¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Guardians!

The Walking Dead

Temporada 9, Episodio 12

Damn, Los Whisperers si son una verdadera amenaza.

La diferencia crucial entre la banda de la basura y los Whisperers está en la dedicación al giro de tuerca. Jadis y sus seguidores hablaban de forma extraña y se vistieron como extras de Mad Max, pero por lo demás eran humanos. Tenían paredes. Tenían conversaciones. Tenían familias y se defendían. Los Whisperers son diferentes; Hablan susurrando, pero viven y se comportan como animales.

La parte crucial de sus personajes, como actores, parece estar en el lenguaje corporal. Ese aspecto se vende increíblemente bien por la actuación de Cassady McClinchy, quien hace que Lydia se mueva con el desorden y la indiferencia de un caminante mientras se viste con ropa limpia y se ve bañada y cuidada. Cuando se juntan con el resto del equipo, no se distinguen de los caminantes reales, pero al verla fuera de su elemento como este, lleva a casa la cantidad de trabajo que Alfa y todos sus nómadas ponen para mirar y actuar, como los muertos.

El lenguaje corporal es una cosa, pero el estilo de vida es otra. Bajo el liderazgo de Alfa con Samantha Morton en el papel, tienen una serie de reglas. Viven y viajan en manada, y hay muchos pequeños detalles que acompañan eso. Hablan en susurros, tienen las bocas ocultas por máscaras de cuero. Caminan y se arrastran como los caminantes. Comen mientras viajan, y parecen abstenerse de cualquier lugar permanente, viviendo en el bosque fuera de sus tiendas de campaña. Resuelven disputas no con debates, sino con combates rápidos y violentos.

Ese es uno de los puntos más inteligentes del guión de LaToya Morgan. Ellos no simplemente explican estas cosas; Henry no busca a Beta por obtener información, vemos a dos de los Whisperers desafiando a Alpha por cambiar el liderazgo después de que deciden que ella ha cambiado las reglas, y vemos a Alpha asesinadolos sin ninguna duda, cortando una cabeza y destripar a otro de forma mecánica y sin remordimientos. Alpha no parece deleitarse con eso, simplemente hace lo que tiene que hacer para mantener el control sobre su manada y sofocar cualquier error. Los flashbacks de «Omega» no hicieron justicia a Alpha. Ella está dispuesta a irrumpir las reglas por su hija.

Así como Alexandria y los Whisperers son un poco más parecidos en la superficie, también lo son Michonne y Alpha. Ambas están dispuestas a tomar decisiones cuando le da algún cierto tipo de beneficio a ella. Ambos operan una sociedad atrofiada; los Whisperers son animales que no se calman por miedo y los Alexandrians se esconden detrás de su muro y dejan atrás sus viejos vínculos por miedo. Tanto Alpha como Michonne han cortado la cabeza de la gente. Ambos poseen mucho amor y mucho enojo, aunque Michonne canaliza a los suyos para que sean protectores y Alpha los canaliza al abuso y la dominación.

A su manera, más tranquila, Samantha Morton nos dio a la villana que nos prometieron cuando apareció Negan por primera vez. Ella es más peligrosa, porque no necesita números para cumplir su misión. Ella tiene un truco bajo la manga como ningún otro gracias a las máscaras de piel y la capacidad de acechar sin llamar la atención. Y, en manos de Morton, Alpha es más una amenaza. Negan solo hablaba, pero el punto principal de Negan era que trató de no hacer estas cosas. Alpha está suficientemente loca como para cortarle la cabeza a uno de su propio grupo y abandonar a un bebé para que se lo coman los «walkers».

La actuación de Morton no es tan fascinante como el de Negan en sus primeros episodios. Ella es más hábil con su actuación física que Jeffrey Dean Morgan, aparte del hábito de inclinación de Negan, y su actuación visual es increíble. Solo con ver sus ojos mirando por detrás de esa máscara y la forma en que puede usar ese dulce susurro para calmar y amenazar al mismo tiempo sin ningún cambio real en las expresiones faciales, es impresionante, y Michael E. Satrazemis merece el mérito de enfatizar ambos aspectos como director.

Guardians es uno de los episodios más completos de The Walking Dead, y es un buen regreso para una serie que ha mostrado una notable mejora bajo la dirección de Angela Kang. Tanto la trama de Henry y los Whisperers como la trama de los tratos de Michonne con la gente de Alexandria y su drama de equilibrarlas con éxito, con todos los elementos funcionando y Samantha Morton en otra gran actuación. Fue entretenido, brutalmente violento, con suspenso y buen ritmo.

The Walking Dead ciertamente no es lo mejor de la televisión, pero nadie podrá destronar a la serie pronto. La serie carece de la vibra de las anteriores temporadas, pero todavía sigue avanzando, cortando gargantas y controlando su propio destino. Al igual que Alpha, parece que lo único que podría detener a The Walking Dead  es la propia arrogancia del equipo creativo y la codicia del director.

¡Checa lo último de Watchmen: See How They Fly!

WM_109_06172019_MH_0302

Watchmen

Episodio 9 – Season Finale

Calamares congelados llueven del cielo: el último aspecto destructivo de un genio virgen para salvar el mundo. Angela toma un recipiente con tapa sorprendentemente resistente, lo sostiene sobre su cabeza y se dirige al Dreamland Theater en el centro de Tulsa. Ella deja atrás un caos verdaderamente impresionante: dos posibles dioses muertos en las calles, uno convertido en un granizado de sangre y otro aplastado bajo el peso de su propio subterfugio cuántico en forma de huevo. Otro dios muerto, a quien Angela amaba, está en algún lugar, o donde sea que vayan los dioses cuando mueren.

Lenta pero segura, los sonidos se derriten cuando Angela se va. Cuando ella entra al edificio, está en silencio, excepto por el inofensivo golpeteo de lluvia de calamares afuera. Su abuelo, Will Reeves, se sienta en la primera fila del cine donde su vida cambió para siempre. Los niños de Angela están en el escenario, a salvo y dormidos. Después de la historia climática: Watchmen ha llegado a su clímax real: una agradable conversación con su abuelo.

e5dc795e3e66e0d4452d4be12bfcbdb082b79c9222469f63396c5fab543849a93ae2d1bc4888697eb07fbe36033a995a-730x487

La extraña historia de Adrian Veidt ha confundido a los fans durante toda esta temporada, pero todo se conecta, por fin. ¿Adivinaste que Lady Trieu era secretamente la hija de Adrian? ¡Felicidades, estabas en lo correcto! En 1980, de hecho, en 1985, el día antes del ataque de los calamares, la madre de Trieu, Bian, se escabulló en la oficina de Adrian, robó parte del esperma que tenía a mano y se impregnó.

A pesar de ser el hombre más inteligente del mundo, Adrian no tenía conocimiento de esto, hasta en el 2008, cuando Trieu lo llamó con un gran plan. Ella iba a tener éxito donde su padre falló y arreglar el mundo. Su solución: matar al Dr. Manhattan y absorber sus poderes. Sí, es el mismo plan exacto que la Séptima Caballería quiere promulgar en el 2019, pero parece que Trieu llegó primero. Pero para que este plan suceda, a ella le gustaría un préstamo de su padre.

Por supuesto, las cosas cambian. Durante su reunión, Trieu simplemente menciona que tiene una sonda espacial que volará por Europa en un momento con la esperanza de vislumbrar al Dr. Manhattan. En el momento en que dice esto, es fácil darse cuenta de a dónde va esto. Esa sonda es a la que Adrian señaló al deletrear SALVARME con los cadáveres de sus muchos, muchos servidores muertos. Y ahora vimos el mensaje completo: SÁVEME, HIJA.

jean-smart-watchmen-see-how-they-fly-01-700x400

Y así continúa. Después de 7 años de cautiverio en Europa, la libertad de Adrian está a la mano cuando Trieu le envía una nave. El Guardián obstaculiza brevemente su escape, pero Adrian puede tomar la delantera con bastante facilidad. Y nos enteramos que todo esto ha sido más o menos organizado por Adrian para su propia diversión. Sabía que tenía años antes de su rescate, por lo que esperaba inventarse un adversario digno para pasar el tiempo. Lamentablemente, el Guardián no estaba a la altura.

Resulta que Adrian ha vuelto a la Tierra por un tiempo. De hecho, ha estado frente a nuestros ojos, en oro. Para ayudar a Adrian a sobrevivir el viaje por el espacio, Trieu levanta un dispositivo que encierra su cuerpo en oro macizo, convirtiéndolo efectivamente en una estatua, la misma estatua que hemos visto en el jardín de Trieu varias veces. Y ahora, con su gran plan a punto de desarrollarse, es hora de descongelarlo.

watchmen-finale-recap-season-1-episode-9-see-how-they-fly

Mientras que el romance entre Jon y Angela se desarrolló muy bien. Este episodio pone las cosas un poco mejor con una escena clave: el Dr. Manhattan está a punto de morir, con una mirada en sus ojos. «¿Dónde estás?», Pregunta Angela. «Estoy en cada momento que estuvimos juntos, todos a la vez», responde el dios azul, y vemos escenas silenciosas de Angela y Cal felices juntos.

Manhattan se encuentra encarcelado por el 7K, que ha construido una gran jaula a prueba de Manhattan con baterías derretidas. No puede escapar, y la jaula está jugando con su mente. Y Joe Keene, que deja de fingir que no es racista y lanza un discurso sobre cómo está enfermo y cansado de tener que disculparse por ser blanco, está listo para absorber los poderes de Manhattan y convertirse en él, todo frente a una audiencia de Miembros de 7K / Cyclops. Pero las cosas no salen exactamente como se planearon. Por un lado, Looking Glass se ha infiltrado en el grupo, usando una máscara de 7K. Él y la aún cautiva Laurie Blake están a un lado, tratando de averiguar qué hacer. Por otro lado, Angela aparece e intenta detener todo, insistiendo en que Lady Trieu tiene un plan propio.

Pero a Keene no le importa. Entra en una cámara y se prepara para convertirse en un dios. Y luego todo sale mal. Lady Trieu puede teletransportar toda la habitación directamente al centro de la ciudad. El lugar exacto de la masacre de Tulsa, donde comenzó toda esta temporada. Y como Keene es un aficionado que no tiene idea de lo que está haciendo, sus planes para absorber el poder de Manhattan no funcionan. El resultado: el senador se convierte en un enorme charco de sangre.

3615685-00 hed

Con Keene fuera, Lady Trieu revela que llegó a un acuerdo con Will para matar al 7K, y eso es exactamente lo que hace, evaporándolos. Y es tan genial. La forma en que manejan a Trieu en este episodio es brillante: la actuación de Hong Chau es como alguien a quien apoyar y alguien a quien temer. Como Adrian explica, es una narcisista, como padre, como hija. Y él no cree que ella quiera usar los poderes de Manhattan para siempre.

Sigue una serie de momentos que provocan dolores de cabeza. Primero, Manhattan puede transportar a Adrian, Laurie y Looking Glass de regreso a la antigua casa de Adrian en la Antártida. Allí, Adrian prepara un plan para detener a Trieu congelando la lluvia y dejándola caer directamente sobre ella. Y funciona, justo cuando Trieu está activando su Reloj del Milenio para convertirse en el nuevo Dr. Manhattan, cae la lluvia de hielo, destruyendo el reloj y haciendo que caiga directamente sobre ella. Pero no antes de que ella haya matado al Dr. Manhattan.

Con los calamares de hielo aún cayendo contra las cosas, Angela escapa a un cine cercano, el mismo cine en el que vimos al joven Will Reeves sentado en el primer episodio. Todo cierra la historia, porque la vieja Voluntad está ahora, y el abuelo y la nieta se sientan juntos y tienen una relación sincera. Como Will lo cuenta, el Dr. Manhattan sabía que iba a morir y siguió adelante con las cosas de todos modos.

Watchmen-episode-9-promo-2207092

Watchmen todavía tiene un último truco bajo la manga, y podría ser el mejor hasta ahora. La batalla se ganó, los malos murieron, Angela y Will se reconciliaron. Mientras tanto, en la Antártida, Laurie ha decidido hacer lo correcto y arrestar a Adrian por asesinar a 6 millones de personas en 1985. Este es el único momento del episodio que no funciona del todo. Si bien Laurie y Looking Glass funcionan bien juntos, no se vio bien la manera en que se desarrolla este momento, con Laurie decidiendo finalmente, después de todos estos años, entregar a Adrian. Adrian tampoco piensa que sea real, pero Laurie se encoge de hombros. diciendo: «La gente cambia». Es un poco demasiado simple y demasiado forzado.

Si bien este momento no funciona por completo, lo que sucede a continuación sí. De vuelta a casa, Angela se limpia y encuentra el cartón de huevos que tiró al suelo cuando Manhattan lo estaba flotando en un intento de hacer comida. Todos los huevos están rotos, excepto uno. Se desencadena un recuerdo: el primer encuentro de Angela y Manhattan, y Manhattan diciéndole que si él transfiriera sus partículas al huevo y alguien, como Angela, lo consumiera, esa persona podría absorber los poderes de Manhattan

Angela sale a la piscina en la mañana. Rompe el huevo y se lo traga. El agua en su piscina se ondula muy levemente mientras se para al borde, con un pie flotando, lista para pisar. Lista para hundirse o caminar sobre el agua.

¿La nueva Dr. Manhattan?

¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: The Prisoner!

the-mandalorian-the-prisoner-xian-and-mando

The Mandalorian

Episodio 6

Sin ningún lugar a donde ir, el Mandaloriano busca a un viejo aliado de sus días trabajando en un equipo de mercenarios. Este personaje, interpretado por Mark Boone Junior, tiene un trabajo para él: recuperar en un barco de la prisión de la Nueva República, a un prisionero y escapar. Mando es enviado con una tripulación que consiste en un antiguo pistolero imperial, el músculo devaroniano, un droide y su viejo interés amoroso, un Twi’lek púrpura interpretado por Natalia Tena. El Mandaloriano sospecha cuando su nave es lo que se necesita para el trabajo y el droide, en quien ya no confía, es quien necesita pilotarlo.

Finalmente, el equipo deja de lado sus diferencias, lo hace a bordo de la nave de la prisión, y se encuentra con un enfrentamiento con un guardia de seguridad de la Nueva República. Cuando el oficial es asesinado y se activa un dispositivo alertando a la Nueva República, el equipo trabaja para completar el trabajo. Con el reloj en marcha, liberan al prisionero, pero los está engañando. El Mandaloriano se queda en una celda de la prisión mientras que el resto deja paso a la Cresta de la Navaja para escapar.

tv-review-the-mandalorian-chapter-6-the-prisoner-2

Este episodio trajo a Rick Famuyiwa de vuelta como director. Junto con un guión que coescribió con Christopher Yost, este episodio simplemente es asombroso. Nos dejan caer en la siguiente fase de la historia del Mandaloriano como si fuera el fondo de una piscina y nos dan más pistas sobre sus orígenes. Solía ​​trabajar con una tripulación como esta antes de ser parte de la tribu secreta de Mandalorians y parece que estuvo involucrado con los Twi’lek que nos presentan en el episodio.

El episodio se convierte en algo de terror una vez que el Mandaloriano queda atrapado y escapa. Una de las mejores cosas de este episodio es la sorprendente cantidad de cameos y actores invitados. De buenas a primeras, nos presentan a Mark Boone Junior como alguien que solía hacer trabajos con Mando. Luego tenemos a Richard Ayaode como un nuevo y fascinante droide llamado Zero. Los fans de Harry Potter reconocerán a Natalia Tena como la Twi’lek que solía estar involucrada con el Mandaloriano. Su hermano es Ismael Cruz Cordova.

Hubo muchos actores de The Clone Wars en este episodio, también. El músculo devaroniano es interpretado por nada menos que Clancy Brown. En The Clone Wars interpretó al hermano de Maul, Savage Opress, y en Star Wars Rebels interpretó al ex gobernador de Lothal, Ryder Azadi. También, Matt Lanter en este episodio. Lanter interpretó a ese guardia de seguridad que causó el enfrentamiento y en realidad era Anakin Skywalker de The Clone Wars¿Y el piloto de X-Wing conocido como Trapper Wolf? El mismo Dave Filoni.

960x0

Sin embargo, Filoni no fue el único cameo de piloto X-Wing. Se le unieron el director Rick Famuyiwa como «Jib Dodger» y Deborah Chow como «Sash Ketter».

El episodio también tiene algunas referencias que los fans de Star Wars probablemente notarán. Primero, la escena en la que se nota es con un droide que es como una inversa malvada de la escena en A New Hope, donde Chewbacca ruge. En segundo lugar, los droides que patrullan la nave parecen ser la versión New Republic de los Droides de seguridad de la serie KX. En lugar de negro, están decorados en blanco con símbolos de fénix naranja de New Republic en la parte posterior.

Lo último que señalaríamos es el uniforme que usa Matt Lanter para la Nueva República. Es azul, al igual que los trajes de piloto que hemos visto en Star Wars Resistance, y se combina con el tipo de casco con forma de huevo que recordarán del Tantive IV en Rogue One y A New HopeSin embargo, el personaje de Bill Burr señala que sus zapatos son bonitos, y parecen ser del mismo tipo que usarían los Stormtroopers.

THE-MANDALORIAN_CLANCY-BROWN_RICHARD-AYOADE_BILL-BURR_STAR-WARS_

Este podría ser nuestro episodio favorito. El episodio se basa en la intriga del trabajo y los nuevos personajes, siguiendo lentamente hacia el clímax. El uso de cámara de Famuyiwa mantuvo el ritmo de un momento. Cuando está ocultando tanto a los fans para crear revelaciones para ellos, como muertes percibidas y luego revelar la celda de la cárcel al final del episodio, es importante mantener las cosas en movimiento y mantener la atención exactamente donde ellos quieren. La combinación de las transiciones, las tomas cinematográficas y la música fue perfecta para lograr el truco de magia y nos hace pensar que podría ser el director más fuerte de la serie.

Este episodio fue una gran mezcla de acción, suspenso, comedia y diversión. Con dos episodios restantes en la temporada, será interesante ver cómo regresan a los episodios serios.