policía de Tulsa, sino que esta placa dice «Departamento de Policía de Saigón». Un oficial de policía vietnamita le da a una joven Angela por ser una niña valiente mientras expresa un deseo. escuchar morir al hombre que ayudó a asesinar a sus padres. Cuando Ángela se acerca para tocar la insignia, su recuerdo del evento, ahora corrompido y empalmado con la historia de su abuelo, muestra tres insignias diferentes a la vez: el Saigón, la insignia de policía de Nueva York de Will Reeve y la insignia de Tulsa PD manchada de la sangre de Judd Crawford.

WATCHMEN-S1-EP7-1-780x520

En 7 episodios, Watchmen sigue comprometido con sus temas incluso en episodios «lentos». Y sí: a pesar de la historia de Adrian Veidt, un giro en el tercer acto es de alguna manera el episodio menos explosivo de la serie.

Laurie incluso se encuentra agotada por su propia trama en un punto. Después de que ella descubre la conexión de The Order of the Cyclops y Seventh Kavalry gracias a las divagaciones inconscientes de Angela, visita a la viuda Jane Crawford. Laurie escucha un monólogo de villano en la forma de Jane. Luego, cuando se encuentra atada a una silla en la sede de los grandes almacenes Kavalry, esperando otro monólogo del villano, Joe Keene, simplemente no puede soportarlo.

Todo esto es bastante divertido. Algunos elementos adicionales del plan de Keene deben enfocarse más claramente. Y el hecho de que Laurie viva una película de James Bond de la era de los 60 para tener esas respuestas se ajusta perfectamente a las raíces de Watchmen. A pesar de la afirmación de Adrian Veidt de que no es un villano, ambas versiones de Watchmen no tienen problemas para adoptar elementos extravagantes.

watchmen-season-1-episode-7-e1575353056741-1280x720

Por divertido que pueda ser esto, el problema es que An Almost Religious Awe, se desarrolla en una parte incómoda de la temporada. Watchmen perdió mucho tiempo que podría haber utilizado para algo más importante en el flashback del episodio anterior. No es que la serie deba haber cambiado algo sobre el episodio anterior, ya que sigue siendo un final para la temporada. Es solo que la revelación de Will Reeves fue un giro y ahora viene las consecuencias.

Si Laurie está cansada de las tonterías en la sede del Klan, imaginen cómo se sentiría si estuviera con Veidt. Las escenas de Veidt a lo largo de la temporada a menudo han adquirido una extraña calidad de los Looney Tunes, pero ninguna ha sido tan caricaturesca o, a su vez, tan satisfactoria como su juicio.

watchmen-1.076

Para empezar, tomemos un momento para reflexionar sobre cuán perfecto se ve Jeremy Irons en ese atuendo de Ozymandias. La vista del hombre más inteligente del mundo, viejo, desmoronado, abatido y aún adornado en un púrpura brillante es simplemente una imagen maravillosa. Las escenas de su juicio, poblados por una variedad de Philips y Crookshanks, son ridículos. Cuando el Juez Game Warden trae a los únicos seres que considera que son los compañeros de Adrian, un escuadrón de cerdos, es completamente ridículo. Pero también hay un sentido de tristeza. Una sola lágrima gotea por la mejilla de Adrian mientras los clones gritan alegremente «¡culpable!»

Adrian Veidt es culpable de muchas cosas para ser claros, pero lo que se le acusa es el menor de sus crímenes. Parece que solo quiere irse a casa, como lo haría cualquiera en Europa rodeado de clones. Como todas las escenas de Veidt hasta ahora, no hay respuestas concluyentes.

A pesar de los fascinantes encuentros con Laurie y Adrian, las peleas contra Nostalgia de Angela en Vietnam constituyen la mayor parte del episodio. Debemos apreciar cuán enfáticamente el episodio demuestra que lo que hizo Angela al tomar esas píldoras fue extremadamente peligroso. Los personajes pueden decir «nunca tomes la nostalgia de otra persona» todo lo que quieran, pero hasta que seamos tratados con las secuelas, es una amenaza. Obviamente, Angela Abar nunca iba a morir de una sobredosis de nostalgia en dos episodios antes del final, pero al menos el episodio la mantiene en cama durante la mitad de su tiempo.

Watchmen_-Season-1-Episode-7-Promo-_-HBO-0-24-screenshot-600x338

Lady Trieu incluso revela que ha pasado por el tutorial de desintoxicación de Nostalgia 5 veces, pero el recuerdo destrozado de Angela simplemente no puede aferrarse a la interacción. Esta escena se vuelve aún más espectacular cuando Angela va a husmear y se encuentra con un elefante en la habitación. No como, realmente: un elefante real en una habitación. Angela no está conectada a su abuelo como ella suponía, sino más bien a un enorme elefante sedado. Esto solo tiene lógica ya que el daño al cerebro de Angela requiere una solución literalmente grande.

Por supuesto, el breve espacio físico de Angela también le permite a la serie una excusa conveniente para entrar en su propio espacio cerebral sin que se sienta redundante después de la historia de Will Reeves. Los recuerdos de la época de Angela cuando era niña en Vietnam son como cualquier otra estadía en el pasado: excelente. Para una serie que ve la nostalgia como un concepto peligroso hasta el punto de que introdujo una representación tangible peligrosa de la misma, Watchmen seguro sobresale cuando se trata del pasado.

Screen-Shot-2019-12-02-at-10.20.11-AM-scaled

Si las máscaras ocultan el trauma y los uniformes cambian a las personas, Angela Abar ha tenido su máscara y su uniforme desde una edad joven. Cuando llega su abuela para llevarla a casa. Angela muestra con orgullo sus dos posesiones: una placa de policía y una copia VHS de la película de Sister Night. Cuando la abuela de Angela muere repentinamente justo antes de que pueda llevarla de regreso a Tulsa, la insignia y la cinta son todo lo que Angela le queda. La historia de la vida de la joven Angela termina allí, pero no es difícil imaginarla sentada con esos dos artículos, adoptando la máscara y siendo cambiada por el uniforme hasta el día de hoy, cuando comparte una agradable conversación con Lady Trieu.

Hablando de Lady Trieu, el personaje obtiene su mayor tiempo en pantalla de la temporada hasta ahora y Hong Chau y los escritores lo aprovechan al máximo. Es un poco frustrante no saber aún el alcance completo del plan de Trieu, pero su afirmación de que va a «salvar el mundo» es un comienzo.

Trieu le dice a Angela, la misma mujer que acaba de experimentar muchas décadas de la vida de su abuelo, que Bian no es realmente su hija, sino un clon de su madre. El suero de recuerdos que ha estado recibiendo en la noche son sus propios recuerdos. Trieu está a punto de lograr algo enorme y cuando lo hace, quiere a su madre presente. Cuando Trieu da un discurso para conmemorar la última hora antes de que se ponga en marcha el reloj, habla de lo que percibe como su único fracaso: la nostalgia. Y ella culpa a la aplicación incorrecta de la droga en lugar de la existencia de la misma.

032261d0-14c1-11ea-8fe7-9981399b0079_800_420

Aún así, si alguien en Watchmen tiene «las respuestas», Lady Trieu es la mejor candidata. Como Angela pronto descubre después de su encuentro con los elefantes, Trieu ha tenido acceso a todas las plegarías del mundo todo este tiempo. Angela se acerca a un globo en una habitación oscura y vacía y comienza a presionar ubicaciones. Mientras lo hace, se prenden las cabinas telefónicas del Doctor Manhattan de todo el mundo. Debido a que Doctor Manhattan no está en Marte. Está en Tulsa, dentro del cuerpo de otra cara familiar.

Cal es el Doctor Manhattan es, sin duda, la revelación más espectacular de Watchmen hasta ahora … pero también es, de alguna manera contradictoria, la parte más débil de este episodio en particular. La idea de que Jon Osterman, alias Doctor Manhattan, haya estado viviendo dentro de Calvin Abar es realmente fascinante. Las implicaciones futuras de dicha revelación son inmensas y llenas de posibilidades. Pero dentro del contexto del episodio, eso es todo: posibilidades.

Las respuestas a las preguntas que siguen a la revelación de Manhattan pueden hacer de Watchmen una mejor serie, pero también empeoran de manera fundamental. Temáticamente, la introducción del Doctor Manhattan está en desacuerdo con la idea atractiva de que nuestro dios nos abandonaría. El dulce y apacible Cal también está en desacuerdo con el poder destructivo de Manhattan que vemos en Vietnam al comienzo del episodio.