¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: The Sin!

3607951-mando1 (1)

The Mandalorian

Episodio 3

El episodio comienza con el mandaloriano que regresa al planeta que él llama base. Allí, él, sorprendentemente, entrega al bebé al Remanente Imperial. Pero hay algo curioso en como reacciona. El Mandaloriano toma su paga y lo convierte en una nueva y brillante armadura de Beskar. Una vez que tiene un nuevo disco de recompensa y está a punto de abandonar el planeta, tiene dudas. Luego procede a destruir el ejército de un solo Mando para robar al bebé y luego salir de ahí.

Desafortunadamente, esto significa el final de la relación con Greef Carga y el Bounty Hunter Guild ya que esto rompe su código. Cada cazarrecompensas en el parsec aparece para ayudar a recuperar el bebé del Mandaloriano, lo que resulta en una increíble escena de acción. Cuando las cosas parecen más desesperadas, Mando llama a su grupo y a sus compañeros Mandos salvan el día. Con el camino despejado, llegan a la Cresta de la Navaja con el bebé y abandona el planeta.

tvreview-mandalorian-chapter3-armor

Después de este episodio, no sorprende que le hayan dado una serie completa a Deborah Chow. Este episodio es más verbal que la anterior, pero eso no significa que no contiene escenas silenciosas. Hay un momento en el que Mando nos permite ver más de su origen sin ver las expresiones. En la primera escena, Chow hace que te intereses más sobre el misterioso bebé, pero luego nos hace ver como mantiene dudas cuando lo va a dejar. Es una gran manera de demostrar a Chow que sabe manejar grandes secuencias sin diálogo.

Este episodio también tiene muchas más peleas y persecuciones. La acción la dirigen con confianza y, cuando el Mandaloriano irrumpe en el enclave imperial para robar al bebé, se mueve casi como una película de terror. Después de que el Mandaloriano se lleva al bebé, los FOB que entregaron a cada cazarrecompensas del planeta comienzan a encenderse.

Una de las cosas más emocionantes en este episodio es la expansión de la tradición mandaloriana. Sabemos más sobre «La Purga» que dispersó a muchos mandalorianos a la clandestinidad. Incluso el personaje de Werner Herzog menciona que es más fácil encontrar un Beskar en el mundo a que encontrar un Mando, lo que hace que uno se pregunte exactamente qué ocurrió entre el Imperio y los Mandalorianos en el tiempo entre el final de Star Wars Rebels y el final de la guerra.

tv-review-the-mandalorian-chapter-3-the-sin-3

La subtrama de los cazarrecompensas se explora mucho más en este episodio, está bien desarrollado  y hay referencias de los clásicos. La pelea del pistolero amoral que le crece un corazón y está plagado de estas historias. El honor y el héroe Byronic cobran gran importancia en todas estas historias. Cuando el Mandaloriano recupera al bebé y Greef Carga llama a todos los refuerzos, se parece mucho a escenas de películas como The Raid. En ese tipo de películas y en muchas otras películas más, el buen tipo se coloca en una posición en la que tienen que caminar a través de los disparos de los enemigos en cantidades prácticamente ilimitadas. No hay salida para él … eso es hasta que él pide refuerzos.

Las escenas de los Mandalorianos que llegan es asombrosa: Se sienten como si hubieran sido arrancados de las series animadas. Este episodio es una gran manera de entrar en la historia, avanza la mitología y crea un conflicto importante del resto de la serie. No hay duda de que los cazarrecompensas aparecerán en el resto de la serie. Una queja que tuvimos es que repite algunas escenas y motivos del primer episodio que se sienten repetitivos. Las tomas del cráneo de Mythosaur se siente como repetición discreta de escenas del primer episodio sin un propósito de historia. Incluso los flashbacks, cuándo van y vienen, están en el mismo lugar. Por supuesto, vimos más detalles en los recuerdos, pero se sintió repetitivo en una serie que ya es demasiado corta. Aparte de eso, no tenemos ninguna queja sobre este episodio. El estilo y los dilemas de Star Wars que son intensos como una película de Hitchcock.

Calificación: 3.6/10

Anuncio