¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Find Me!

the-walking-dead-daryl-leah-find-me-1259299-1280x0

En lo que respecta a los episodios de The Walking Dead«Home Sweet Home» no se considerará uno de los más brillantes de la temporada 10. Esta serie ha sido mejor y también mucho peor. En general, The Walking Dead es tendencia bajo la dirección de Angela Kang, gracias a un enfoque en el guión mejorado sobre giros y cliffhangers en una serie que nunca los ha necesitado. En general, eso ha valido la pena, y ningún episodio ejemplifica ese nuevo enfoque más que en «Find Me».

Daryl Dixon se ha convertido en el corazón de The Walking Dead, y los fans siempre querrán más de él, especialmente cuando se empareja con una mujer como Carol Peletier. Los dos personajes tienen 10 temporadas de historia juntos, con su relación realmente consolidándose durante la búsqueda de Sophia de la segunda temporada y continuando a través de otras relaciones, moviéndose hasta la mitad de la costa atlántica, luchando contra cientos de hombres armados y miles de zombis, y cualquier otro. número de crisis emocionales. A lo largo de todas las temporadas, Carol y Daryl se han tenido el uno al otro, incluso si nunca ha sido de la manera romántica.

TWD_1018_EA_1107_0505_RT

Parece que la amistad de toda la vida ha terminado. Oportunamente, la gota que derramo el vaso fue una excursión de un día. Una expedición de caza y pesca que lleva a Daryl a su antiguo campamento durante su búsqueda de un año del desaparecido Rick Grimes, y eso le trae muchos flashbacks y recuerdos con los que Daryl debe lidiar. Recuerdos que tienen muchos paralelismos con el comportamiento actual de Carol.

Está muy bien escrito, cortesía del guión de Nicole Mirante-Matthews. A lo largo de las historias que involucran a Daryl y Carol y Daryl y Leah, las mismas conversaciones ocurren desde diferentes ángulos. Incluso algo tan inocente como Carol pescando le recuerda a Daryl a la mujer que, se supone, ha desaparecido de su vida para siempre y no le ha dejado nada más que recuerdos, una cabaña en ruinas y Dog. En ese momento estaba corriendo, usando la ausencia de Rick como excusa para evitar a sus amigos, su familia y cualquier otra persona que pudiera enredarlo. Similar a la situación en la que se encontraba Carol cuando Daryl la saco fuera del bote y la obligó a regresar.

1_Z8B9-qR5LsuECiH8G_DzWA

Cada línea se siente ponderada que vuelve más adelante en el episodio, de una manera conmovedora, con Daryl repitiendo las lecciones de vida aprendidas de Leah cuando trataba con Carol. Ella lo tocó, lo rescató de alguna manera, y él está tratando de usar las mismas conversaciones, los mismos pedazos de sabiduría, las mismas lecciones que tuvo que aprender por las malas con Carol, solo para encontrar un éxito limitado o nulo en llegar a ella. Ha pasado por una vida difícil, al igual que Daryl y Leah, y se ha convertido en alguien fuerte, capaz e inteligente, pero a costa de sí misma. Ella está en el mismo camino autodestructivo del que Daryl tuvo que ser arrastrado, y Carol no tiene una Leah alrededor que pueda salvarla. Carol y Daryl tienen una historia demasiado larga juntos para que él pueda hacer eso por ella.

La relación de Leah funciona gracias en gran parte a las actuaciones de Norman Reedus y Lynn Collins, que pasan de ser adversarios a amantes en el transcurso de múltiples saltos en el tiempo. En realidad, no pudímos seguir la línea de tiempo en ningún grado, incluso con las indicaciones en pantalla, en la medida en que se cruza con la serie principal. El flujo de los eventos centrados en Daryl y Leah es fácil de identificar, tanto en cómo cambia su relación como en las marcas de tiempo, pero no estamos del todo seguros en qué parte de la historia tiene lugar esta brecha, aparte durante el tiempo del Reino.

Por otra parte, el momento real de la relación no importa, además de mostrar la influencia del paso del tiempo y la soledad en los dos personajes principales involucrados. La relación de Daryl y Leah crece, y el director David Boyd hace un buen uso de los saltos de tiempo para llenar los vacíos desde su reunión inicial de adversarios, con Leah sosteniendo a Daryl a punta de pistola, hasta su desacuerdo sobre la tierra que se convierte en arrojar peces. y mordiéndose unos a otros como un par de niños de cinco años. Es inteligente, e incluso sin ninguna intimidad física implícita, tanto Reedus como Collins pueden atravesar la intimidad emocional en la formación, la luna de miel y la disolución de su relación, ya que se desarrolla en escenas cruciales antes de estallar. La historia se cuenta en los detalles.

TWD_1018_EA_1117_0476_RT-scaled

Collins, en particular, hace un trabajo magistral al presentar a un personaje completamente desarrollado en un puñado de escenas. La química entre ella y Norman Reedus es sólida, aunque secundaria a su química con Melissa McBride. Que incluso pueda acercarse a su esperado romance en ese sentido es un testimonio de su habilidad y la capacidad de Boyd para guiar a los actores. Lo que no funcionó en el episodio fue el regreso de Maggie funciona muy bien aquí, y la sensación de lesión y finalidad en los momentos finales del episodio, en el que Carol decide que su suerte como pareja de amigos se ha agotado, duele palpablemente para ambos personajes, pero no se siente falsa.

Carol y Daryl pueden estar fuera del juego ahora, pero no durará para siempre. Son demasiado parecidos para llevarse perfectamente bien, pero han pasado por demasiado para decepcionarse el uno al otro ahora. Leah le pidió a Daryl que decidiera a dónde pertenecía, y él tomó esa decisión demasiado tarde para salvar su relación. Carol no cometerá el mismo error. E incluso si lo hace, los errores solo te alcanzan si los dejas, y Carol no es de ese tipo.

Calificación: 4.7/5