Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: What It Always Is!

0

The Walking Dead

Episodio 5

Negan, cuando era el líder de los Salvadores, tuvo que usar una máscara. Ezequiel, cuando era el líder del Reino, también llevaba una máscara. Alpha y sus seguidores usan máscaras por la misma razón: supervivencia, para ti y para las personas que te rodean. La gente creía en el rey Ezequiel, y ahora está atrapado en un bucle. La gente creía en Negan, por que mantuvo el orden. La gente cree en Alpha, Beta y su forma de vida, y por lo tanto, los Whisperers continúan sobreviviendo. Incluso las personas que no tienen razones para usar máscaras usan máscaras, para cosas tan simples como la autoconservación o para crear una apariencia de confianza.

Negan no ha tenido que usar su máscara en mucho tiempo, pero cuando un aliado de Alexandria lo rastrea en el bosque y comienza a adorar su lado de matón, Negan tiene que volver a ese personaje aunque solo sea para mantener a Brandon con vida. Es divertido ver a Negan responder a las formas en que era antes, ya sea con diversión ante la idea matar a los zombies.

The Walking Dead 1005 Daryl Connie 1193928

Jeffrey Dean Morgan hace un buen trabajo al mostrar la constante pelea de Negan por volver al personaje que era antes; se le ha permitido ser una persona real tanto tiempo que tiene dificultades para volver a la personalidad de psicópata, y eso lleva a Brandon a tener algunas dudas sobre la veracidad de Negan cuando le dice ciertas cosas, especialmente cuando es la realidad de Negan vs la imagen mental que tiene de Negan como el héroe en su cabeza. Del mismo modo, Khary Payton hace un trabajo sólido con su breve momento de dejar caer la máscara de Ezequiel el tiempo suficiente para conectarse con Siddiq sobre su debilidad y los secretos que está ocultando al resto del grupo.

Los actores lo manejan muy bien. Laura Belsey hace un trabajo sólido con las escenas con Negan, haciéndolos casi divertidos en comparación con las cosas más serias que tienen lugar con Kelly  y Connie. Las escenas de Kelly, que la muestran cazando un jabalí mientras pelea con su audición que se  está desvaneciendo lentamente, se desarrollan con tensión, y el uso del sonido en esta escena, y de hecho a lo largo del episodio, es una prueba de la habilidad técnica detrás de cámaras.

The Walking Dead Season 10 Episode 5 What It Always Is

Desafortunadamente, la habilidad de la dirección es muy mala. La confrontación de Negan con Brandon es genial, y el momento tierno de Negan con Milo es muy bien logrado, pero es bastante claro desde el momento en que el niño y su madre aparecen, no vivirán por mucho tiempo, y probablemente no vivirán toda la vida. Brandon estaba demasiado decidido a matarlos, y el momento de unión de Negan con Milo es demasiado tierno para que ninguno de ellos sobreviva al episodio. La plática de Negan con Milo es una de las mejores actuaciones que Jeffrey Dean Morgan ha podido hacer en  The Walking Dead, y muestra cuánto ha cambiado Negan desde que era el tipo que se inclinaba torpemente con su chaqueta de cuero y brincaba con su bate de béisbol.

Negan se pone la chaqueta nuevamente, pero es porque tiene algo que siente que es mejor que él y su legado por defender. Brandon le muestra a Negan algo importante, y eso es para sobrevivir, a veces debes aceptar lo que te dan a la fuerza, incluso cuando no es agradable. Por lo tanto, Negan vuelve a ponerse la chamarra, carga a Lucille y cruza la barrera de los Whisperers para provocar que respondan a su presencia. Los Whisperers han estado provocando a los sobrevivientes mientras se niegan, por lo que es natural que alguien decida hacer lo mismo con ellos, aunque alguien que literalmente no pueda regresar a Alexandria para recuperar su antigua vida.

The Walking Dead Episode 1005 What It Always Is Promotional Photo 03_FULL

Negan acepta al personaje de Negan porque está listo para morir y quiere morir con honor, o al menos hacer una buena demostración de sí mismo en el proceso. Negan se está poniendo la máscara, incluso si Alpha le aconseja a Gamma que se quite la máscara literalmente y se haga amiga del «hombre con el brazo de metal» que le dio una venda.

Por lo menos, Negan apareciendo en medio del campamento de los Whisperers debería provocar las cosas para ese grupo, ya que su partida hizo eco con las cosas para Alexandria. Alpha ha tratado con muchas personas en su tiempo de vida, pero nunca con alguien como Negan, que es tan opuesto a ella como uno podría ser mientras sigue siendo uno de los malos. Ella trata de mezclarse, y él trata de destacar. 

Calificación: 4/5