¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: The Gunslinger!

71E43A39-DE62-44A1-8B0B-CF310912C7B5-880x440

The Mandalorian

Episodio 5

Huyendo de todos los cazarrecompensas del Gremio y obligados a dejar Sorgan a toda prisa, Mando y Baby Yoda se encuentran dañados en los márgenes del Borde Exterior: daño recibido de una generosa recompensa en una pelea de perros. El puerto seguro más cercano parece ser un mundo del que quizás haya oído hablar llamado Tatooine, donde encuentra una bahía segura en Mos Eisley.

Allí, un mecánico excéntrico  y su cómica tripulación de droides cobran al Mando por las reparaciones y el uso de su muelle de atraque. 500 créditos imperiales no son suficientes, por lo que tiene que encontrar un trabajo para ganar los créditos para pagarla. Mientras va a buscar un trabajo, el Baby Yoda deambula a bordo de Razor Crest y se encuentra al cuidado del mecánico y los droides. En la Cantina Mos Eisley, Mando se encuentra con un cazarrecompensas novato que quiere unirse al Gremio para traer al famoso asesino Fennic Shand. El par cruza el Mar de las Dunas y tienen un enfrentamiento y, finalmente, la captura. Mientras Mando va a buscar transporte para su objetivo, el novato se entera del verdadero valor del Mando en lugar de como aliado. Se producen dos riñas y casi todos terminan muertos, excepto Mando y el bebé.

tvreview-mandalorian5-speeder

Este episodio podría ser el primer episodio realmente controversial de la serie. Habrá algunos fans molestos porque Ming Na Wen fue utilizado mucho en el marketing de la serie y luego fue asesinada después de unos minutos en pantalla. Tener apariciones especiales de actores cuyas historias se resuelven inmediatamente en su episodio no es nada nuevo en el género de los westerns de televisión. Una gran actor invitado aparecerá a la serie y será asesinada rápidamente. Hay un precedente en el género a la que apunta que este episodio en particular, pero eso no significa que el público responderá bien a ello. Creo que todos esperábamos mucho más de Ming Na Wen y es decepcionante verla irse tan rápido.

Otros fans descubrirán que la actuación de Amy Sedaris podría no encajar en Star WarsPor nuestro dinero, nos hizo sentir como si estuviera viendo una serie de Star Wars si se hubiera realizado en los años 70. Eso no es negativo, pero en función de esta actuación, podemos ver a algunos fans que ven la inclusión de este comediante en Star Wars más en línea con Harvey Korman en el Star Wars Holiday Special. Esperamos que también veamos más de la mecánica de Sedaris, pensamos que ella agregó ligereza y sentido al episodio. El Mandaloriano necesita a alguien que le diga que está siendo un idiota.

star-wars-the-mandalorian-episode-5-review

Otra cosa que hace eco es el desarrollo de los Tusken Raiders como un sustituto de Star Wars para los estereotipos de los nativos americanos retratados. Esto es algo que George Lucas comenzó en A New Hope y se duplicó significativamente en Attack of the Clones. Mando les habla en un poco de lenguaje de señas para cambiar por un paso seguro a través del Mar de las Dunas.  También es curioso que el Mandaloriano conozca las costumbres de la gente de arena. ¿Cuánto tiempo ha pasado antes en Tatooine? ¿Por qué conoce sus costumbres?

La primera cosa a tener en cuenta son las referencias de A New HopeDave Filoni elige sus escenas con cuidado para evocar momentos específicos en Star Wars y mostrarle cómo ha avanzado la historia. La primer escena que vemos parece presentar el mismo afloramiento de rocas que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi. La bahía de atraque en la que Mando aterriza, 35 esta vez en lugar de 94, es el mismo estilo del que Han Solo escapó en el Halcón Milenario poco después de aceptar el trabajo de transportar a Luke y su Maestro Jedi a Alderaan.

La otra cosa que pueden tener en cuenta son las historias que implican los cambios en el escenario y el entorno local. A medida que el Mandaloriano se acerca a la cantina de Mos Eisley, gran parte de los restos que vimos sigue igual, incluso 7 años después de la última vez que lo vimos. Pero el interior cuenta una historia diferente. Filoni elige a propósito con las mismas escenas que usaron Gilbert Taylor y George Lucas al acercarse a la cantina y justo adentro para que pudiéramos notar lo primero que faltaba: el escáner de droides.

tusken-raiders-the-mandalorian-s1e5

Los droides en este episodio también fueron algo agradable de ver. En cualquier caso, verlos simplemente nos hizo feliz, especialmente sus interacciones con el Mandaloriano. Verlos retroceder cuando Mando les disparó debido a su odio por los droides fue simplemente divertido de ver y no podemos divertirnos demasiado en Star WarsEspecialmente en un episodio tan serio.

Una cosa menor que queremos señalar era que el planeta donde estaba estacionado Greef Carga y donde el Mando recibió la asignación para capturar el bebé recibió un nombre esta semana: Navarro. Podría estar totalmente deletreando eso mal, pero tenemos un nombre. Creo que este episodio será el más divisivo de la serie. La actuación se sintió desigual, como si Amy Sedaris estuviera en una serie diferente y el Mandaloriano estuviera en otro.

El gran misterio de este episodio que podría dominar las teorías durante la próxima semana será quién es ese pistolero anónimo al final del episodio. Sus pasos están marcados y hay muy poca información que revele la identidad de este guerrero oscuro. ¿Podría ser un personaje nuevo? ¿Podría ser este Cobb Vanth, el hombre que actualmente posee la armadura de Boba Fett

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

The Trap

Episodio 9

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo.

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan.

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos.

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos.

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos.

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.