Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de True Detective: Hunters in the Dark!

Publicado

el

True Detective

Temporada 3, Episodio 6

No nos hemos olvidado de los True Detectives que siguen nuestras reviews.

La investigación se pone seria en True Detective, pero también se vuelve más emocionante. No solo descubrimos quién Wayne  y Roland enterraron en el bosque, nos dan más posibilidades de como puede acabar la temporada. Cada pista sobre el verdadero secuestrador es evidencia plantada. El episodio anterior terminó en la línea del tiempo del 2015, con los dos detectives que están de acuerdo en no estar de acuerdo en cómo gastar su tiempo. Era solo una conversación, y una silenciosa, tarde en un porche, con un par de cervezas. Pero fue emocionante. 

“Fue un infierno cuando un tiroteo es la segunda cosa más emocionante que te sucede”, Wayne lo comparte, junto con un cigarrillo, con Amelia. Esa es una escena acertada de la serie en general. La escena del tiroteo fue increíble, pero fue superada con una discusión tranquila. Cualquiera de los dos personajes pueden interactuar de forma íntima o superpuesto con golpes, patadas o balas. Y además de eso, este episodio recibimos un recordatorio no tan agradable de que alguien puede estar haciendo las cosas en la oscuridad.

Es grandioso, especialmente cuando vemos que esta es la primera vez que Purple Hays dispara su arma en el trabajo. Por ejemplo, Amelia llega a ser una investigadora mucho mejor en este episodio. Su editor le rogó que le diera un seguimiento del libro sobre el caso, y tuviera una visita de lectura en la librería del tuerto. Los detectives, novelistas y periodistas de investigación no son muy diferentes en muchos aspectos. También son muy diferentes, en formas que pueden poner a prueba un matrimonio o una sociedad.

Lo otro que Wayne admite en la primera escena de la línea de tiempo de 1980, es que no pasa mucho tiempo recordando cosas. Esto consume a todo su personaje durante el transcurso de la temporada, así que saber que es una secreto mantenido durante mucho tiempo alimenta la indomable búsqueda de memoria que lo impulsa a seguir adelante. Es una especie de karma. Wayne está pagando mucho karma.

En lo que respecta a lo demás, parte de esta deuda kármica es que él y su compañero no le dieron una paliza a Tom Purcell durante la investigación inicial. La llamada grabada que hizo Sally es una fuerte acusación contra su padre, y Wayne y Roland pasan 20 segundos decidiendo que hacer. Luego Stephen Dorff pone su cara de enojo de Roland y Tom procede a golpearlo. Para el espectador, cualquier persona que reciba un golpe durante un interrogatorio es una manera de exaltarte. 

Sin duda, Scoot McNairy le da a esa escena todo lo que tiene con una implosión convertida en explosión y es bello. Tom se quiebra. Wayne y Roland saben que apenas mantiene las cosas juntas en su vida, pero cuando se produce el quiebre real, es un momento devastador. La escena completa, y sus consecuencias, da paso a un sutil truco de cámara en el que el reflejo de Wayne se ve atrapado en un vaso de cristal, mostrándolo y mirando hacia adentro en su propia línea del tiempo en el 2015, recordando la misma escena. Los fantasmas vienen en muchas formas.

Una segunda vuelta al antiguo lugar de trabajo de Tom revela que puede haber estado viviendo un estilo de vida de gay de closet. No es algo con lo que se sienta cómodo, guardar un folleto para una cura religiosa de la homosexualidad. El primo de Lucy Purcell, Dan O’Brien, cuyos restos fueron encontrados en una cantera en el documental en el 2015, tiene una visión para despejar a Tom en los años 90. Pero esto le costará a los detectives más que un huevo revuelto y un cenicero envuelto en salchichas para conseguirlo. Él le dice a los detectives que las pistas están siendo bloqueadas por personas importantes que no renegocian.

Hays y West dieron una vuelta de nuevo hacia Harris James, el oficial que identificó la mochila que se encontró en la escena del altercado de Woodard como el niño muerto Will. El ex policía está a cargo de la seguridad en las industrias de Hoyt, cambiando las hemorroides de un patrullero por un cómodo sillón reclinable. Amelia se encuentra investigando a los fugitivos en una casa religiosa, uno de los cuales recuerda haber visto a Julie. Ella se llamaba a sí misma Mary a veces, o Mary July, como el verano. Julie le dijo a la niña que ella había sido criada en un castillo rosa. La niña insinúa que lo que les sucede a las niñas en el lugar es la verdadera historia que Amelia debería estar siguiendo.

El hijo de Hays está teniendo una aventura romántica con la documentalista. Las indicaciones de ese romance estuvieron ahí todo el tiempo, no hace falta que un detective lo detecte, solo un papá. 

La última escena es una maravilla en forma de una trampa y Tom es el roedor en un laberinto. Lo han llevado hasta ahí, a propósito. Cada puerta se abre. Desde el momento en que escucha por casualidad a los policías federales que hablan de que West y Hays visitaron a O’Brien, a través del mismo motel que el primo de su esposa solía estar con metanfetamina, hasta la residencia de Hoyt. Las cámaras de seguridad lo ven. Ellos lo ignoran. Sabemos que algo sucederá, pero no tenemos idea qué pasará.

Los episodios no terminan en simples suposiciones y revelaciones. Terminan en momentos de una insoportable anticipación, como el disparo de una claymore, o la apertura de una puerta en una habitación rosa en una mansión que luce como un castillo. Hunters in the Dark casi nos da la oportunidad de saber quien es el secuestrador de Julie.

Calificación: 5/5

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Publicado

el

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz. 

Calificación: 3.5/5

Calificación de la Temporada: 7.5/10

Continuar...