¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Diverged!

the-walking-dead-diverged-carol-melissa-mcbride-1261448-1280x0

Puedo ver totalmente la intención de un episodio como «Diverged», el penúltimo episodio de la temporada 10. Entendemos desde una perspectiva funcional, como una forma de planear el spin-off de Daryl y Carol, y de una narrativa, como una forma de enfatizar la creciente distancia emocional entre ellos, haciendo que se ocupen de sus asuntos por separado. Pero no funcionó para nosotros por dos razones. El primero es un tono extraño, del que hablaremos más adelante. La segunda es que el guión se basa en que ambos personajes regresen a las versiones normales de sí mismos. Daryl entra en modo de hombre al aire libre para lo que es esencialmente una exploración de suministros, y Carol acepta sus peores impulsos como una viuda y maníaca en un intento de hacer sopa.

ie_64459

Después de años de desarrollo, ambas cosas se sienten como una escapatoria, una forma de esperar el momento hasta que todo esto pueda abordarse adecuadamente, y presumiblemente reconciliarse, en la temporada final y el spin-off. Cuando The Walking Dead comenzó con este episodio con los dos literalmente tomando diferentes caminos, sabíamos que la sutileza no estaría, pero aun así «Diverged» nunca dejó de ser más de lo que deberían requerir años de desarrollo del personaje.

Daryl pasa la totalidad del episodio deambulando por los bosques, antagonizando a los caminantes, hurgando en los bolsillos de los cadáveres con uniformes militares y arreglando su motocicleta con una linterna en la boca. Tiene un par de escenas de acción, pero nada importante. Su única interacción con alguien, en realidad, es cuando se separa de Carol al principio y cuando se reúne con ella al final. Incluso Dog no está con él. La atención, entonces, está en Carol, quien regresa a Alexandria para encontrarla en un desorden, sin energía, una infestación de ratas y un pueblo hambriento. Una de las primeras cosas que hace es quejarse con Dog sobre Daryl, explicando cómo quiso decir lo que dijo y que ella no quiere una disculpa de él ya que “una disculpa es solo una tregua”. Ojalá se lo hubiera dicho a un personaje humano, honestamente. Pero cuando sale y le cuenta a Jerry una historia sobre la sopa de piedra, un cuento popular destinado a ensalzar las virtudes de compartir. Hemos tenido mucho desarrollo de Carol intentando ser madre de todos pero no es lo suficientemente estable para hacerlo y ​​se sintió extraño que se la presentara explícitamente como una excéntrica chiflada en esta escena.

The-Walking-Dead-S10E21-Diverged-e1616745044522

El gancho del relleno en «Diverged», al menos como lo vimos, era si Carol iba a usar una rata capturada para alimentar a todos. Cuando estaba preparando una trampa casera, ciertamente se veía así, y sabemos que Carol es propensa a tomar decisiones locas por el bien común sin mucha discusión de antemano. Pero a esa idea no se le da mucho peso, y lo que vemos es mucho de ella sacando sus frustraciones con andadores y paneles de yeso. Hay una escena en la que casi atrapa una rata, la pierde y tiene que perseguirla por la cocina que es una payasada, y no tenemos idea de por qué se molestaron en incluirla más allá de reiterar que Carol está teniendo un mal día.

Solo hay dos escenas de valor en el episodio 21 de la temporada 10 de The Walking Dead. La primera es cuando Jerry viene a visitar a Carol a la mañana siguiente y tiene una plática conmovedora con ella, haciéndole saber que está preocupado por ella y que Ezequiel también lo estaría si él estuviera allí. Es un buen momento de amistad, especialmente viniendo del gentil Jerry. El segundo es cuando Daryl finalmente regresa a Alexandria, y Melissa McBride vende totalmente la angustia de darse cuenta de que él está tan fría con ella ahora como cuando se separaron. Ella y Norman Reedus tienen una química excelente, y es mejor cuando dicen muy poco. Esa escena final fue un recordatorio de lo interesante que puede ser la relación entre estos dos en su mejor momento. El resto de «Diverged» fue todo lo contrario.

Calificación: 2/5