Contacto

¡Checa lo nuevo de WandaVision: Breaking the Fourth Wall!

WANDAVISION

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de WandaVision: Breaking the Fourth Wall!

Solo quedan dos episodios de WandaVision y, en caso de que estuvieras preocupado, tendrías que esperar y ver quién ha estado detrás de la naturaleza de Westview, entonces no se preocupen más. Cuando llegamos al final del episodio 7 de WandaVision, nos enteramos de quién ha estado detrás de todo.

Y si bien es posible que estés esperando uno de los dos grandes villanos, el último podría tomarlo por sorpresa. Pero antes de todo eso, nos unimos a Wanda en un comienzo inspirado en Modern Family donde Elizabeth Olsen es increíble como demuestra sus dotes actorales. Ella recuerda los eventos que terminaron el episodio anterior como si no fueran más que una noche de borrachera. Ya sabes, en lugar de transformar toda una base de SWORD y atrapar a sus habitantes. 

Olsen demuestra una vez más por qué fue la protagonista perfecta para la primer serie de televisión de Marvel Studios y por qué es un crimen que Scarlet Witch no haya recibido una historia adecuada como esta antes. Como ella hace mucho trabajo directo a la cámara este episodio, tenemos un montón de emociones puramente dadas por Olsen. Mientras Wanda se «castiga» con un día para sí misma, los gemelos están preocupados por su madre y Billy  está preocupado por sus crecientes poderes. Por suerte para Wanda, Agnes llega y se ofrece a llevarse a los niños para que pueda relajarse. Sin Vision para detenerla, lo que hizo en ocasiones anteriores, Wanda permite que su vecina se lleve a los gemelos a su casa.

wandavision-episode-7-credits-scene-1613773442

Si bien Wanda hace bastante hincapié en decir que este será un día dedicado a ella, este es realmente un episodio sobre dos de las otras mujeres de Westview. Monica Rambeau  y Agnes que se han convertido en las favoritas de los fans desde que comenzó la serie y este episodio podemos verlas cobrar vida de maneras muy diferentes.

Para Monica, es darse cuenta de que el director Hayward le permitió a Wanda secuestrar a Vision para reactivar y controlar su arma sintética. Si bien ya sabíamos que era, como dijo Darcy, «un idiota», esto es una confirmación de que también es un tipo malo con planes para destruir Westview y sus habitantes. Armada con un vehículo espacial y equipo de alta tecnología, Monica se embarca en una misión para regresar al maleficio. Pero cuando el vehículo es rechazado, decide entrar sola… cambiando su destino para siempre. 

Si eres un fan de los cómics, probablemente no te sorprenderás que Monica obtenga poderes al atravesar el hex. Ya sabíamos que su visita anterior la había cambiado. Después de mostrar su fuerza personal y su voluntad al atravesar la barrera, ha recibido un nuevo conjunto de habilidades. Por lo que vemos en el episodio, parece que Monica puede ver el espectro de luz, lo que tiene sentido, ya que después de convertirse en la primera mujer en mantener el manto de Capitana Marvel, Monica asumió el manto de Spectrum. Si bien no vemos muchos de sus poderes, la vemos enfrentarse a Wanda y sobrevivir. Así que sabemos que está haciendo un gran esfuerzo, y eso es bueno, ya que cuando dejamos Westview nos enfrentamos a un nuevo tipo de amenaza. 

darcy-e1613774767334

También debemos lidiar con el enigma de Vision. Lo vimos por última vez tratando de escapar de Westview, lo que llevó a Wanda a expandir el hex y crear aún más caos, convirtiendo la base de SWORD en un circo. Encontramos a Vision en el borde de ese palacio, desesperado por ayuda. Por suerte para él, Darcy Lewis está ahí. Por supuesto, ahora es una entrenadora de circo y no tiene idea de quién es Vision. Pero con la ayuda del Mind Stone, Vision cambia todo eso y pronto tiene un aliado para ayudarlo a encontrarse a sí mismo nuevamente.

Dennings y Bettany son geniales, el primero aporta un humor directo a los horribles recuerdos de lo que pasaron Vision, Wanda y los Vengadores. Darcy es un personaje realmente genial y queremos más de ella en cada parte del MCU, pero por ahora nos deleitaremos con su interpretación para un sintezoide en un camión de pastel. Bettany es un gran hombre heterosexual, que vende el absoluto desconcierto que Vision siente claramente cuando separa su pasado. 

Sin embargo, para ser honestos, deberían estar más preocupados por su presente que por su pasado, ya que Wanda tiene un invitado inesperado. Mientras intenta relajarse, Monica llega desesperada para decirle la verdad sobre lo que ha estado haciendo Hayward y sus planes maníacos para Vision. Pero justo cuando parece que Monica se ha abierto paso hacia Wanda y ha mostrado su pose de superhéroe, Agnes las interrumpe. Mónica siempre ha estado del lado de Wanda, incluso después de haber sido atrapada por la magia de su mente, y se ha arriesgado una y otra vez para intentar ayudar. Pero esta vez la vecina entrometida de Wanda la aleja de su aliado, y la pareja se dirige a la casa de Agnes. 

3798195-0(2)

Nunca habíamos visto la casa de Agnes antes de este episodio y es apropiadamente aterradora. Vimos brevemente a los niños disfrutando de la “tranquilidad” que ofrecía la casa, pero cuando Wanda llega, los niños no están por ningún lado. Agnes le dice a Wanda que podrían estar en el sótano … ya sabes, ese lugar totalmente normal donde a los niños les gusta jugar.

Por desgracia, como pronto descubre Wanda, Billy y Tommy no están en el sótano. De hecho, se parece más a una extraña guarida mágica que a un sótano. Pilares de piedra rodean la habitación y un libro extraño brilla a un lado. Si has estado pensando que Agnes podría ser en realidad la propia bruja del Universo Marvel, Agatha Harkness, date una palmada en la espalda porque una vez que Wanda está atrapada, Agatha revela su verdadero nombre y rostro, además de darse a sí misma su propia presentación musical. 

Hahn ha sido una de las mejores cosas de WandaVision durante toda la temporada. Su momento cómico, su dedicación a la actuación extraña la han convertido en uno de los mayores enigmas y puntos de conversación de la serie. Y parece que por una vez nosotros, los fans, teníamos razón. Agnes era realmente Agatha y ha estado detrás de todo lo malo en Westview. Si bien Hayward pudo haber permitido que sucediera el hex para poder restaurar la Visión, Agatha ha sido la que manipuló a Wanda. Sabemos cómo en un interludio musical tremendamente divertido que presenta un nuevo programa llamado «It Was Agatha All Along».

Hahn se deleita con la revelación, interpretando a la villana cuando vemos cómo estaba afectando todos y cada uno de los momentos de la serie hasta ahora. Es un giro masivo que incluso los más grandes teóricos de Agatha podrían no haber visto venir, ya que la bruja es a menudo un aliado en lugar de un antagonista, aunque ha sido ambas cosas en los cómics. 

Calificación: 5/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Series

Top