¡Checa lo nuevo de The Flash: What’s Past is Prologue!

The Flash regresa para celebrar su episodio número 100 y para entregarnos un gran final de mitad de temporada

Hay muchas comparaciones entre los episodios de Arrow y The Flash de esta semana. Ambos están actuando como finales de mitad de temporada, atando cabos sueltos antes de que llegue el crossover Elseworlds la próxima semana. Ambas series también concluyen su fase actual de sus respectivas series y dejan caer algunas tramas importantes sobre los grandes cambios que se harán en el 2019. Y, por ende, ambos episodios tienen más éxito en generar entusiasmo para el futuro que en aprovechar al máximo el aquí y el ahora.

La gran diferencia con What’s Past Is Prologue es que este episodio también es el episodio número 100 de The Flash. Por ese lado, puedes sentir que los escritores tomaron prestadas algunos elementos del episodio número 100 de Arrow del 2016. Este episodio sigue un camino similar en términos de inventar una manera de revivir personajes clave y conflictos de temporadas pasadas. La ventaja aquí es que The Flash no tiene que mejorar ese aspecto de celebración con las necesidades de un crossover más grande. Lo que hace que sea aún más frustrante que este episodio no aproveche al máximo su trama.

El conflicto de esta semana es que Barry y Nora tuvieron que viajar en el tiempo y revisar los encuentros anteriores de Barry con Savitar, Zoom y Reverse-Flash para reunir las piezas de un arma capaz de contrarrestar la daga de Cicada. También es algo que alimenta la broma de que hay siete u ocho encarnaciones diferentes de Barry Allen en cualquier escena de viaje en el tiempo.

Este episodio le dio a Nora la oportunidad de presenciar algunos de los mayores triunfos y fracasos de Barry y enfrentar a la persona complicada y defectuosa que realmente es. Dicho esto, hubo una gran decepción en los flashbacks de la temporada 2 y 3. El enfoque se mantuvo en observar estos momentos desde una perspectiva diferente en lugar de hacer que Barry y Nora interactúen con estos personajes de manera significativa. Claro, existe la preocupación de no jugar con la línea de tiempo, pero solo querían más de estos viajes al pasado. Hubiera sido genial ver a los actores como Tom Felton y Robbie Amell rehacer sus papeles en lugar de aparecer a través de escenas ya existentes.

Hubo nuevas escenas de Zoom en este episodio. Parece como si Teddy Sears  hubiera pasado el tiempo suficiente para filmar una escena rápida con Grant Gustin y Jessica Parker Kennedy. Es un regalo de bienvenida, aunque asumiendo que Sears realmente filmó escenas nuevas, debemos preguntarnos por qué no fueron un poco más extendidas.

Por otro lado, fue Harrison Wells quien obtuvo la mayor parte de la atención en estos flashbacks. Lo cual es probablemente apropiado dado que Tom Cavanagh también dirigió este episodio. El enfoque de Wells resultó ser algo realmente genial. Por un lado, realmente echamos de menos a personajes como Harry y O.G Wells, y pasar un poco más de tiempo con esas diferentes versiones del personaje. Es fácil olvidar lo bueno que es Cavanagh como Harrison Wells / Eobard Thawne, especialmente porque Matt Letscher y la mayoría asumieron ese papel al final. Y fíjense, Letscher es grandioso por derecho propio, pero cuando Cavanagh tiene la combinación correcta de carácter y material, es imbatible. Y con el regreso de Harry, nos recuerdan lo maravilloso que es Cavanagh al diferenciar estas versiones diferentes cuando no está simplemente poniendo un acento.

La buena noticia es que parece que la serie entrará en una ¿nueva? versión de Wells en el 2019. Finalmente, nos enteramos de que profundo y oscuro secreto de Nora que ha estado escondiendo todo el tiempo. Ella ha estado trabajando con Thawne todo el tiempo, aunque sin una comprensión de lo masivo que ha sido para Barry a lo largo de los años. Sin duda, Thawne la está manipulando para abusar de la transmisión de tiempo como lo hizo una vez con Barry en el 2014. Estamos encantados de ver las diversas burlas de una nueva rivalidad entre Barry y Thawne dando frutos. Y parece que Thawne está teniendo algunos problemas propios. Parece que lleva la cara de Harrison Wells y el cabello de Eobard Thawne, sugiriendo algún tipo de descomposición física. ¿Tal vez todos años de arruinar con el tiempo y engañar a la muerte finalmente lo están alcanzando?

Es una buena manera que este episodio tuvo la revelación de Thawne en la especie de cárcel. En lugar de cerrar el conflicto del Equipo Flash con Cicada, el villano simplemente desapareció para recuperarse de sus heridas y continuar con su ola de asesinatos metahumanos. ¿Cuál fue el punto de toda esa acumulación de Dark Matter si el arma de Barry iba a fallar tan rápido? Y con el hecho de que Reverse-Flash vuelva a la serie, ¿a quién le importa Cicada?

Los escritores deben justificar rápidamente para mantener a este personaje en relevancia cuando la serie regrese en el 2019.

¡Checa lo nuevo de Gotham: Ace Chemicals!

Gotham

Temporada 5, Episodio 7

¡El Joker ha nacido!

La semana pasada, la quinta temporada de Gotham fue sobre la llegada de Bane, pero esta semana, tenemos un poco de locura concentrada en Jeremiah. Las cosas comienzan con James Gordon descubriendo a través de la radio que la locura de No Man’s Land pronto terminará cuando la ayuda y la reunificación estén en camino. A menos que suceda algo más que ponga a la ciudad de Gotham en riesgo.

Hablando de eso, tenemos el drama infantil de Barbara y Gordon. La semana pasada, se reveló que Jim Gordon se tiro a su ex-prometida, actual jefe del crimen y, a veces, la loca ex asesina de Barbara Kean durante un momento de pasión. Ahora, estamos seguro de que todos hemos hecho elecciones cuestionables en nuestras vidas, pero ¿estamos realmente convencidos de que el pragmático Jim Gordon se está aliando con una mujer que intentó asesinarlo? ¿Más de una vez? ¿De Verdad? Sé que Barbara valientemente vino a ayudar a Gordon y al GCPD durante el No Man’s Land, pero ¿en serio, Jim? ¿Sexo sin protección? ¿Con una mujer que trató de asesinarte a ti, a todos tus amigos y a Lee Thompkins?

Comparado con la trama principal de esta semana, el drama sobre bebés de Gordon es solo una noticia de fondo porque finalmente sabemos el plan maestro de Jeremiah y es realmente el plan más cruel. Recuerden, Jeremiah ha hecho un túnel debajo de la Wayne Manor y ha secuestrado a Alfred. En este episodio, Bruce encuentra su camino a través del túnel y en su hogar, su primogenitura. Allí, Jeremiah está esperando con dos víctimas que han sido alteradas quirúrgicamente para que se parezcan exactamente a Thomas y Martha Wayne. A Alfred le han lavado el cerebro y la ilusión de la tranquilidad doméstica de Wayne ha comenzado.

Verán, Jeremiah está celoso de no haber tenido nada que ver con la muerte de los Waynes, que es el mayor enemigo de Bruce, su peor pesadilla, siempre se centrará en un hombre sin nombre y sin rostro, y no en Jeremiah. Jeremiah recrea los asesinatos de Wayne, por lo que Bruce siempre verá al loco de rostro pálido como la causa de su peor noche. Hay toneladas de referencias a los orígenes de Batman, incluida la recreación maravillosamente elaborada de una vieja película del Zorro para atormentar a Bruce.

Por otro lado, Penguin y Selina están planeando su gran escape fuera de la ciudad usando el túnel de Jeremiah. Penguin tiene una gran cantidad de tesoro robado y Selina quiere escapar de Gotham City con el botín y comenzar una nueva vida.

Después de que Jeremiah revela su plan, pone en marcha una serie de bombas alrededor de la Wayne Manor. La conmoción cerebral de la explosión hace que Alfred vuelva a la realidad y los dos deben correr para evitar su muerte. Entonces el asesinato de Bruce está ocurriendo nuevamente y esta vez el única testigo, Selina Kyle, puede ayudar. Todavía se siente culpable por no haber ayudado a los verdaderos padres de Bruce en la noche de su asesinato. Esta es una maravillosa trama y una oportunidad de redención bien diseñada para Selina, quien le dijo a un enamorado Bruce Wayne la semana pasada que no le importaba lo suficiente como para ayudar a sus padres esa noche. Resulta que el cansado mundo Selina todavía tiene alma de héroe y renuncia a escapar con Penguin para ayudar a Bruce a salvar Gotham City.

¿Y qué podría desencadenar las bombas del Sombrerero Loco? Oh, las perlas. Lo peligrosamente cerca de convertirse en un cliché cansado. Selina está ahí por la redención, Bruce está por la justicia, y Jeremiah está allí para vivir para siempre como el hermano de Bruce Wayne. Incluso Ecco Harley aparece para unirse a la diversión. Los nuevos padres son Lee Thompkins y James Gordon, lo más cercano que Bruce tiene a unos padres. Cuando se mostraron a los falsos padres, las perlas golpearon el suelo y activaron el gas de Mad Hatter, y Gotham quedó aislado de toda la ayuda del mundo exterior. Los dominós comienzan a caer cuando todo va mal para Jeremiah, gracias a Selina. Gordon y Lee están liberados del control de Jeremiah, y Bruce persigue al Joker hacia Ace Chemicals.

Ace Chemicals: el icónico lugar de cómics donde Red Hood cayó en una cuna de químicos para blanquear la piel y se convirtió en el Joker. Jeremiah y Bruce recrean el origen del cómic y, por supuesto, Jeremiah se hunde en la tina. Jeremiah es oficialmente el Joker. Este es un momento en que los fans de Gotham llevan esperando 5 años, la respuesta a la pregunta de quién es y si será el mayor enemigo de Batman. Oh, nos olvidamos de mencionar, Jeremiah también destruyó la Wayne Manor. Sabemos que se reconstruirá, pero ¿se convertirá en los túneles de Jeremiah en la Batcave? Hay mucho que ver en este episodio, ya que Gotham finalmente realizó algunas de las referencias que tanto prometieron. Hay todo tipo de melodramas forzados como el de Waynes alterados quirúrgicamente, pero cuando se lo pone bajo la lente de Batman (1989) y la historia del cómic, hay muchas toneladas de guiños que descifrar.

Nos quedamos con Penguin asociándose con el Riddler ya que planean construir un submarino para escapar de Gotham. Necesitan la ayuda de la embarazada de Barbara y estos tres deberían ser los personajes divertidos, ya que Barbara renuncia a matar a Penguin por la oportunidad de escapar de la ciudad. Mientras tanto, Jeremiah ahora tiene muerte cerebral, pero tiene una pequeña victoria mientras No Man’s Land continúa siendo como es. Jim logra llevar el gas Mad Hatter al río, pero los químicos tóxicos se liberaron cuando el gobierno ahora se niega a venir a la ciudad para ayudar a acabar con la delincuencia.

Con todo ese drama efectivo, terminamos el episodio con cosas románticas cuando Lee golpea a Jim y luego lo besa, ya que nada de este romance tiene sentido porque realmente no podemos creer que cualquier humano, durante una crisis distópica, se acueste con una mujer que intentó matarlo durante una crisis distópica. Pero perdonamos todo esto porque ahora hemos sido testigos del origen del gran enemigo de Batman en Gotham y no tenemos que llamar a Jeremiah así, ahora el es el Joker.