Conecte con nosotros

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Walk with Us!

Publicado

en

The-Walking-Dead-Morning-Star-645x370

Episodio 12

The Walking Dead regresa con un nuevo episodio que continúa la Whisperers War. Pero, este episodio se siente más como el final de temporada, pero ojo, la temporada tiene 16 episodios, solo faltan 5 más para que se termine.

Greg Nicotero se ha ganado un asiento en la silla del director, porque muy pocas personas en la serie que tienen el ojo que él tiene por puro espectáculo. Las peleas, especialmente, toma a un elenco y lo hace ver como un elenco de miles, con Carol lloviendo flechas desde arriba y la pared del escudo de Aaron frenando a los que ingresan a través de un agujero en las fortificaciones. Earl y Alden lanzan municiones desde su catapulta, y, por un tiempo, parece que las paredes resistirán lo suficiente como para que Hilltop se pause.

De hecho, la acción de Aaron funciona, ya que apilan los cuerpos lo suficientemente alto como para barricar a los miembros restantes de la horda de Alpha afuera y las fuerzas de combate cuerpo a cuerpo manejan a los Whisperers que se escabullen entre los muertos. En la oscuridad y el caos, es mucho más difícil saber quién es un Whisperer y quién es simplemente un cadáver normal, y lo usan para su ventaja.

walking-dead-10.12-e1583770591803

De alguna manera, The Whisperers son los mejores villanos y aún se ven peor para el final del episodio que los sobrevivientes que se escapan del bosque hacia un lugar desconocido.

Con su habilidad para dominar las escenas de efectos especiales, Greg Nicotero lo hace maravillosamente durante todo el episodio, particularmente cuando termina con Negan y Alpha en una cabina donde Lydia está «escondida» y los intentos desesperados de Lydia de escapar de la cabina. Está editado lo suficiente para que sea frustrante verlo.

Lydia lucha y pelea y finalmente se libera, aproximadamente cuando Alpha y Negan, que se demoran en tener una conversación, llegan al porche de la cabaña. Lydia sale corriendo por la puerta, y la esperada reunión sorpresa de madre e hija no sucede. Está en una cabaña completamente diferente, y el viaje lento de Negan fue parte de una trama completamente diferente, que surge de la nada.

the-walking-dead-hilltop-fire

Los breves momentos en los que Alpha y Negan se turnan para psicoanalizarse mutuamente, con Negan llegando al corazón de lo que él llamaría la mierda de Alpha, están muy bien escritos por Eli Jorne y Nicole Mirante-Matthews

Jorne en particular tiene una buena mano cuando escribe para Negan, asegurándose de no aflojar sus sentimientos, pero dándole a él y a Jeffrey Dean Morgan un poco más de subtexto que algunos escritores en el pasado. Incluso la aventura de que Mary, Alden y Kelly se van juntos y forman un grupo antes de que Mary deje a los otros dos con Adam para atraer a algunos walkers, se realizó muy bien, incluso cuando Alden hace pucheros y negándose a entregar al bebé.

Aparte de otras cosas buenas, solo una cosa realmente se hablará sobre este episodio, y no es Connie. Alpha podría haber sido lo único que mantuvo a Beta y al resto de los Whisperers restringidos. Ella podría haber sabido que toda su charla sobre ser bestias no era más que una carga de excremento, pero Beta es una de las personas más peligrosas que quedan en este mundo: un verdadero creyente. El rebote de esa cabeza a los pies de Carol podría haber hecho que la guerra de Whisperer fuera aún más sangrienta que el saqueo de Hilltop.

Calificación: 4/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Anuncio