¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: The Prisoner!

the-mandalorian-the-prisoner-xian-and-mando

The Mandalorian

Episodio 6

Sin ningún lugar a donde ir, el Mandaloriano busca a un viejo aliado de sus días trabajando en un equipo de mercenarios. Este personaje, interpretado por Mark Boone Junior, tiene un trabajo para él: recuperar en un barco de la prisión de la Nueva República, a un prisionero y escapar. Mando es enviado con una tripulación que consiste en un antiguo pistolero imperial, el músculo devaroniano, un droide y su viejo interés amoroso, un Twi’lek púrpura interpretado por Natalia Tena. El Mandaloriano sospecha cuando su nave es lo que se necesita para el trabajo y el droide, en quien ya no confía, es quien necesita pilotarlo.

Finalmente, el equipo deja de lado sus diferencias, lo hace a bordo de la nave de la prisión, y se encuentra con un enfrentamiento con un guardia de seguridad de la Nueva República. Cuando el oficial es asesinado y se activa un dispositivo alertando a la Nueva República, el equipo trabaja para completar el trabajo. Con el reloj en marcha, liberan al prisionero, pero los está engañando. El Mandaloriano se queda en una celda de la prisión mientras que el resto deja paso a la Cresta de la Navaja para escapar.

tv-review-the-mandalorian-chapter-6-the-prisoner-2

Este episodio trajo a Rick Famuyiwa de vuelta como director. Junto con un guión que coescribió con Christopher Yost, este episodio simplemente es asombroso. Nos dejan caer en la siguiente fase de la historia del Mandaloriano como si fuera el fondo de una piscina y nos dan más pistas sobre sus orígenes. Solía ​​trabajar con una tripulación como esta antes de ser parte de la tribu secreta de Mandalorians y parece que estuvo involucrado con los Twi’lek que nos presentan en el episodio.

El episodio se convierte en algo de terror una vez que el Mandaloriano queda atrapado y escapa. Una de las mejores cosas de este episodio es la sorprendente cantidad de cameos y actores invitados. De buenas a primeras, nos presentan a Mark Boone Junior como alguien que solía hacer trabajos con Mando. Luego tenemos a Richard Ayaode como un nuevo y fascinante droide llamado Zero. Los fans de Harry Potter reconocerán a Natalia Tena como la Twi’lek que solía estar involucrada con el Mandaloriano. Su hermano es Ismael Cruz Cordova.

Hubo muchos actores de The Clone Wars en este episodio, también. El músculo devaroniano es interpretado por nada menos que Clancy Brown. En The Clone Wars interpretó al hermano de Maul, Savage Opress, y en Star Wars Rebels interpretó al ex gobernador de Lothal, Ryder Azadi. También, Matt Lanter en este episodio. Lanter interpretó a ese guardia de seguridad que causó el enfrentamiento y en realidad era Anakin Skywalker de The Clone Wars¿Y el piloto de X-Wing conocido como Trapper Wolf? El mismo Dave Filoni.

960x0

Sin embargo, Filoni no fue el único cameo de piloto X-Wing. Se le unieron el director Rick Famuyiwa como «Jib Dodger» y Deborah Chow como «Sash Ketter».

El episodio también tiene algunas referencias que los fans de Star Wars probablemente notarán. Primero, la escena en la que se nota es con un droide que es como una inversa malvada de la escena en A New Hope, donde Chewbacca ruge. En segundo lugar, los droides que patrullan la nave parecen ser la versión New Republic de los Droides de seguridad de la serie KX. En lugar de negro, están decorados en blanco con símbolos de fénix naranja de New Republic en la parte posterior.

Lo último que señalaríamos es el uniforme que usa Matt Lanter para la Nueva República. Es azul, al igual que los trajes de piloto que hemos visto en Star Wars Resistance, y se combina con el tipo de casco con forma de huevo que recordarán del Tantive IV en Rogue One y A New HopeSin embargo, el personaje de Bill Burr señala que sus zapatos son bonitos, y parecen ser del mismo tipo que usarían los Stormtroopers.

THE-MANDALORIAN_CLANCY-BROWN_RICHARD-AYOADE_BILL-BURR_STAR-WARS_

Este podría ser nuestro episodio favorito. El episodio se basa en la intriga del trabajo y los nuevos personajes, siguiendo lentamente hacia el clímax. El uso de cámara de Famuyiwa mantuvo el ritmo de un momento. Cuando está ocultando tanto a los fans para crear revelaciones para ellos, como muertes percibidas y luego revelar la celda de la cárcel al final del episodio, es importante mantener las cosas en movimiento y mantener la atención exactamente donde ellos quieren. La combinación de las transiciones, las tomas cinematográficas y la música fue perfecta para lograr el truco de magia y nos hace pensar que podría ser el director más fuerte de la serie.

Este episodio fue una gran mezcla de acción, suspenso, comedia y diversión. Con dos episodios restantes en la temporada, será interesante ver cómo regresan a los episodios serios.