Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Silence the Whisperers!

0

The Walking Dead

Episodio 4

Silence The Whisperers es un episodio tenso de The Walking Dead  en el que el redimido Negan y a Lydia y se ven obligados a unirse para sobrevivir mutuamente contra una comunidad radicalizada, liderada por Gage, Alex y Margo. Estos tres son los impulsores físicos y emocionales contra Lydia, pero son simplemente la punta del iceberg. Incluso con los tres, al tratar, de una manera, no se puede negar que representan un movimiento hostil a la supervivencia de Negan, Lydia y cualquier otra persona que no sea Alexandrina. 

Eso no quiere decir que Lydia y Negan no merezcan sospechas, especialmente Negan. Los dos, principalmente porque no tienen otros amigos, excepto, Judith. Negan, a pesar de todas sus fallas, conoce la psicología y sabe de la guerra. Su consejo para Lydia, que va en contra de su espíritu de toda la vida, es matarlos con amabilidad, en lugar de correr y esconderse. De alguna manera, Lydia convierte esto en traer una ardilla al comedor, dejarlo caer sobre una mesa y destruirla mientras los tres amigos intentan comer. No es exactamente la forma de tener amigos e influir en las personas, y no es la mejor manera de rehabilitar su reputación. 

The Walking Dead _ Season 10, Episode 4   Photo Credit: Gene Page/AMC

Aún así, el director Michael Cudlitz hace un buen trabajo con esta escena, porque es a la vez aterradora y se muestra cómica. Se desenvuelve únicamente a través de sonidos y sangre bien colocado salpicando la cara de Gage, y las expresiones de todos a su alrededor viendo, al igual que la sonrisa de Cassady McClanchy. Ella no está encajando, y sabe que nunca encajará, pero no tiene otra forma de defenderse sin provocar dolor, lo que hace a pesar de sí misma.

Lydia perdió a su único amigo en la comunidad y aunque tiene el apoyo de Daryl, no parece hacer mucho para ayudarla a defender su caso. Otros ven que la molestan, como Gabriel y Aaron, hacen la vista gorda ante la situación y se niegan a echar una mano. Negan podría ser mentalmente lo suficientemente fuerte como para resistir el rechazo, aunque incluso él se rompa de vez en cuando, pero sabe que Lydia no ha hecho nada para merecer la enemistad del grupo, salvo ser la hija de su madre.

The Walking Dead Silence The Whisperers 1188623

Michael Cudlitz confía en sus actores para decir cosas en expresiones y lenguaje corporal, sin la necesidad de explicar las cosas tanto como había sido común en las temporadas anteriores de la serie.

La controversia de Alexandria se rompe con estallidos de drama desde Hilltop, ya que su muro es derribada por un árbol que cae convenientemente y aterrizó en su granero y atrapó a un grupo de personas mientras walkers, atraídos por el sonido y la actividad, vienen a merodear. Al mismo tiempo, también hay problemas en Oceanside.

960x0 (2)

Quizás Lydia, quien no tiene amigos dentro o fuera, es inteligente para tomar la decisión de Negan y encerrarse en una celda y esperar las cosas. Ya ha sido atacada por las personas con las que se supone que debe estar aliada, y su único amigo real es el tipo al que todos quieren colgar ahora que Rick Grimes no está para mantenerlos cuerdos. Dado su pasado, ella sería inteligente para sentirse más segura tras las rejas, al menos entonces nadie puede acercarse sigilosamente a ella en la oscuridad y darle un golpe.

El liderazgo lo sabrá a tiempo, pero nadie en Alexandria, excepto Daryl, sabe que Lydia es lo único entre ellos que parece mantenerlos con vida. Golpearla y condenarla no es una gran manera de hacer amigos con lo único que evita que los walkers los invadan y se conviertan en parte de la próxima horda. Quizás Lydia no sea tan rápida para detener a su madre la próxima vez que Alpha quiera mostrar su verdadero poder.

Calificación: 5/5