¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: Chapter Two – The Child!

The Mandalorian

Episodio 2

2 episodios se han estrenado y todavía no está claro qué tipo de serie es The Mandalorian, pero eso no es una queja. El segundo episodio titulado Capítulo 2: The Child comienza poco después de la conclusión del primero, pero se ambienta en una dirección diferente. Nada aquí profundiza la intriga del primer episodio más allá de revelar algunos detalles nuevos sobre la generosidad del Mandaloriano. En cambio, continúa las aventuras del Mandaloriano en Arvala-7, aventuras que producen 3 escenas de acción emocionantes, y diferentes.

The-Mandalorian-Jawas

Sobre eso: ¿Cómo llamamos la recompensa del Mandaloriano? Es tentador llamarlo Baby Yoda, pero no es Yoda. Y llamar al bebé «eso» parece grosero, pero no sabemos si es hombre o mujer u otra cosa. Incluso llamarlo bebé no parece viable. A pesar del carro flotante, que puede moverse y, sabemos en el transcurso del episodio, que realiza cosas impresionantes con la Fuerza. Podríamos llamarlo por el nombre de la raza de Yoda, pero no sabemos el nombre de la raza de Yoda.

El episodio comienza con el Mandalorian y el Niño viajando pacíficamente a través del desierto lleno de lagartos, pero eso no dura mucho. Cuando se encuentran con un trío de cazarrecompensas, se ven como Trandoshans, la misma raza que el cazador de recompensas de Empire Strikes Back, Bossk, podemos ver al Mandaloriano en acción y echar un vistazo a algunas de sus armas. Mientras el Mandaloriano se recupera, el Niño aparentemente intenta curarlo sin que él comprenda lo que el pequeño está haciendo. Muy pronto tendrá una idea de lo que el Niño puede hacer.

Disney-Plus-The-Mandalorian-11-15-19-759x500

Pero no, resulta que, hasta después de un encuentro con los Jawas que han despojado su nave, como lo hacen los Jawas. Después de desintegrar a algunos de los pequeños bandidos, el Mandaloriano intenta abordar su fortaleza. Fracasa, pero no antes, en tono de Solo, la serie presenta el equivalente de Star Wars con un robo de trenes en el Viejo Oeste.

Dirigido por Rick Famuyiwa a partir de un guión del creador de la serie Jon Favreau, el segundo episodio dobla las referencias  y aporta otras influencias. Está lleno de escenas sorprendentes de un hombre (y un niño) caminando por un paisaje desolado y lleno de enemigos, pero también un monstruo gigante en la tradición de otras bestias de Star Wars inspiradas en las creaciones de stop-motion de Ray Harryhausen

the-mandalorian-episode-2-yoda-baby

¿Esto se transformará en una serie en el que el Mandaloriano y el Niño tendrán una serie de aventuras violentas? Pero este episodio puede sugerir que podría ser perfecto. Las escenas de acción, ya sea la pelea con los cazarrecompensas, la persecución de la fortaleza o el encuentro con el rinoceronte en el que el Niño salva la vida del Mandaloriano, están bien filmadas y la serie sigue revelando detalles nuevos y extraños sobre su mundo. Todo ese trabajo y resulta que los Jawas realmente querían comer el huevo.

Sin embargo, si se convierte en ese tipo de serie, probablemente lo hará en un planeta diferente. Cuando termina el episodio, el Mandaloriano se despide de Kuiil y de Arvala-7  antes de dirigirse a las estrellas. Este episodio es corto, durando menos de 30 minutos una vez que no cuentas los créditos. Eso está bien. Hace su trabajo y cuenta la historia que necesita contar. ¿Los episodios futuros serán de esta duración?

¡Checa lo nuevo de Arrow: Purgatory!

arrow-purgatory-promo-1197756

Arrow

Episodio 7

Arrow nos dio una gran cantidad de episodios y algunas despedidas muy fuertes, ¿no se siente un poco como el final de la serie?

Toda la pandilla terminó en Lian Yu, de una forma u otra, donde William trabajó para construir el arma, resulta que han estado trabajando en eso durante toda la temporada. Mientras tanto, cierta energía de la isla resucitó no solo la tierra en sí, que vimos explotar por última vez, sino algunas figuras del pasado de Oliver en Lian Yu, solo para darle más vida.

Billy Wintergreen, Fyres y sus amigos derribaron el avión de Dinah con Rene y Roy. ¿Quién hizo que Roy perdiera un brazo? Es una referencia divertida a los cómics, si por «diversión» se refieren a «la televisión pasa por alto rutinariamente los efectos secundarios de la amputación», entonces es seguro. De alguna manera, perder su brazo le dio a Roy la oportunidad de reflejar que está contento de haberse unido al equipo. No hay signos de su condición, y parece estar en un mejor camino.

89311_big

William y Felicity pelearon por que ella persiguiera a Oliver, que en realidad era porque Mia no sabía dónde poner todos sus grandes sentimientos sobre perder a su padre. Fue una gran referencia de cómo los dos chicos tienen tanto Ollie y Felicity en ellos, pero son muy diferentes. También es un gran vistazo a los beneficios de la estabilidad y el tiempo, dos cosas que William ha tenido de las que careció de la infancia de Felicity en el futuro. Es fácil ver la terquedad de sus dos padres en Mia. Su padre es muy similar: ambos están huyendo del problema de este gran hecho aterrador, incluso si su versión de huir se ve diferente. Mia tiene suerte de tener a William para evitar que cometa un error del que se arrepentirá.

Oliver y Laurel han pasado un buen rato juntos en la pantalla esta temporada, especialmente en estos dos últimos episodios. Laurel tiene una visión muy específica de las relaciones padre-hija, ya que perdió a dos padres, uno de ellos dos veces. El último episodio experimentó el decir adiós.

Disfrutamos muchísimo de que John y William decididamente NO recibieron la nota de sobre estar abajo con el Monitor. El último episodio se sintió como una resolución del engaño de Lyla, pero su desaprobación fue de gran ayuda para remediarlo. También condujo posiblemente al mejor momento en el que John y Oliver hayan tenido, en un adiós que fue divertido, sincero y completamente perfecto para su relación. Si Arrow termina con la muerte de Oliver Queen, es mejor que creer que John Diggle estará a su lado hasta el último momento.

Lian_Yu

Muchas de las conversaciones en el episodio se reducen al mensaje general de Arrow como serie. Se trata de cómo las personas son más fuertes y mejores como equipo, cómo la ira, el ego y la impaciencia pueden sentirse bien a corto plazo, pero cobran su precio: no se puede construir una vida, una relación, un legado en ellos. Incluso hace unas pocas temporadas, sería difícil imaginar pasar la mayor parte de un episodio sobre conflictos principalmente en el ámbito de la inteligencia emocional. Desde una serie sobre la brutal venganza de un hombre rico, Arrow se ha convertido en una serie sobre cómo encontrar a un buen equipo, aprender a tratarlos mejor, proteger a sus seres queridos y asegurarse de que sepan que le importan.

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Last Temptation of Barry Allen Pt 2!

The-Flash-608-The-Last-Temptation-of-Barry-Allen

Episodio 8

Resulta que las preocupaciones sobre el final de mitad de temporada de The Flash no eran del todo preocupantes. El episodio no fue suficiente para merecer una división de dos partes, aunque estuvo lejos de ser un fracaso. De hecho, hemos tenido finales de temporada peores y menos ambiciosos en el pasado. Teniendo en cuenta cómo esta temporada de The Flash ha estado experimentando con un nuevo formato como dos mini temporadas, creemos que estos primeros 8 episodios son un argumento tan bueno para esa fórmula.

Y ciertamente hubo cosas buenas a lo largo de este episodio. Diríamos que esto es casi tan tenso como hemos visto a Cisco, y él demostró repetidamente que la fe de Barry en él era correcta. No es casualidad que gran parte del drama del episodio haya sido de Cisco e Iris trabajando juntos, los dos mejores amigos de Barry se enfrentan a una amenaza para la persona que más aman. Con Caitlin y Frost ocupados en otros lugares, y por supuesto Grant Gustin descansando y los grandes momentos después de su escaparate en la primera parte, Carlos Valdés y Candice Patton fueron las verdaderas estrellas del episodio, un contrapeso perfecto de la primera parte en el cerebro de Barry. Los mejores momentos de Iris llegaron resolviendo problemas con Cisco o resistiéndose a un terrorífico Dark Flash, esperando que Barry aún permaneciera dentro.

89317_big

Ver The Flash en toda la atmósfera de una película de terror durante casi todo el episodio fue un cambio agradable. Incluso cuando no se mantuvo completamente en ese tono, se sintió acorde con el espíritu de esta temporada. Gran parte de la sexta temporada de The Flash ha sido sobre arriesgarse y salir de las zonas de confort, y ​​The Last Temptation of Barry Allen Part Two lo hizo con zombies, su iluminación, e incluso las escenas claustrofóbicas con Cecile en el tipo de miedo y pánico que solo un empático podría conocer. Eso fue llevado mejor aún más por lo despiadadamente que Bloodwork se convertiría con residentes aleatorios de Central City, y ESPECIALMENTE por su grotesca forma definitiva.

Si consideramos este episodio como un final de temporada en lugar de uno de mitad de temporada, es una pequeña escala. Por otro lado, rara vez tuvimos la impresión de que estaban tratando de parecer más grande de lo que realmente podía ser. Claro, la amenaza de Bloodwork era amenazante para la ciudad, pero nuestra impresión fue más que estábamos viendo lo suficiente de esos incidentes aislados para elevar ese nivel de amenaza, sin que la serie intentará tomar atajos para ilustrar una amenaza mayor.

The_Negative_Flash_Grant_Gustin-2

Entonces, todo esto es lo suficientemente bueno, pero desafortunadamente no es suficiente para justificar dos episodios. Había demasiada lógica con una sola gota de sangre en el acelerador de partículas que servía como dispositivo de cuenta regresiva. Asegurarse de que Nash Wells tuviera algo de acción zombie mientras todavía estaba trabajando en esos túneles se sentió algo obligatorio, no como algo que realmente sirviera a la historia. Sí, nos damos cuenta de que es crucial para Crisis en Tierras Infinitas, pero había otras formas en que podrían haberlo llevado a cabo.

Y tristemente, quizás el mayor crimen del episodio, es que la escena final con Team Flash en los momentos previos a Crisis comience se sintió muy obligatoria en vez de que sea conmovedora. Hemos tenido despedidas más efectivas con Barry y el equipo en los episodios previos a esto. Hubo demasiado sentimentalismo sobrescrito que se ha expresado mejor en otra parte esta temporada. Nos han mostrado más que suficiente durante toda la temporada cómo se sienten todos.

Calificación: 3/5