Mando-Ep-7-Cover
0

The Mandalorian

Episodio 7

The Mandalorian entregó su mejor episodio hasta ahora. Cara Dune y Kuill están de regreso, y con las relaciones establecidas y en juego, los personajes se apoyan sin problemas en un episodio lleno de acontecimientos y sorpresas.

En The Reckoning, dirigida por Deborah Chow y escrita por Jon Favreau, Mando recibe un mensaje de Greef, el líder del Gremio de Cazadores de Recompensas. Está vivo y supuestamente está del lado de Mando ahora y planea destruir al Cliente. Mando no confía en él, por lo que reúne aliados: Cara Dune como su músculo y Kuill the Ugnaught para cuidar a Baby Yoda. El plan no sale como se esperaba, incluso cuando esperas que haya traiciones.

90169_big

Cara y Kuill se llevan tan bien, pero de una manera divertida en lugar de ser aburrida. Ella y el Mando continúan teniendo una gran química; ella es una de las únicas personas con las que se siente cómodo compartiendo su espacio. No quiere dejar que las personas se acerquen físicamente, y Cara Dune está bien con eso. Su disposición a mostrar sus cosas, desde lidiar con un oponente atado a ella hasta su desinterés en cubrir su tatuaje rebelde, funciona bien como un contraste con la distancia literal y figurativa de Mando de las personas que podrían acercarse a él. Ella sigue siendo uno de los mejores personajes de la serie. 

Kuill también es genial por su amabilidad hacia los demás. Es absolutamente un gran personaje: el que fue el mentor de Mando ahora será el mentor de Yoda, y sabe más sobre la Fuerza de lo que al principio deja ver. Él es el Obi-Wan Kenobi y, en este momento, está bien. La actuación de Nick Nolte hace que el pequeño alienígena sea completamente convincente, y su renuente amabilidad es entrañable. Vemos a un IG-11 casi muerto y restauró al droide, un bienvenido aunque pequeño papel para el personaje de Taika Waititi. También muestra la inclinación de Kuill por la “paciencia y la afirmación”, el núcleo de su personaje y parte de lo que lo hace tan encantador.

tv-review-the-mandalorian-chapter-7-the-reckoning

El diálogo es el mismo, por el que se conoce en Star Wars. Es funcional, con personajes que a menudo hacen preguntas para explicar posibles agujeros en la trama, como para evitar que los fans se pregunten por ellos. Eso no es necesariamente algo malo. Todos los actores hacen que las líneas funcionen de manera ingeniosa. Pedro Pascal y Gina Carano hacen que sus personajes sean demasiado convincentes.

Este episodio tiene 4 escenas de acción, incluida la pelea en la que se reintroduce Cara Dune. La dirección de Chow no se destaca tanto en este episodio como en los primeros episodios. La cámara es discreta, las peleas son fáciles de seguir pero no con energía. Un ataque de criaturas parecidas a dragones crea algunas escenas divertidas, pero es difícil de ver en el entorno nocturno. 

Al principio fue un poco decepcionante que el Cliente no fuera tan malo. El resto del episodio hizo un trabajo tan bueno al volver y explicar los personajes que esperabamos más de él que un discurso sobre por qué apoya al Imperio. Uno no deja de usar a Werner Herzog. Pero en cambio, un nuevo personaje avanza su trama con el villano Moff Gideon, quien es interpretado por Giancarlo Esposito. El Imperio es técnicamente otro villano, por lo que es probable que sea uno de esos señores de la guerra que Cara mencionó. Más importante aún, es el arquetipo del Imperio: de un tipo mortal que los cazarrecompensas, de una fuerza abrumadora, de todo lo que el discurso del Cliente preparó para el guión. Y es una sorpresa en un episodio emocionante y de ritmo lento. 

The-Mandalorian-The-Reckoning-Review-700x300

The Mandalorian ha demostrado que puede crear personajes divertidos, incluso si lleva un tiempo reunirlos, como lo hacen muchas series. Con solo un episodio restante, no podemos evitar comparar la serie con lo que los trailers prepararon a los fans: un pistolero solitario, ni bueno ni malo, peleando por la galaxia. La serie ha logrado crear la atmósfera de un western, y el propio Mando es impredecible, con un corazón de oro. 

Kuill levantando el droide borrado de la mente es paralelo a Mando criando a Baby Yoda. Hay una implicación de que, si bien el mismo Mando es un asesino a sueldo que no es bueno al acercarse a las personas, su “paciencia y afirmación” han hecho que el bebé aprenda a pasar de atacar a los enemigos de Mando a curar a sus amigos. Incluso si la serie se siente como una caja de sorpresas, también se enfoca lo suficiente en personajes geniales para que se sientan como personas reales.

Calificación: 5/5

Mr Cinéfilo
Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

¡Checa lo último de Watchmen: See How They Fly!

Entrada anterior

5 Películas Navideñas para niños

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *