TWD_1015_JLD_1101_0345_RT-1014x570
0

El final de temporada saldrá a mediados de año

Al igual que otras producciones, The Walking Dead se encontró en una situación difícil encabezado en su final de temporada. Originalmente, el último movimiento de Beta contra nuestros héroes tenía lugar el 12 de abril con el episodio “A Certain Doom”, lo que significa que el episodio de esta semana The Tower sería su penúltima. Ahora, los planes cambiaron y The Tower pasó de ser la “preparación para el final” a ser el final no oficial de la temporada (con “A Certain Doom” siendo transmitido a mediados de año).

Lo que significa que la directora Laura Belsey, junto con los escritores Kevin Deiboldt y Julia Ruchman estaban trabajando más en un episodio de “resumen”. Tiene sentido, y eso es exactamente lo que se siente. El problema es que se siente como un “trabajo en progreso”, incluso si es un esfuerzo propio y completo. Sé que eso parece confuso, pero probablemente sea la mejor manera de explicarlo.

Si le diera una calificación a este episodio, sería incompleto porque realmente no sucede nada. El destino de Connie aún se desconoce, todavía no conocemos a “Stephanie”, Judith todavía no les ha dicho a todos sobre la misión de Michonne, no sabemos cuál será la relación con Negan después de que se sepa la noticia de que él mató a Alpha

1_9kLQ6DCCaEuUqiVqI5oksg

De nuevo, eso no es culpa de la directora o de Angela Kang. En todo caso, han hecho un trabajo admirable frente a una situación única en la vida. También queremos dejar en claro que este fue un episodio sólido por derecho propio, haciendo un buen trabajo desarrollando lo que debería ser un final de temporada en el siguiente episodio.

Nos alegra ver que (al menos por ahora) no van por la ruta del cómic con el personaje de Negan. No vamos a mentir, se sintió genial y extraño verlo caminando libremente entre la gente de Alexandria, a pesar de que no tiene mucha interacción con los demás. Dicho esto, su platica con Lydia fue significativo y real, y ofreció un lado diferente a su personaje sin debilitarlo. Incluso con las emociones, quiere ser el controlador, pero también ha evolucionado lo suficiente como para reconocerlo. Lydia todavía parece estar viendo sus opciones.

0_QxmlWETVCrlo7aGg

A medida que pasan los momentos impactantes, tendría que decir que hubo dos que se destacaron. La interacción de Carol y Kelly mientras buscaban un cableado que era importante y necesario. Para Carol, se siente como el comienzo de su intento de encontrar el camino de regreso a un lugar donde solía estar, con el entendimiento de que nunca puede volver a ser como era.

Para Kelly, fue una afirmación del amor que siente por Connie y el vínculo que comparte con su hermana. La otra escena que se destacó fue obvia: Daryl encontrando a Judith y la conversación resultó en un nuevo equipo. Lo que hizo que la escena fuera aún más significativa fue saber que Judith estaba cumpliendo la promesa que le hizo a su madre. Para Daryl, es una oportunidad de hacer lo correcto según la “memoria” de Rick mientras es mentor de un futuro líder.

En cuanto a Beta y los Whisperers, apreciamos que el nuevo líder sea retratado como un loco. ¿Creen que hará un movimiento en Oceanside después de que Alexandria se quede vacía? Se siente como la opción lógica, que es exactamente la razón por la cual Beta no lo hará. Sus instintos son fuertes, y tenemos la esperanza de que nos estamos perdiendo algo más. 

The Walking Dead _ Season 10, Episode 15 - Photo Credit: Jackson Lee Davis/AMC

Nuestro amor por Princess creció, especialmente por lo entrañable que era verla tratar de impresionar a Eugene, Yumiko y Ezekiel. Era casi como si estuviera audicionando para ser parte de su grupo, y nos alegra que lo haya logrado porque su energía y ambiente es contagioso. Fue un toque particularmente agradable que Yumiko fuera quien la invitara a unirse a ellos, una buena señal del crecimiento en su personaje también.

Entonces, ¿dónde nos deja eso a nosotros? Aparte de lo que podría ser una espera muy larga. Es difícil de decir, pero no podemos ver el final de la temporada antes de Agosto. Cuando lo hagan, estamos seguros de que se combinará con el estreno atrasado de World Beyond.

Calificación: 4/5

Mr Cinéfilo
Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

La Casa de Papel estrena su explosiva cuarta temporada

Entrada anterior

Teatro en streaming para la cuarentena

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.