¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: The Calm Before!

The Walking Dead

Temporada 9, Episodio 15

La serie acaba de aplicar un Game of Thrones.

En general, estamos en contra de episodios con mayor duración. A menos que sea uno de calidad cinematográfica. En su mayoría, eso nunca funcionó en The Walking Dead. Eso estaba bajo el antiguo mando de un productor. Ahora está bajo un nuevo mando, el penúltimo episodio es increíble como desarrollaron uno de los momentos más violentos de los cómics.

Para crédito de la directora Laura Belsey, ella hace precisamente eso. La fotografía parece de una película, con algunas tomas sutiles, desde tomas que van hacia arriba de Carol, Daryl, Michonne y Yumiko, ya que están rodeados por un grupo de Whisperers. Se siente todo como un nuevo comienzo, una nueva era para la serie.

En medio de la feria, donde hay alegría y diversión, aparece Alpha con un disfraz cruel. Todo ese humor feliz se esfuma y se reemplaza con un sentimiento de temor, y todas las cosas buenas que han estado sucediendo para Henry y Lydia, Carol y Ezekiel, Gabriel y Rosita y Eugene se evaporan. Todo el mundo se ríe y sonríe. Ezequiel de pronto, está teniendo una conversación educada con una persona desconocida de Alexandria, que sabe lo suficiente como para preguntar por Carol y mencionar a Michonne, y mientras tanto ella está entre todos, esperando atacar.

Lo que sucede es bastante violento e importante para las cuatro comunidades. Una vez más, firman un acuerdo. Sin embargo, no es tanto un grupo de personas que se unen para luchar contra una amenaza superior, aunque los Susurradores son cruciales para unirlos a todos. Lo que reúne a los grupos de sobrevivientes es algo mucho más significativo y humano, sus relaciones entre sí.

Estas son personas, que tienen mucho vinculo entre ellos, y vínculos de amor verdadero que se forjaron con el tiempo. Se han olvidado de eso, como explica Michonne, y se han distraído al mantenerse seguros. Pero no son 4 comunidades que ocasionalmente trabajan juntas, son 4 comunidades que derribaron un ejército, lucharon y murieron como una.

The Calm Before está lleno de momentos bien desarrollados con los personajes. Henry y Lydia se besan. Henry se reencuentra con sus padres adoptivos. Daryl puede actuar civilizadamente y pasar tiempo con otros humanos, incluso confiando en Dog con Connie. Connie tiene una hermosa reunión con su hermana Kelly que es un mérito para ambas actrices, ya que su dolor, tristeza y amor se comunican únicamente a través del lenguaje de señas. Dicha comunicación es capaz de generar grandes emociones, y tanto Josie Theory como Lauren Ridloff hacen un excelente trabajo de comunicación sin que se convierta en algo demasiado ridículo.

Todo esto sucede mientras Alpha observa, escabulléndose entre ellos, planeando su venganza, solo lo hace más conmovedor, porque enfatiza que ella no selecciona objetivos al azar, va por el máximo impacto. Ella no solo está buscando cortarle la cabeza, sino a matarlo usando mil heridas bien colocadas, así como a otras personas que tienen la mala suerte de intentar involucrarse en el último momento.

Con demasiada frecuencia, se han tomado extrañas decisiones en The Walking Dead  debido a ser un drama en lugar de contar la mejor historia. Los eventos de este episodio podrían ser más impactantes, pero también tendrán un efecto que hará que la muerte de Carl parezca un simple bostezo.

Los que pasó en este episodio resonarán en las 4 comunidades de una manera que no se ha visto desde la guerra con los Salvadores, excepto con un poco de emoción porque permite a los personajes crecer y cambiar, lidiar con algo y crecer a partir de eso, ya sean personajes secundarios poco utilizados o algunos de los principales.

Eso es un gran trabajo de la mano de Angela Kang; ella es capaz de impactar a los fans y, sin embargo, no apoyarse en el shock. Ciertamente, hay un shock o dos que sucederán al final del episodio, pero a medida que el final avanza y todas las piezas comienzan a caer, no se siente como algo tan imprudente como, digamos, la muerte de Glenn a manos de Negan. Esto es algo parecido a ver caer una cadena de fichas de dominó, con la destrucción produciendo un patrón hermoso.

Depende de Siddiq de contar esta historia no sobre la tristeza y la muerte, sino con esperanza, mientras relata una hermosa historia de amor, personas que lucharon juntas hasta el final, incluso si fueron desconocidos entre sí, eso no les impidió que lucharán.

The Walking Dead  rara vez trata con emociones fuertes, prefiriendo manipular con tensas escenas. The Calm Before tiene eso, pero los escritores fueron capaces de devolver eso, dejando momentos de esperanza frente a Alpha. A diferencia de Lydia, que se dejó engañar por ella, la rechazan, y aunque no se muestra en su cara, se nota en sus acciones y en su conversación con Daryl. Los mismos incidentes afectan a 2 personas relacionadas de manera totalmente diferente, y en el final del episodio, las mismas cosas que brindan dulzura y felicidad terminan causando un mayor dolor.

When They See Us es la miniserie que te hará llorar

When They See Us es lo mejor que verás en la televisión y una de las cosas que te destruirán a nivel emocional

Ava DuVernay coescribió y dirigió los cuatro episodios de esta miniserie. When They See Us cuenta la historia en 4 partes, que abarcan años. Antes de que aparezcan los títulos en el primer episodio, muestran el ataque a Trisha Meili, quien corría de noche en Central Park en la ciudad de Nueva York. El episodio muestra cómo los 5 niños, que apenas se conocían, se vieron envueltos en una conspiración e injusticia y fueron obligados por la policía para que admitieran el crimen.

En el segundo episodio, el juicio sucede. En el tercero, 4 de los 5 niños, aquellos que aún no tenían 16 años y, por lo tanto, fueron condenados como jóvenes, van a la cárcel de menores y luego exploran sus vidas después de su liberación, donde las cosas no son mejores. En el cuarto y último episodio, Korey, el único que fue condenado como adulto, sigue luchando a través de una brutal sentencia en prisión. En total, los 5 niños estuvieron condenados entre 6 y 13 años cada uno. E incluso cuando sus condenas se exoneraron en el 2002, los años y su dignidad nunca se los podrán devolver.

DuVernay transforma magníficamente a sus actores. Se supone que los actores desaparecen en sus papeles y, a menudo, se esconden detrás del maquillaje y la prótesis, pero aquí hay más en juego que cortes de pelo. Michael K. Williams es completamente irreconocible. John Leguizamo nunca ha sido más natural con su actuación. La actuación es tan natural, tan sutilmente real. La forma en que las personas realmente hablan y tartamudean y se detiene entre los pensamientos. El lenguaje corporal de Blair Underwood carece notablemente de todo lo que asociamos con él. Hay poca seguridad en sí mismo cuando descubre sus propias verdades. Joshua Jackson siente simpatía por ser el mejor de los abogados, y nunca podrá deshacerse de él. Pero cuando ve que ha sido cegado en el tribunal, delante del juez, del jurado y de los niños.

Los adolescentes son adolescentes, y no hay ni un segundo en que no los veamos como niños. Los niños de 14 a 16 años, y ninguno de ellos parece estar actuando tanto como viviendo las escenas. Son vulnerables, asustados y completamente reales, y cuando vemos a un policía golpeando a uno en su cabeza, estuvimos a punto de romper nuestra televisión. El público puede ponerse en la mentalidad de la policía, preparada para resolver un crimen horrible en una mujer que apenas vive su vida, pero luego vemos las caras de los sospechosos y reconocemos que eso es todo lo que son, sospechosos.

El primer episodio vuelve a contar el caso de la corredora de Central Park con un enfoque en la prisa de arrestar a alguien al azar. Trisha Meil ​​fue agredida, violada y maltratada, mientras corría después del trabajo. Las esperanzas de recuperación eran escasas. Se le ordeno a la policía que interrogará a cada niño durante el tiempo que sea necesario para obtener algo que pueda ser editado en una confesión. Los policías convierten a los “testigos” en “depredadores”, el jefe de la fiscalía de delitos sexuales, interpretado por Vera Farmiga, convierte a los “niños” en “animales”. Las confesiones son contradictorias y vacías. Los interrogatorios policiales son supervisados ​​por Linda Fairstein, interpretada por Felicity Huffman. El padre de Antron le aconseja que lo acompañe durante los interrogatorios porque estuvo en la cárcel y le hicieron creer que podía confiar en cualquier cosa que venga de cualquiera que busque condenar a alguien.

La miniserie no pone a los niños juntos en la misma celda hasta el final del primer episodio. Han pasado horas siendo interrogados, intimidados y golpeados por la policía, y cada uno ve a los otros jóvenes a los que han acusado. Lo admiten directamente. El segundo episodio se centra en el juicio y la atención a nivel nacional.

El tercer episodio es una mirada rápida a través de los 4 encarcelamientos de los 5 personajes, y el divertido mundo que tuvieron que evitar, como escribirse el uno al otro. El último episodio se centra en los detalles al enfocarse en uno de los niños, desde la condena hasta su liberación. Korey Wise estuvo 14 años en una prisión para adultos porque en el momento tenía una identificación falsa que decía que era mayor. Jharrel Jerome interpreta la versión jóven y la mayor de Korey. Y, el aprende a depender del confinamiento solitario después de ser agredido repetidamente.

La música es excepcional y corre a cargo de Nipsey Hussle. Las condenas del Central Park 5 fueron exoneradas en el 2002 después de la confesión de un preso que se reveló como el asesino y violador y todo esto fue confirmado por el ADN.

When They See Us es una historia que nunca llega a los adultos. Los niños solo pueden ser niños durante 10 minutos, mientras se dirigen al parque. La inocencia se hace añicos con el tiempo que le toma a Kevin ser golpeado en la cara con un casco de policía por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. La miniserie cuenta todas las herramientas cinematográficas brillantemente utilizadas, sin embargo, cada toma está lleno de tensión y sospecha. Es contundente.

La miniserie termina siendo uno de los grandes componentes de que aún hay historias por contar, pero con la calidad que entregan, es fácil decir que estamos ante algo glorioso.