¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: The Obliged!

The Walking Dead se está despidiendo de Rick Grimes

De todas las maneras en que The Walking Dead pudo haber hecho ese salto en el tiempo, es justo decir que probablemente no fue la táctica que nadie esperaba.

No están intentando ocultar el hecho de que un actor tan estelar como Andrew Lincoln está dejando la serie, y ​​luego están promocionando su último episodio como el personaje. Desde que se anunció su salida, la pregunta de cómo Rick Grimes se irá se ha extendido a lo largo de todos los meses. AMC decidió apoyarse en esto, promocionando la temporada 9 como un adiós a su personaje principal.

Nadie debe hacerse ilusiones. Este será el fin de Rick Grimes. Dada la breve escena que vimos de Maggie al observar a los caminantes ejecutados y esparcidos a un lado de la carretera, nuestra principal teoría es que al final irá a rescatar a Rick en el próximo episodio, pero aún así, es una forma bastante sosa de presentar su final. Es casi admirable, en comparación con el adiós largo que fue con Carl.

Por otro lado, Michonne, quien finalmente obtiene más tiempo en pantalla al ocupar un lugar central en The Obliged. El conflicto interno del personaje, y su lucha psicológica entre ser una asesina impulsada por la adrenalina y madre y miembro de una comunidad que está tratando de ser una más normal, sin las cosas negativas que hacía Negan.

Danai Gurira entrega todo en su plática con Negan, quien hace un buen trabajo en darnos una Michonne capaz de hacer lo que sea necesario para mantener la paz entre las comunidades.

Si no hubiéramos tenido a Negan hablando sobre cómo somos nosotros mismos los débiles con las formas en que está evolucionando como persona, esto hubiera sido un episodio más o menos malo. Ver a alguien tratar de convertirse en quien quiere ser, solo para volver continuamente a ser quien es. Usar a Lucille para matar al caminante que casi la asesinó cuando estaba distraída por el hombre ahorcado, fue un toque divertido, al igual que la adicción al salir por las noches para matar zombies; por lo tanto, ver a Michonne con madurez de ambos lados de su personalidad, mientras se distanciaba de Negan con un desprecio, fue un recordatorio útil de que estos personajes pueden ser inteligentes y prácticos.

A pesar de sus momentos de acción, que fueron moderadamente buenos, especialmente Rick siendo empalado, este episodio realmente se dividió en dos largas sub tramas. A una necesaria entre Daryl y Rick donde consiguieron tener algunos detalles importantes acerca de sus problemas actuales, y luego una especie de reunión entre Michonne y Negan, donde ambos intercambiaron información íntima.

La conversación de Daryl y Rick finalmente pareció acercarse a un entendimiento mutuo. Es por eso que apestaba que no hubiera una solución real. Claro, ambos dijeron que morirían el uno por el otro y que tendrían ese momento de “Agarra mi mano, hermano”, pero luego se separaron y ahora Rick va a morir. Probablemente es la última vez que se ven. Al final, Rick podría morir, o ser capturado por quién sabe qué, y los otros probablemente le ahorrarán a Negan el respeto por Rick.

The Obliged tuvo un buen cliffhanger, pero esperemos que el último episodio del personaje de Rick Grames sea demasiado épico, para recordarlo por mucho tiempo.

True Detective: “The Great War and Modern Memory, Kiss Me Tomorrow Goodbye“

True Detective

Temporada 3

Episodio 1

True Detective regresa más fuerte que nunca.

El episodio fue dirigido por Jeremy Saulnier y escrito por el creador de la serie Nic Pizzolatto, la serie prometió que volvería de nuevo a ser la serie de lo que fue en su primera temporada. Y no solo el misterio central es increíble, sino también la repentina desaparición de dos niños en 1980, además que es muy convincente. Los protagonistas, los detectives Wayne Hays y Roland West, cuya investigación solo aumenta la tensión. Parte de eso se debe a que sus historias se cuentan de manera no secuencial, comenzando en una oficina de Arkansas en 1990, donde llamaron a Hays para hablar sobre el caso que aún no ha sido resuelto.

Para los fans que querían ver exactamente lo que les gustaba de la primera temporada de nuevo, la nueva historia será suficiente. Sin duda, es una mejora de la segunda. Pero lo que Nic Pizzolatto olvida es que la segunda temporada no fue tan mala porque contó una historia diferente; Fue malo porque era aburrido y pretenciosa.

La tercera temporada arregló algo de eso, al menos estos dos primeros episodios. No es que la actuación no sea buena o el misterio no sea interesante. Pero todo se siente un poco cansado y a veces forzado, un recordatorio de lo que aprendimos en la segunda temporada: no puedes recrear un fenómeno, no importa cuánto lo intentes.

El verdadero cambio es que, a pesar de que Mahershala Ali da una actuación buena como Wayne Hays, tiene un socio, Roland West, esta versión de “Detective” es realmente una serie digna de un Emmy. El salto del tiempo muestra a Hays como un anciano en el 2015, relatando la historia de su caso más grande a una documentalista, mientras lucha contra la demencia. Luego vemos el pasado a través de sus recuerdos, y su yo más joven a veces reacciona o dice cosas que está experimentando en el futuro.

Las otras dos líneas del tiempo presentadas son 1990 y 1980. En 1980, dos niños, Will y Julie Purcell  desaparecen después de salir de su casa en un intento de ir al otro vecindario para visitar a un amigo en bicicleta, y Hays y West investigan. En 1990, quienquiera que haya sido condenado por cualquier delito relacionado con los niños (no está claro en este momento quién puede ser) está tratando de enterrar su caso, y le llaman a Hays para que realice una declaración.

Como recuerda Hays, el crimen se cometió el día en que murió Steve McQueen. Will y Julie le preguntan a su padre Tom si pueden ir a ver a su amigo y a su nuevo perro. Él les dice que regresen en una hora y media, y se van, pasan por casas de sus vecinos, un hombre espeluznante con un go-kart y un grupo de adolescentes en un Volkswagen Beetle morado.

En fin, el primer episodio se revela a los escasos minutos de concluir que el niño fue encontrado muerto con un misterioso juguete de trapo y en la última toma se revela que Julie sigue viva.

El segundo episodio pasa demasiado tiempo en recorrer la misma trama. En 1980, encontraron el cuerpo de Will, el cual incrementa la duda en la investigación, con el FBI en camino. Obtienen una buena pista, con la ayuda de Amelia: un niño de su escuela ha visto ese juguete antes. El niño dice que alguien los había regalado hace una semana en Halloween, y Julie recibió uno, pero no recuerda en que parte la recibió o como.

Hays y West quieren buscar en todas las casas del mapa que les dibujó el niño. El fiscal Greg Larsen declina la idea, temiendo que eso enoja a mucha gente y afecte su carrera politica. En cambio, le dice a la gente que Julie puede haber conocido a su secuestrador en Halloween y publica el mapa. Los detectives toman una misión secundaria para golpear a un pedófilo, pero él no sabía nada de Julie. Finalmente, son llamados de regreso a la casa de los Purcell, donde una nota escrita en letras recortadas dice que Julie está bien y que deberían dejar de buscarla.

En 1990, Hays está desesperado por saber más sobre Julie, pero no hay mucho que saber. Nadie la está investigando, porque los policías locales están enfocados en el robo. El libro de Amelia está a punto de salir, aunque quizás se demore después de que Hays le diga que Julie está viva.

El segundo episodio acabá de una extraña manera, pero repito lo mejor de está temporada es que ya hay una buena historia y se conecta directamente con los eventos de la primera temporada, destacando a Mahershala Ali en la actuación, además tenemos a un Ray Fisher que está tratando de dejar la estampa de Cyborg y moverse a otros proyectos.

True Detective aprovecha al máximo su nueva historia, su tono, su alrededor y sus actores para demostrar que con un poco de ganas al guión, se logran grandes cosas.