¡Checa lo nuevo de WandaVision: All New Halloween Spooktakular!

WANDAVISION

Es Halloween y la familia se prepara para la gran noche. Si estás contando, Billy y Tommy todavía tienen alrededor de 10 años. El tío Pietro se está quedando en el sofá, y Vision y Wanda parecen haber vuelto a la normalidad. O al menos eso es lo que Vision quiere que piense Wanda. Si te ha encantado la comedia, entonces este episodio puede parecer un poco menos encantador y específico, aunque Paul Bettany está haciendo su mejor imitación de Bryan Cranston en Malcolm in the Middle.

Aunque siempre se había dirigido de esta manera, las cosas realmente parecen salirse del control de Wanda este episodio. Claramente, Vision ya no está bajo su hechizo cuando él se dirige a una misión secreta, y ella todavía no tiene idea de por qué apareció Pietro y si en realidad es su hermano. Hablando del héroe, Evan Peters realmente ofrece una actuación poderosa. No solo es perfecto como el tío problemático de todas las comedias, sino que también logra romper las barreras de Wanda con una demostración empática. Debe ser una gran responsabilidad asumir la tan esperada unión de estas dos grandes franquicias y mundos, pero Peters lo hace admirablemente y junto con Olsen le da al episodio un peso emocional cuando fácilmente podría haber recurrido por completo a la comedia fácil.

Screen-Shot-2021-02-12-at-6.34.48-AM

Sin embargo, los chistes todavía son fuertes y rápidos, o al menos Wanda los quiere también como Billy y Tommy engañan o tratan con su tío mientras Vision ayuda al vecindario a ver más allá. Excepto que no está haciendo eso y está realmente más preocupado por alejarse de Wanda para poder explorar Westview y descubrir qué está pasando realmente. Esto definitivamente parece que vamos a tener ese enfrentamiento entre Wanda y Vision que se insinuó el episodio anterior. Aunque no lo vemos en este episodio, Vision se enfrenta a algo de la poderosa magia de su esposa.

De vuelta en las celebraciones de Halloween, Peters, Klyne y Hilliard se divierten con los clásicos disfraces que hacen referencia a los cómics, y después de una carrera rápida por la ciudad, se revela que Tommy ahora también es un velocista. Eso no debería sorprender a nadie quien haya leído los cómics, ya que su nombre de héroe es Speed. Billy también tiene sus poderes en este episodio, aunque es de una manera mucho menos divertida que corre como su tío.

WandaVision ha creado un desafío único para sí mismo, en el sentido de que los dos últimos episodios cada uno presentó grandes revelaciones narrativamente. El cuarto episodio fue impresionante de la mejor temporada que reveló la verdad detrás de Westview y nos brindó información adicional sobre los eventos que cambiaron el mundo después del Blip. El episodio 5 vio a Vision comenzar a darse cuenta de lo que realmente estaba sucediendo y, por supuesto, terminó con la revelación de Pietro deFox en el MCU, que estremeció al multiverso. Por lo tanto, algunos espectadores pueden sentir que este episodio no tiene exactamente el mismo impacto masivo ni tiene ese momento decisivo. Pero este episodio muestra el poder real de WandaVision: la historia emocional. La razón por la que la serie funciona no es por los cameos o los easter eggs, sino porque esta es una exploración del dolor, la pérdida y cuánto puede joder cuando se deja sin resolver.

3794889-1malclminthemiddle

Wanda Maximoff ha estado marginada durante mucho tiempo en el MCU. Su dolor manipulado. Apenas se habla de su hermano muerto. Y su relación con Vision rara vez se le da el tiempo de pantalla. Pero WandaVision está rectificando todo eso, no solo definiendo sus poderes sino también su personalidad y prioridades. Y presentar a Pietro parece ser una buena incursión para expandir eso cuando Wanda comienza a abrirse con él y explorar lo que sucedió para crear Westview. Curiosamente, el poderoso tal vez mutante no sabe realmente cómo comenzó todo, lo que parece insinuar alguna interferencia externa. Y aunque Pietro está haciendo un gran trabajo interpretando al hermano amoroso, parece un poco confuso sobre cómo se involucró, ¿también está siendo manipulado? ¿O quizás incluso podría ser el manipulador?

Fuera de Westview, tenemos muy buena acción con Jimmy Woo, Darcy y Monica. Literalmente. Tenemos una pequeña escena de acción de Monica y Jimmy y es maravillosa. Woo es un gran protagonista de comedia, pero aparentemente también tiene algunas habilidades en la acción, así que por favor denle su propia serie o película a Jimmy Woo lo antes posible. De todos modos, los tres están hartos del Director Hayward, que claramente no está tramando nada bueno, y él está harto de ellos, por lo que los echaron a todos de la base de SWORD. Por supuesto, no escuchan y deciden piratear la computadora del Director. Mientras Monica llama a su «amigo ingeniero aeroespacial» para recoger su traje, Darcy ingresa al sistema y descubre que Hayward está rastreando el vibranium de Vision. Con Jimmy y Monica en camino a buscar su equipo, Darcy se queda atrás y se queda atrapada en Westview.

596698013ca13314a137412ff2109176e6da086d

A pesar de que Hayward claramente está planeando algo con Vision, su respuesta que intenta escapar no nos da una pista de lo que es. Pero le dio a Bettany otro sólido momento mientras trataba de salir de la prisión que su esposa (probablemente) ha creado. Lamentablemente para Vision, Wanda y Hex tenían otras ideas. Es probable que veamos el impacto de cuán diferentes son los orígenes del poder de los gemelos a medida que avanzamos los episodios, porque mientras Tommy estaba corriendo creando recuerdos, los poderes de Billy se traumatizan cuando oye a Vision pidiendo ayuda telepáticamente. Afortunadamente (para algunos), encuentra a Wanda, y ella expande todo para proteger a Visión, transformando todo a su alrededor en su propia versión. Por lo que vemos, la base de SWORD se convierte en un circo y sus agentes en payasos. Y, como muchos fans esperaban, Westview también absorbe a Darcy. Así que la veremos con Wanda la próxima semana.

Con solo tres episodios para el final, hay muchos cabos sueltos que atar. Pero si WandaVision sigue equilibrando los momentos superheroicos con estos arcos de personajes, entonces creemos que podrían lograrlo. La pregunta más importante es: ¿en qué grado de suspenso nos quedaremos después del final? ¿Y cuánto tendremos que esperar para ver qué pasa después?