¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Open Your Eyes!

thora-birch-ross-marquand-the-walking-dead-season-10-episode-7-open-your-eyes

The Walking Dead

Episodio 7

¿Cómo convencer a alguien a quien le han lavado el cerebro de que le han lavado el cerebro? Alpha tiene total autoridad sobre todos en esta temporada de The Walking Dead . Hemos visto qué tipo de atracción tiene sobre su gente, y qué tan hábil es para que hagan lo que quiere, incluso cuando no lo hacen. Gamma mató a su propia hermana; La hermana de Gamma dejó a su bebé para morir frente a Hilltop. Nadie quien piense racional o lógicamente querría hacer ninguna de esas cosas, y aun así, Alpha pregunta, y lo hacen. Ella es su salvadora, en más de un sentido.

Le tomó mucho tiempo, y un esfuerzo especial con Henry de romper la lealtad de Lydia hacia su madre, y parece que Carol, Daryl y Gabriel necesitarán un esfuerzo similar para lograr que el whisperer capturado de Carol se de cuenta de que está mejor ayudando que interponiéndose en el camino. Al igual que Gamma, es leal, y cree todo lo que Alpha le ha estado diciendo acerca de cómo las comunidades sobrevivientes están condenadas y el único camino a seguir es el camino del Whisperer. Al igual que Gamma, él cree que Alpha sacrificó a su única hija por su seguridad.

the_walking_dead_s10e07_still_1

Carol tiene la idea correcta, y mientras le pregunta a Lydia su opinión sobre cómo lograr que el Whisperer coopere, cuando no funciona, vuelve a su propia forma de hacer las cosas usando a Lydia como arma. Daryl se resiste, porque es Daryl y tiene alma, pero Carol persiste, y es parte de la creciente división entre la despiadada Carol y las personas más civilizadas a su alrededor. Carol siempre ha estado por delante de todos, recuerden cuando era una proto-Whisperer rescatando a Rick y compañía de los caníbales en Terminus, pero ahora está alcanzando un nuevo nivel, y otros están empezando a retroceder.

Lydia no es una herramienta, es una persona, y no es sorprendente que le moleste que la usen de esa manera. El guión de Corey Reed hace un buen trabajo al establecer eso sin dudas. Puede ser útil para la causa, pero sigue siendo una persona. Al igual que Siddiq, tiene un punto de quiebre, y ser manipulado de una manera similar a la que solía manipularla su madre es suficiente para empujar a Lydia más allá de ese punto.

melissa-mcbride-james-parks-the-walking-dead-season-10-episode-7-open-your-eyes

Es una actuación impresionante de todos los actores en este episodio. Melissa McBride sigue siendo una de las actrices más increíbles de la serie, aunque la mayor parte del trabajo sólido del episodio se debe a los tres Whisperers, Lydia, Gamma y el secuestrado sin nombre. James Parks, en particular, hace un gran trabajo en el papel, y la escena en la que come el pan y la mermelada con entusiasmo solo para escupirla en la cara de Carol se filmó de manera brillante.

Cassady McClinchy y Thora Birch también están impresionante en sus papeles, ya que ambas están heridas y traicionadas por personas en las que crecieron en creer, las dos caras de la moneda Carol-Alpha. Birch siempre ha sido una buena actriz, pero su trabajo bajo la máscara de Whisperer, es doblemente impresionante por la cantidad de expresividad que puede evocar con una mirada.

Lo mismo ocurre con Avi Nash. Nash ha tenido una de las escenas más difíciles de retratar con respecto al trastorno de estrés postraumático de Siddiq. Hizo un buen trabajo con su actuación, y sus escenas de pesadilla son impactantes en su intento de atravesar las profundidades de su estado problemático. Michael Cudlitz los dirige impactantes y traumáticos, y los pequeños toques que tiene donde los Whisperers solo aparecen, o se reflejan en el vidrio detrás de él, son suficientes para ayudar a expresar su estado mental.

twd-dante-gabriel-1007-1196244-1280x0

Siddiq está viviendo en un mundo en el que casi todos tienen algún tipo de trauma enorme en el pasado y siente que es algo menos por pelear para llegar a un acuerdo con lo que presenció, pero a diferencia del resto, no ha tenido tiempo de procesar su dolor, y no ha tenido la oportunidad de tener algún tipo de espacio del trauma que presenció, aunque solo sea porque no compartirlo con cualquier persona excepto cuando sea motivado por Rosita o Dante.

Siddiq está exhausto. Eugene está distraído. Todos están enfermos y cansados ​​y trabajan demasiado, y las dificultades, las intrigas, las pequeñas pruebas siguen viniendo de los Whisperers, en forma de walkers o accidentes, y las dificultades de mantener una comunidad en el post-apocalipsis son bien conocidas.

Las personas son un recurso en este mundo, pero las personas necesitan alimentos, agua y descanso para ser útiles. No importa cuán necesario sea el papel de una persona para una comunidad, sin un descanso adecuado solo dañarán a las personas. Ver el hábito de la píldora de Carol. Ver el agotamiento de Siddiq. Casi cualquiera que trabaje muy duro y duerma muy poco. En este mundo, cualquier pequeño error, como confiar en la persona equivocada o intentar la táctica equivocada para vencer a un enemigo, puede tener consecuencias fatales.

seth-gilliam-avi-nash-the-walking-dead-season-10-episode-7-open-your-eyes