Contacto

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Stalker!

Screen-Shot-2020-03-01-at-3.40.39-PM

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Stalker!

Episodio 10, Temporada 10

Beta probablemente daría miedo sin la máscara, pero la máscara de Alfa le permite a la pequeña Samantha Morton convertirse en algo completamente más peligroso y aterrador. Sin ella, es solo una mujer bajita y calva, pero con ella, con los ojos ardiendo con intensidad detrás de su piel es francamente intimidante, a pesar de ser una cabeza más baja que todos los demás con los que entra en contacto.

También es uno de los momentos sorpresa más efectivos en The Walking Dead, después de que Daryl mata a un grupo de Whisperers solo para entrar en contacto con uno que no puede matar lo suficientemente rápido, uno que es tan bueno con un cuchillo, y uno que lo pelea para detenerlo relativamente antes que los dos salgan gravemente heridos. Daryl, con un cuchillo saliendo de su muslo, trata de correr por su vida.

El Whisperer, también acuchillado en varios lugares, trata de perseguirlo y ponerle fin. Es demasiado débil para escapar, y Alpha, que se desenmascara como la que peleó contra Daryl, está demasiado débil para matarlo. En cambio, ambos se quedaron allí, sangrando y respirando, y discutieron sobre su próxima muerte.

Sería bastante anticlimático si ambos murieran por heridas y pérdidas de sangre, por lo que no lo hacen, pero es una escena sólida de los dos personajes más dañados que tienen una breve discusión, y permite una buena secuencia de pelea entre los dos, y algunas geniales tomas de una Alpha ensangrentada haciendo todo lo posible por acechar a Daryl y matarlo, solo para que su frágil cuerpo humano traicione su voluntad.

1

A pesar de todo lo que hablan, Alpha es tan humana como cualquier otra persona, y no importa cuántas veces cante su mantra sobre ser el fin del mundo, si la acuchillas lo suficiente, eventualmente soltará su escopeta. Y, como cualquier otro humano, a pesar de su charla, todavía ama a su hija Lydia, incluso si Lydia no es el tipo de niño que se une al negocio familiar de usar una máscara de piel humana. El guión de Jim Barnes establece que lo único que Lydia siempre ha querido es ser ella misma, un ser humano, y nunca tuvo esa opción hasta que Daryl y compañía se la dieron. Ella está eligiendo a sí misma sobre su propia sangre.

La escena final con Alpha y Lydia funciona de manera efectiva, porque Alpha está lo suficientemente dañada como para dejar caer la fachada y dejar que su hija sepa lo que siempre ha querido de ella: hacerse cargo del grupo cuando se vaya. Es una vulnerabilidad que Alpha rara vez muestra, y el afecto que conserva por Lydia es obvio a pesar de todo. La pelea con cuchillos entre Alpha y Daryl está bien filmada, es lo suficientemente caótica con walkers y otros Whisperers como para disfrazar efectivamente la presencia de Alpha sin enturbiar la coreografía sólida.

Las grandes escenas de Alpha poniéndose de pie y el giro del techo derrumbado de la estación hacia el cielo, ambos son bastante efectivos, particularmente cuando se contrarrestan con las escenas de Beta como un monstruo acechando a través de Alexandria con su cuchillo gigante para deslizarse entre las casas y matar a los habitantes. El ataque que tanto preocupa a Gabriel y los demás no es desde afuera, sino desde adentro, y Ryan Hurst hace un trabajo brillante simplemente al acecho como un verdadero Michael Myers.

the-walking-dead-episode-1010-stalker-promotional-photo-07_595

Di lo que quieran sobre los méritos de unirse a los Whisperers, de lo que no tienen que preocuparse es de la amenaza de que los walkers los ataquen. Claro, no se bañan ni comen con cubiertos. Hay una seguridad en descartar a la humanidad de esa manera que le da atractivo al estilo de vida, si no fuera por el villano de la película de terror y el dictador al frente de la organización. A diferencia de los demás, se han adaptado a la gran amenaza de este mundo al convertirse en parte de él, en lugar de tratar de evitarlo. Ser humano es genial y todo, pero ser humano no te mantiene exactamente a salvo en este mundo. Aquellos que son los más humanos, como Carol, tienen más que perder y luchan más para mantener esa tenue comprensión de la civilización. Cuando abandonas la civilidad y te centras en el animal brutal que hay dentro, es verdadera libertad, si se debe creer en el lavado de cerebro de Alpha.

CALIFICACION: 5/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Más artículos de Reviews Series

Top