¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: The World Before!

the-walking-dead-the-world-before-image005-1574324635064

The Walking Dead

Episodio 8

Final de mitad de temporada

The World Before deja a The Walking Dead en algo extraño. Por un lado, crea un par de cliffhangers, pero por otro lado, también parece que arrastra mucho la historia para llegar a esos cliffhangers, presentan un nuevo personaje de la nada. Entre eso, hay muchas palabras  entre los personajes acerca de los sentimientos, generalmente cubiertas con un gran abrazo y ojos llorosos después.

Las emociones tienen sentido. Los sobrevivientes han quedado atrapados en una situación estresante durante meses, sino años, y la paz que habían mantenido con los ausentes Whisperers ahora se ha ido oficialmente. Los Whisperers han sacado sangre, y podría haber sido el miembro más importante de la comunidad que fue asesinado. Una ciudad devastada por la enfermedad no quiere enterrar a su único médico de verdad, y con Siddiq bajo tierra por cortesía de Dante, es una señal de que la guerra se terminará más pronto que tarde.

Cualquiera que se uniera en cualquier momento, antes o después del incendio, podría ser un Whisperer disfrazado, y no hay duda de que la paranoia solo se duplicará después de que la comunidad de Oceanside encuentre a un misterioso extraño llamado Virgil tratando de robar uno de sus barcos y que Virgil le salvó la vida a Luke en la biblioteca al principio del episodio; Dante había salvado presumiblemente la vida de docenas de personas antes de ser aceptado y se le ordenó comenzar a sembrar la paranoia y la enfermedad entre la gente de Alexandria. Evitar que un chico sea comido es una manera bastante fácil de entablar amistad, si eso es lo que quiere, pero Virgil no quiere eso, todo lo que quiere es regresar a su casa en la isla fortificada.

El montaje de cómo Dante llegó a ser convertido por los Whisperers y puesto a trabajar en Alexandria es un gran inicio muy bien manejado por el director John Dahl. Alpha le da su confianza, le promete un lugar entre la manada y luego lo libera con un plan sobre cómo infiltrarse en un grupo de sobrevivientes y llegar lentamente. Ella lo amonesta, que nunca olvide su verdadero hogar, y él se niega a hacerlo, incluso cuando Gabriel lo confronta por lo que le ha hecho a su familia y a su grupo en general. Carol y Aaron plantaron las dudas en Gamma; Alpha ha estado mintiendo sobre la muerte de Lydia y sin duda ha estado mintiendo sobre muchas otras cosas.

walking_dead-_season_10_episode_8_-_publicity_still_3-_h_2019

Rosita pierde el hilo, y Gabriel pierde los estribos. Seth Gilliam sigue siendo uno de los actores más subestimados de la serie, y ​​se le ha dado un papel importante en el consejo de liderazgo, por lo que cuando se sale de quicio durante su confrontación con Dante y explota, es un vistazo a lo estresado que está todo el mundo, y cuán delgada es la apariencia de civilización para este grupo de asesinos.

Todos ellos, no importa cuán limpios estén sus manos, se han vuelto, como dice Virgil, cómodos con la violencia. Pero hay una diferencia entre violencia y asesinato, y Gabriel, porque está matando a un hombre desarmado y restringido repetidamente, podría cruzar esa línea en un momento de pérdida de control. Es un vistazo interesante explorado en el guión de Julia Ruchman, y es un buen ejemplo de cómo Alpha usa la verdad para convertir una mentira en algo más potente.

Dante sabe cuáles son las debilidades del liderazgo de la comunidad, y las ha estado explotando a través del sabotaje durante meses. Es capaz de atacarlos en sus lugares más débiles, y aunque saben que están siendo explotados, es difícil para ellos retroceder porque, en el fondo, a todos les preocupa que pueda tener razón.

Open-Your-Eyes

Entonces, se aferran el uno al otro, incluso cuando su capacidad para relacionarse entre sí es monótona. Se vuelven el uno al otro, se abrazan aún más fuerte que antes, mientras se esfuerzan por expresar sus sentimientos con palabras que tengan sentido. Carol y Daryl, el mejor dúo de la serie, no pueden hablar entre ellos sin callarse. Carol y Ezekiel, que solían ser pareja, se miran con palabras que no se dicen entre ellos. Rosita y Eugene, que han estado juntos durante el mayor tiempo en la serie, tienen una platica en el funeral de lo más incómodo.

Michonne, en su pequeña plática con Virgil, cita al ya difunto Rick, quien a su vez citó al Hadith, «Mi misericordia prevalece sobre mi ira», antes de llorar. La victoria de la misericordia sobre la ira en este mundo no siempre es un hecho, especialmente cuando se trata de personas que quieren terminar con el estilo de vida de una comunidad y descender al nivel de bestias. Quizás la forma de vencer a los Whisperers es encontrarse con ellos a su nivel y superarlos. Si no tienes nada que perder, no tienes nada por lo que pelear. Si un grupo tiene algo que perder, entonces tienen una razón para pelear hasta que no quede nada por salvar.

Gabriel podría no pelear por salvarse a sí mismo, pero peleará para salvar a sus amigos y familiares. Puede que no mate por rabia, pero lo hará porque un ser querido que fue asesinado y el resto amenazado. Daryl podría estar en desacuerdo con la motivación de Carol por perseguir a la horda, pero él la seguirá de la misma manera para tratar de mantenerla a ella, y al resto de ellos, fuera de problemas. No tiene éxito, pero lo intenta. Gabriel no tiene éxito en contener su ira, pero lo intenta.

¡Nos vemos en Febrero!

anigif_enhanced-buzz-735-1386786326-23

¡Checa lo nuevo de Arrow: Purgatory!

arrow-purgatory-promo-1197756

Arrow

Episodio 7

Arrow nos dio una gran cantidad de episodios y algunas despedidas muy fuertes, ¿no se siente un poco como el final de la serie?

Toda la pandilla terminó en Lian Yu, de una forma u otra, donde William trabajó para construir el arma, resulta que han estado trabajando en eso durante toda la temporada. Mientras tanto, cierta energía de la isla resucitó no solo la tierra en sí, que vimos explotar por última vez, sino algunas figuras del pasado de Oliver en Lian Yu, solo para darle más vida.

Billy Wintergreen, Fyres y sus amigos derribaron el avión de Dinah con Rene y Roy. ¿Quién hizo que Roy perdiera un brazo? Es una referencia divertida a los cómics, si por «diversión» se refieren a «la televisión pasa por alto rutinariamente los efectos secundarios de la amputación», entonces es seguro. De alguna manera, perder su brazo le dio a Roy la oportunidad de reflejar que está contento de haberse unido al equipo. No hay signos de su condición, y parece estar en un mejor camino.

89311_big

William y Felicity pelearon por que ella persiguiera a Oliver, que en realidad era porque Mia no sabía dónde poner todos sus grandes sentimientos sobre perder a su padre. Fue una gran referencia de cómo los dos chicos tienen tanto Ollie y Felicity en ellos, pero son muy diferentes. También es un gran vistazo a los beneficios de la estabilidad y el tiempo, dos cosas que William ha tenido de las que careció de la infancia de Felicity en el futuro. Es fácil ver la terquedad de sus dos padres en Mia. Su padre es muy similar: ambos están huyendo del problema de este gran hecho aterrador, incluso si su versión de huir se ve diferente. Mia tiene suerte de tener a William para evitar que cometa un error del que se arrepentirá.

Oliver y Laurel han pasado un buen rato juntos en la pantalla esta temporada, especialmente en estos dos últimos episodios. Laurel tiene una visión muy específica de las relaciones padre-hija, ya que perdió a dos padres, uno de ellos dos veces. El último episodio experimentó el decir adiós.

Disfrutamos muchísimo de que John y William decididamente NO recibieron la nota de sobre estar abajo con el Monitor. El último episodio se sintió como una resolución del engaño de Lyla, pero su desaprobación fue de gran ayuda para remediarlo. También condujo posiblemente al mejor momento en el que John y Oliver hayan tenido, en un adiós que fue divertido, sincero y completamente perfecto para su relación. Si Arrow termina con la muerte de Oliver Queen, es mejor que creer que John Diggle estará a su lado hasta el último momento.

Lian_Yu

Muchas de las conversaciones en el episodio se reducen al mensaje general de Arrow como serie. Se trata de cómo las personas son más fuertes y mejores como equipo, cómo la ira, el ego y la impaciencia pueden sentirse bien a corto plazo, pero cobran su precio: no se puede construir una vida, una relación, un legado en ellos. Incluso hace unas pocas temporadas, sería difícil imaginar pasar la mayor parte de un episodio sobre conflictos principalmente en el ámbito de la inteligencia emocional. Desde una serie sobre la brutal venganza de un hombre rico, Arrow se ha convertido en una serie sobre cómo encontrar a un buen equipo, aprender a tratarlos mejor, proteger a sus seres queridos y asegurarse de que sepan que le importan.

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Last Temptation of Barry Allen Pt 2!

The-Flash-608-The-Last-Temptation-of-Barry-Allen

Episodio 8

Resulta que las preocupaciones sobre el final de mitad de temporada de The Flash no eran del todo preocupantes. El episodio no fue suficiente para merecer una división de dos partes, aunque estuvo lejos de ser un fracaso. De hecho, hemos tenido finales de temporada peores y menos ambiciosos en el pasado. Teniendo en cuenta cómo esta temporada de The Flash ha estado experimentando con un nuevo formato como dos mini temporadas, creemos que estos primeros 8 episodios son un argumento tan bueno para esa fórmula.

Y ciertamente hubo cosas buenas a lo largo de este episodio. Diríamos que esto es casi tan tenso como hemos visto a Cisco, y él demostró repetidamente que la fe de Barry en él era correcta. No es casualidad que gran parte del drama del episodio haya sido de Cisco e Iris trabajando juntos, los dos mejores amigos de Barry se enfrentan a una amenaza para la persona que más aman. Con Caitlin y Frost ocupados en otros lugares, y por supuesto Grant Gustin descansando y los grandes momentos después de su escaparate en la primera parte, Carlos Valdés y Candice Patton fueron las verdaderas estrellas del episodio, un contrapeso perfecto de la primera parte en el cerebro de Barry. Los mejores momentos de Iris llegaron resolviendo problemas con Cisco o resistiéndose a un terrorífico Dark Flash, esperando que Barry aún permaneciera dentro.

89317_big

Ver The Flash en toda la atmósfera de una película de terror durante casi todo el episodio fue un cambio agradable. Incluso cuando no se mantuvo completamente en ese tono, se sintió acorde con el espíritu de esta temporada. Gran parte de la sexta temporada de The Flash ha sido sobre arriesgarse y salir de las zonas de confort, y ​​The Last Temptation of Barry Allen Part Two lo hizo con zombies, su iluminación, e incluso las escenas claustrofóbicas con Cecile en el tipo de miedo y pánico que solo un empático podría conocer. Eso fue llevado mejor aún más por lo despiadadamente que Bloodwork se convertiría con residentes aleatorios de Central City, y ESPECIALMENTE por su grotesca forma definitiva.

Si consideramos este episodio como un final de temporada en lugar de uno de mitad de temporada, es una pequeña escala. Por otro lado, rara vez tuvimos la impresión de que estaban tratando de parecer más grande de lo que realmente podía ser. Claro, la amenaza de Bloodwork era amenazante para la ciudad, pero nuestra impresión fue más que estábamos viendo lo suficiente de esos incidentes aislados para elevar ese nivel de amenaza, sin que la serie intentará tomar atajos para ilustrar una amenaza mayor.

The_Negative_Flash_Grant_Gustin-2

Entonces, todo esto es lo suficientemente bueno, pero desafortunadamente no es suficiente para justificar dos episodios. Había demasiada lógica con una sola gota de sangre en el acelerador de partículas que servía como dispositivo de cuenta regresiva. Asegurarse de que Nash Wells tuviera algo de acción zombie mientras todavía estaba trabajando en esos túneles se sentió algo obligatorio, no como algo que realmente sirviera a la historia. Sí, nos damos cuenta de que es crucial para Crisis en Tierras Infinitas, pero había otras formas en que podrían haberlo llevado a cabo.

Y tristemente, quizás el mayor crimen del episodio, es que la escena final con Team Flash en los momentos previos a Crisis comience se sintió muy obligatoria en vez de que sea conmovedora. Hemos tenido despedidas más efectivas con Barry y el equipo en los episodios previos a esto. Hubo demasiado sentimentalismo sobrescrito que se ha expresado mejor en otra parte esta temporada. Nos han mostrado más que suficiente durante toda la temporada cómo se sienten todos.

Calificación: 3/5