Nuestras redes

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: What Comes After!

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: What Comes After!

The Walking Dead le dio una salida a Rick Grimes de la manera más perfecta posible

Andrew Lincoln ha dejado oficialmente la serie, en uno de sus mejores episodios como Rick Grimes, algo que la serie le faltará es una buena actuación, ya que el actor daba su máximo esfuerzo y aunque What Comes After trajo a caras conocidas del pasado, se sintió más como el final de la serie.

Miren, tengo muchas preguntas, me imagino que todos ustedes también. La mayoría de ellos tienen que ver con el salto masivo de tiempo que hubo en el final del episodio. ¿De cuánto fue ese salto? ¿Como cinco o seis años? Ese es el tipo de salto de tiempo que necesita esta serie. Poco sabíamos que este episodio no era solo la despedida de Rick, sino también un adiós a toda esta historia de The Walking DeadPorque el salto al final básicamente, cuando lo desglosas todo, es igual a la cantidad total de años que hemos pasado en el zompocalypse con todos estos personajes.

Creo que la mayoría de nosotros, en general, teníamos una buena idea de lo que sería este “episodio final”, especialmente porque este misma forma se le dio a Tyreese en What Happened and What’s Going On en la temporada 5. De hecho, al ver cómo Rick consiguió casi el mismo paquete de despedida, la salida de Tyreese ahora se siente un poco más pesada. 

De todos modos, el viaje de Rick fue capaz de esquivar esta convención en las escenas finales porque, bueno, ¡él no murió! Eso es genial. Dejando a un lado la historia confusa, What Comes After fue una buena manera para Rick de irse de la serie, mientras se paseaba por los bosques con una herida mortal en un intento de mantenerse a pie de una manada hambrienta y llegar a su hogar con su familia. 

Lo único negativo es que ni Sarah Wayne Callies ni Chandler Riggs hayan regresado por un cameo a este episodio, ya que sus fantasmas, especialmente Carl, fueron extrañados. En segundo lugar, fue un gran alivio ver a Sonequa Martin-Green de nuevo como Sasha. Técnicamente, la última alucinación que Rick vio fue la de Michonne, cuando parecía que todo el equipo se apresuró a rescatarlo en el puente, pero Sasha era el sueño final que sabíamos que era un sueño. Todo lo que estoy diciendo es que habría girado un poco las cosas. Ella no era tan importante para Rick como personaje.

El mensaje aquí es que, a pesar de que Rick sobrevivió, fue que podría morir porque todos los que mueren son un bloque de construcción que ayuda a los demás a fortalecerse. Todos los que se sacrifican son parte de una gran base para el nuevo mundo. No se trata de una sola persona. En realidad, se hace eco de lo que Daryl estaba hablando la semana pasada, de cómo Rick necesitaba confiar en sus amigos más de lo que había estado haciendo. Sí, apesta que Carl no llegara a ver que las cosas han mejorado, y Rick no llegue a ver a Judith como la nueva sheriff. 

Las escenas de lo que pasó en anteriores temporadas fue efectiva y bien merecida: desde la conversación de Rick y Shane en el auto hasta en la habitación del hospital, donde Rick se tomaba su tiempo al poder descansar de su disparo en la parte superior de su caballo en Atlanta, todo ello creando una corriente de suspenso. Incluso pusieron la canción de Wang Chung “Space Junk” del piloto cuando Rick se iba en el helicóptero.

La parte de “Rick no muriendo” fue un giro interesante porque, básicamente, todos asumimos que lo haría. Cuando te dicen que alguien está dejando una serie como The Walking Dead, y esa persona es el personaje principal, nunca ibas a pensar que sólo va a sobrevivir. Porque eso significaría que la serie, después de nueve temporadas, tomaría una decisión creativamente extraña para no seguir a Rick dondequiera que iba. El plan es de que la historia de Rick se contará en una trilogía de películas que tendrían una continuidad aparte del salto del tiempo en la serie.

La escena de Maggie con Negan también fue una parte sacada de los cómics. Enfrentó a Negan, pero lo que vemos no es el Negan que conocimos, el está anhelando ver a su ser querido en la otra vida, y ella terminó perdonándole la vida. Sí, se sintió un gran avance para que Maggie eligiera el camino correcto, pero nuevamente, esto fue una buena decisión en el guión. 

Es por eso que el salto de tiempo al final se sintió tan bien. No solo pudimos conocer cinco personajes nuevos: Nadia Hilker, Eleanor Matsuura, Dan Fogler, Lauren Rudloff y Angel Theory como los personajes Magna, Yumiko, Luke, Connie y Kelly. Pero ahora la guerra quedó atrás. El salto de tiempo de 18 meses en esta temporada fue bueno, pero el nuevo salto recorre 6 años en el futuro, después de lo que pasó con Rick, con una Judith crecida, con distintos cambios.

Dejando de todo a un lado, What Comes After fue una despedida emocionalmente triste y sólida para Rick Grimes, que se completa con un buen arco en los momentos finales. Después de que Rick pasara tantos años tratando de mejorar al mundo para su hijo, y luego de honrar la memoria de su hijo, la serie descubrió una manera de dejarlo fuera de la historia principal, permitiéndole una nueva vida.

Calificación: 5/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reviews Series

Top