Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: What Comes After!

Published

on

The Walking Dead le dio una salida a Rick Grimes de la manera más perfecta posible

Andrew Lincoln ha dejado oficialmente la serie, en uno de sus mejores episodios como Rick Grimes, algo que la serie le faltará es una buena actuación, ya que el actor daba su máximo esfuerzo y aunque What Comes After trajo a caras conocidas del pasado, se sintió más como el final de la serie.

Miren, tengo muchas preguntas, me imagino que todos ustedes también. La mayoría de ellos tienen que ver con el salto masivo de tiempo que hubo en el final del episodio. ¿De cuánto fue ese salto? ¿Como cinco o seis años? Ese es el tipo de salto de tiempo que necesita esta serie. Poco sabíamos que este episodio no era solo la despedida de Rick, sino también un adiós a toda esta historia de The Walking DeadPorque el salto al final básicamente, cuando lo desglosas todo, es igual a la cantidad total de años que hemos pasado en el zompocalypse con todos estos personajes.

Creo que la mayoría de nosotros, en general, teníamos una buena idea de lo que sería este “episodio final”, especialmente porque este misma forma se le dio a Tyreese en What Happened and What’s Going On en la temporada 5. De hecho, al ver cómo Rick consiguió casi el mismo paquete de despedida, la salida de Tyreese ahora se siente un poco más pesada. 

De todos modos, el viaje de Rick fue capaz de esquivar esta convención en las escenas finales porque, bueno, ¡él no murió! Eso es genial. Dejando a un lado la historia confusa, What Comes After fue una buena manera para Rick de irse de la serie, mientras se paseaba por los bosques con una herida mortal en un intento de mantenerse a pie de una manada hambrienta y llegar a su hogar con su familia. 

Lo único negativo es que ni Sarah Wayne Callies ni Chandler Riggs hayan regresado por un cameo a este episodio, ya que sus fantasmas, especialmente Carl, fueron extrañados. En segundo lugar, fue un gran alivio ver a Sonequa Martin-Green de nuevo como Sasha. Técnicamente, la última alucinación que Rick vio fue la de Michonne, cuando parecía que todo el equipo se apresuró a rescatarlo en el puente, pero Sasha era el sueño final que sabíamos que era un sueño. Todo lo que estoy diciendo es que habría girado un poco las cosas. Ella no era tan importante para Rick como personaje.

El mensaje aquí es que, a pesar de que Rick sobrevivió, fue que podría morir porque todos los que mueren son un bloque de construcción que ayuda a los demás a fortalecerse. Todos los que se sacrifican son parte de una gran base para el nuevo mundo. No se trata de una sola persona. En realidad, se hace eco de lo que Daryl estaba hablando la semana pasada, de cómo Rick necesitaba confiar en sus amigos más de lo que había estado haciendo. Sí, apesta que Carl no llegara a ver que las cosas han mejorado, y Rick no llegue a ver a Judith como la nueva sheriff. 

Las escenas de lo que pasó en anteriores temporadas fue efectiva y bien merecida: desde la conversación de Rick y Shane en el auto hasta en la habitación del hospital, donde Rick se tomaba su tiempo al poder descansar de su disparo en la parte superior de su caballo en Atlanta, todo ello creando una corriente de suspenso. Incluso pusieron la canción de Wang Chung “Space Junk” del piloto cuando Rick se iba en el helicóptero.

La parte de “Rick no muriendo” fue un giro interesante porque, básicamente, todos asumimos que lo haría. Cuando te dicen que alguien está dejando una serie como The Walking Dead, y esa persona es el personaje principal, nunca ibas a pensar que sólo va a sobrevivir. Porque eso significaría que la serie, después de nueve temporadas, tomaría una decisión creativamente extraña para no seguir a Rick dondequiera que iba. El plan es de que la historia de Rick se contará en una trilogía de películas que tendrían una continuidad aparte del salto del tiempo en la serie.

La escena de Maggie con Negan también fue una parte sacada de los cómics. Enfrentó a Negan, pero lo que vemos no es el Negan que conocimos, el está anhelando ver a su ser querido en la otra vida, y ella terminó perdonándole la vida. Sí, se sintió un gran avance para que Maggie eligiera el camino correcto, pero nuevamente, esto fue una buena decisión en el guión. 

Es por eso que el salto de tiempo al final se sintió tan bien. No solo pudimos conocer cinco personajes nuevos: Nadia Hilker, Eleanor Matsuura, Dan Fogler, Lauren Rudloff y Angel Theory como los personajes Magna, Yumiko, Luke, Connie y Kelly. Pero ahora la guerra quedó atrás. El salto de tiempo de 18 meses en esta temporada fue bueno, pero el nuevo salto recorre 6 años en el futuro, después de lo que pasó con Rick, con una Judith crecida, con distintos cambios.

Dejando de todo a un lado, What Comes After fue una despedida emocionalmente triste y sólida para Rick Grimes, que se completa con un buen arco en los momentos finales. Después de que Rick pasara tantos años tratando de mejorar al mundo para su hijo, y luego de honrar la memoria de su hijo, la serie descubrió una manera de dejarlo fuera de la historia principal, permitiéndole una nueva vida.

Calificación: 5/5

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Stradivarius!

Publicado

on

Los Whisperers ya están por llegar a la serie…

Michael Cudlitz, quien lo recordarán por ser Abraham en The Walking Dead, ahora se encargó de dirigir este episodio.

Este séptimo episodio sufrió los mismos problemas que se enfrentó el episodio The Obliged antes de que Rick resultara casi asesinado por la estaca que atravesaba su pecho. Fue una especie de división de dos episodios. Es decir, fue el principio del fin. Y debido a que la historia tenía que terminar antes de que las cosas se pusieran bien, se agregó un montón de plática para completar el tiempo. Afortunadamente, debido al gran salto de tiempo, había mucho de qué hablar. Todavía tenemos más para conocer al nuevo grupo y tuvimos algunas buenas tomas e información sobre Hilltop.

Y ahora está confirmado 100% que Maggie no está muerta y manda cartas a diario a Hilltop para avisar que sigue bien. Siddiq confirmó que se fue con el personaje misterioso de la temporada pasada, Georgie, para ayudar a una nueva comunidad con Hershel.

¿El salto del tiempo tiene que ver con las marcas “X” en las espaldas de Michonne y Daryl, o es algo diferente? De cualquier manera, nadie se molestó en decirle a Michonne que Maggie se fue y … eso es raro. ¿Michonne está feliz de que Maggie se haya ido o enojada? ¿O simplemente está enojada porque nadie se lo dijo? Nada de eso está tan claro ahorita.

En Hilltop, que aún tiene a Jesús, Tara, Enid y una variedad de personajes ligeramente reconocible, las cosas están prosperando. Tienen nuevos metales, cerámica, cosechas, un fonógrafo que reproduce The Jesus and Mary Chain y un líder:  Jesús, que odia el trabajo de oficina y anhela salir para explorar. 

Jesús podría ser el siguiente en morir en el episodio que viene la próxima semana, al decirle a Tara de que vuelve enseguida, pero se va en busca de Eugene, que sigue desaparecido y Rosita está recuperándose de sus heridas. Nos gustaría saber como se separaron y donde está Eugene.

¿Alguien más no se sorprende de que Daryl no le haya puesto nombre a su perro? Sí, eso solo lo haría Daryl. Simplemente llama al perro “perro”. Por cierto, mala jugada al introducir a un perro a la serie. Puede ser el próximo en morir. 

Una gran parte de Stradivarius involucra a Carol sacando a Daryl del bosque, y posiblemente fuera de su onda funk. Con la esperanza de que cuide de Henry en Hilltop, Carol puede darle a Daryl un hogar y una manera de perdonarse a ella misma que no ha dejado ir a alguien más. Daryl no está sufriendo de la misma manera que lo hizo con la muerte de Glenn (o la de Beth), ya que eso fue culpa suya, pero seguramente se siente responsable de que Rick fue la última persona que lo vio con vida y estuvo cuando murió. Se separó después de escapar de ese pozo. Así que parte de su forzado purgatorio fue retirarse al bosque para vivir entre la tierra y las bestias (y buscar señales de Rick). Su profunda amistad con Carol la usan para sacarlo de su miseria.

Es importante mirar a quién tenemos, y no tenemos, al entrar en esta historia de Los Whisperers. No tenemos a Rick o Carl o Maggie. Los tres eran personajes importantes en esta historia particular de los cómics. Obviamente, podrían desviarse por completo de los cómics y crear un nuevo origen o podrían sustituir a Daryl y Henry por Rick y Carl, que es lo que parece hacia dónde se dirigen. Será bastante incómodo, ya que Henry sigue siendo uno de los peores personajes, pero podría funcionar. Solo necesitan que Henry se ponga en forma.

Esta semana viajan a Hilltop con Michonne, Siddiq y DJ (¡un verdadero ex Salvador!), e incluso, el nuevo grupo pueden mostrar sus habilidades de pelea. La prueba real será cuando comencemos a verlos en escenas separadas entre sí. Han tenido un par hasta ahora, claro, pero en este momento todavía son muy unidas. Un grupo al que siempre vemos charlando juntos. El discurso de Luke esta semana sobre cómo la música y la cultura ayudaron a la humanidad a evolucionar y sobrevivir es una especie de calma, y ​​un recordatorio de lo que Hershel y Rick dijeron en el pasado, pero considerando a dónde se dirige la serie y los enemigos que están por enfrentar, se puede apreciar esto de una manera muy diferente. Porque Luke está hablando de cómo el hombre primitivo fue capaz de superar a los neandertales en sus formas salvajes.

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo