Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Bonds!

0

The Walking Dead

Episodio 6

Negan no es el tipo de persona que haría una buena adición a cualquier grupo en The Walking Dead.

Es abrasivo, es hablador, tiene un gran ego y no es exactamente el tipo más trabajador más duro o el más fuerte. Estas son todas las cosas que Beta señala tanto a Alpha como a Negan. Beta quiere matarlo, pero Alpha parece tener un sexto sentido de cuándo las personas podrían ser útiles, por lo que le dice a Beta que quiere que lo prueben. Y si lo encuentran con ganas, o si lo encuentra útil, se quedará con el grupo. De una forma u otra, Negan no regresará a Alexandria.

El campamento Whisperer es el principal punto para la mayor parte del episodio, con Negan y las historias secundarias con Carol y Daryl que giran en torno a lo que está sucediendo al otro lado de la frontera entre dos mundos. Negan desde adentro, y Carol y Daryl desde afuera. Ambas son escenas bastante interesantes, rodeadas de un par de cosas interesantes que suceden dentro de los muros de Hilltop y Alexandria, respectivamente. En general, todas las escenas del episodio tienen actuaciones muy sólidas, y ninguna de las historias parece estar a la cuerda de los demás. Todo es interesante, y todo parece diseñado para provocar algo.

2 4

El crédito de este episodio es el guión de Kevin Dieboldt. Es un guión sólido que tiene un buen manejo de muchos personajes muy diferentes. A lo largo del episodio, puedes sentir a Negan empujando los límites de Beta, y la creciente incapacidad de Beta para contenerse hasta que, al final de la historia, Beta finalmente muestra un poco de compasión y rompe el personaje con una broma poco antes de abandonar a Negan para ser comido por los caminantes con los que han estado viajando. 

Esa química está anclada aún más por el buen guión sobre el viaje de Daryl y Carol al territorio de Whisperer para descubrir exactamente lo que están haciendo y dónde guardan su rumoreada horda de miles y miles de caminantes. Mientras que Negan y Beta están ocupados, Daryl y Carol tienen un parentesco más fácil donde ambos saben que el otro está allí por razones distintas a las mencionadas. Daryl sabe que Carol tiene algún tipo de plan estúpido, y Carol sabe que Daryl está solo para mantenerla fuera de problemas.

The Walking Dead 1006 Bonds 1194271 1280x0

También se le debe agradecer algo a Dan Liu, cuyo trabajo es principalmente controlar a los actores y hacer que den las actuaciones que quiere de ellos. Carol y Daryl tienen una sensación de vivir y una química incluso cuando trabajan en desacuerdo entre sí. Negan y Beta están sintiendo las cosas, con Negan dispuesto a entrar y salir de cualquier situación mientras bromea a Beta y a cualquier otra persona para tener información sobre cómo funciona esta cosa de los Whisperers.

Cuando Negan regresa de la prueba, cubierto de sangre y balanceando la rama de un árbol sobre un hombro como un palo, es un momento triunfante; Negan no es agradable, pero Negan será el primero en admitir que matar a los caminantes es algo en lo que es bueno.

Todos parecen sorprendidos por su aparición, pero Negan, porque ha estado descubriendo más sobre Alfa y Beta, sabe cómo controlar la situación. Él comenta sus intenciones, en voz alta, muestra el potencial de liderazgo al hacerles saber a todos a su alrededor que es mucho más fuerte de lo que parece, y luego dobla la rodilla hacia Alpha. Beta, por otro lado, podría estar en un territorio menos seguro, ya que sus platicas con Alpha sobre su toma de decisiones parecen ser cada vez más frecuentes y muestra tanto nerviosismo con respecto al lugar de Negan en el grupo.

Melissa Mcbride Norman Reedus The Walking Dead Season 10 Episode 6 Bonds 850x491

Dudamos que alguno de los dos a cargo de los Whisperers confíe en Negan, pero por la forma en que el grupo se separo de él hasta la forma en que algunos de los otros Whisperers comparten comida con él cuando Beta le niega su parte del cerdo que mató y cocinó junto a él. El no busca tanto ponerse en contacto con los líderes sino tratar de impresionar a los seguidores. Negan está acostumbrado a tener seguidores, y está acostumbrado a estar a cargo y no hacer caso a las órdenes. Claro, se hincará y dirá las cosas correctas con una sonrisa en su rostro, pero simplemente estar con el grupo no parece ser el estilo de Negan.

Usar el grupo para sus propios fines es más una estrategia de Negan, porque tiene enormes tenates para sacar algo así justo debajo de las narices de Alpha y Beta. Entre Negan en el interior y Carol y Daryl secuestrando a uno de los Whisperers, alguien acabará con el grupo eventualmente, pero ¿Hilltop y Alexandria serán lo suficientemente fuertes como para sobrevivir hasta que eso suceda? 

Calificación: 4.5/5