¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Scars!

The Walking Dead

Temporada 9, Episodio 14

Violencia con niños…

Michonne ha pasado la mayor parte de The Walking Dead resistiendo cada impulso de hacer algo bueno que podría poner en riesgo a su propia gente. Aarón y Jesús se esconden en secreto para tener peleas. Ella se niega a permitir que su gente vaya a la feria del Reino. El puente está en ruinas y Alexandria se niega a acercarse a Hilltop,  y cuanto más cambian las cosas para los grupos, más parecen revertirse a un estado en el que Rick estuvo anteriormente. Todos saben dónde están todos, todos parecen ser amigos y, sin embargo, nadie está realmente dispuesto a seguir el juego y ayudarse mutuamente, incluso cuando la feria puede ser mutuamente beneficioso.

Resulta que, Michonne tiene una muy buena razón para desconfiar de los desconocidos, incluso de los que ella considera amigos. Desde los primeros momentos del episodio, en el que una herida Jocelyn aparece en las puertas de Alexandria, le crees. Lo único que traiciona sus intenciones es la forma en que el episodio sigue recortando a Michonne, atacando violentamente a los zombies o sospechando de las intenciones con Lydia. Ella tiene una buena razón para estarlo; considerando todas las cosas, la traición de su mejor amiga no es una gran sorpresa, pero es efectiva porque las dos actrices lo hacen tan bien.

No hay mucha novedad con los Whisperers. Hemos visto todo en la serie, desde caníbales hasta doctores que se unieron para mantener a las personas mayores en casa (¿recuerdan a los Vatos?), Pero la banda de asesinos que Jocelyn ha reunido es algo que sólo George Romero hizo en Dawn of the Dead, y esos peligrosos niños fueron zombificados. Los niños a los que Michonne se ve obligada a enfrentar, aunque esta embarazada, son simplemente sobrevivientes, tan peligrosos y violentos como cualquier otro grupo armado, aunque manipulados por alguien motivado por enseñarles cómo sobrevivir.

Es una trama interesante de lo que hemos visto hacer a Carol en temporadas anteriores. Ella enseñó a los niños a defenderse con cuchillos y lanzas y cosas por el estilo; Jocelyn ha estado enseñando a los niños a sobrevivir mediante el robo, la confianza y luego el secuestro. Es un truco inteligente para sobrevivir; el adulto que cuida al grupo de niños seguramente se aprovechará de dejarle marcas a Michonne.

Las escenas con Michonne y Daryl explicando por qué confiaba en Jocelyn, funcionan bien gracias a las actores y el diálogo natural entre Michonne y Judith que ayudan a reforzar las escenas de adultos. Danai Gurira definitivamente se lleva este episodio. Sin su actuación, todo esto se desmorona, pero vende todas las emociones que necesita en cada escena, desde la reunión con la joven Judith hasta la confesión con una Judith mayor.

Ella está preocupada por lo que pasó con Jocelyn y enojada con Negan. Michonne es el pegamento que mantiene unida a toda la casa, y como tal, ella domina el episodio.  Gracias al director Millicent Shelton, ella puede crear un episodio increíble en torno a una simple pregunta: ¿Michonne matará a los niños para salvar a sus propios hijos? La respuesta debería ser obvia, pero Shelton enfatiza la escena de Michonne en matar a los niños, y ella aleja a Daryl, y le da a Michonne una cosa verdaderamente reprensible para salvar a Judith y a RJ.

Cuando Michonne le dice a Lydia que ha hecho cosas con las que no puede vivir para mantenerse a salvo, esto conlleva un gran peso en la historia. Michonne realmente está reduciendo su katana en una forma tensa. La escena de la matanza solo es un cambio para que el último niño asesino le salve la vida de Judith. Que Judith le estuviera ocultando ese secreto a Michonne es una revelación sólida; los niños tienden a recordar más de lo que les gustaría a sus padres.

Ese es otro momento inteligente en el guión de Corey Reed y Vivian Tse. Los niños guardan secretos, no para su propio beneficio, sino para el beneficio de sus padres. Ciertamente, Judith tiene su relación secreta con Negan, pero Negan es una persona que escucha, y él le cuenta a ella las historias que Michonne intenta evitarle por algún deseo de preservar su infancia en un mundo donde la infancia te mata. Jocelyn y Negan han aprendido a operar en una sociedad post-infantil; Michonne sigue trabajando bajo el engaño de que puedes dejar que los niños sean niños. Negan, en su conversación con Michonne, lo deja perfectamente claro. Judith, para bien o para mal, es la hija de Rick Grimes y, como tal, es inmune a las tonterías.

Michonne se toma su tiempo para comprender la forma de pensar de Negan, pero después de rescatar a Judith de una horda de zombies, decide hacer caso al consejo de Negan. Judith, gracias a la carta de su hermano, tiene una manera de sentir que el mundo puede funcionar, y si está bien o no, se aferra a eso. Así es como se puede sentir la influencia de Michonne. Michonne podría no estar haciendo lo que Rick y Carl querían, pero ella está haciendo lo que cree que es mejor. Así es Judith, incluso cuando interfiere con lo que Michonne cree que es mejor para su comunidad.

Pero Michonne tiene una visión diferente de lo que es su comunidad. Judith plantea un punto fuerte; No son sólo Alexandria. Hilltop y el reino son parte de su comunidad. Hacer lo que pueda por las personas que ama se extiende más allá de los límites de su comunidad, independientemente de los riesgos. El cambio de mentalidad de Michonne se debe a la lógica de Judith, la lógica simple y limpia de un niño que no está al corriente de todo. Y como resultado de aclarar con Judith un secreto que Michonne ha estado guardando. Judith no es una niña del viejo mundo, ella es una niña del nuevo mundo. Ella lo ha aceptado, incluso si su madre no lo ha hecho.

Ser padre no siempre se trata de guiar a su hijo en la forma en que tu lo harías, sino de guiarlo en el mejor camino por el que va a ir en un futuro. No puedes controlar el comportamiento de un niño; solo puedes intentar guiar al niño por el mejor camino con las opciones que se está dando. Lentamente, Michonne parece estar aprendiendo eso, y Judith es su maestra. Ser torturado por un amigo es una experiencia miserable, pero eso no significa que todos los amigos también lo vayan a hacer.

Hacer lo correcto rara vez es fácil, y en el mundo de The Walking Dead, hacer lo correcto es matar a la gente. Con un poco de ayuda de Judith, Michonne está decidiendo que el riesgo merece una recompensa. Amar a otros puede hacer que te lastimen, y amar a otros también puede hacer que otros se lastimen. Pero separarte del amor no es una manera de vivir.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

The Trap

Episodio 9

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo.

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan.

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos.

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos.

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos.

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.