¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Ghosts!

0

The Walking Dead

Episodio 3

Una de las cosas más increíbles que logra este episodio titulado Ghosts es la forma en que establece una línea de tiempo. Antes de la infección, la mayor parte de lo que la humanidad logró mediante una labor agotadora. Desde cultivar alimentos hasta matar enemigos, la vida solía ser mucho más trabajo, y en la escasez postindustrial de The Walking Dead, las cosas se volvieron horribles y llevaron mucho tiempo restablecer todo.

The Walking Dead Episode 1003 Ghosts Promotional Photo 18_FULL

Incluso en los mejores momentos de este mundo, todos están cansados. Incluso Negan, cuyas únicas responsabilidades son cosechar y enterrar cuerpos, parece cansado. Todos tienen un trabajo físicamente exigente en este mundo, y aquellos que tienen puestos mentalmente son exigentes y están aún más exhaustos porque tienen que pensar, preocuparse y trabajar junto con los demás, porque en este mundo cada líder tiene que liderar. Todos los líderes que se han mostrado esta temporada, Alpha, Negan, Michonne, Aaron, han tenido que trabajar duro junto con todos los demás, y luego pensar en formas de facilitar la vida de todos en su tiempo libre.

En este episodio, Michonne tiene la oportunidad de tomarse un descanso. Ella pasa de la maternidad a la dirección y lo diplomático para ir a pelear y regresa nuevamente en el lapso de 48 horas, todo sin dormir. Los nervios de todos están exhaustos y, como cualquiera puede decir, cuando el sueño se le escapa, la paciencia y el tacto son lo primero que desaparece, y la cordura puede seguir.

960x0 (2)

Esto le da a los actores muchas oportunidades de divertirse con sus personajes. Aaron es un tipo tranquilo, pero después de dos días de atacar a los zombies con su mano, no está de humor para lidiar con un Negan comparativamente hablador; Jeffrey Dean Morgan hace un buen trabajo vendiendo el gusto de libertad de Negan con su deseo de mantenerse alejado de los Whisperers.

Las escenas de Negan y Aaron son impresionantes. Es difícil ver a Carol ser cuestionada por sus mejores amigos, quienes no creen que ella esté viendo fantasmas. Es difícil verla dudar de sí misma, dependiendo de las pastillas y un temporizador para mantener su ingenio sobre ella incluso después de caer en una situación peligrosa. Es aún más difícil ver a Daryl y Michonne dudar de la comprensión de Carol sobre la cordura, y Norman Reedus hace un buen trabajo vendiendo la relativa incapacidad de Daryl para expresar emociones frente a su intenso deseo de cuidar a su amigo. Y la situación de Eugene y Rosita es igualmente fuerte de ver, porque todos han estado de un lado o de ambos lados.

The Walking Dead Ghosts Image017 1571327958434

La confrontación de Aaron y Negan genera mucha tensión, desarrollándose  en manos del director Michael Cudlitz. Cudlitz, ex-actor de la serie, hace un gran trabajo al generar actuaciones increíbles, pero muestra una mano experta sorprendente con la tensión durante todo el episodio. La breve incursión de Negan y Aaron en una casa abandonada es intensa. La escena de Carol en la escuela abandonada es intensa, tanto durante sus fantasías como durante su realidad. El enfrentamiento entre el grupo de Michonne y Alpha es aún más intensa, ya que Carol ya está dispuesta a hacer cualquier cosa para detener a Alpha.

Incluso las escenas de pelea con los Walkers, que normalmente son algo de lo que ya nadie se preocupa en este mundo, se vuelven problemáticas porque todos están demasiado cansados ​​para levantar una lanza o balancear un machete cuando todo esto se dice y se hace. Los walkers no son una amenaza en grupos pequeños, sino un grupo pequeño que simplemente no parecen detenerse. Esta es una guerra por desgaste, y sin duda Alpha es parte de la razón por la que esto está sucediendo.

The Walking Dead Carol Ghosts 1192405

Las únicas personas en el episodio que no están peleando con algún tipo de pasado terrorífico son los dos personajes que intentan vivir su pasado: Lydia y Negan. Todos los demás, desde las pastillas de Carol hasta Siddiq, se pierden en un mar de trastorno de estrés postraumático que los empuja más allá de sus límites de tolerancia. Las ilusiones de Carol cambian entre fantasías. La visión de sangre hace que Siddiq vuelva a sus tormentos viendo a Alpha y compañía matar a todos sus amigos.

Ghosts sirve como un episodio sólido en la décima temporada de The Walking Dead, después de otros dos episodios muy buenos. Va hacia adelante con la trama principal de la temporada, el conflicto con los Whisperers, sin descuidar la tensión natural y el conflicto que existe entre los sobrevivientes. Está acompañado por dulces escenas de Michonne y sus hijos; Judith le pregunta a su madre si es lo suficientemente seguro como para irse a dormir.