¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Bonds!

Twd Negan 1005 1195227

The Walking Dead

Episodio 6

Negan no es el tipo de persona que haría una buena adición a cualquier grupo en The Walking Dead.

Es abrasivo, es hablador, tiene un gran ego y no es exactamente el tipo más trabajador más duro o el más fuerte. Estas son todas las cosas que Beta señala tanto a Alpha como a Negan. Beta quiere matarlo, pero Alpha parece tener un sexto sentido de cuándo las personas podrían ser útiles, por lo que le dice a Beta que quiere que lo prueben. Y si lo encuentran con ganas, o si lo encuentra útil, se quedará con el grupo. De una forma u otra, Negan no regresará a Alexandria.

El campamento Whisperer es el principal punto para la mayor parte del episodio, con Negan y las historias secundarias con Carol y Daryl que giran en torno a lo que está sucediendo al otro lado de la frontera entre dos mundos. Negan desde adentro, y Carol y Daryl desde afuera. Ambas son escenas bastante interesantes, rodeadas de un par de cosas interesantes que suceden dentro de los muros de Hilltop y Alexandria, respectivamente. En general, todas las escenas del episodio tienen actuaciones muy sólidas, y ninguna de las historias parece estar a la cuerda de los demás. Todo es interesante, y todo parece diseñado para provocar algo.

2 4

El crédito de este episodio es el guión de Kevin Dieboldt. Es un guión sólido que tiene un buen manejo de muchos personajes muy diferentes. A lo largo del episodio, puedes sentir a Negan empujando los límites de Beta, y la creciente incapacidad de Beta para contenerse hasta que, al final de la historia, Beta finalmente muestra un poco de compasión y rompe el personaje con una broma poco antes de abandonar a Negan para ser comido por los caminantes con los que han estado viajando.

Esa química está anclada aún más por el buen guión sobre el viaje de Daryl y Carol al territorio de Whisperer para descubrir exactamente lo que están haciendo y dónde guardan su rumoreada horda de miles y miles de caminantes. Mientras que Negan y Beta están ocupados, Daryl y Carol tienen un parentesco más fácil donde ambos saben que el otro está allí por razones distintas a las mencionadas. Daryl sabe que Carol tiene algún tipo de plan estúpido, y Carol sabe que Daryl está solo para mantenerla fuera de problemas.

The Walking Dead 1006 Bonds 1194271 1280x0

También se le debe agradecer algo a Dan Liu, cuyo trabajo es principalmente controlar a los actores y hacer que den las actuaciones que quiere de ellos. Carol y Daryl tienen una sensación de vivir y una química incluso cuando trabajan en desacuerdo entre sí. Negan y Beta están sintiendo las cosas, con Negan dispuesto a entrar y salir de cualquier situación mientras bromea a Beta y a cualquier otra persona para tener información sobre cómo funciona esta cosa de los Whisperers.

Cuando Negan regresa de la prueba, cubierto de sangre y balanceando la rama de un árbol sobre un hombro como un palo, es un momento triunfante; Negan no es agradable, pero Negan será el primero en admitir que matar a los caminantes es algo en lo que es bueno.

Todos parecen sorprendidos por su aparición, pero Negan, porque ha estado descubriendo más sobre Alfa y Beta, sabe cómo controlar la situación. Él comenta sus intenciones, en voz alta, muestra el potencial de liderazgo al hacerles saber a todos a su alrededor que es mucho más fuerte de lo que parece, y luego dobla la rodilla hacia Alpha. Beta, por otro lado, podría estar en un territorio menos seguro, ya que sus platicas con Alpha sobre su toma de decisiones parecen ser cada vez más frecuentes y muestra tanto nerviosismo con respecto al lugar de Negan en el grupo.

Melissa Mcbride Norman Reedus The Walking Dead Season 10 Episode 6 Bonds 850x491

Dudamos que alguno de los dos a cargo de los Whisperers confíe en Negan, pero por la forma en que el grupo se separo de él hasta la forma en que algunos de los otros Whisperers comparten comida con él cuando Beta le niega su parte del cerdo que mató y cocinó junto a él. El no busca tanto ponerse en contacto con los líderes sino tratar de impresionar a los seguidores. Negan está acostumbrado a tener seguidores, y está acostumbrado a estar a cargo y no hacer caso a las órdenes. Claro, se hincará y dirá las cosas correctas con una sonrisa en su rostro, pero simplemente estar con el grupo no parece ser el estilo de Negan.

Usar el grupo para sus propios fines es más una estrategia de Negan, porque tiene enormes tenates para sacar algo así justo debajo de las narices de Alpha y Beta. Entre Negan en el interior y Carol y Daryl secuestrando a uno de los Whisperers, alguien acabará con el grupo eventualmente, pero ¿Hilltop y Alexandria serán lo suficientemente fuertes como para sobrevivir hasta que eso suceda?

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

The Trap

Episodio 9

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo.

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan.

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos.

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos.

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos.

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.