0_9gcPttg48WBDPjQa
0

El último episodio de Danai Gurira como Michonne

What We Become resultó ser un capítulo excepcional y conmovedor que sirvió como una retrospectiva alternativa de la línea del tiempo y una buena referencia a lo que sea que vayan a pasar en las películas de Rick. Lo cual es un alivio no solo porque Michonne es un personaje tan importante en la serie que merece una despedida adecuada, sino también porque la forma en que la historia llevó a Michonne a salirse de la historia principal y le dio una despedida increíble

Para que la serie se recupere de esto, desde la extraña elección de Michonne para dirigirse con un extraño y dejar atrás a Judith es algo maravilloso. En primer lugar, implicaba darle a Michonne un episodio completo para ella, lo cual es un desafío cuando los fans probablemente querían ver que pasó después de la muerte de Alpha. En segundo lugar, los escritores descubrieron una forma creativa de llevarnos de vuelta a través de la historia de Michonne sin tener a nadie con quien hablar. Es decir, ella no tenía a nadie, como Daryl o Carol, para reflexionar o recordar el largo camino en el que todos habían estado juntos. El viaje de Michonne aquí estaba en su cabeza.

maxresdefault (5)

Curiosamente, el episodio inició con un “WTF?” en el que Michonne no salva a Andrea al final de la segunda temporada. 
Al final resultó que, todos nuestros instintos tenían razón sobre Virgil. No es que él fuera una persona malvada, per se, sino que estaba “anormal”. Se había quebrado. Su familia estaba muerta y sus reclamos de las armas era una mentira. Michonne fue conducida a un centro de Investigación de la Armada porque Virgil quería que dejara las versiones de los muertos vivientes de su esposa e hijos, a quienes había atrapado accidentalmente en un edificio lleno de walkers. Quería enterrarlos adecuadamente y necesitaba sus habilidades con la espada. A pesar de eso, Virgil se convirtió brevemente en un villano, capturando a Michonne en un baño y administrándole algún tipo de droga que la hizo pasar por un viaje astral.

El viaje de Michonne la llevó a través de una línea de tiempo de opciones alternativas en las que: No salvó a Andrea, fue abandonada por Daryl, terminó uniéndose a los Salvadores, se levantó para convertirse en la mano derecha de Negan y luego fue asesinada por Rick en la gran guerra. Fue una locura. Además, los flashbacks fueron un claro recordatorio de que Rick, Glenn y otros entraron en un lugar de los Salvadores y asesinaron a personas mientras dormían. Bueno, excepto en este mundo, Michonne sobrevivió a la emboscada y mató a Glenn. Y cuando él se fue, ella fue quien bajó a Lucille sobre la cabeza de ella misma. 

the-walking-dead-season-10-episode-13-what-we-become

Cuando Michonne salió de esta línea de tiempo fue capaz de contener su ira y salvar la vida de Virgil. Era otra forma de que la serie le recordara a la gente que fuera misericordioso en tiempos de lucha. Y como recompensa, Virgil la llevó a un barco abandonado que resultó ser un barco en el que Rick estuvo una vez ahí. Sí, tenía sus botas y tenía un registro de puertos que había usado en sus viajes. Con todo, esta búsqueda se convirtió en una mirada muy convincente a Michonne como un personaje que tuvo que ser sacado del borde de la ira y el aislamiento por amor. Lamentablemente, no pudo convencer a Virgil de que dejara atrás su angustia.

La parte final del viaje de Michonne en esta serie consistió en decir adiós a Judith quien, básicamente, le dio permiso a Michonne para irse. Mirando hacia atrás sobre cómo el conflicto final con los Whisperers se desarrolló rápidamente, en el transcurso de 4 o 5 días, realmente, tenía mucho más sentido que para cuando Michonne cumplió su misión con Virgil. Alpha estaba muerta y no había necesidad de que ella regresara para darles armas o proteger a sus hijos. Todo debía estar a salvo en casa o, de lo contrario, no podría ir en busca de Rick. De hecho, la serie se molestó un poco al no dejarnos saber en qué situación se encontraba Judith. ¿Estaba encerrada con los otros niños durante el asalto a Hilltop? Si es así, Michonne habría tenido que regresar. Después de unos minutos, nos dieron el aviso sobre lo que estaba sucediendo en el mundo de Judith. Alpha fue derrotada y las cosas, supuestamente, se calmaron.

WalkingDead13.1

Hubiera sido mejor para Michonne tener un encuentro cara a cara con alguien antes de abandonar la serie, pero su platica con Judith todavía logró darte un gancho al corazón. El hecho de que, después de más de 6 años, los dos ahora tienen una miga de pan que definitivamente sugiere que Rick estaba vivo en algún momento en esos 6 años. Y una vez que Judith escuchó la noticia, supo que su padre necesitaba que su madre lo salvara. “¿Y si te necesita más el?” Fue una gran línea.

A pesar de que la elección final de mitad de temporada de Michonne para dejar a sus amigos y familiares se sintió apurada y equivocada, What We Become fue un episodio estelar que presenta una versión retorcida de la vida de Michonne. Un viaje de drogas nos llevó a través de una línea de tiempo alternativa construida sobre la insensibilidad pasada de Michonne, y fue una despedida fascinante para uno de los mejores personajes de la serie. Claro, comenzó a sentirse más como un piloto hacia un spin-off, para las películas de Rick, pero en general se destaca como uno de los mejores episodios.

Calificación: 5/5

Mr Cinéfilo
Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Bruce Lee! El inigualable Rey de las artes marciales

Entrada anterior

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Destinys Child!

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.