Contacto

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Out of the Ashes!

the-walking-dead-season-11-episode-5-aaron-out-of-the-ashes

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Out of the Ashes!

Uno de los atractivos del mundo postapocalíptico de The Walking Dead es que no hay un gobierno real excepto el que es elegido por la gente localmente. No hay personas a miles de kilómetros de distancia que te digan cómo vivir tu vida, qué puedes y qué no puedes hacer. Es por eso que puede tener democracias como Alexandria justo al lado de cultos de la muerte como The Whisperers, oligarquías como The Saviors justo al lado de la supervivencia de las bandas más aptas como The Wolves, y por qué un regreso a la civilización que ofrece la Commonwealth no es todo. Claro, en la superficie es genial. Hay helados, niños jugando en las calles y todos tienen un trabajo basado en su vida antes. Entonces te das cuenta de que el gobierno tarda 5 semanas en decidir si tus amigos viven o mueren, y entonces ese helado no es tan dulce.

Es la eterna lucha de los supervivientes de The Walking Dead. ¿Vuelven a las viejas costumbres con los comités y debates, o adoptan los sistemas de gobierno más ágiles que les han servido bien cuando las decisiones tienen que tomarse en una fracción de segundo y las repercusiones de la demora superan los aspectos positivos de más tiempo?  Todos en la Commonwealth parecen felices a primera vista, pero para las personas que pasaron muchas veces fuera de los muros y aprendieron de lo que realmente son capaces.

The-Walking-Dead-Out-of-the-Ashes

No hay mucho tiempo para que Eugene y compañía busquen ayuda. Una de las cosas que establece Out of the Ashes a lo largo de  de la historia es que no hay esperanza real para Alexandria excepto para la Commonwealth. El viaje de Maggie y Negan en busca de suministros produce algo que no valió la pena el esfuerzo que hicieron para conseguirla. El viaje de Carol y Aaron de regreso a Hilltop descubre algunas herramientas de herrería carbonizadas por el fuego, pero nada de sustancia real aparte de la persistente amenaza de los Whisperers. Eugene y la Commonwealth son la única esperanza que tiene Alexandria de sobrevivir, ya que los ánimos se están acortando incluso entre los niños de la comunidad.

Una de las mejores cosas que decir de Greg Nicotero como director es que siempre parece entender la tarea. Quizás son las horas que pasó con los actores en su silla de maquillaje pegándose cosas en la cara, pero parece entender cómo sacar las actuaciones que busca de sus actores. Dicho esto, la mayor fortaleza de Nicotero aún radica en su sentido visual. La Commonwealth se ve hermosa, tan pacífica y esperanzada como cualquiera de los sueños de Rick para el futuro del mundo, pero es demasiado perfecta, se esfuerza demasiado, con demasiados guardias armados acechando en las esquinas para hacer a alguien. sentirse completamente a gusto con las cosas. El video introductorio, en el que un montón de escenas «demasiado buenas para ser verdad» de niños jugando y personas mayores viviendo sus vidas, se corta con la presentación del presentador del programa de juegos, Josh Hamilton, solo aumenta más campanas de alarma que todos los helados y niños jugando en el mundo. En todo caso, es más preocupante que todos estén tan felices y cómodos, porque la última vez que se mostró algo cercano a este nivel de paz, fue Woodbury.

A lo largo del episodio, el guión de LaToya Morgan explica por qué estas misiones desesperadas son importantes sin ir demasiado lejos. Maggie tiene que esperar a sus amigos, porque sabe lo que es estar abandonada. Negan quiere irse porque sabe lo que es esperar un poco más y quedar atrapado con suministros cruciales.

twd_1105_js_0421_02211_rt

Carol y Aaron no saben qué más hacer, así que regresan a Hilltop y solo buscan algo, cualquier cosa que pueda llenar algunos estómagos o hacer que el proceso de caza y pesca sea un poco más fácil. Saben que no será suficiente, pero eso no importa. Eugene sabe que tiene que conseguir ayuda para Alexandria, incluso después de enterarse por radio de que la guerra ha terminado y los Whisperers han sido vencidos, sabe que están hambrientos y lo mala que era la situación cuando se fue, y él parece dispuesto incluso a dejar ir a Stephanie si es necesario para salvar a sus amigos.

Incluso el amor verdadero con una chica que le canta canciones de Iron Maiden. 5 semanas puede ser un tiempo razonable para esperar si estás bien alimentado y seguro detrás de los muros de The Commonwealth, pero cuando estás en Alexandria detrás de muros comiendo cecina de caballo y esperando contra toda esperanza que alguien encuentre algo más apetecible para comer. 5 semanas bien podrían ser 5 años.

Cada día que pasa empeora la situación en Alexandria. Incluso si se persuade a la Commonwealth para que ayude, puede que sea demasiado tarde. La amenaza esta vez no son los Whisperers o los Saviors; no se puede apuñalar al hambre en la cara con una lanza o dispararle con un arco y una flecha. Cuanto más tiempo permanece el hambre, más difícil se vuelve todo lo que se necesita para sobrevivir. Un día, los walkers derribarán la cerca y no habrá suficientes personas con la energía suficiente para detenerlos y repararlo, y ese día se acerca cada vez más con cada comida que se pierde.

Calificación: 5/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Series

Top