¡Checa lo nuevo de The Flash: Timeless!

wb-2084694_6000146513-Full-Image_GalleryBackground-us-US-1613017623386._SX1080_

¡Checa lo nuevo de The Flash: Timeless!

Temporada 7 – Episodio 9

Aunque el episodio «Timeless» de The Flash es una mezcla en gran parte olvidable de la lógica del viaje en el tiempo y mensajes contradictorios sobre si las «Fuerzas» que han dominado esta temporada hasta la fecha son seres divinos poderosos o seres humanos manipulados que necesitan un amor casi paterno de Barry e Iris, es memorable en un aspecto: en teoría, es lo último de Harrison Wells.

Claro, nos hemos despedido de el al menos media docena de versiones de Wells a lo largo de los años solo para ver aparecer uno nuevo varios episodios más tarde. Pero esta vez es diferente. Tom Cavanagh ha decidido dejar la serie, y ​​aunque el equipo oficial podría regresar para apariciones especiales en el futuro, no parece que eso suceda pronto.

Lo cual, para ser honestos, es comprensible: este es una serie que no ha sabido qué hacer con él o su personaje desde hace varios años. Nadie debería estar realmente tan sorprendido de que Cavanagh finalmente haya decidido partir de Central City; el verdadero misterio es por qué los poderes que mantuvieron a este personaje durante tanto tiempo después de que claramente habían perdido todo interés en contar cualquier versión de su historia.

https___bamsmackpow.com_files_image-exchange_2017_07_ie_69867

La conmoción que reveló en la primera temporada de The Flash que el dueño de STAR Labs, Harrison Wells, era secretamente Reverse Flash, Eobard Thawne, fue brutal. Y la actuación de Cavanagh, que cambió con facilidad entre un mentor amable y una amenaza aterradora y manipuladora, es una gran razón por la que el giro funcionó tan bien como lo hizo. Todos querían mantener al actor cerca después de eso, ¡y con justa razón! Entra Harry Wells, el brusco y cínico fundador de STAR Labs de Earth-2 obligado a espiar al Team Flash después de que su hija fuera secuestrada por el malvado velocista conocido como Zoom.

Para ser justos, las transformaciones probablemente deberían haberse detenido allí mismo. Harry fue el primer y de lejos el mejor reemplazo de Wells y un personaje fantástico por derecho propio: dañado, cariñoso, brillante y valiente. Su búsqueda para salvar a su hija fue a la vez conmovedora y significativa, y tuvo consecuencias duraderas para todos los que tocó. Su personaje experimentó un crecimiento real y se convirtió en un mejor hombre gracias a sus experiencias con Team Flash.

Pero en lugar de continuar construyendo sobre la historia de Harry, Flash lo envió de regreso a Tierra-2 y presentó a un tercer Wells, una versión dulce pero en gran parte oscura conocida como HR, para la tercera temporada. Y el personaje nunca ha sido el mismo desde entonces.

The-Flash-S08E09-Preview

El hecho de que «Timeless» parezca ser el final del personaje no es más que un alivio en este punto. Y eso es una verdadera lástima. Especialmente porque The Flash finalmente había completado el círculo del personaje al resucitar la versión original de Wells, aquel cuyo cuerpo Thawne robó hace tanto tiempo, que Barry y sus amigos nunca habían tenido la oportunidad de conocerse. Sin embargo, la serie de alguna manera parecía preocuparse aún menos por esta versión de Wells que por cualquiera de los otros que vinieron antes que él, convirtiéndolo en un extraño híbrido de todas las versiones anteriores y haciéndolo elegir vivir literalmente en el pasado que afrontar la vida sin la esposa que perdió.

Por supuesto, este es una serie de superhéroes que con frecuencia presenta Tierras alternativas, múltiples líneas de tiempo y viajes, por lo que aunque no haya un Wells en Central City en la actualidad, eso no significa necesariamente que nunca los volveremos a ver. Pero, como nos ilustra “Timeless”, traer de vuelta a los personajes favoritos, o mantenerlos por mucho tiempo, sin darles una razón clara para estar allí, es casi peor que nunca traerlos de regreso.

La presencia de Wells en este episodio se siente superficial, y aunque lo que debe ser su doceavo adiós sincero con Cisco a estas alturas todavía es conmovedor, la química de Cavanagh con Carlos Valdés es verdaderamente increíble, su apariencia no agrega nada al personaje. No hay exploración de lo que significa que él es tanto un Wells como todos los Wells-es, y el molesto giro del viaje en el tiempo que se había visto a sí mismo en “Mother” no agregó casi nada a la historia.

Calificación: 3/5