¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Scars!

0

The Walking Dead

Temporada 9, Episodio 14

Violencia con niños…

Michonne ha pasado la mayor parte de The Walking Dead resistiendo cada impulso de hacer algo bueno que podría poner en riesgo a su propia gente. Aarón y Jesús se esconden en secreto para tener peleas. Ella se niega a permitir que su gente vaya a la feria del Reino. El puente está en ruinas y Alexandria se niega a acercarse a Hilltop,  y cuanto más cambian las cosas para los grupos, más parecen revertirse a un estado en el que Rick estuvo anteriormente. Todos saben dónde están todos, todos parecen ser amigos y, sin embargo, nadie está realmente dispuesto a seguir el juego y ayudarse mutuamente, incluso cuando la feria puede ser mutuamente beneficioso.

Resulta que, Michonne tiene una muy buena razón para desconfiar de los desconocidos, incluso de los que ella considera amigos. Desde los primeros momentos del episodio, en el que una herida Jocelyn aparece en las puertas de Alexandria, le crees. Lo único que traiciona sus intenciones es la forma en que el episodio sigue recortando a Michonne, atacando violentamente a los zombies o sospechando de las intenciones con Lydia. Ella tiene una buena razón para estarlo; considerando todas las cosas, la traición de su mejor amiga no es una gran sorpresa, pero es efectiva porque las dos actrices lo hacen tan bien.

No hay mucha novedad con los Whisperers. Hemos visto todo en la serie, desde caníbales hasta doctores que se unieron para mantener a las personas mayores en casa (¿recuerdan a los Vatos?), Pero la banda de asesinos que Jocelyn ha reunido es algo que sólo George Romero hizo en Dawn of the Dead, y esos peligrosos niños fueron zombificados. Los niños a los que Michonne se ve obligada a enfrentar, aunque esta embarazada, son simplemente sobrevivientes, tan peligrosos y violentos como cualquier otro grupo armado, aunque manipulados por alguien motivado por enseñarles cómo sobrevivir.

Es una trama interesante de lo que hemos visto hacer a Carol en temporadas anteriores. Ella enseñó a los niños a defenderse con cuchillos y lanzas y cosas por el estilo; Jocelyn ha estado enseñando a los niños a sobrevivir mediante el robo, la confianza y luego el secuestro. Es un truco inteligente para sobrevivir; el adulto que cuida al grupo de niños seguramente se aprovechará de dejarle marcas a Michonne.

Las escenas con Michonne y Daryl explicando por qué confiaba en Jocelyn, funcionan bien gracias a las actores y el diálogo natural entre Michonne y Judith que ayudan a reforzar las escenas de adultos. Danai Gurira definitivamente se lleva este episodio. Sin su actuación, todo esto se desmorona, pero vende todas las emociones que necesita en cada escena, desde la reunión con la joven Judith hasta la confesión con una Judith mayor.

Ella está preocupada por lo que pasó con Jocelyn y enojada con Negan. Michonne es el pegamento que mantiene unida a toda la casa, y como tal, ella domina el episodio.  Gracias al director Millicent Shelton, ella puede crear un episodio increíble en torno a una simple pregunta: ¿Michonne matará a los niños para salvar a sus propios hijos? La respuesta debería ser obvia, pero Shelton enfatiza la escena de Michonne en matar a los niños, y ella aleja a Daryl, y le da a Michonne una cosa verdaderamente reprensible para salvar a Judith y a RJ.

Cuando Michonne le dice a Lydia que ha hecho cosas con las que no puede vivir para mantenerse a salvo, esto conlleva un gran peso en la historia. Michonne realmente está reduciendo su katana en una forma tensa. La escena de la matanza solo es un cambio para que el último niño asesino le salve la vida de Judith. Que Judith le estuviera ocultando ese secreto a Michonne es una revelación sólida; los niños tienden a recordar más de lo que les gustaría a sus padres.

Ese es otro momento inteligente en el guión de Corey Reed y Vivian Tse. Los niños guardan secretos, no para su propio beneficio, sino para el beneficio de sus padres. Ciertamente, Judith tiene su relación secreta con Negan, pero Negan es una persona que escucha, y él le cuenta a ella las historias que Michonne intenta evitarle por algún deseo de preservar su infancia en un mundo donde la infancia te mata. Jocelyn y Negan han aprendido a operar en una sociedad post-infantil; Michonne sigue trabajando bajo el engaño de que puedes dejar que los niños sean niños. Negan, en su conversación con Michonne, lo deja perfectamente claro. Judith, para bien o para mal, es la hija de Rick Grimes y, como tal, es inmune a las tonterías.

Michonne se toma su tiempo para comprender la forma de pensar de Negan, pero después de rescatar a Judith de una horda de zombies, decide hacer caso al consejo de Negan. Judith, gracias a la carta de su hermano, tiene una manera de sentir que el mundo puede funcionar, y si está bien o no, se aferra a eso. Así es como se puede sentir la influencia de Michonne. Michonne podría no estar haciendo lo que Rick y Carl querían, pero ella está haciendo lo que cree que es mejor. Así es Judith, incluso cuando interfiere con lo que Michonne cree que es mejor para su comunidad.

Pero Michonne tiene una visión diferente de lo que es su comunidad. Judith plantea un punto fuerte; No son sólo Alexandria. Hilltop y el reino son parte de su comunidad. Hacer lo que pueda por las personas que ama se extiende más allá de los límites de su comunidad, independientemente de los riesgos. El cambio de mentalidad de Michonne se debe a la lógica de Judith, la lógica simple y limpia de un niño que no está al corriente de todo. Y como resultado de aclarar con Judith un secreto que Michonne ha estado guardando. Judith no es una niña del viejo mundo, ella es una niña del nuevo mundo. Ella lo ha aceptado, incluso si su madre no lo ha hecho.

Ser padre no siempre se trata de guiar a su hijo en la forma en que tu lo harías, sino de guiarlo en el mejor camino por el que va a ir en un futuro. No puedes controlar el comportamiento de un niño; solo puedes intentar guiar al niño por el mejor camino con las opciones que se está dando. Lentamente, Michonne parece estar aprendiendo eso, y Judith es su maestra. Ser torturado por un amigo es una experiencia miserable, pero eso no significa que todos los amigos también lo vayan a hacer.

Hacer lo correcto rara vez es fácil, y en el mundo de The Walking Dead, hacer lo correcto es matar a la gente. Con un poco de ayuda de Judith, Michonne está decidiendo que el riesgo merece una recompensa. Amar a otros puede hacer que te lastimen, y amar a otros también puede hacer que otros se lastimen. Pero separarte del amor no es una manera de vivir.