¡Checa lo nuevo de WandaVision: On a Very Special Episode!

wvf1030_105_comp_v011_uhd_r709_20211112_da6eee0c

Parece casi imposible seguir un episodio como el anterior, pero cuando llegamos a la mitad de la temporada, el equipo detrás de WandaVision lo logra. El episodio 5 de WandaVision continúa directamente desde donde lo dejaron y establece algunos conflictos potenciales tanto dentro como fuera de Westview. Con Monica Rambeau expulsada del palacio mental suburbano de Wanda, está de vuelta en los brazos no tan acogedores de SWORD y el director Hayward. Mientras que el agente Jimmy Woo y Darcy no podrían estar más felices de ver a Monica, el resto de SWORD está más preocupado por la enorme amenaza existencial que es Wanda Maximoff y su pueblo falso de rehenes humanos.

Después de que otro sitcom haga referencia en los créditos iniciales, parece que podríamos estar de vuelta al formato de los primeros tres episodios. Pero una vez que SWORD entra en juego nuevamente, tenemos nuestra primera sensación real de cómo se verá la forma de la serie en el futuro. Hay dos realidades de duelo, Wanda y el mundo del MCU que lo rodea. Al igual que la semana pasada, Mónica es nuestra heroína, y además muy poderosa. Ella es el tipo de heroína compleja, reflexiva y bien escrita con la que el MCU a menudo ha tenido. Sin embargo, aquí está y la actriz le inyecta un poder que casi vibra cuando se enfrenta al director de SWORD, Hayward.

Captura de pantalla 2021-02-05 a la(s) 7.11.20 p. m.

Esta ruptura de SWORD establece una agradable conversación entre Jimmy, Darcy y Monica que, con suerte, se mantendrá durante el resto de la temporada. Si amabas a Kate Dennings como la representación de los fans haciendo teorías entre nosotros, entonces verás más de eso. Incluso nombra a la anomalía de Westview como «el maleficio» (por los patrones hexagonales señalados en el episodio anterior), que es una clara referencia a la magia de Wanda en los cómics.

Pero en el mundo de Wanda, las cosas van mal con los niños, con Tommy y Billy envejeciendo mágicamente a lo largo del episodio. Si se preguntaban cómo los niños podrían terminar como miembros adolescentes de los Jóvenes Vengadores en el MCU, entonces no se pregunten más a medida que pasan de bebés a niños de 5 años y luego a los 10 cuando se trata de la cuestión de sean o no lo suficientemente mayores para tener un perro. Es una presunción narrativamente conveniente que funciona en beneficio del episodio.

Wanda escribiendo a la mayoría del elenco secundario. La misteriosa Agnes todavía está por ahí y tenemos algunos indicios de que tal vez sepa un poco más de lo que debería. ¿Podría estar allí para ayudar a Wanda? ¿O tiene otros planes? Tendremos que esperar y ver.

Elizabeth Olsen ha estado mostrando su rango actoral a lo largo de esta temporada, pero es especialmente genial esta semana, interpretando de todo, desde la amorosa madre de la comedia hasta la magia que maneja al mundo mutante maníaco (su acento de Avengers: Age of Ultron incluso reaparece). Pero la verdad innegable es que este episodio pertenece a Paul Bettany. Pasando la mayor parte del tiempo en su forma humana, actúa increíble con la lenta comprensión de Vision de lo que Wanda está haciendo con un efecto emocionalmente devastador.

wandavision-episode-5-review-very-special-episode-marvel-mcu

El trágico romance entre Wanda y Vision es el corazón de esta serie, y ​​poco a poco estamos sabiendo hasta dónde llega Wanda para reunirlos. No solo revivió el cadáver de Vision, sino que destruyo violentamente una instalación de SWORD para conseguirlo. Ahora los dos están jugando al gato y al ratón mientras Vision intenta descubrir los planes de Wanda, en una de las escenas más increíbles, liberando a Norm de la prisión mental de Wanda, y ella intenta mantener seguro su paraíso viviente. Bettany vende cada estremecimiento de terror y vergüenza cuando las escamas caen de sus ojos, y Olsen hace un gran trabajo, ya sea iluminando a Vision de manera horrible o inconsciente, revelando que Wanda podría no tener el control después de todo.

La cuestión del control de Wanda entra en juego una vez más cuando el episodio llega a su fin con un gran giro. Durante meses, han persistido los rumores de que Evan Peters se uniría a WandaVision, y resulta que esos rumores eran ciertos. Cuando Vision finalmente se enfrenta a Wanda y trata de exigir responsabilidad por sus acciones, la pareja es interrumpida por el timbre. Wanda promete que no es culpa suya, pero Vision no puede creerle, y ¿quién puede culparlo?

WandaVision-Episode-5-On-a-Very-Special-Episode-e1612525499577

Pero el mayor secreto es quién está detrás de la puerta. Y, por supuesto, es Peters. En un momento de risa a aplausos, Kate Dennings ofrece lo que seguramente se convertirá en un gran WOW del MCU: «¿¡Ella contrató a otro actor para Pietro!?» Eso lo hizo, o al menos alguien lo hizo, porque cuando Wanda abre la puerta, Peters está allí con su traje de los X-Men. Aunque el hermano de Wanda fue interpretado anteriormente por Aaron Taylor-Johnson en Avengers: Age of Ultron, solo le toma un par de segundos para decir «¿Pietro?»

Entonces, ¿cual es la verdad? ¿Wanda ha manifestado a su hermano desde otra realidad? Después de todo, da un gran discurso sobre cómo no puede resucitar a la gente de entre los muertos, incluso si lo desea. ¿O alguien más está manejando los verdaderos conflictos? Wanda le estaba diciendo a Vision que «no sabía cómo empezó todo esto» justo antes de que la pareja fuera interrumpida, así que ¿Pietro no podría ser más que una distracción?

Tendremos que esperar hasta la próxima semana para averiguarlo, pero no importa quién esté controlando Westview, una cosa es segura: Disney ha hecho el crossover oficialmente con su universo Fox X-Men y las cosas en el MCU nunca serán las mismas.