¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: Sanctuary!

the-mandalorian-103-1_ff4ac5fd-1014x570

The Mandalorian

Episodio 4

En el cuarto episodio, Mando se encuentra con Cara Dune y agarra un trabajo defendiendo un pueblo agrícola de los asaltantes. Los dos guerreros necesitan entrenar a los granjeros para pelear contra el armamento pesado de los asaltantes, y mientras tanto, Mando prueba una posible vida alternativa donde están en paz. El debut como director en el mundo warsie, Bryce Dallas Howard es un episodio entretenido con el bebé más lindo, Yoda, y un nuevo y divertido bromance de cazarrecompensas.

tvreview-mandalorian4-yoda

Con la personalidad de Mando establecida los primeros 3 episodios, aquí vemos un desafío para su corazón. Tratando de evitar a los cazadores de recompensas, quedarse quieto, pero el pasado lo persigue. Está tentado a quedarse, debido al entorno y a una mujer. Pero esta vida no es para Mando.

Finalmente, el episodio se desarrolla en un planeta muy distinto en lugar de los hermosos pero similares paisajes desérticos de los primeros episodios. El brillante krill y los droides agrícolas le dan un aspecto claramente retro-futurista. Una vez más, la serie evoca la sensación de leer un libro de Star Wars, un capítulo a la vez, más que las series animadas. El ritmo sigue siendo fuerte y las tomas son increíbles.

La música de este episodio explora un poco más del genero EDM que de los anteriores con un tono instrumental. La pequeña campana de alarma del temporizador de una bomba se convierte en una melodía de persecución que se adapta perfectamente a una escena antes de que la música vuelva a un sonido más tradicional. También fue una gran opción detener la música por completo para la presentación de Cara Dune, poniendo la atención directamente en los combatientes.

BDCDFD2E-393D-4585-8D44-387BB83F5E77

Y hablando de esas peleas, cada escena en este episodio comienza con un ritmo caótico pero gana claridad a medida que avanza la historia. La introducción de Cara es confusa, como lo es para Mando. Cuando él se orienta, sus forjadores están completamente enfocados en ella. Su pelea uno contra el otro fue algo libre de trucos Jedi y hábilmente coreografiada para incluir tanto personajes como movimientos bien armados.

Todas sus escenas están animadas por la muy esperada aparición de Gina Carano, cuyas habilidades de actuación son tan exitosas como sus puñetazos. La presencia física de Cara Dune prácticamente es algo nuevo; es una luchadora poderosa y musculosa que sin esfuerzo encaja en este mundo, a pesar de que la franquicia no suele darle a los personajes femeninos escenas de pelea. Ella y Mando tienen una relación amistosa. Tienen un sentido de comprensión profunda cuando se trata de la visión del mundo: ambos son guerreros que se esconden y buscan una nueva causa por la cual luchar. Ella peleó contra los «antiguos señores de la guerra imperiales» hasta el surgimiento de la Nueva República.

star-wars-the-mandalorian-episode-4-review

¿Qué queda por decir sobre Baby Yoda? Él es, por supuesto, súper lindo en este episodio. No es tanto un personaje cómico como uno sereno pero impredecible, que aparece donde no se espera y se niega a permanecer en su lugar. Su papel en este episodio no se desarrolla, pero actúa como la conciencia de Mando, especialmente hacia el final del episodio. Su disposición a ser abrazado y mimado es un obvio contraste visual con la renuencia de Mando a quitarse el casco o iniciar cualquier contacto físico.

La disposición de Mando de dejar al bebé en la tranquila aldea fue una sorpresa. La decisión de Mando para proteger al bebé lo solidifica como un padre adoptivo, dispuesto a entregar su propia vida por el niño. La conexión emocional es entre los dos, y no vemos que Mando tome esta decisión de irse con tanta destreza como en el anterior episodio que mostró su pensamiento cuando recuperó al bebé. En general, algo se siente perdido en lo emocional de la historia. Se trata de que Mando tenga que seguir viviendo una vida solitaria, pero se siente como una repetición de todo el trabajo emocional que hicieron en el tercer episodio. Quizás pedirle que se quite el casco aquí es demasiado, demasiado rápido, sin duda está llevando a algo más adelante en la temporada. Cara y el líder de los agricultores son nuevos aliados para Mando.

¡Checa lo nuevo de Arrow: Purgatory!

arrow-purgatory-promo-1197756

Arrow

Episodio 7

Arrow nos dio una gran cantidad de episodios y algunas despedidas muy fuertes, ¿no se siente un poco como el final de la serie?

Toda la pandilla terminó en Lian Yu, de una forma u otra, donde William trabajó para construir el arma, resulta que han estado trabajando en eso durante toda la temporada. Mientras tanto, cierta energía de la isla resucitó no solo la tierra en sí, que vimos explotar por última vez, sino algunas figuras del pasado de Oliver en Lian Yu, solo para darle más vida.

Billy Wintergreen, Fyres y sus amigos derribaron el avión de Dinah con Rene y Roy. ¿Quién hizo que Roy perdiera un brazo? Es una referencia divertida a los cómics, si por «diversión» se refieren a «la televisión pasa por alto rutinariamente los efectos secundarios de la amputación», entonces es seguro. De alguna manera, perder su brazo le dio a Roy la oportunidad de reflejar que está contento de haberse unido al equipo. No hay signos de su condición, y parece estar en un mejor camino.

89311_big

William y Felicity pelearon por que ella persiguiera a Oliver, que en realidad era porque Mia no sabía dónde poner todos sus grandes sentimientos sobre perder a su padre. Fue una gran referencia de cómo los dos chicos tienen tanto Ollie y Felicity en ellos, pero son muy diferentes. También es un gran vistazo a los beneficios de la estabilidad y el tiempo, dos cosas que William ha tenido de las que careció de la infancia de Felicity en el futuro. Es fácil ver la terquedad de sus dos padres en Mia. Su padre es muy similar: ambos están huyendo del problema de este gran hecho aterrador, incluso si su versión de huir se ve diferente. Mia tiene suerte de tener a William para evitar que cometa un error del que se arrepentirá.

Oliver y Laurel han pasado un buen rato juntos en la pantalla esta temporada, especialmente en estos dos últimos episodios. Laurel tiene una visión muy específica de las relaciones padre-hija, ya que perdió a dos padres, uno de ellos dos veces. El último episodio experimentó el decir adiós.

Disfrutamos muchísimo de que John y William decididamente NO recibieron la nota de sobre estar abajo con el Monitor. El último episodio se sintió como una resolución del engaño de Lyla, pero su desaprobación fue de gran ayuda para remediarlo. También condujo posiblemente al mejor momento en el que John y Oliver hayan tenido, en un adiós que fue divertido, sincero y completamente perfecto para su relación. Si Arrow termina con la muerte de Oliver Queen, es mejor que creer que John Diggle estará a su lado hasta el último momento.

Lian_Yu

Muchas de las conversaciones en el episodio se reducen al mensaje general de Arrow como serie. Se trata de cómo las personas son más fuertes y mejores como equipo, cómo la ira, el ego y la impaciencia pueden sentirse bien a corto plazo, pero cobran su precio: no se puede construir una vida, una relación, un legado en ellos. Incluso hace unas pocas temporadas, sería difícil imaginar pasar la mayor parte de un episodio sobre conflictos principalmente en el ámbito de la inteligencia emocional. Desde una serie sobre la brutal venganza de un hombre rico, Arrow se ha convertido en una serie sobre cómo encontrar a un buen equipo, aprender a tratarlos mejor, proteger a sus seres queridos y asegurarse de que sepan que le importan.

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Last Temptation of Barry Allen Pt 2!

The-Flash-608-The-Last-Temptation-of-Barry-Allen

Episodio 8

Resulta que las preocupaciones sobre el final de mitad de temporada de The Flash no eran del todo preocupantes. El episodio no fue suficiente para merecer una división de dos partes, aunque estuvo lejos de ser un fracaso. De hecho, hemos tenido finales de temporada peores y menos ambiciosos en el pasado. Teniendo en cuenta cómo esta temporada de The Flash ha estado experimentando con un nuevo formato como dos mini temporadas, creemos que estos primeros 8 episodios son un argumento tan bueno para esa fórmula.

Y ciertamente hubo cosas buenas a lo largo de este episodio. Diríamos que esto es casi tan tenso como hemos visto a Cisco, y él demostró repetidamente que la fe de Barry en él era correcta. No es casualidad que gran parte del drama del episodio haya sido de Cisco e Iris trabajando juntos, los dos mejores amigos de Barry se enfrentan a una amenaza para la persona que más aman. Con Caitlin y Frost ocupados en otros lugares, y por supuesto Grant Gustin descansando y los grandes momentos después de su escaparate en la primera parte, Carlos Valdés y Candice Patton fueron las verdaderas estrellas del episodio, un contrapeso perfecto de la primera parte en el cerebro de Barry. Los mejores momentos de Iris llegaron resolviendo problemas con Cisco o resistiéndose a un terrorífico Dark Flash, esperando que Barry aún permaneciera dentro.

89317_big

Ver The Flash en toda la atmósfera de una película de terror durante casi todo el episodio fue un cambio agradable. Incluso cuando no se mantuvo completamente en ese tono, se sintió acorde con el espíritu de esta temporada. Gran parte de la sexta temporada de The Flash ha sido sobre arriesgarse y salir de las zonas de confort, y ​​The Last Temptation of Barry Allen Part Two lo hizo con zombies, su iluminación, e incluso las escenas claustrofóbicas con Cecile en el tipo de miedo y pánico que solo un empático podría conocer. Eso fue llevado mejor aún más por lo despiadadamente que Bloodwork se convertiría con residentes aleatorios de Central City, y ESPECIALMENTE por su grotesca forma definitiva.

Si consideramos este episodio como un final de temporada en lugar de uno de mitad de temporada, es una pequeña escala. Por otro lado, rara vez tuvimos la impresión de que estaban tratando de parecer más grande de lo que realmente podía ser. Claro, la amenaza de Bloodwork era amenazante para la ciudad, pero nuestra impresión fue más que estábamos viendo lo suficiente de esos incidentes aislados para elevar ese nivel de amenaza, sin que la serie intentará tomar atajos para ilustrar una amenaza mayor.

The_Negative_Flash_Grant_Gustin-2

Entonces, todo esto es lo suficientemente bueno, pero desafortunadamente no es suficiente para justificar dos episodios. Había demasiada lógica con una sola gota de sangre en el acelerador de partículas que servía como dispositivo de cuenta regresiva. Asegurarse de que Nash Wells tuviera algo de acción zombie mientras todavía estaba trabajando en esos túneles se sentió algo obligatorio, no como algo que realmente sirviera a la historia. Sí, nos damos cuenta de que es crucial para Crisis en Tierras Infinitas, pero había otras formas en que podrían haberlo llevado a cabo.

Y tristemente, quizás el mayor crimen del episodio, es que la escena final con Team Flash en los momentos previos a Crisis comience se sintió muy obligatoria en vez de que sea conmovedora. Hemos tenido despedidas más efectivas con Barry y el equipo en los episodios previos a esto. Hubo demasiado sentimentalismo sobrescrito que se ha expresado mejor en otra parte esta temporada. Nos han mostrado más que suficiente durante toda la temporada cómo se sienten todos.

Calificación: 3/5