¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: The Calm Before!

The Walking Dead

Temporada 9, Episodio 15

La serie acaba de aplicar un Game of Thrones.

En general, estamos en contra de episodios con mayor duración. A menos que sea uno de calidad cinematográfica. En su mayoría, eso nunca funcionó en The Walking Dead. Eso estaba bajo el antiguo mando de un productor. Ahora está bajo un nuevo mando, el penúltimo episodio es increíble como desarrollaron uno de los momentos más violentos de los cómics.

Para crédito de la directora Laura Belsey, ella hace precisamente eso. La fotografía parece de una película, con algunas tomas sutiles, desde tomas que van hacia arriba de Carol, Daryl, Michonne y Yumiko, ya que están rodeados por un grupo de Whisperers. Se siente todo como un nuevo comienzo, una nueva era para la serie.

En medio de la feria, donde hay alegría y diversión, aparece Alpha con un disfraz cruel. Todo ese humor feliz se esfuma y se reemplaza con un sentimiento de temor, y todas las cosas buenas que han estado sucediendo para Henry y Lydia, Carol y Ezekiel, Gabriel y Rosita y Eugene se evaporan. Todo el mundo se ríe y sonríe. Ezequiel de pronto, está teniendo una conversación educada con una persona desconocida de Alexandria, que sabe lo suficiente como para preguntar por Carol y mencionar a Michonne, y mientras tanto ella está entre todos, esperando atacar.

Lo que sucede es bastante violento e importante para las cuatro comunidades. Una vez más, firman un acuerdo. Sin embargo, no es tanto un grupo de personas que se unen para luchar contra una amenaza superior, aunque los Susurradores son cruciales para unirlos a todos. Lo que reúne a los grupos de sobrevivientes es algo mucho más significativo y humano, sus relaciones entre sí.

Estas son personas, que tienen mucho vinculo entre ellos, y vínculos de amor verdadero que se forjaron con el tiempo. Se han olvidado de eso, como explica Michonne, y se han distraído al mantenerse seguros. Pero no son 4 comunidades que ocasionalmente trabajan juntas, son 4 comunidades que derribaron un ejército, lucharon y murieron como una.

The Calm Before está lleno de momentos bien desarrollados con los personajes. Henry y Lydia se besan. Henry se reencuentra con sus padres adoptivos. Daryl puede actuar civilizadamente y pasar tiempo con otros humanos, incluso confiando en Dog con Connie. Connie tiene una hermosa reunión con su hermana Kelly que es un mérito para ambas actrices, ya que su dolor, tristeza y amor se comunican únicamente a través del lenguaje de señas. Dicha comunicación es capaz de generar grandes emociones, y tanto Josie Theory como Lauren Ridloff hacen un excelente trabajo de comunicación sin que se convierta en algo demasiado ridículo.

Todo esto sucede mientras Alpha observa, escabulléndose entre ellos, planeando su venganza, solo lo hace más conmovedor, porque enfatiza que ella no selecciona objetivos al azar, va por el máximo impacto. Ella no solo está buscando cortarle la cabeza, sino a matarlo usando mil heridas bien colocadas, así como a otras personas que tienen la mala suerte de intentar involucrarse en el último momento.

Con demasiada frecuencia, se han tomado extrañas decisiones en The Walking Dead  debido a ser un drama en lugar de contar la mejor historia. Los eventos de este episodio podrían ser más impactantes, pero también tendrán un efecto que hará que la muerte de Carl parezca un simple bostezo.

Los que pasó en este episodio resonarán en las 4 comunidades de una manera que no se ha visto desde la guerra con los Salvadores, excepto con un poco de emoción porque permite a los personajes crecer y cambiar, lidiar con algo y crecer a partir de eso, ya sean personajes secundarios poco utilizados o algunos de los principales.

Eso es un gran trabajo de la mano de Angela Kang; ella es capaz de impactar a los fans y, sin embargo, no apoyarse en el shock. Ciertamente, hay un shock o dos que sucederán al final del episodio, pero a medida que el final avanza y todas las piezas comienzan a caer, no se siente como algo tan imprudente como, digamos, la muerte de Glenn a manos de Negan. Esto es algo parecido a ver caer una cadena de fichas de dominó, con la destrucción produciendo un patrón hermoso.

Depende de Siddiq de contar esta historia no sobre la tristeza y la muerte, sino con esperanza, mientras relata una hermosa historia de amor, personas que lucharon juntas hasta el final, incluso si fueron desconocidos entre sí, eso no les impidió que lucharán.

The Walking Dead  rara vez trata con emociones fuertes, prefiriendo manipular con tensas escenas. The Calm Before tiene eso, pero los escritores fueron capaces de devolver eso, dejando momentos de esperanza frente a Alpha. A diferencia de Lydia, que se dejó engañar por ella, la rechazan, y aunque no se muestra en su cara, se nota en sus acciones y en su conversación con Daryl. Los mismos incidentes afectan a 2 personas relacionadas de manera totalmente diferente, y en el final del episodio, las mismas cosas que brindan dulzura y felicidad terminan causando un mayor dolor.