¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Adaptation!

The Walking Dead

Temporada 9, Episodio 9

Las aventuras de Negan.

Las cosas más interesantes de este episodio involucran el viaje de Negan hacia el olvido, de regreso al Santuario, y Daryl es la primera persona de todo el grupo, en todos estos años, en darse cuenta de que puede usar la estupidez de un adolescente en beneficio para todos.

Sí, Daryl pudo haberle prometido a Carol que cuidaría de Henry, pero eso no significa que no sepa que Henry es un imbécil. La serie lo muestra todo y muestra a Daryl escuchando a Henry diciéndole algo a la niña Whisperer, Lydia para que él pueda recopilar información de una persona loca que demostró ser casi imposible de seguir. Fue un momento bastante agradable, y también eso ayuda a establecer a Daryl como una persona que ha tomado buenas decisiones.

Una vez más, para aquellos que leen los cómics, parece que Daryl y Henry ahora tendrán los papeles de Rick y Carl con respecto a la saga Whisperer WarEn cuanto a los Whisperers en sí, todavía no sabemos mucho de ellos. Parece que comparten la misma filosofía que los Vulture de Fear the Walking Dead, ya que ambos grupos no creen que las comunidades puedan durar y que cada muro finalmente se caiga. Los dos grupos tienen formas muy diferentes de lidiar con esto. Es divertido ver a Daryl y Michonne sacar su lado matón, pero todavía no sabemos nada del pasado.

Pero entonces los que vemos justo al final, quienes rodean a Alden y Luke, parecen bastante conscientes de su alrededor. Suficiente para sostener una escopeta. Casi podría reflejar un poco la comunidad de basura de Jadis en algunos aspectos. Ambas son formas muy intensas de tratar con el zombieapocalipsis. Con los Whisperers y sus ideas sumamente extravagantes sobre cómo existir, pero aún así, dan miedo. 

Los momentos más emocionales de Adaptation involucran las escenas más lentas. La exploración de Negan en el mundo exterior después de años tras las rejas, representa un buen arco de un solo episodio para él. No solo no dura mucho tiempo en la zona de zombies, sin nadie con quien comunicarse y apenas sobrevive, sino que se da cuenta de que las escasas interacciones que tuvo con Judith (o cualquier otra persona) fueron mejores que una triste existencia en solitario. Esa conexión humana es más importante que la necesidad de vagar y ser “libre”.

Además, la dulce amistad de Negan y Judith es uno de los puntos fuertes de la serie en este momento. Negan nunca es malo con ella y en realidad hay una buena cantidad de igualdad en cuanto a su relación. Negan también siempre ha estado en su mejor momento, y menos monstruoso, cuando está conversando con niños. Judith, para él, no es solo una buena niña que se toma el tiempo de hablar con él cuando los demás lo rechazan, sino que viene con un montón de historias extrañas y complicadas que ayuda a Negan a verla como un extraño de su pasado. También es bastante impresionante verla disparar esa pistola y derribar a Negan de su motocicleta.

Esperen, Rosita está embarazada y el bebé es de… ¿Siddiq?, ¿Con quién estaba ella antes de Gabriel? Entonces … ¿cuánto tiempo estuvo ella con Gabriel, solo un mes o dos? ¿Y por qué ella cortó con Siddiq? ¿Fue para conectar con Gabriel? Y todo esto mientras Eugene, una vez más, ¿por qué no confiesa su amor por ella? Todo esto es extraño. Sabemos que todavía tenemos mucho que saber sobre lo que sucedió entre Michonne y Maggie, pero … tal vez necesitemos un episodio completo de flashback para esto.

Hubo un momento para redimir un poco a Henry esta semana con que Henry participó en la estrategia para ser amable con Lydia y tratar de obtener información de ella. Aarón, después de la muerte de Jesús, se pone del lado de Michonne y cree que todos deberían estar seguros dentro de sus muros. 

Calificación: 5/5

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

Etiquetas:

Deja un Comentario