Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Acheron Part II!

Publicado el

Hasta ahora, en la temporada final de The Walking Dead, el arma más grande en el arsenal de los sobrevivientes no ha sido un arma, sino el cerebro. Específicamente, el poder de la observación. Princess lo usó con buenos resultados para casi sacar al grupo de la prisión de procesamiento de la Commonwealth, y ahora Yumiko está tomando la información que Princess y otros han reunido sobre las personas que los rodean, la revuelve a través de su mente entrenada como abogado y se le ocurre una solución. 

Yumiko, Princess, Ezekiel y Eugene fueron puestos en una situación sin salida, y descubrieron una manera de salir de ella con todos intactos y al menos tan cuerdos como estaban entrando en ella. Los sobrevivientes subterráneos, cuando se enfrentaron a la difícil elección de salvar o abandonar a un miembro de su grupo, tomaron el camino más fácil y decidieron que algunas personas pueden ser descartadas cuando su utilidad haya terminado. O, más exactamente, cuando el proceso de salvar a esa persona pone en riesgo al grupo. El final de «Acheron Part 1»  hace referencia a una de las elecciones más pésimas de la serie, la falsa muerte de Glenn en la temporada 6. Sin embargo, en lugar de obligar a Maggie a hacer lo físicamente imposible deslizándose debajo del basurero más alto del mundo, la serie toma una salida más fácil y la hace desaparecer debajo del metro  y gatear por el tren hasta que encuentra una escotilla de escape para golpear. De esta manera funciona mejor, es solo un suspenso entre dos episodios. y acabamos de ver a otra persona, Daryl, hacer el mismo acto de deslizarse debajo del tren para perseguir a su perro.

La segunda parte del episodio funciona bien porque está desarrollada de manera tan competente que en la primera mitad, particularmente en las escenas subterráneas. A Negan se le da a elegir entre arriesgarse por alguien que sabe que quiere matarlo o alejarse y dejar que ella encuentre su propia salida de la situación. Él elige el método que elige, y cuando Maggie regresa para enfrentarlo, señala que ella amenazó con matarlo no más de 5 minutos antes de ese momento, entonces, ¿por qué iba a arriesgarse para salvarla? Una vez más, Angela Kang y Jim Barnes presentaron un punto muy bueno para el personaje.

Se pone en riesgo para alguien que no le agrada contra Maggie que toma la decisión de permitir que Gage muera de una manera horrible para evitar poner en riesgo al grupo. Ella lo deja encerrado detrás de una puerta de emergencia, para recibir el tratamiento completo del Capitán Rhodes mientras todos miran, horrorizados e indefensos. Excepto por Maggie, por supuesto; ella podría haber elegido intentar salvarlo y no lo hizo. Negan sabe que no importa lo que haga, no cambiará la opinión de Maggie, incluso si él es la razón por la que alguien de Alexandria sobrevivió a los Whisperers. Maggie dejando morir a Gage, se siente como la misma elección que hizo Negan en el incendio de Alexandria; ¿Intentas detener algo y arruinar tu misión o permitir que una persona o personas mueran al servicio de un bien mayor? O, tal vez, permitir que alguien muera porque salvarlo podría ser demasiado inconveniente.

Incómodo o no, es un momento desgarrador. Jackson Pace no ha tenido mucho que hacer en la serie a lo largo de su tiempo, aparte de las molestias de Carl y Lydia, pero hace un trabajo sólido al retratar la traición desesperada de Gage en los últimos momentos de su vida y el desafío con el que se sumerge. Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan actúan increíble, y hay suficiente valentía en el razonamiento de Maggie detrás de no salvar a Gage que es un poco evidente que ella no es tan indiferente a dejarlo morir como parece.

En la parte del episodio de la cámara de compensación de la Commonwealth, Josh McDermitt hace un trabajo fenomenal como Eugene, y Kang hace un buen trabajo al esparcir pequeños fragmentos a lo largo de su sección del episodio para mostrar cómo la Commonwealth destruye a las personas durante el proceso de admisión. McDermitt hace un gran trabajo al manejar la avergonzada verdad de Eugene cuando habla con Mercer, y la plática nerviosa de Eugene se vuelve más rápido e insistente a medida que se mortifica cada vez más por su verdad y por las verdades sobre sí mismo que tiene que contar en el proceso.

Calificación: 4/5

Agregar comentario

Destacado

Copyright © 2010 - 2018 YouRocket by PantallaTotal SL / hola@yourocket.com.mx

Salir de la versión móvil