¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Ghosts!

The Walking Dead Ghosts Image018 1571327958435

The Walking Dead

Episodio 3

Una de las cosas más increíbles que logra este episodio titulado Ghosts es la forma en que establece una línea de tiempo. Antes de la infección, la mayor parte de lo que la humanidad logró mediante una labor agotadora. Desde cultivar alimentos hasta matar enemigos, la vida solía ser mucho más trabajo, y en la escasez postindustrial de The Walking Dead, las cosas se volvieron horribles y llevaron mucho tiempo restablecer todo.

The Walking Dead Episode 1003 Ghosts Promotional Photo 18_FULL

Incluso en los mejores momentos de este mundo, todos están cansados. Incluso Negan, cuyas únicas responsabilidades son cosechar y enterrar cuerpos, parece cansado. Todos tienen un trabajo físicamente exigente en este mundo, y aquellos que tienen puestos mentalmente son exigentes y están aún más exhaustos porque tienen que pensar, preocuparse y trabajar junto con los demás, porque en este mundo cada líder tiene que liderar. Todos los líderes que se han mostrado esta temporada, Alpha, Negan, Michonne, Aaron, han tenido que trabajar duro junto con todos los demás, y luego pensar en formas de facilitar la vida de todos en su tiempo libre.

En este episodio, Michonne tiene la oportunidad de tomarse un descanso. Ella pasa de la maternidad a la dirección y lo diplomático para ir a pelear y regresa nuevamente en el lapso de 48 horas, todo sin dormir. Los nervios de todos están exhaustos y, como cualquiera puede decir, cuando el sueño se le escapa, la paciencia y el tacto son lo primero que desaparece, y la cordura puede seguir.

960x0 (2)

Esto le da a los actores muchas oportunidades de divertirse con sus personajes. Aaron es un tipo tranquilo, pero después de dos días de atacar a los zombies con su mano, no está de humor para lidiar con un Negan comparativamente hablador; Jeffrey Dean Morgan hace un buen trabajo vendiendo el gusto de libertad de Negan con su deseo de mantenerse alejado de los Whisperers.

Las escenas de Negan y Aaron son impresionantes. Es difícil ver a Carol ser cuestionada por sus mejores amigos, quienes no creen que ella esté viendo fantasmas. Es difícil verla dudar de sí misma, dependiendo de las pastillas y un temporizador para mantener su ingenio sobre ella incluso después de caer en una situación peligrosa. Es aún más difícil ver a Daryl y Michonne dudar de la comprensión de Carol sobre la cordura, y Norman Reedus hace un buen trabajo vendiendo la relativa incapacidad de Daryl para expresar emociones frente a su intenso deseo de cuidar a su amigo. Y la situación de Eugene y Rosita es igualmente fuerte de ver, porque todos han estado de un lado o de ambos lados.

The Walking Dead Ghosts Image017 1571327958434

La confrontación de Aaron y Negan genera mucha tensión, desarrollándose  en manos del director Michael Cudlitz. Cudlitz, ex-actor de la serie, hace un gran trabajo al generar actuaciones increíbles, pero muestra una mano experta sorprendente con la tensión durante todo el episodio. La breve incursión de Negan y Aaron en una casa abandonada es intensa. La escena de Carol en la escuela abandonada es intensa, tanto durante sus fantasías como durante su realidad. El enfrentamiento entre el grupo de Michonne y Alpha es aún más intensa, ya que Carol ya está dispuesta a hacer cualquier cosa para detener a Alpha.

Incluso las escenas de pelea con los Walkers, que normalmente son algo de lo que ya nadie se preocupa en este mundo, se vuelven problemáticas porque todos están demasiado cansados ​​para levantar una lanza o balancear un machete cuando todo esto se dice y se hace. Los walkers no son una amenaza en grupos pequeños, sino un grupo pequeño que simplemente no parecen detenerse. Esta es una guerra por desgaste, y sin duda Alpha es parte de la razón por la que esto está sucediendo.

The Walking Dead Carol Ghosts 1192405

Las únicas personas en el episodio que no están peleando con algún tipo de pasado terrorífico son los dos personajes que intentan vivir su pasado: Lydia y Negan. Todos los demás, desde las pastillas de Carol hasta Siddiq, se pierden en un mar de trastorno de estrés postraumático que los empuja más allá de sus límites de tolerancia. Las ilusiones de Carol cambian entre fantasías. La visión de sangre hace que Siddiq vuelva a sus tormentos viendo a Alpha y compañía matar a todos sus amigos.

Ghosts sirve como un episodio sólido en la décima temporada de The Walking Dead, después de otros dos episodios muy buenos. Va hacia adelante con la trama principal de la temporada, el conflicto con los Whisperers, sin descuidar la tensión natural y el conflicto que existe entre los sobrevivientes. Está acompañado por dulces escenas de Michonne y sus hijos; Judith le pregunta a su madre si es lo suficientemente seguro como para irse a dormir.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

The Trap

Episodio 9

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo.

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan.

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos.

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos.

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos.

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.