71E43A39-DE62-44A1-8B0B-CF310912C7B5-880x440
0

The Mandalorian

Episodio 5

Huyendo de todos los cazarrecompensas del Gremio y obligados a dejar Sorgan a toda prisa, Mando y Baby Yoda se encuentran dañados en los márgenes del Borde Exterior: daño recibido de una generosa recompensa en una pelea de perros. El puerto seguro más cercano parece ser un mundo del que quizás haya oído hablar llamado Tatooine, donde encuentra una bahía segura en Mos Eisley.

Allí, un mecánico excéntrico  y su cómica tripulación de droides cobran al Mando por las reparaciones y el uso de su muelle de atraque. 500 créditos imperiales no son suficientes, por lo que tiene que encontrar un trabajo para ganar los créditos para pagarla. Mientras va a buscar un trabajo, el Baby Yoda deambula a bordo de Razor Crest y se encuentra al cuidado del mecánico y los droides. En la Cantina Mos Eisley, Mando se encuentra con un cazarrecompensas novato que quiere unirse al Gremio para traer al famoso asesino Fennic Shand. El par cruza el Mar de las Dunas y tienen un enfrentamiento y, finalmente, la captura. Mientras Mando va a buscar transporte para su objetivo, el novato se entera del verdadero valor del Mando en lugar de como aliado. Se producen dos riñas y casi todos terminan muertos, excepto Mando y el bebé.

tvreview-mandalorian5-speeder

Este episodio podría ser el primer episodio realmente controversial de la serie. Habrá algunos fans molestos porque Ming Na Wen fue utilizado mucho en el marketing de la serie y luego fue asesinada después de unos minutos en pantalla. Tener apariciones especiales de actores cuyas historias se resuelven inmediatamente en su episodio no es nada nuevo en el género de los westerns de televisión. Una gran actor invitado aparecerá a la serie y será asesinada rápidamente. Hay un precedente en el género a la que apunta que este episodio en particular, pero eso no significa que el público responderá bien a ello. Creo que todos esperábamos mucho más de Ming Na Wen y es decepcionante verla irse tan rápido. 

Otros fans descubrirán que la actuación de Amy Sedaris podría no encajar en Star WarsPor nuestro dinero, nos hizo sentir como si estuviera viendo una serie de Star Wars si se hubiera realizado en los años 70. Eso no es negativo, pero en función de esta actuación, podemos ver a algunos fans que ven la inclusión de este comediante en Star Wars más en línea con Harvey Korman en el Star Wars Holiday Special. Esperamos que también veamos más de la mecánica de Sedaris, pensamos que ella agregó ligereza y sentido al episodio. El Mandaloriano necesita a alguien que le diga que está siendo un idiota.

star-wars-the-mandalorian-episode-5-review

Otra cosa que hace eco es el desarrollo de los Tusken Raiders como un sustituto de Star Wars para los estereotipos de los nativos americanos retratados. Esto es algo que George Lucas comenzó en A New Hope y se duplicó significativamente en Attack of the Clones. Mando les habla en un poco de lenguaje de señas para cambiar por un paso seguro a través del Mar de las Dunas.  También es curioso que el Mandaloriano conozca las costumbres de la gente de arena. ¿Cuánto tiempo ha pasado antes en Tatooine? ¿Por qué conoce sus costumbres? 

La primera cosa a tener en cuenta son las referencias de A New HopeDave Filoni elige sus escenas con cuidado para evocar momentos específicos en Star Wars y mostrarle cómo ha avanzado la historia. La primer escena que vemos parece presentar el mismo afloramiento de rocas que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi. La bahía de atraque en la que Mando aterriza, 35 esta vez en lugar de 94, es el mismo estilo del que Han Solo escapó en el Halcón Milenario poco después de aceptar el trabajo de transportar a Luke y su Maestro Jedi a Alderaan. 

La otra cosa que pueden tener en cuenta son las historias que implican los cambios en el escenario y el entorno local. A medida que el Mandaloriano se acerca a la cantina de Mos Eisley, gran parte de los restos que vimos sigue igual, incluso 7 años después de la última vez que lo vimos. Pero el interior cuenta una historia diferente. Filoni elige a propósito con las mismas escenas que usaron Gilbert Taylor y George Lucas al acercarse a la cantina y justo adentro para que pudiéramos notar lo primero que faltaba: el escáner de droides.

tusken-raiders-the-mandalorian-s1e5

Los droides en este episodio también fueron algo agradable de ver. En cualquier caso, verlos simplemente nos hizo feliz, especialmente sus interacciones con el Mandaloriano. Verlos retroceder cuando Mando les disparó debido a su odio por los droides fue simplemente divertido de ver y no podemos divertirnos demasiado en Star WarsEspecialmente en un episodio tan serio.

Una cosa menor que queremos señalar era que el planeta donde estaba estacionado Greef Carga y donde el Mando recibió la asignación para capturar el bebé recibió un nombre esta semana: Navarro. Podría estar totalmente deletreando eso mal, pero tenemos un nombre. Creo que este episodio será el más divisivo de la serie. La actuación se sintió desigual, como si Amy Sedaris estuviera en una serie diferente y el Mandaloriano estuviera en otro. 

El gran misterio de este episodio que podría dominar las teorías durante la próxima semana será quién es ese pistolero anónimo al final del episodio. Sus pasos están marcados y hay muy poca información que revele la identidad de este guerrero oscuro. ¿Podría ser un personaje nuevo? ¿Podría ser este Cobb Vanth, el hombre que actualmente posee la armadura de Boba Fett

Calificación: 4/5

Mr Cinéfilo
Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Tinieblas Jr. entre el ring y la cacería de monstruos

Entrada anterior

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Last Call!

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *