¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Choke point!

The Walking Dead

Temporada 9, Episodio 13

Daryl vs Beta… FIGHT!

The Walking Dead está teniendo unos buenos meses con toda está historia de los Whisperers y es que la pelea que hemos estado esperando de Daryl vs Beta, fue el punto central de todo el episodio.

Chokepoint es uno de los mejores episodios de una de las mejores temporadas de The Walking Dead, y sirve como una trama que prepara su último salto en lo que queda de la novena temporada, que ha mostrado una mejora bajo la dirección de Angela Kang y un regreso a la forma de pesar de que faltan varios personajes importantes. A Kang se le asignó una tarea difícil, considerando todas las cosas, y parece que ella lo está logrando; Incluso si las críticas no han mejorado, la calidad ha mejorado. Ella ha convertido varias restas en adiciones, o al menos hilos de trama interesantes, y ha elevado a los personajes a lugares a los que normalmente no habrían ido.

Por ejemplo, en la trama principal, Daryl, Connie, Henry y Lydia se ven obligados a encontrar un lugar para esconderse y prepararse para defenderse contra unos Whisperer liderado por el grandulón Beta. En lugar de tener a Rick en hacer planes, Daryl y Connie hicieron las cosas, trabajando juntos a pesar de la resistencia de Daryl. Inmediatamente, el grupo de Connie comenzó a trabajar, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que, a diferencia de muchos otros grupos, el grupo de Magna eran sobrevivientes inteligentes por derecho propio antes de unirse; en este estado, cualquier grupo que aún esté presente debería ser lo suficientemente inteligente como para crear un plan y ejecutarlo. Estas no son personas que necesitan protección, incluso Henry y Lydia deberían saber lo suficiente como para instalar trampas básicas, irse al terreno elevado y hacer que vengan a pelear en el territorio que conocen y se han preparado.

Eso es demostrado en una escena de pelea realmente sólida, en la que los 4 personajes principales se mantienen firmes. Henry resultó herido, y está limitado por su deseo de no matar a nadie por una promesa que le hizo a Lydia, pero ella puede desentenderse rápidamente de esa idea y, en realidad, no habría nadie en esta pelea que saliera ileso, especialmente considerando la habilidad con que Beta y los Whisperers pueden luchar. La preparación de los personajes es lo que hizo la diferencia.

Sin embargo, aparte de la calidad de la escena de acción, el director Liesl Tommy es mejor conocido por su trabajo en el lado teatral, y eso se refleja en la segunda trama del episodio, en la que Jerry y Diane son robados por The Highwaymen y se les entrega una carta para que se la den a Ezequiel pidiéndole cosas a cambio de un pasaje gratuito a la Feria. Pero, no es lo que salva el día en que Ezekiel, Jerry y Carol se encuentran con Ozzy para hablar, pero para negociar más que nada. Angus Sampson demostrando su versatilidad como actor.

Ciertamente, los guerreros del Reino se lanzan sobre los The Highwaymen, pero si quisieran comenzar a disparar y matar, se ensuciarían de sangre. En una pequeña gran escena, Carol se lleva todo con una sonrisa muy genuina y una oferta para unirse a ellos para intercambiar y  lo que le ofrece es ver una película.

En el guión de David Leslie Johnson-McGoldrick, The Highwaymen no son personas malas, solo intentan sobrevivir, igual que el Reino. Si lo que se necesita para hacer que funcione, junto con el intercambio, es lo que se necesita para disfrutar de la comodidad de un hogar, entonces funciona mejor para todos, y los Highwaymen están ahí para montar en sus caballos y acudir en ayuda a Tara y el resto de Hilltop cuando son atrapados por una horda en el camino. La diplomacia, como hemos visto, puede rendir frutos, aunque no sea el tipo de diplomacia con la que Tara se involucró con los Whisperers, pero Carol y Ezequiel no harán que nadie rompa el acuerdo con las demás comunidades.

Hay una gran diferencia entre un grupo que simplemente intenta sobrevivir y un grupo que trata de perder peso, y los Whisperers están claramente en lo último, aunque solo sea porque tuvimos un episodio completo sobre lo despreciable que es Alpha, además de que ella abandone un a un bebé para ser comido por los caminantes. Después de todo, The Highwaymen dejaron a Jerry y Diane con vida, y con una manera de volver al Reino. Alpha no haría eso. Beta ciertamente tampoco habría hecho eso. Algunas personas simplemente no pueden ser hechas para ver la razón.

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10