¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: What It Always Is!

960x0 (1)

The Walking Dead

Episodio 5

Negan, cuando era el líder de los Salvadores, tuvo que usar una máscara. Ezequiel, cuando era el líder del Reino, también llevaba una máscara. Alpha y sus seguidores usan máscaras por la misma razón: supervivencia, para ti y para las personas que te rodean. La gente creía en el rey Ezequiel, y ahora está atrapado en un bucle. La gente creía en Negan, por que mantuvo el orden. La gente cree en Alpha, Beta y su forma de vida, y por lo tanto, los Whisperers continúan sobreviviendo. Incluso las personas que no tienen razones para usar máscaras usan máscaras, para cosas tan simples como la autoconservación o para crear una apariencia de confianza.

Negan no ha tenido que usar su máscara en mucho tiempo, pero cuando un aliado de Alexandria lo rastrea en el bosque y comienza a adorar su lado de matón, Negan tiene que volver a ese personaje aunque solo sea para mantener a Brandon con vida. Es divertido ver a Negan responder a las formas en que era antes, ya sea con diversión ante la idea matar a los zombies.

The Walking Dead 1005 Daryl Connie 1193928

Jeffrey Dean Morgan hace un buen trabajo al mostrar la constante pelea de Negan por volver al personaje que era antes; se le ha permitido ser una persona real tanto tiempo que tiene dificultades para volver a la personalidad de psicópata, y eso lleva a Brandon a tener algunas dudas sobre la veracidad de Negan cuando le dice ciertas cosas, especialmente cuando es la realidad de Negan vs la imagen mental que tiene de Negan como el héroe en su cabeza. Del mismo modo, Khary Payton hace un trabajo sólido con su breve momento de dejar caer la máscara de Ezequiel el tiempo suficiente para conectarse con Siddiq sobre su debilidad y los secretos que está ocultando al resto del grupo.

Los actores lo manejan muy bien. Laura Belsey hace un trabajo sólido con las escenas con Negan, haciéndolos casi divertidos en comparación con las cosas más serias que tienen lugar con Kelly  y Connie. Las escenas de Kelly, que la muestran cazando un jabalí mientras pelea con su audición que se  está desvaneciendo lentamente, se desarrollan con tensión, y el uso del sonido en esta escena, y de hecho a lo largo del episodio, es una prueba de la habilidad técnica detrás de cámaras.

The Walking Dead Season 10 Episode 5 What It Always Is

Desafortunadamente, la habilidad de la dirección es muy mala. La confrontación de Negan con Brandon es genial, y el momento tierno de Negan con Milo es muy bien logrado, pero es bastante claro desde el momento en que el niño y su madre aparecen, no vivirán por mucho tiempo, y probablemente no vivirán toda la vida. Brandon estaba demasiado decidido a matarlos, y el momento de unión de Negan con Milo es demasiado tierno para que ninguno de ellos sobreviva al episodio. La plática de Negan con Milo es una de las mejores actuaciones que Jeffrey Dean Morgan ha podido hacer en  The Walking Dead, y muestra cuánto ha cambiado Negan desde que era el tipo que se inclinaba torpemente con su chaqueta de cuero y brincaba con su bate de béisbol.

Negan se pone la chaqueta nuevamente, pero es porque tiene algo que siente que es mejor que él y su legado por defender. Brandon le muestra a Negan algo importante, y eso es para sobrevivir, a veces debes aceptar lo que te dan a la fuerza, incluso cuando no es agradable. Por lo tanto, Negan vuelve a ponerse la chamarra, carga a Lucille y cruza la barrera de los Whisperers para provocar que respondan a su presencia. Los Whisperers han estado provocando a los sobrevivientes mientras se niegan, por lo que es natural que alguien decida hacer lo mismo con ellos, aunque alguien que literalmente no pueda regresar a Alexandria para recuperar su antigua vida.

The Walking Dead Episode 1005 What It Always Is Promotional Photo 03_FULL

Negan acepta al personaje de Negan porque está listo para morir y quiere morir con honor, o al menos hacer una buena demostración de sí mismo en el proceso. Negan se está poniendo la máscara, incluso si Alpha le aconseja a Gamma que se quite la máscara literalmente y se haga amiga del «hombre con el brazo de metal» que le dio una venda.

Por lo menos, Negan apareciendo en medio del campamento de los Whisperers debería provocar las cosas para ese grupo, ya que su partida hizo eco con las cosas para Alexandria. Alpha ha tratado con muchas personas en su tiempo de vida, pero nunca con alguien como Negan, que es tan opuesto a ella como uno podría ser mientras sigue siendo uno de los malos. Ella trata de mezclarse, y él trata de destacar.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

The Trap

Episodio 9

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo.

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan.

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos.

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos.

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos.

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.