¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: The Reckoning!

Mando-Ep-7-Cover

The Mandalorian

Episodio 7

The Mandalorian entregó su mejor episodio hasta ahora. Cara Dune y Kuill están de regreso, y con las relaciones establecidas y en juego, los personajes se apoyan sin problemas en un episodio lleno de acontecimientos y sorpresas.

En The Reckoning, dirigida por Deborah Chow y escrita por Jon Favreau, Mando recibe un mensaje de Greef, el líder del Gremio de Cazadores de Recompensas. Está vivo y supuestamente está del lado de Mando ahora y planea destruir al Cliente. Mando no confía en él, por lo que reúne aliados: Cara Dune como su músculo y Kuill the Ugnaught para cuidar a Baby Yoda. El plan no sale como se esperaba, incluso cuando esperas que haya traiciones.

90169_big

Cara y Kuill se llevan tan bien, pero de una manera divertida en lugar de ser aburrida. Ella y el Mando continúan teniendo una gran química; ella es una de las únicas personas con las que se siente cómodo compartiendo su espacio. No quiere dejar que las personas se acerquen físicamente, y Cara Dune está bien con eso. Su disposición a mostrar sus cosas, desde lidiar con un oponente atado a ella hasta su desinterés en cubrir su tatuaje rebelde, funciona bien como un contraste con la distancia literal y figurativa de Mando de las personas que podrían acercarse a él. Ella sigue siendo uno de los mejores personajes de la serie.

Kuill también es genial por su amabilidad hacia los demás. Es absolutamente un gran personaje: el que fue el mentor de Mando ahora será el mentor de Yoda, y sabe más sobre la Fuerza de lo que al principio deja ver. Él es el Obi-Wan Kenobi y, en este momento, está bien. La actuación de Nick Nolte hace que el pequeño alienígena sea completamente convincente, y su renuente amabilidad es entrañable. Vemos a un IG-11 casi muerto y restauró al droide, un bienvenido aunque pequeño papel para el personaje de Taika Waititi. También muestra la inclinación de Kuill por la «paciencia y la afirmación», el núcleo de su personaje y parte de lo que lo hace tan encantador.

tv-review-the-mandalorian-chapter-7-the-reckoning

El diálogo es el mismo, por el que se conoce en Star Wars. Es funcional, con personajes que a menudo hacen preguntas para explicar posibles agujeros en la trama, como para evitar que los fans se pregunten por ellos. Eso no es necesariamente algo malo. Todos los actores hacen que las líneas funcionen de manera ingeniosa. Pedro Pascal y Gina Carano hacen que sus personajes sean demasiado convincentes.

Este episodio tiene 4 escenas de acción, incluida la pelea en la que se reintroduce Cara Dune. La dirección de Chow no se destaca tanto en este episodio como en los primeros episodios. La cámara es discreta, las peleas son fáciles de seguir pero no con energía. Un ataque de criaturas parecidas a dragones crea algunas escenas divertidas, pero es difícil de ver en el entorno nocturno.

Al principio fue un poco decepcionante que el Cliente no fuera tan malo. El resto del episodio hizo un trabajo tan bueno al volver y explicar los personajes que esperabamos más de él que un discurso sobre por qué apoya al Imperio. Uno no deja de usar a Werner Herzog. Pero en cambio, un nuevo personaje avanza su trama con el villano Moff Gideon, quien es interpretado por Giancarlo Esposito. El Imperio es técnicamente otro villano, por lo que es probable que sea uno de esos señores de la guerra que Cara mencionó. Más importante aún, es el arquetipo del Imperio: de un tipo mortal que los cazarrecompensas, de una fuerza abrumadora, de todo lo que el discurso del Cliente preparó para el guión. Y es una sorpresa en un episodio emocionante y de ritmo lento.

The-Mandalorian-The-Reckoning-Review-700x300

The Mandalorian ha demostrado que puede crear personajes divertidos, incluso si lleva un tiempo reunirlos, como lo hacen muchas series. Con solo un episodio restante, no podemos evitar comparar la serie con lo que los trailers prepararon a los fans: un pistolero solitario, ni bueno ni malo, peleando por la galaxia. La serie ha logrado crear la atmósfera de un western, y el propio Mando es impredecible, con un corazón de oro.

Kuill levantando el droide borrado de la mente es paralelo a Mando criando a Baby Yoda. Hay una implicación de que, si bien el mismo Mando es un asesino a sueldo que no es bueno al acercarse a las personas, su «paciencia y afirmación» han hecho que el bebé aprenda a pasar de atacar a los enemigos de Mando a curar a sus amigos. Incluso si la serie se siente como una caja de sorpresas, también se enfoca lo suficiente en personajes geniales para que se sientan como personas reales.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

The Trap

Episodio 9

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo.

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan.

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos.

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos.

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos.

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.