¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: The Sin!

3607951-mando1 (1)

The Mandalorian

Episodio 3

El episodio comienza con el mandaloriano que regresa al planeta que él llama base. Allí, él, sorprendentemente, entrega al bebé al Remanente Imperial. Pero hay algo curioso en como reacciona. El Mandaloriano toma su paga y lo convierte en una nueva y brillante armadura de Beskar. Una vez que tiene un nuevo disco de recompensa y está a punto de abandonar el planeta, tiene dudas. Luego procede a destruir el ejército de un solo Mando para robar al bebé y luego salir de ahí.

Desafortunadamente, esto significa el final de la relación con Greef Carga y el Bounty Hunter Guild ya que esto rompe su código. Cada cazarrecompensas en el parsec aparece para ayudar a recuperar el bebé del Mandaloriano, lo que resulta en una increíble escena de acción. Cuando las cosas parecen más desesperadas, Mando llama a su grupo y a sus compañeros Mandos salvan el día. Con el camino despejado, llegan a la Cresta de la Navaja con el bebé y abandona el planeta.

tvreview-mandalorian-chapter3-armor

Después de este episodio, no sorprende que le hayan dado una serie completa a Deborah Chow. Este episodio es más verbal que la anterior, pero eso no significa que no contiene escenas silenciosas. Hay un momento en el que Mando nos permite ver más de su origen sin ver las expresiones. En la primera escena, Chow hace que te intereses más sobre el misterioso bebé, pero luego nos hace ver como mantiene dudas cuando lo va a dejar. Es una gran manera de demostrar a Chow que sabe manejar grandes secuencias sin diálogo.

Este episodio también tiene muchas más peleas y persecuciones. La acción la dirigen con confianza y, cuando el Mandaloriano irrumpe en el enclave imperial para robar al bebé, se mueve casi como una película de terror. Después de que el Mandaloriano se lleva al bebé, los FOB que entregaron a cada cazarrecompensas del planeta comienzan a encenderse.

Una de las cosas más emocionantes en este episodio es la expansión de la tradición mandaloriana. Sabemos más sobre «La Purga» que dispersó a muchos mandalorianos a la clandestinidad. Incluso el personaje de Werner Herzog menciona que es más fácil encontrar un Beskar en el mundo a que encontrar un Mando, lo que hace que uno se pregunte exactamente qué ocurrió entre el Imperio y los Mandalorianos en el tiempo entre el final de Star Wars Rebels y el final de la guerra.

tv-review-the-mandalorian-chapter-3-the-sin-3

La subtrama de los cazarrecompensas se explora mucho más en este episodio, está bien desarrollado  y hay referencias de los clásicos. La pelea del pistolero amoral que le crece un corazón y está plagado de estas historias. El honor y el héroe Byronic cobran gran importancia en todas estas historias. Cuando el Mandaloriano recupera al bebé y Greef Carga llama a todos los refuerzos, se parece mucho a escenas de películas como The Raid. En ese tipo de películas y en muchas otras películas más, el buen tipo se coloca en una posición en la que tienen que caminar a través de los disparos de los enemigos en cantidades prácticamente ilimitadas. No hay salida para él … eso es hasta que él pide refuerzos.

Las escenas de los Mandalorianos que llegan es asombrosa: Se sienten como si hubieran sido arrancados de las series animadas. Este episodio es una gran manera de entrar en la historia, avanza la mitología y crea un conflicto importante del resto de la serie. No hay duda de que los cazarrecompensas aparecerán en el resto de la serie. Una queja que tuvimos es que repite algunas escenas y motivos del primer episodio que se sienten repetitivos. Las tomas del cráneo de Mythosaur se siente como repetición discreta de escenas del primer episodio sin un propósito de historia. Incluso los flashbacks, cuándo van y vienen, están en el mismo lugar. Por supuesto, vimos más detalles en los recuerdos, pero se sintió repetitivo en una serie que ya es demasiado corta. Aparte de eso, no tenemos ninguna queja sobre este episodio. El estilo y los dilemas de Star Wars que son intensos como una película de Hitchcock.

Calificación: 3.6/10

¡Checa lo nuevo de Arrow: Purgatory!

arrow-purgatory-promo-1197756

Arrow

Episodio 7

Arrow nos dio una gran cantidad de episodios y algunas despedidas muy fuertes, ¿no se siente un poco como el final de la serie?

Toda la pandilla terminó en Lian Yu, de una forma u otra, donde William trabajó para construir el arma, resulta que han estado trabajando en eso durante toda la temporada. Mientras tanto, cierta energía de la isla resucitó no solo la tierra en sí, que vimos explotar por última vez, sino algunas figuras del pasado de Oliver en Lian Yu, solo para darle más vida.

Billy Wintergreen, Fyres y sus amigos derribaron el avión de Dinah con Rene y Roy. ¿Quién hizo que Roy perdiera un brazo? Es una referencia divertida a los cómics, si por «diversión» se refieren a «la televisión pasa por alto rutinariamente los efectos secundarios de la amputación», entonces es seguro. De alguna manera, perder su brazo le dio a Roy la oportunidad de reflejar que está contento de haberse unido al equipo. No hay signos de su condición, y parece estar en un mejor camino.

89311_big

William y Felicity pelearon por que ella persiguiera a Oliver, que en realidad era porque Mia no sabía dónde poner todos sus grandes sentimientos sobre perder a su padre. Fue una gran referencia de cómo los dos chicos tienen tanto Ollie y Felicity en ellos, pero son muy diferentes. También es un gran vistazo a los beneficios de la estabilidad y el tiempo, dos cosas que William ha tenido de las que careció de la infancia de Felicity en el futuro. Es fácil ver la terquedad de sus dos padres en Mia. Su padre es muy similar: ambos están huyendo del problema de este gran hecho aterrador, incluso si su versión de huir se ve diferente. Mia tiene suerte de tener a William para evitar que cometa un error del que se arrepentirá.

Oliver y Laurel han pasado un buen rato juntos en la pantalla esta temporada, especialmente en estos dos últimos episodios. Laurel tiene una visión muy específica de las relaciones padre-hija, ya que perdió a dos padres, uno de ellos dos veces. El último episodio experimentó el decir adiós.

Disfrutamos muchísimo de que John y William decididamente NO recibieron la nota de sobre estar abajo con el Monitor. El último episodio se sintió como una resolución del engaño de Lyla, pero su desaprobación fue de gran ayuda para remediarlo. También condujo posiblemente al mejor momento en el que John y Oliver hayan tenido, en un adiós que fue divertido, sincero y completamente perfecto para su relación. Si Arrow termina con la muerte de Oliver Queen, es mejor que creer que John Diggle estará a su lado hasta el último momento.

Lian_Yu

Muchas de las conversaciones en el episodio se reducen al mensaje general de Arrow como serie. Se trata de cómo las personas son más fuertes y mejores como equipo, cómo la ira, el ego y la impaciencia pueden sentirse bien a corto plazo, pero cobran su precio: no se puede construir una vida, una relación, un legado en ellos. Incluso hace unas pocas temporadas, sería difícil imaginar pasar la mayor parte de un episodio sobre conflictos principalmente en el ámbito de la inteligencia emocional. Desde una serie sobre la brutal venganza de un hombre rico, Arrow se ha convertido en una serie sobre cómo encontrar a un buen equipo, aprender a tratarlos mejor, proteger a sus seres queridos y asegurarse de que sepan que le importan.

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Last Temptation of Barry Allen Pt 2!

The-Flash-608-The-Last-Temptation-of-Barry-Allen

Episodio 8

Resulta que las preocupaciones sobre el final de mitad de temporada de The Flash no eran del todo preocupantes. El episodio no fue suficiente para merecer una división de dos partes, aunque estuvo lejos de ser un fracaso. De hecho, hemos tenido finales de temporada peores y menos ambiciosos en el pasado. Teniendo en cuenta cómo esta temporada de The Flash ha estado experimentando con un nuevo formato como dos mini temporadas, creemos que estos primeros 8 episodios son un argumento tan bueno para esa fórmula.

Y ciertamente hubo cosas buenas a lo largo de este episodio. Diríamos que esto es casi tan tenso como hemos visto a Cisco, y él demostró repetidamente que la fe de Barry en él era correcta. No es casualidad que gran parte del drama del episodio haya sido de Cisco e Iris trabajando juntos, los dos mejores amigos de Barry se enfrentan a una amenaza para la persona que más aman. Con Caitlin y Frost ocupados en otros lugares, y por supuesto Grant Gustin descansando y los grandes momentos después de su escaparate en la primera parte, Carlos Valdés y Candice Patton fueron las verdaderas estrellas del episodio, un contrapeso perfecto de la primera parte en el cerebro de Barry. Los mejores momentos de Iris llegaron resolviendo problemas con Cisco o resistiéndose a un terrorífico Dark Flash, esperando que Barry aún permaneciera dentro.

89317_big

Ver The Flash en toda la atmósfera de una película de terror durante casi todo el episodio fue un cambio agradable. Incluso cuando no se mantuvo completamente en ese tono, se sintió acorde con el espíritu de esta temporada. Gran parte de la sexta temporada de The Flash ha sido sobre arriesgarse y salir de las zonas de confort, y ​​The Last Temptation of Barry Allen Part Two lo hizo con zombies, su iluminación, e incluso las escenas claustrofóbicas con Cecile en el tipo de miedo y pánico que solo un empático podría conocer. Eso fue llevado mejor aún más por lo despiadadamente que Bloodwork se convertiría con residentes aleatorios de Central City, y ESPECIALMENTE por su grotesca forma definitiva.

Si consideramos este episodio como un final de temporada en lugar de uno de mitad de temporada, es una pequeña escala. Por otro lado, rara vez tuvimos la impresión de que estaban tratando de parecer más grande de lo que realmente podía ser. Claro, la amenaza de Bloodwork era amenazante para la ciudad, pero nuestra impresión fue más que estábamos viendo lo suficiente de esos incidentes aislados para elevar ese nivel de amenaza, sin que la serie intentará tomar atajos para ilustrar una amenaza mayor.

The_Negative_Flash_Grant_Gustin-2

Entonces, todo esto es lo suficientemente bueno, pero desafortunadamente no es suficiente para justificar dos episodios. Había demasiada lógica con una sola gota de sangre en el acelerador de partículas que servía como dispositivo de cuenta regresiva. Asegurarse de que Nash Wells tuviera algo de acción zombie mientras todavía estaba trabajando en esos túneles se sentió algo obligatorio, no como algo que realmente sirviera a la historia. Sí, nos damos cuenta de que es crucial para Crisis en Tierras Infinitas, pero había otras formas en que podrían haberlo llevado a cabo.

Y tristemente, quizás el mayor crimen del episodio, es que la escena final con Team Flash en los momentos previos a Crisis comience se sintió muy obligatoria en vez de que sea conmovedora. Hemos tenido despedidas más efectivas con Barry y el equipo en los episodios previos a esto. Hubo demasiado sentimentalismo sobrescrito que se ha expresado mejor en otra parte esta temporada. Nos han mostrado más que suficiente durante toda la temporada cómo se sienten todos.

Calificación: 3/5