Nuestras redes

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Choke point!

The Walking Dead

Temporada 9, Episodio 13

Daryl vs Beta… FIGHT!

The Walking Dead está teniendo unos buenos meses con toda está historia de los Whisperers y es que la pelea que hemos estado esperando de Daryl vs Beta, fue el punto central de todo el episodio.

Chokepoint es uno de los mejores episodios de una de las mejores temporadas de The Walking Dead, y sirve como una trama que prepara su último salto en lo que queda de la novena temporada, que ha mostrado una mejora bajo la dirección de Angela Kang y un regreso a la forma de pesar de que faltan varios personajes importantes. A Kang se le asignó una tarea difícil, considerando todas las cosas, y parece que ella lo está logrando; Incluso si las críticas no han mejorado, la calidad ha mejorado. Ella ha convertido varias restas en adiciones, o al menos hilos de trama interesantes, y ha elevado a los personajes a lugares a los que normalmente no habrían ido.

Por ejemplo, en la trama principal, Daryl, Connie, Henry y Lydia se ven obligados a encontrar un lugar para esconderse y prepararse para defenderse contra unos Whisperer liderado por el grandulón Beta. En lugar de tener a Rick en hacer planes, Daryl y Connie hicieron las cosas, trabajando juntos a pesar de la resistencia de Daryl. Inmediatamente, el grupo de Connie comenzó a trabajar, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que, a diferencia de muchos otros grupos, el grupo de Magna eran sobrevivientes inteligentes por derecho propio antes de unirse; en este estado, cualquier grupo que aún esté presente debería ser lo suficientemente inteligente como para crear un plan y ejecutarlo. Estas no son personas que necesitan protección, incluso Henry y Lydia deberían saber lo suficiente como para instalar trampas básicas, irse al terreno elevado y hacer que vengan a pelear en el territorio que conocen y se han preparado.

Eso es demostrado en una escena de pelea realmente sólida, en la que los 4 personajes principales se mantienen firmes. Henry resultó herido, y está limitado por su deseo de no matar a nadie por una promesa que le hizo a Lydia, pero ella puede desentenderse rápidamente de esa idea y, en realidad, no habría nadie en esta pelea que saliera ileso, especialmente considerando la habilidad con que Beta y los Whisperers pueden luchar. La preparación de los personajes es lo que hizo la diferencia.

Sin embargo, aparte de la calidad de la escena de acción, el director Liesl Tommy es mejor conocido por su trabajo en el lado teatral, y eso se refleja en la segunda trama del episodio, en la que Jerry y Diane son robados por The Highwaymen y se les entrega una carta para que se la den a Ezequiel pidiéndole cosas a cambio de un pasaje gratuito a la Feria. Pero, no es lo que salva el día en que Ezekiel, Jerry y Carol se encuentran con Ozzy para hablar, pero para negociar más que nada. Angus Sampson demostrando su versatilidad como actor.

Ciertamente, los guerreros del Reino se lanzan sobre los The Highwaymen, pero si quisieran comenzar a disparar y matar, se ensuciarían de sangre. En una pequeña gran escena, Carol se lleva todo con una sonrisa muy genuina y una oferta para unirse a ellos para intercambiar y  lo que le ofrece es ver una película.

En el guión de David Leslie Johnson-McGoldrick, The Highwaymen no son personas malas, solo intentan sobrevivir, igual que el Reino. Si lo que se necesita para hacer que funcione, junto con el intercambio, es lo que se necesita para disfrutar de la comodidad de un hogar, entonces funciona mejor para todos, y los Highwaymen están ahí para montar en sus caballos y acudir en ayuda a Tara y el resto de Hilltop cuando son atrapados por una horda en el camino. La diplomacia, como hemos visto, puede rendir frutos, aunque no sea el tipo de diplomacia con la que Tara se involucró con los Whisperers, pero Carol y Ezequiel no harán que nadie rompa el acuerdo con las demás comunidades.

Hay una gran diferencia entre un grupo que simplemente intenta sobrevivir y un grupo que trata de perder peso, y los Whisperers están claramente en lo último, aunque solo sea porque tuvimos un episodio completo sobre lo despreciable que es Alpha, además de que ella abandone un a un bebé para ser comido por los caminantes. Después de todo, The Highwaymen dejaron a Jerry y Diane con vida, y con una manera de volver al Reino. Alpha no haría eso. Beta ciertamente tampoco habría hecho eso. Algunas personas simplemente no pueden ser hechas para ver la razón.

Continuar leyendo
Patrocinadores