¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Bounty!

The Walking Dead

Temporada 9, Episodio 11

Henry es el personaje más estúpido de la temporada.

La novena temporada de The Walking Dead se ha ido fortaleciendo desde la “muerte” de Rick Grimes. La semana pasada expuso una vulnerabilidad con Daryl que fue mostrado desde las primeras temporadas y le dio a Henry una buena razón de hacerse cargo de la historia de Carl en los cómics. Esta semana, The Walking Dead extrae momentos cómicos de las aventuras de Ezequiel, Carol y el resto del elenco de personajes del Reino en forma de flashbacks.

En pantalla, el reino da risa. Después de todo, se trata de un grupo de personas que obedecen a alguien que decidieron llamar Rey. Montan a caballo, llevan armaduras, tienen arcos y lanzas y, por lo general, hablan como si estuvieran en épocas medievales. Hemos visto eso con Jerry, pero esta es el primer episodio en que los demás del Reino, como Dianne muestran un poco más de personalidad y no son asesinados inmediatamente.

Como grupo, el Reino es una comedia. Ezequiel y Jerry son definitivamente un gran dúo, y Carol con su aspecto de Legolas es suficiente para provocar algunas risas. Khary Payton es muy hábil para actuar como Ezequiel, reprimiendo la mayor parte del tiempo pero dejando que la bravuconada se le resbale ante una mirada de amor para Melissa McBride, quien interpreta a Carol con solo lo suficiente para permitirle sus momentos más dulces y brillar. Cooper Andrews nunca ha sido tan encantador en la serie, ya que su entusiasmo son muy atractivos y su torpeza es natural, más que forzada.

Esa ligera cortesía del guión de Matthew Negrete es necesaria, ya que el enfrentamiento en Hilltop está lleno de tensión. Alpha y los Whisperers están parados fuera de los muros, respirando pesadamente a través de las máscaras de piel de zombie, y los la comunidad de Hilltop en el interior, observando mientras debaten si soltar a la niña. El Sr. Spock dijo una vez que las necesidades de muchos superan las necesidades de unos pocos, y ese es el argumento que tienen Daryl y Tara. Se hacen elecciones difíciles, pero no sin una pelea.

Ezequiel podría ser la única persona que mantiene viva la esperanza, pero no solo la mantiene viva, la alimenta y la hace prosperar con un poco de ayuda de personas como Tara y Daryl, que están dispuestas a cruzar las líneas del fuego y atacar por su cuenta para hacer lo correcto, en lugar de irse por lo seguro. 

2 partes que hacen un episodio bastante completo, Bounty muestra tanto la parte cómica de The Walking Dead como su parte de terror. Con demasiado drama en las últimas temporadas, no ha habido un verdadero sentido de peligro para los zombies, o incluso para las confrontaciones con enemigos armados. La directora Meera Menon proporciona ambos, con un hermoso estilo visual. 

Hay muchas impresionantes tomas en el episodio, desde la reverencia con la que Khary Payton sostiene la constitución de las comunidades de los sobrevivientes y le da un beso a Melissa McBride en los últimos momentos del episodio, hasta la forma en que una aterrorizada Connie intenta rescatar a un bebé llorando mientras va a ser devorado por zombies a través de un campo de maíz, lo único que escuchamos son los sonidos que emite su cuerpo internamente mientras huye, lucha y hace todo lo posible por salvar a un bebé que pertenece a sus enemigos.

Es impresionante y bien vendido por la actriz que entregó con habilidad y destreza la escena y también aplausos al equipo técnico. La decisión de silenciar la escena por completo, a excepción de los sonidos que escuchamos de su propio cuerpo cuando se tapa los oídos, lo hace aún más aterrador, y le da una idea de cómo debe ser la vida para alguien con dificultades físicas en un mundo en el que escuchar algo que te acecha es la diferencia entre la vida y la muerte. 

Peligroso o no, Connie hace esto no porque sea lo más inteligente, sino porque es lo correcto. Daryl se niega a entregar a Lydia a Alpha porque es lo correcto. Ezequiel arriesga la vida de sus amigos y seres queridos para unir a sus comunidades porque es lo correcto para su gente. Henry va a rescatar a Lydia porque, en su opinión, es lo correcto.

La breve confrontación de Enid y Henry no fue un momento tan bueno del episodio, pero fue un buen recordatorio de todo el punto del episodio. Sobrevivir no es suficiente. A pesar de la opinión de Alpha, las personas no son animales, condenados a vivir y morir como animales. El mundo aún pertenece a los humanos, y depende de los humanos hacer de él un mundo en el que valga la pena vivir. No es suficiente seguir viviendo si no puedes vivir contigo mismo. 

Calificación: 4.5/5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here