¡Checa lo nuevo de True Detective: The Final Country!

True Detective

Temporada 3, Episodio 7

El penúltimo episodio de la temporada.

La escena inicial se divide en una escena del crimen, porque se ubica a medio camino de una escalera metálica. Tom, cuyo último encuentro con los dos detectives terminó con una pelea, está muerto por lo que parece ser un disparo a la cabeza, un suicidio. Roland West ya está esperando en la escena, frunciendo el ceño a él mismo por dejar que muriera. Tom dejó una nota pero de disculpa a la policía estatal y que se puede usar para cerrar un caso.

Wayne llega a la casa para encontrar que el caso aún sigue abierto. Amelia también está pensando en la gente. Ella decidió que la secuela de su libro sobre el caso original tendrá más el feeling que Truman Capote capturó en su novela In Cold Blood. Amelia ya está casi en pánico cuando Wayne llega a casa, ya que finalmente puede decirle sobre el hombre tuerto que se presentó en la firma de su libro. En el 2015, Wayne le miente a Elisa Montgomery, la documentalista de True Criminal, con una cara seria, acerca de no pensar en cómo terminaron las investigaciones de 1980 y 1990 con un hombre muerto.

Vemos a Wayne hacerle exactamente la misma observación a Roland en un flashback que acaba de negarle a la directora. Su compañero se responsabiliza de los dos. Roland no está dispuesto a perdonarse a sí mismo. Él no es el mismo tipo de policía que Wayne solía ser. Aunque ambos toman su trabajo de manera extremadamente personal, Roland está plagado de empatía.

Amelia tiene su propio momento en el episodio. Hace unos pocos episodios, Wayne pensó que su hija desapareció mientras estaba comprando en Wal-Mart. Estaba a punto de cerrar toda la tienda cuando ella apareció con algunas muestras gratuitas de bocadillos que se estaban regalando. Este episodio, Amelia tiene que llevar a los niños con ella mientras entrevista al propietario del bar que Lucy solía salir con él. Estaciona el coche, con los niños dentro, a plena vista a través de la ventana de donde están hablando. Pero se distrae cuando se entera de que el hombre fue visto con el primo de Lucy, Dan. Mientras mira para ver cómo están los niños, no los ve en el asiento trasero.

Amelia recorre la calle como cualquier buena detective, visitando a la mejor amiga de Lucy Purcell para ver si puede obtener una pista sobre el hombre tuerto que apareció en la firma de su libro. La mujer tiene muchos álbumes de fotos y recuerdos. Vive a las afueras de la ciudad porque, como ella dice, “alguien tiene que recordar todo”. La memoria sigue siendo un gran motivador para todos los personajes. En 2012, los dos ex detectives de la policía del estado de Louisiana detuvieron a un asesino en serie asociado con algún tipo de pedofilia, explica Montgomery, ya que vemos que los agentes de la ley en el centro son Rust Cohle y Martin.

“A pesar de la evidencia de los cómplices, el caso nunca fue más extenso”, insinúa, Montgomery quien cree que muchos de las personas involucradas en el caso de Purcell desaparecieron, murieron o se mantuvieron en silencio porque las investigaciones sobre estos casos se reducen sistemáticamente. Luego continúa explicando las diversas muñecas encontradas en las diferentes escenas del crimen. Montgomery explica que las muñecas se usan como señales en el tráfico de personas y ella retira lo que parecen ser las espirales azules de una historia de 1988 en el anillo de prostitución infantil de Omaha, Nebraska.

Entonces, ¿qué pasa con el Fiscal General del Estado de Arkansas, Gerald Kindt? Cuando era el Fiscal del Distrito para el área de West Finger en 1980, recortó el acceso de los investigadores a la vigilancia total y su oficina filtró información sobre las muñecas que se encontraron en la escena. El fiscal del distrito presionó para obtener una rápida condena a Woodard, y defiende la noción de Alan Jones para anularla en 1990. ¿Es esto por conveniencia política, o sabe más sobre los Hoyt? Tom era un hombre fácil de sacarle información, pero también fue un sacrificio que tuvo que hacer la serie. Quizás el jefe de seguridad de Hoyt Industry, Harris James, no es el único defensor de la justicia que fue comprado. No hay una evidencia directa y los rumores no se sostienen en la corte.

Wayne le dice a Elisa que aprendió a vivir con ambigüedad. Tal vez ella encontró evidencia y tuvo un cierre forzado en el caso por parte de sus superiores, pero él sostiene que todo es parte del trabajo. Eso es porque está jugando sus cartas muy cerca de su pecho. Wayne también le dice que está cansado de caminar por el cementerio y que la historia ha terminado para él. No podemos creer nada de lo que dice Purple Hays, excepto tal vez a Roland.

Wayne resulta ser un maestro manipulador. Él hace el trabajo policial, y lo hace con inteligencia. Pero él todavía está listo para eliminar ciertas cosas. Mientras que Roland insiste en que la pareja entregue toda la evidencia que implica a Harris James como el hombre que mató a Lucy, Wayne cree que puede simplificar las cosas al llevar al hombre a la granja en el bosque, donde él y su compañero pueden sacarle la verdad. La escena es genial. Wayne se sirve un trago en la casa de Roland. Parece que lo necesita tanto como su compañero. Lo hace dentro de las 24 horas de comentar el consumo de Roland a primera hora de la mañana. La forma en que Wayne lo vacía en el vaso de Roland habla en gran medida de cómo se ha recuperado.

Hubo mucha tragedia en la familia Hoyt, a pesar de su éxito comercial. Wayne y Roland hablan con un ama de llaves que crió a Isobel Hoyt. Ella dice que la preocupada hija del dueño de la compañía fue atendida por un hombre negro llamado Sr. June después de que ella muriera. Tan pronto como escuchan esto, recordemos que Julie a veces se refiere a sí misma como Mary July, como el verano, el mes que sigue a Junio. El ojo izquierdo del hombre estaba blanco, la ama de llaves recuerda, aunque ella no puede recordar el nombre de Watts, el nombre que Wayne recibió de Amelia.

Finalmente sabemos quiénes son Wayne y Roland al enterrar el cuerpo en el bosque, pero esta no es la revelación más grande. Los personajes demuestran que aún son investigadores de lo más alto, incluso cuando la acción los llama, cuando Wayne enfrenta el auto que ha estado acechando su casa por las noches, mientras Roland toma una foto de la placa con su teléfono. La emoción dura poco porque Wayne entra en un estado de alzheimer. Esto nos lleva a la escena más grande que ha estado ocultando de nosotros y de sí mismo, cuando la cámara lo atrapa y está quemando la ropa que llevaba puesta durante el interrogatorio en la granja.

La escena final deshace todo lo que vimos antes. Wayne está a punto de decirle a Amelia la verdad, pero es cuando recibe una llamada de Edward Hoyt, el dueño de Industrias Hoyt durante la línea de tiempo de 1990. Hoyt le gustaría discutir sobre los eventos de la noche anterior. Hays mantiene su compostura durante toda la conversación, lo que incluye algunas amenazas muy sutiles para su familia. Mahershala Ali y Carmen Ejogo son magníficos en esta escena. Se comunican entre sí, ocultan cosas a los niños, ocultan cosas entre sí y esperan ocultárselo a ellos mismos. En la línea de tiempo del 2015, Wayne le menciona a Roland que dejó de seguir el caso debido a un acuerdo que hizo con Amelia. Lo dice con tanta indiferencia, que tal vez ni siquiera lo consideren tan importante.