¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: A Certain Doom!

lauren-cohan-the-walking-dead-a-certain-doom-01-700x400-1

Por razones del COVID, el final de la décima temporada tuvo que ser atrasado porque no se pudo terminar a tiempo, así que hasta ahora se ha estrenado.

A medida que comienzan a estrenarse las series o episodios que se retrasaron hace meses debido al COVID, es la clave para evitar preguntar: bueno, ¿valió la pena la espera?

El final de la décima temporada de The Walking Dead (que técnicamente ya no es el final, ahora que AMC ha agregado 6 episodios más a esta temporada), se suponía que saldría al aire en Abril, y finalmente se estrenó en Octubre, en el lugar donde, tradicionalmente, un comienza una nueva temporada. En cambio, sirve como introducción a una nueva serie llamada The Walking Dead: World Beyond.

960x0 (1)

Y, como prometía el penúltimo episodio de la décima temporada entregó una docena de emociones intensas. También, lamentablemente, no cumplió con otros elementos cruciales, por lo que el resultado final en la Whisperer War fue algo anti-climatico.

En primer lugar, antes de profundizar más en los acontecimientos de A Certain Doom, hay que decir que Daryl, Carol y todo el grupo fue una maravilla. La serie nos brinda tan pocos momentos de genuina ligereza, especialmente a algo tan absurdo, que escuchar «Burning Down the House» de Talking Heads repitiéndose en el fondo, mientras todo el plan de Beta de encerrar al grupo con una manada se desmoronaba, fue realmente divertido de ver. Anteriormente, solo Negan había sido capaz de provocar la triste y morbosa seriedad de los Susurradores.

TWD_1016_JLD_1119_0077_RT

Ahora que conocemos la noticia del final oficial de The Walking Dead, después de los 6 episodios extra de esta temporada a principios del próximo año y luego una temporada final, dividida en dos partes, A Certain Doom tiene más sentido. Debido a que el final de la serie está cerca, este final apenas cambió toda la dinámica. Terminó la historia de los Whisperer. Claro, provocó una muerte en sacrificio por parte de Carol, pero la noticia de la serie spin-off de Carol y Daryl inadvertidamente le robó al momento gran parte de su tensión. Al final, Beatrice de Oceanside fue la única cara notable en caer y los escritores incluso dejaron a los espectadores salir del apuro al hacer que ella fuera completamente una mierda con Lydia.

El gran regreso de Maggie fue espectacular, Aaron y Aiden rodeados por los Whisperers en el episodio anterior, y el inevitable equipo de Negan y Daryl para matar a Beta, se sintió algo demasiado corto.  Dicho esto, los momentos intermedios del episodio, durante la caminata del grupo a través de la manada, donde los Susurradores reales también estaban esperando para matarlos, y un arquero en espera en la ventana de arriba, se sintieron tensos y peligrosos. A Certain Doom se sintió en escala algo grande, y posiblemente contenía más walkers de los que hemos visto, pero carecía de los momentos más pequeños que muchos fans buscan en una serie que lleva mucho tiempo al aire. Hemos visto acción de zombies en todas las formas posibles, por lo que son realmente los elementos de la historia los que mantienen viva. Y este final fue ligero en grandes ritmos de la historia.

the-walking-dead-season-10-finale

Sí, fue grande en la redención y en sacar a los personajes a la luz, como Negan y Lydia, que todavía eran los dos marginados del grupo, pero incluso no se exploró a fondo. El gran movimiento de Negan fue distraer a Beta y luego ser asesinado casi de inmediato por Daryl. Maggie, a quien los fans estaban emocionados de ver regresar, realmente no hizo mucho excepto regresar. Y luego, cuando parecía que Negan estaba a punto de decir quién era Beta, como el ex cantante de Before Times, la serie no dejó revelar su nombre. Es comprensible que a veces quieras jugar con calma las cosas y no explicar todo a los espectadores. Otras veces, sin embargo, en realidad es más satisfactorio abordar una cosa de frente. Este fue un momento en el que la serie debería haber dicho quién era.La otra trama con Eugene terminó con la llegada completa de los soldados de la Commonwealth, cuyo aspecto de ciencia ficción es un aire fresco a la serie. Sin duda, será interesante ver cómo se desarrolla la trama de Commonwealth en la serie dado que la operación de los Tres Anillos, que también es una red de comunidades avanzadas es supuestamente una entidad separada que opera dentro de las mismas regiones. Supongo que se puede atribuir la existencia de ambos a la enorme inmensidad del mundo y los desenfrenados desafíos de comunicación, pero sigue siendo extraño presentar lentamente un nuevo grupo a la serie, en los últimos dos años, que podría provocar el factor de asombro de la Commonwealth.

En fin, fue un gran “final de temporada“, aunque veremos más cosas en los otros 6 episodios extra.