¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: Sanctuary!

the-mandalorian-103-1_ff4ac5fd-1014x570

The Mandalorian

Episodio 4

En el cuarto episodio, Mando se encuentra con Cara Dune y agarra un trabajo defendiendo un pueblo agrícola de los asaltantes. Los dos guerreros necesitan entrenar a los granjeros para pelear contra el armamento pesado de los asaltantes, y mientras tanto, Mando prueba una posible vida alternativa donde están en paz. El debut como director en el mundo warsie, Bryce Dallas Howard es un episodio entretenido con el bebé más lindo, Yoda, y un nuevo y divertido bromance de cazarrecompensas.

tvreview-mandalorian4-yoda

Con la personalidad de Mando establecida los primeros 3 episodios, aquí vemos un desafío para su corazón. Tratando de evitar a los cazadores de recompensas, quedarse quieto, pero el pasado lo persigue. Está tentado a quedarse, debido al entorno y a una mujer. Pero esta vida no es para Mando.

Finalmente, el episodio se desarrolla en un planeta muy distinto en lugar de los hermosos pero similares paisajes desérticos de los primeros episodios. El brillante krill y los droides agrícolas le dan un aspecto claramente retro-futurista. Una vez más, la serie evoca la sensación de leer un libro de Star Wars, un capítulo a la vez, más que las series animadas. El ritmo sigue siendo fuerte y las tomas son increíbles.

La música de este episodio explora un poco más del genero EDM que de los anteriores con un tono instrumental. La pequeña campana de alarma del temporizador de una bomba se convierte en una melodía de persecución que se adapta perfectamente a una escena antes de que la música vuelva a un sonido más tradicional. También fue una gran opción detener la música por completo para la presentación de Cara Dune, poniendo la atención directamente en los combatientes.

BDCDFD2E-393D-4585-8D44-387BB83F5E77

Y hablando de esas peleas, cada escena en este episodio comienza con un ritmo caótico pero gana claridad a medida que avanza la historia. La introducción de Cara es confusa, como lo es para Mando. Cuando él se orienta, sus forjadores están completamente enfocados en ella. Su pelea uno contra el otro fue algo libre de trucos Jedi y hábilmente coreografiada para incluir tanto personajes como movimientos bien armados.

Todas sus escenas están animadas por la muy esperada aparición de Gina Carano, cuyas habilidades de actuación son tan exitosas como sus puñetazos. La presencia física de Cara Dune prácticamente es algo nuevo; es una luchadora poderosa y musculosa que sin esfuerzo encaja en este mundo, a pesar de que la franquicia no suele darle a los personajes femeninos escenas de pelea. Ella y Mando tienen una relación amistosa. Tienen un sentido de comprensión profunda cuando se trata de la visión del mundo: ambos son guerreros que se esconden y buscan una nueva causa por la cual luchar. Ella peleó contra los «antiguos señores de la guerra imperiales» hasta el surgimiento de la Nueva República.

star-wars-the-mandalorian-episode-4-review

¿Qué queda por decir sobre Baby Yoda? Él es, por supuesto, súper lindo en este episodio. No es tanto un personaje cómico como uno sereno pero impredecible, que aparece donde no se espera y se niega a permanecer en su lugar. Su papel en este episodio no se desarrolla, pero actúa como la conciencia de Mando, especialmente hacia el final del episodio. Su disposición a ser abrazado y mimado es un obvio contraste visual con la renuencia de Mando a quitarse el casco o iniciar cualquier contacto físico.

La disposición de Mando de dejar al bebé en la tranquila aldea fue una sorpresa. La decisión de Mando para proteger al bebé lo solidifica como un padre adoptivo, dispuesto a entregar su propia vida por el niño. La conexión emocional es entre los dos, y no vemos que Mando tome esta decisión de irse con tanta destreza como en el anterior episodio que mostró su pensamiento cuando recuperó al bebé. En general, algo se siente perdido en lo emocional de la historia. Se trata de que Mando tenga que seguir viviendo una vida solitaria, pero se siente como una repetición de todo el trabajo emocional que hicieron en el tercer episodio. Quizás pedirle que se quite el casco aquí es demasiado, demasiado rápido, sin duda está llevando a algo más adelante en la temporada. Cara y el líder de los agricultores son nuevos aliados para Mando.

Anuncio